Educación Física, Deportes Y Recreación Plan De Area Diapositivas

50 %
50 %
Information about Educación Física, Deportes Y Recreación Plan De Area Diapositivas
Education

Published on June 29, 2008

Author: robertovallejojimenez

Source: slideshare.net

Description

Resumen Plan de Area de Educación Física de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices Inem Cartagena (colombia)

Resumen Ejecutivo Plan de Área Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

MISIÓN Y VISIÓN MISION: La misión del Departamento de Educación Física Recreación y Deportes del INEM de Cartagena es proporcionar a la comunidad de Cartagena un sistema pedagógico cuyo objetivo es el desarrollo de las capacidades motrices, el conocimiento y la personalidad. VISION: Seremos vanguardia en la construcción de una cultura de reconocimiento del cuerpo como fuente de vida y desarrollo personal y social. Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

MISION:

La misión del Departamento de Educación Física Recreación y Deportes del INEM de Cartagena es proporcionar a la comunidad de Cartagena un sistema pedagógico cuyo objetivo es el desarrollo de las capacidades motrices, el conocimiento y la personalidad.

VISION:

Seremos vanguardia en la construcción de una cultura de reconocimiento del cuerpo como fuente de vida y desarrollo personal y social.

OBJETIVOS   GENERAL:   Contribuir en la formación de un ser humano motivado por la practica de la Educación Física, la Recreación y el Deporte como medios para el desarrollo de sus dimensiones cognitivas, afectiva, comunicativa, ética, estética, corporales y lúdicas.   ESPECIFICOS:     Estimular la formación técnica, táctica y estratégica de la capacidad de movimiento.   Desarrollar el placer por el movimiento y participación en actividades Físicas, Recreativas y Deportivas.     Desarrollar destrezas motrices para el ejercicio de la estética en el movimiento y expresión corporal en general.   Adaptar la practica deportiva, recreativa y uso adecuado del tiempo libre como un medio para el mejoramiento de la calidad de vida , el desarrollo de la cultura y el conocimiento, la capacidad de acción y la participación democrática.     Valorar la Salud e Higiene de su propio cuerpo.   Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

  GENERAL:

 

Contribuir en la formación de un ser humano motivado por la practica de la Educación Física, la Recreación y el Deporte como medios para el desarrollo de sus dimensiones cognitivas, afectiva, comunicativa, ética, estética, corporales y lúdicas.

 

ESPECIFICOS:

 

  Estimular la formación técnica, táctica y estratégica de la capacidad de movimiento.

 

Desarrollar el placer por el movimiento y participación en actividades Físicas, Recreativas y Deportivas.

 

  Desarrollar destrezas motrices para el ejercicio de la estética en el movimiento y expresión corporal en general.

 

Adaptar la practica deportiva, recreativa y uso adecuado del tiempo libre como

un medio para el mejoramiento de la calidad de vida , el desarrollo de la cultura y

el conocimiento, la capacidad de acción y la participación democrática.

 

  Valorar la Salud e Higiene de su propio cuerpo.

 

SISTEMA DE ROTACIÓN DE ASIGNATURAS Y DISTRIBUCIÓN DE TIEMPO Baloncesto 20 horas 6º - 11º Fútbol 20 horas 6º - 11º Gimnasia 20 horas 6º - 11º Softbol 20 horas 6º - 11º Voleibol 20 horas 6º - 11º Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

