Educaciòn Personalizada

50 %
50 %
Information about Educaciòn Personalizada
Education

Published on October 22, 2008

Author: maribelguerrero

Source: slideshare.net

Description

La educación personalizada es un tema que todos los docentes deben manejar para llegar de manera más efectiva a cada uno de sus alumnos.

Maribel Guerrero Roxana Vigil EDUCACIÓN PERSONALIZADA Colegio San Jorge de Miraflores

Concepto de Educación Personalizada Un espíritu o un proyecto pedagógico que centra su atención en la persona del alumno para ayudarlo a prepararse para la sociedad que él mismo necesite y cree. Una orientación del proceso formativo de los alumnos dándoles importancia a lo personal. Centra su objetivo primordial en permitir el desarrollo de las potencialidades del alumno.

Un espíritu o un proyecto pedagógico que centra su atención en la persona del alumno para ayudarlo a prepararse para la sociedad que él mismo necesite y cree.

Una orientación del proceso formativo de los alumnos dándoles importancia a lo personal.

Centra su objetivo primordial en permitir el desarrollo de las potencialidades del alumno.

El educador y educadora Considera al alumno como un individuo con sus propios valores, percepciones, conceptos y necesidades. Prepara oportunidades de aprendizaje y formación que le permita desarrollar al máximo su propia personalidad. Establece una relación personal y dialogante, en la que lo que el alumno dice, piensa, siente y hace, tiene un valor y es reconocido como tal.

Considera al alumno como un individuo con sus propios valores, percepciones, conceptos y necesidades.

Prepara oportunidades de aprendizaje y formación que le permita desarrollar al máximo su propia personalidad.

Establece una relación personal y dialogante, en la que lo que el alumno dice, piensa, siente y hace, tiene un valor y es reconocido como tal.

Educación Individualizada vs Educación Personalizada En la educación podemos observar dos modalidades: La educación individual y la educación colectiva. La educación individual aísla al sujeto de los compañeros y del trabajo en equipo reduciendo las posibilidades de desarrollo general. La educación personalizada aprovecha las posibilidades que ofrece cada una de dichas modalidades educativas y se orienta a fortalecer interiormente a la persona para hacerla más eficaz socialmente. Se apoya en la consideración de ser humano como persona con potencialidades únicas.

En la educación podemos observar dos modalidades: La educación individual y la educación colectiva.

La educación individual aísla al sujeto de los compañeros y del trabajo en equipo reduciendo las posibilidades de desarrollo general.

La educación personalizada aprovecha las posibilidades que ofrece cada una de dichas modalidades educativas y se orienta a fortalecer interiormente a la persona para hacerla más eficaz socialmente.

Se apoya en la consideración de ser humano como persona con potencialidades únicas.

Características de la E.P. Singularidad – Creatividad Autonomía – libertad Apertura - Comunicación

Singularidad – Creatividad

Autonomía – libertad

Apertura - Comunicación

Singularidad - Creatividad La persona es única, irrepetible, imprescindible, con capacidad para crear, razonar, emitir juicios, asumir posiciones críticas. La educación personalizada surge como una modalidad educativa que considera al ser humano como persona activa, con posibilidades personales para explorar, cambiar y transformar el mundo que lo rodea.

La persona es única, irrepetible, imprescindible, con capacidad para crear, razonar, emitir juicios, asumir posiciones críticas.

La educación personalizada surge como una modalidad educativa que considera al ser humano como persona activa, con posibilidades personales para explorar, cambiar y transformar el mundo que lo rodea.

Autonomía - Libertad Es la capacidad de pensar por sí mismo, tomar decisiones libre y responsables. El maestro propicia el desarrollo de capacidades de reflexión, interpretación, argumentación y proposición para el proceso de resolución de problemas. La Ed. Personalizada se orienta en la libertad de iniciativa, la libertad de elección y la libertad de aceptación.

Es la capacidad de pensar por sí mismo, tomar decisiones libre y responsables.

El maestro propicia el desarrollo de capacidades de reflexión, interpretación, argumentación y proposición para el proceso de resolución de problemas.

La Ed. Personalizada se orienta en la libertad de iniciativa, la libertad de elección y la libertad de aceptación.