Baloncesto 20 horas 6º - 11º

Fútbol 20 horas 6º - 11º

Gimnasia 20 horas 6º - 11º

Softbol 20 horas 6º - 11º

Voleibol 20 horas 6º - 11º

RECORRIDO METODOLÓGICO NIVELES DE APRENDIZAJE, GRADOS DE EDADES DE LA POBLACIÓN ESCOLAR, CARACTERÍSTICAS PRINCIPIANTES 6º Y 7º 10 A 13 La Primera fase es la consecución de la técnica. Comprende el espacio de tiempo entre la comprensión de la técnica o tarea a aprender, con los primeros ensayos prácticos hasta que salga bien en grandes rasgos. Nuestros estándares son el punto de referencia como valor previsto para iniciar a nuestros jóvenes en el desarrollo de sus competencias deportivas, de acuerdo a los contenidos propuestos. AVANZADOS 8º Y 9º 14 a 17 Después de trabajar dos años en los fundamentos, técnicas básicas y tácticas, teniendo en la cuenta los valores previstos, la programación del movimiento y la ejecución de los gestos técnicos, el joven estudiante entra en una etapa de perfeccionamiento de la imagen del movimiento, en la eliminación de movimientos innecesarios y de tensiones musculares sobrantes en la precisión y rendimiento de los gestos, en la asimilación de información, en la coordinación de tareas motoras entre dos personas. DOMINANTES 10º Y 11º 16 a 19 Nuestro joven tiene cuatro años de estar construyendo un nivel de dominio avanzado y le van a dar la oportunidad de ejecutar los gestos técnicos y tácticos en condiciones complejas e inacostumbradas. Va a estabilizar lo aprendido a pesar de cambios en la estimulación psíquica, fatiga, condiciones externas ( ruidos, clima etc.), comportamientos de compañeros y adversarios. Profundiza el estudio sobre el deporte de s dominio, aspectos como el valor del juego limpio, la preparación física la aplicación de la tecnología, la administración, el ejercicio del liderazgo y otros elementos de proyección social. Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

NIVELES DE APRENDIZAJE, GRADOS DE EDADES DE LA POBLACIÓN ESCOLAR, CARACTERÍSTICAS

PRINCIPIANTES

6º Y 7º 10 A 13

La Primera fase es la consecución de la técnica. Comprende el espacio de tiempo entre la comprensión de la técnica o tarea a aprender, con los primeros ensayos prácticos hasta que salga bien en grandes rasgos. Nuestros estándares son el punto de referencia como valor previsto para iniciar a nuestros jóvenes en el desarrollo de sus competencias deportivas, de acuerdo a los contenidos propuestos.

AVANZADOS

8º Y 9º 14 a 17

Después de trabajar dos años en los fundamentos, técnicas básicas y tácticas, teniendo en la cuenta los valores previstos, la programación del movimiento y la ejecución de los gestos técnicos, el joven estudiante entra en una etapa de perfeccionamiento de la imagen del movimiento, en la eliminación de movimientos innecesarios y de tensiones musculares sobrantes en la precisión y rendimiento de los gestos, en la asimilación de información, en la coordinación de tareas motoras entre dos personas.

DOMINANTES

10º Y 11º 16 a 19

Nuestro joven tiene cuatro años de estar construyendo un nivel de dominio avanzado y le van a dar la oportunidad de ejecutar los gestos técnicos y tácticos en condiciones complejas e inacostumbradas. Va a estabilizar lo aprendido a pesar de cambios en la estimulación psíquica, fatiga, condiciones externas ( ruidos, clima etc.), comportamientos de compañeros y adversarios. Profundiza el estudio sobre el deporte de s dominio, aspectos como el valor del juego limpio, la preparación física la aplicación de la tecnología, la administración, el ejercicio del liderazgo y otros elementos de proyección social.

DIFERENTES ASPECTOS DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE Y LAS MODIFICACIONES DE LOS MISMOS EN EL RECORRIDO POR LOS NIVELES DE DOMINIO DE LAS DIFERENTES ASIGNATURAS Cumplimiento de la tarea motora. 1 .Solo en condiciones favorables para la ejecución. Poco rendimiento medible. 2. En condiciones favorables aumenta el rendimiento con facilidad, si no incompleto poco rendimiento. 3. Gran seguridad también en condiciones de mayor dificultad. Rendimientos latos y máximos en las situaciones más variadas. Calidad de la ejecución motora 1. Se puede reconocer la estructura básica. Escasa manifestación de características como exactitud, fluidez y constancia del movimiento tensionado 2 .En condiciones favorables características motoras completamente manifestadas; si no: defectos claros en la ejecución. 3 .Dominio completo de la técnica también con perturbaciones. Características del movimiento completamente desarrolladas. Sensaciones motrices 1. Borrosas y apenas conscientes Pocas cenestésicas predominan las visuales. C 2. Concretadas y detalladas en su mayor parte, conscientes y expresables verbalmente. Gran participación cinestesia. 3. Con precisión elevada, comprensibles conscientemente; informaciones cenestésicas, Expresión de las sensaciones Imágenes del movimiento 1 .Borrosas determinadas visualmente Predominan elementos espaciales 2 .En detalles, cinéticamente marcado. Partes dinámicas y temporales. 3. También anticipada, creadora y variada. Dirección y regulación 1. Predominan retroalimentaciones exteriores. Muy susceptibles a interrupciones. 2. Regulación basada en retroalimentaciones detalladas e internas. Afectables por perturbaciones más grandes e inhabituales. 3 .Adaptaciones (regulación) anticipada en las más diferentes situaciones. Estabilidad en el resultado bajo perturbaciones masivas. Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

Cumplimiento de la tarea motora.

1 .Solo en condiciones favorables para la ejecución. Poco rendimiento medible.

2. En condiciones favorables aumenta el rendimiento con facilidad, si no incompleto poco rendimiento.

3. Gran seguridad también en condiciones de mayor dificultad. Rendimientos latos y máximos en las situaciones más variadas.

Calidad de la ejecución motora

1. Se puede reconocer la estructura básica. Escasa manifestación de características como exactitud, fluidez y constancia del

movimiento tensionado

2 .En condiciones favorables características motoras completamente manifestadas; si no: defectos

claros en la ejecución.

3 .Dominio completo de la técnica también con perturbaciones. Características del movimiento

completamente desarrolladas.

Sensaciones motrices

1. Borrosas y apenas conscientes Pocas cenestésicas predominan las visuales. C

2. Concretadas y detalladas en su mayor parte, conscientes y expresables verbalmente. Gran participación cinestesia.

3. Con precisión elevada, comprensibles conscientemente; informaciones cenestésicas, Expresión de las sensaciones

Imágenes del movimiento

1 .Borrosas determinadas visualmente Predominan elementos espaciales

2 .En detalles, cinéticamente marcado. Partes dinámicas y temporales.

3. También anticipada, creadora y variada.

Dirección y regulación

1. Predominan retroalimentaciones exteriores. Muy susceptibles a interrupciones.

2. Regulación basada en retroalimentaciones detalladas e internas. Afectables por perturbaciones más grandes e inhabituales.

3 .Adaptaciones (regulación) anticipada en las más diferentes situaciones. Estabilidad en el resultado bajo

perturbaciones masivas.

  OBJETIVOS Y MEDIDAS METODICAS PREDOMINANTES EN LOS DIFERENTES NIVELES DE DOMINIO DEL AREA DE EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE   Nivel de Domino y Fases de Aprendizaje Objetivos del desarrollo de las asignaturas Medidas metódicas predominantes/manera de proceder     PRINCIPIANTES 6º Y 7º Adaptación al objetivo técnico, desarrollo de una imagen global del movimiento. Adquirir experiencias motrices básicas. Aprender la estructura básica del movimiento (coordinación global del movimiento) Demostración, explicación . Ejercicio constructivo en condiciones más fáciles.     AVANZADOS 8º Y 9º Perfeccionar la imagen del movimiento. . Eliminar movimientos y tensiones musculares innecesarios (coordinación perfeccionada del movimiento) Se inicia la resistencia contra perturbaciones. Primera comprobación en competiciones. Tareas de observación, análisis del movimiento en acción común. . Múltiples repeticiones del movimiento eliminando lentamente las facilidades. . Practicas en condiciones normales introduciendo las primeras dificultades       DOMINANTES 10º Y 11º Capacidad de auto corrección . Estabilización y automatización progresivas. . Adaptación a condiciones variables y fijación de la técnica en situaciones extremas de estrés. Creación de técnicas nuevas o bien variadas . Adaptación de la forma física a las fechas de las competiciones Combinación de la condición física con le entrenamiento . Mucha consideración de la individualidad del deportista . Formación concentrada de percepción y observación motrices. . Incremento de la intensidad del ejercicio. Variación de las condiciones . Acentuación de detalles . Aumento de las perturbaciones . Creación de situaciones extremas y de estrés. Experimentación con la técnica. Ejercicio especiales para la formación de la condición física . Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

Nivel de Domino y Fases de Aprendizaje Objetivos del desarrollo de las asignaturas Medidas metódicas predominantes/manera de proceder

 

  PRINCIPIANTES 6º Y 7º

Adaptación al objetivo técnico, desarrollo de una imagen global del movimiento.

Adquirir experiencias motrices básicas. Aprender la estructura básica del movimiento (coordinación

global del movimiento) Demostración, explicación . Ejercicio constructivo en condiciones más fáciles.

 

 

AVANZADOS 8º Y 9º

Perfeccionar la imagen del movimiento. . Eliminar movimientos y tensiones musculares innecesarios

(coordinación perfeccionada del movimiento)

Se inicia la resistencia contra perturbaciones. Primera comprobación en competiciones.