Apertura - Comunicación Es la disposición personal que permite al ser humano abrirse así mismo y al otro en un proceso de comunicación a través de un lenguaje, en una situación de libertad y aceptación. La educación personalizada implica espacios educativos donde se construya la confianza, el saber conversar y el saber escuchar, en donde sin miedos ni temores el alumno logra motivarse y decide aprender a ser, a hacer, a aprender y a convivir.

Es la disposición personal que permite al ser humano abrirse así mismo y al otro en un proceso de comunicación a través de un lenguaje, en una situación de libertad y aceptación.

La educación personalizada implica espacios educativos donde se construya la confianza, el saber conversar y el saber escuchar, en donde sin miedos ni temores el alumno logra motivarse y decide aprender a ser, a hacer, a aprender y a convivir.

Hacia una metodología personalizada

El educador y educadora Fomentan el dialogo. Propician la participación democrática, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la búsqueda de la verdad en forma participativa. Establece una relación de comprensión y empatía con los estudiantes a nivel individual y cooperativo. Reconoce y valoriza las potencialidades de los estudiantes. La escuela se convierte en una descubridora de los talentos.

Fomentan el dialogo.

Propician la participación democrática, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la búsqueda de la verdad en forma participativa.

Establece una relación de comprensión y empatía con los estudiantes a nivel individual y cooperativo.

Reconoce y valoriza las potencialidades de los estudiantes. La escuela se convierte en una descubridora de los talentos.

Involucra al estudiante en forma activa y responsable en la construcción del conocimiento mediante objetivos claros y precisos. Hace uso de la tecnología educativa en un proceso más humano y personalizado. Crece en armonía con la comunidad educativa. Fomenta desde las distintas disciplinas del conocimiento una cultura centrada en los valores.

Involucra al estudiante en forma activa y responsable en la construcción del conocimiento mediante objetivos claros y precisos.

Hace uso de la tecnología educativa en un proceso más humano y personalizado.

Crece en armonía con la comunidad educativa.

Fomenta desde las distintas disciplinas del conocimiento una cultura centrada en los valores.

Facilita aprendizajes pertinentes enfocados al desarrollo humano con la finalidad de que se involucre en los cambios sociales que se vienen dando. Conoce y respeta los estilos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante. Basa la orientación del aprendizaje en el desarrollo de las potencialidades y talentos y no en las limitaciones y errores de los estudiantes.

Facilita aprendizajes pertinentes enfocados al desarrollo humano con la finalidad de que se involucre en los cambios sociales que se vienen dando.

Conoce y respeta los estilos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante.

Basa la orientación del aprendizaje en el desarrollo de las potencialidades y talentos y no en las limitaciones y errores de los estudiantes.

La educación personalizada conduce a la superación del castigo, el miedo, el temor, la angustia y el deseo de complacer al otro en su afán de ser reconocido. Permite el desarrollo de seres auténticos.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Revista No. 26 - Ciencias Humanas - Portal principal de la ...

Educacion personalizada - características. La educación personalizada reconoce a la persona como un ser individual, uno en ...
Read more

Educación Personalizada

Educación Personalizada. 90 likes. Este es un espacio de apoyo escolar personalizado para niños que cursan la escolaridad primaria y necesitan respaldo...
Read more

Educación Personalizada

Plantilla Picture Window. Con la tecnología de Blogger.
Read more

La Educación personalizada como herramienta ...

La Educación personalizada como herramienta imprescindible para atender la Diversidad en el Aula / Alba García Bibliografía Ainscow, M. (2005).
Read more

Educación Personalizada

Educación Personalizada. 2,886 likes · 3 talking about this. Consulting/Business Services. Facebook logo. Email or Phone: Password: Forgot account? Sign Up.
Read more

Educacion personalizada. un proyecto ped: Amazon.de: Bücher

- Educacion personalizada. un proyecto ped jetzt kaufen. Kundrezensionen und 0.0 Sterne. …
Read more

EDUCACIÓN PERSONALIZADA - YouTube

La educación personalizada se apoya en la consideración del ser humano como persona con potencialidades para explorar, cambiar y transformar ...
Read more

EDUCACIÒN PERSONALIZADA - APOL- AMBIENTES DE APRENDIZAJE ...

EDUCACIÒN PERSONALIZADA. Las habilidades docentes propias de los ambientes de formación en línea, deben buscar que la persona despliegue sus ...
Read more

Educación Personalizada - YouTube

Video acerca del enfoque educativo Educación Personalizada.
Read more