Tareas de observación, análisis del movimiento en acción común. . Múltiples repeticiones del movimiento

eliminando lentamente las facilidades. . Practicas en condiciones normales introduciendo las

primeras dificultades

 

 

  DOMINANTES 10º Y 11º

Capacidad de auto corrección . Estabilización y automatización progresivas. . Adaptación a condiciones

variables y fijación de la técnica en situaciones extremas de estrés.

Creación de técnicas nuevas o bien variadas . Adaptación de la forma física a las fechas

de las competiciones Combinación de la condición física con le entrenamiento . Mucha consideración

de la individualidad del deportista . Formación concentrada de percepción y observación motrices. .

Incremento de la intensidad del ejercicio. Variación de las condiciones .

Acentuación de detalles . Aumento de las perturbaciones . Creación de situaciones extremas y de estrés.

Experimentación con la técnica. Ejercicio especiales para la formación de la condición física .

SOFTBOL GRADOS 6º Y 7º, 8º Y 9º, 10º Y 11º       TEMAS Generalidades Concepto Histórico Campo de juego Materiales Estructura del Juego Fundamentos Defensivos Ofensivos Iniciación al juego Fundamentos Desplazamientos Posición Básica de Juego Ofensivo Lanzamientos Recepción – Pase Bateo Iniciación al juego ofensivo Iniciación al juego defensivo Táctica y Estrategia Construcción de una defensa Construcción de un ataque Sistemas de ataque Sistemas defensivos Construcción de un equipo Situaciones limites Preparación física Organización y objetivos Staff Técnico Estadística y su Utilidad Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

GRADOS 6º Y 7º, 8º Y 9º, 10º Y 11º

 

 

  TEMAS

Generalidades Concepto Histórico Campo de juego Materiales Estructura del Juego Fundamentos Defensivos Ofensivos Iniciación al juego Fundamentos Desplazamientos Posición Básica de Juego Ofensivo Lanzamientos Recepción – Pase Bateo Iniciación al juego ofensivo Iniciación al juego defensivo Táctica y Estrategia Construcción de una defensa Construcción de un ataque Sistemas de ataque Sistemas defensivos Construcción de un equipo Situaciones limites Preparación física Organización y objetivos Staff Técnico Estadística y su Utilidad

Baloncesto GRADOS 6º Y 7º, 8º Y 9º, 10º Y 11º     TEMAS Historia General de Baloncesto Desplazamientos y Detenciones Posiciones fundamentales Ataque y defensa Doble Ritmo Dribling Pases Tiros Iniciación de defensa Iniciación de ataque Rebotes Bloqueos Ataque individual Fintas y salidas Triangulo Plano en defensa Defensa en ayuda Defensas en situaciones especiales Acciones en equipo de ataque y defensa Táctica y estrategia Construcción de una defensa Construcción de un ataque Sistemas de ataque Sistemas defensivos Construcción de un equipo Pressing Situaciones limites Preparación Física Contraataque Organización y objetivos Staff técnico Estadísticas y su utilidad Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

GRADOS 6º Y 7º, 8º Y 9º, 10º Y 11º

 

  TEMAS

Historia General de Baloncesto Desplazamientos y Detenciones Posiciones fundamentales Ataque y defensa Doble Ritmo Dribling Pases Tiros Iniciación de defensa Iniciación de ataque Rebotes Bloqueos Ataque individual Fintas y salidas Triangulo Plano en defensa Defensa en ayuda Defensas en situaciones especiales

Acciones en equipo de ataque y defensa Táctica y estrategia Construcción de una defensa Construcción de un ataque Sistemas de ataque Sistemas defensivos Construcción de un equipo Pressing Situaciones limites Preparación Física Contraataque Organización y objetivos Staff técnico Estadísticas y su utilidad

VOLEIBOL GRADOS 6 Y 7º, 8º Y 9º, 10º Y 11º     TEMAS Generalidades Historia Campo de juego Materiales Conocimientos del juego Acondicionamiento físico Desplazamientos Saltos Fundamentos básicos Servicio bajo Antebrazos Dedos Caídas Iniciación al remate Bloqueos Recepción de equipo Ataque individual Fintas al ataque Libero Iniciación defensa de equipo Iniciación ataque de equipo Acciones de equipo Acciones de equipo Táctica y estrategia Construcción de una defensa Construcción de un ataque Sistemas de ataque Sistemas defensivos Construcción de un equipo Situaciones limite Preparación física Contraataque Organización y objetivos Staff técnico Estadísticas y su utilidad   Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

GRADOS 6 Y 7º, 8º Y 9º, 10º Y 11º

 

  TEMAS

Generalidades Historia Campo de juego Materiales Conocimientos del juego Acondicionamiento físico Desplazamientos Saltos Fundamentos básicos Servicio bajo Antebrazos Dedos Caídas Iniciación al remate Bloqueos Recepción de equipo Ataque individual Fintas al ataque Libero Iniciación defensa de equipo Iniciación ataque de equipo Acciones de equipo Acciones de equipo Táctica y estrategia Construcción de una defensa Construcción de un ataque Sistemas de ataque Sistemas defensivos Construcción de un equipo Situaciones limite Preparación física Contraataque Organización y objetivos Staff técnico Estadísticas y su utilidad

 

GIMNASIA GRADOS 6 Y 7º, 8º Y 9º, 10º Y 11º     TEMAS Generalidades Funciones propioceptivas Esquema corporal Ajuste postural Funciones exteroceptivas Formas básicas de locomoción Manos libres Rollos Planchas Arcos Posiciones invertidas Combinación y enlaces Gimnasia en aparatos Banca sueca Cajón sueco Barra fija Iniciación de esquemas Split Spagat Plancha ventral Media Luna Flic – Flac Kip Mortero Parada en Antebrazos Escalera Tanque doble Ladrón Ventana Tequendama Construcción de esquemas gimnásticos Construcción de un equipo La gimnasia y su organización Staff técnico Estadísticas y su utilidad Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

GRADOS 6 Y 7º, 8º Y 9º, 10º Y 11º

 

  TEMAS

Generalidades Funciones propioceptivas Esquema corporal Ajuste postural Funciones exteroceptivas Formas básicas de locomoción Manos libres Rollos Planchas Arcos Posiciones invertidas Combinación y enlaces Gimnasia en aparatos Banca sueca Cajón sueco Barra fija Iniciación de esquemas Split Spagat Plancha ventral Media Luna Flic – Flac Kip Mortero Parada en Antebrazos Escalera Tanque doble Ladrón Ventana Tequendama Construcción de esquemas gimnásticos Construcción de un equipo La gimnasia y su organización Staff técnico Estadísticas y su utilidad

FÙTBOL GRADOS 6 Y 7º, 8º Y 9º, 10º Y 11º   TEMAS   Generalidades Fundamentos Zonas de contacto Pases – Pie Recepción Cabeceo Conducción Dribling Remate Porteros Acciones de Equipo Defensas Iniciación Ataque. Iniciación Tácticas y estrategia Construcción de una defensa Construcción de un Ataque Sistemas de Ataque Sistemas Defensivos Construcción de un equipo Situaciones Limite Preparación Física Contraataque Organización y objetivos Staff Técnicos Estadísticas y su Utilidad   Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

GRADOS 6 Y 7º, 8º Y 9º, 10º Y 11º

  TEMAS

 

Generalidades Fundamentos Zonas de contacto Pases – Pie Recepción Cabeceo Conducción Dribling Remate Porteros Acciones de Equipo Defensas Iniciación Ataque. Iniciación Tácticas y estrategia Construcción de una defensa Construcción de un Ataque Sistemas de Ataque Sistemas Defensivos Construcción de un equipo Situaciones Limite Preparación Física Contraataque Organización y objetivos Staff Técnicos Estadísticas y su Utilidad

 

RELACION DE ESTANDARES CURRICULARES POR GRADO Y NIVEL DE DOMINIO   6º y 7º Principiantes   Baloncesto Fútbol Gimnasia Softbol Voleibol Conceptualiza y comprende la historia y los fundamentos técnicos básicos. Analiza, construye y relaciona definiciones sobre la historia y los fundamentos básicos. Ejecuta los fundamentos técnicos en su estructura básica , en condiciones acostumbradas y favorecedoras. Valora la importancia de la práctica del deporte , profundiza el conocimiento sobre el mismo y se esfuerza por el retroalimentarse. 8º y 9º Avanzados   Baloncesto Fútbol Gimnasia Softbol Voleibol Conceptualiza y comprende la función de las acciones tácticas. Analiza, construye y relaciona definiciones sobre las acciones tácticas Ejecuta los fundamentos básicos y las acciones tácticas con soltura, armonía y unidad, aplica la fuerza en su volumen necesario y los movimientos adicionales sobrantes o excesivos han desaparecido. Valora la importancia de la práctica del deporte , profundiza el conocimiento sobre el ejercicio de las acciones tácticas y se esfuerza por retroalimentarse. 10º y 11º Dominantes   Baloncesto Fútbol Gimnasia Softbol Voleibol Conceptualiza y comprende la función de las acciones de quipo. Analiza, construye y relaciona definiciones sobre las acciones de equipo. Ejecuta los fundamentos básicos, acciones tácticas y acciones de equipo con domino de los procesos de capacitación y asimilación de información en situaciones difíciles inacostumbradas. Valora la importancia de la práctica del deporte, su organización técnica y administrativa , profundiza el conocimiento sobre él mismo y se esfuerza por retroalimentarse. Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

 

6º y 7º

Principiantes

  Baloncesto Fútbol Gimnasia Softbol Voleibol

Conceptualiza y comprende la historia y los fundamentos técnicos básicos.

Analiza, construye y relaciona definiciones sobre la historia y los fundamentos básicos.

Ejecuta los fundamentos técnicos en su estructura básica , en condiciones acostumbradas y favorecedoras.

Valora la importancia de la práctica del deporte , profundiza el conocimiento sobre el mismo y se esfuerza

por el retroalimentarse.

8º y 9º

Avanzados

  Baloncesto Fútbol Gimnasia Softbol Voleibol

Conceptualiza y comprende la función de las acciones tácticas.

Analiza, construye y relaciona definiciones sobre las acciones tácticas

Ejecuta los fundamentos básicos y las acciones tácticas con soltura, armonía y unidad, aplica la fuerza en su

volumen necesario y los movimientos adicionales sobrantes o excesivos han desaparecido.

Valora la importancia de la práctica del deporte , profundiza el conocimiento sobre el ejercicio de las acciones

tácticas y se esfuerza por retroalimentarse.

10º y 11º

Dominantes

  Baloncesto Fútbol Gimnasia Softbol Voleibol

Conceptualiza y comprende la función de las acciones de quipo.

Analiza, construye y relaciona definiciones sobre las acciones de equipo.

Ejecuta los fundamentos básicos, acciones tácticas y acciones de equipo con domino de los procesos de

capacitación y asimilación de información en situaciones difíciles inacostumbradas.

Valora la importancia de la práctica del deporte, su organización técnica y administrativa , profundiza el conocimiento

sobre él mismo y se esfuerza por retroalimentarse.

PROPIEDADES DE LA EVALUACION EN EL AREA DE EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTES   CONTINUA Se realiza permanentemente con base en un seguimiento que permita apreciar el progreso y las dificultades que puedan presentarse en el proceso de formación de cada estudiante. INTEGRAL Se tiene en cuenta todos los aspectos o dimensiones del desarrollo del estudiante SISTEMATICA Es organizada con base en principios pedagógicos y que guarde relación con los fines y objetivos de la educación, el contenido y los métodos.   FLEXIBLE Tiene en cuenta los ritmos y desarrollo del estudiante en sus diferentes aspectos; por consiguiente debe considerar la historia del alumno, sus intereses, capacidades, limitaciones, en general su situación INTERPRETATIVA   Busca comprender el significado de los procesos y los resultados de la formación del estudiante PARTICIPATIVA   Involucra a varios agentes que propician la auto evaluación, la coevaluación y la heteroevaluación FORMATIVA   Permite reorientar los procesos educativos de manera oportuna a fin de lograr su mejoramiento Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

  CONTINUA

Se realiza permanentemente con base en un seguimiento que permita apreciar el progreso y las dificultades que puedan presentarse en el proceso de formación de cada estudiante.

INTEGRAL

Se tiene en cuenta todos los aspectos o dimensiones del desarrollo del estudiante

SISTEMATICA

Es organizada con base en principios pedagógicos y que guarde relación con los fines y objetivos de la educación, el contenido y los métodos.

 

FLEXIBLE

Tiene en cuenta los ritmos y desarrollo del estudiante en sus diferentes aspectos; por consiguiente debe considerar la historia del alumno, sus intereses, capacidades, limitaciones, en general su situación

INTERPRETATIVA

  Busca comprender el significado de los procesos y los resultados de la formación del estudiante

PARTICIPATIVA

  Involucra a varios agentes que propician la auto evaluación, la coevaluación y la heteroevaluación

FORMATIVA

  Permite reorientar los procesos educativos de manera oportuna a fin de lograr su mejoramiento

RELACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL PLAN DE ESTUDIOS Participación Juegos Intercolegiados Estatales IDER DISTRITAL IDERBOL COLDEPORTES Nacional   Los eventos deportivos organizados por el Estado son la expresión de una política gubernamental en el área de Deporte y es necesario que nuestros jóvenes puedan participar. Participación Deporte Estudiantil por Invitación Entidades Educativas   Las entidades educativas de Cartagena ofrecen por invitación programas deportivos con los cuales deben ser atendidos por el INEM, previa selección de la participación. Centro y Escuela de Danzas y Ballet Folklórico Afro Batata Área de Educación Física   La Escuela de Danzas tiene como tradición de más de 20 años, es de los proyectos más sólidos y reconocidos en Cartagena.   Juegos Deportivos Intercursos Área de Educación Física   Los juegos Intercursos permiten a los jóvenes de la institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices expresar sus actitudes y aptitudes deportivas y ejercitar la convivencia, desde la perspectiva del JUEGO LIMPIO.   Juegos de la Confraternidad INEM E ITAS Min. Educación – todo el País   Los Juegos de la Confraternidad tienen una tradición de más de 15 años y se realiza anualmente en la sede de cualquier INEM del País.   Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

Participación Juegos Intercolegiados Estatales IDER DISTRITAL IDERBOL COLDEPORTES Nacional

  Los eventos deportivos organizados por el Estado son la expresión de una política gubernamental en el área de Deporte y es necesario que nuestros jóvenes puedan participar.

Participación Deporte Estudiantil por Invitación Entidades Educativas

  Las entidades educativas de Cartagena ofrecen por invitación programas deportivos con los cuales deben ser atendidos por el INEM, previa selección de la participación.

Centro y Escuela de Danzas y Ballet Folklórico Afro Batata Área de Educación Física

  La Escuela de Danzas tiene como tradición de más de 20 años, es de los proyectos más sólidos y

reconocidos en Cartagena.

 

Juegos Deportivos Intercursos Área de Educación Física

  Los juegos Intercursos permiten a los jóvenes de la institución Educativa José Manuel Rodríguez

Torices expresar sus actitudes y aptitudes deportivas y ejercitar la convivencia, desde la perspectiva del

JUEGO LIMPIO.

 

Juegos de la Confraternidad INEM E ITAS Min. Educación – todo el País

  Los Juegos de la Confraternidad tienen una tradición de más de 15 años y se realiza anualmente en la

sede de cualquier INEM del País.

 

Inem Cartagena Area de Educación Física Recreación y Deporte 2008 rvj.·.

Add a comment

Related presentations

Related pages

diapositivas de educación fisica, deportes y recreación

Educación Física, Deportes Y Recreación Plan De Area Diapositivas. ... diapositivas de educación fisica, deportes y recre... diapositivas de deportes ...
Read more

Educación Física, Deportes Y Recreación Plan De Area ...

... Deportes Y Recreación Plan De Area Diapositivas. ... Física, Deportes Y Recreación Plan De Area ... Area de Educación Física Recreación y ...
Read more

Deportes - andreita-vasconez.blogspot.com

Educación Física, Deportes Y Recreación Plan De Area Diapositivas. ... diapositivas de educación fisica, deportes y recre... diapositivas de deportes ...
Read more

Educación física - Documents

1. Educación Física, Deportes Y Recreación Plan De Area Diapositivas — PresentationTranscript1. Resumen Ejecutivo Plan de Área Inem Cartagena Area de ...
Read more

Plan de Profesionalización Mención Educación Física ...

... Mención Educación Física, Deportes y Recreación I ... Plan de área educación física grado ... Deportes y deportes extremos diapositivas de ...
Read more

La Educación Física y el Deporte - Monografias.com

... , relajación y recreación. Los deportes son una buena ... de salud y bienestar. La educación física. ... plan de ejercicio ...
Read more

serie lineamientos curriculares Educación Física ...

Se reconoce la educación física, recreación y deportes como una práctica ... selección y diseño de actividades y un ejemplo de estructura del plan de ...
Read more

PLAN INTEGRADO DE ÁREA Y DIARIO DE CAMPO

3 Definición de educación física recreación y deportes Ideas generales sobre los términos Educación Física, Recreación y Deportes.
Read more