E L F I N D E L A V I O L E N C I A

50 %
50 %
Information about E L F I N D E L A V I O L E N C I A

Published on June 12, 2007

Author: odile

Source: slideshare.net

Description

Cómo alcanzar el fin de la violencia en la familia, la sociedad o contra uno mismo...

EL FIN DE LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD Presentación: Odile Masrour

PANORAMA DE NUESTRA ÉPOCA

PANORAMA MUNDIAL En el empeoramiento de la situación mundial, cargada de dolor por guerras, violencia y el desarraigo repentino de instituciones hace tiempo establecidas, se puede percibir el cumplimiento de las profecías de Bahá'u'lláh y las advertencias frecuentemente repetidas por el Maestro y el amado Guardián sobre el destino inevitable de un sistema social lamentablemente defectuoso, un liderazgo ciego y una humanidad rebelde e incrédula. (La Casa Universal de Justicia)

En el empeoramiento de la situación mundial, cargada de dolor por guerras, violencia y el desarraigo repentino de instituciones hace tiempo establecidas, se puede percibir el cumplimiento de las profecías de Bahá'u'lláh y las advertencias frecuentemente repetidas por el Maestro y el amado Guardián sobre el destino inevitable de un sistema social lamentablemente defectuoso, un liderazgo ciego y una humanidad rebelde e incrédula.

(La Casa Universal de Justicia)

LA DINÁMICA SOCIAL DE ESTA EPOCA: DESINTEGRACIÓN Estamos viviendo procesos gemelos que han sido denominados : “desintegración” e “integración”. El proceso de desintegración quizás pueda cumplir con su función más positiva al derribar muros que han dividido a la humanidad.

Estamos viviendo procesos gemelos que han sido denominados : “desintegración” e “integración”.

El proceso de desintegración quizás pueda cumplir con su función más positiva al derribar muros que han dividido a la humanidad.

LA DINÁMICA SOCIAL DE ESTA EPOCA: integración El proceso de integración se origina en aquellas acciones que son una expresión de una creciente conciencia de la necesidad por la unidad en todos los ámbitos de la vida. Las principales manifestaciones del proceso de integración son: promoción de la paz, derechos humanos, igualdad de hombres y mujeres, desarrollo sostenible etc.

El proceso de integración se origina en aquellas acciones que son una expresión de una creciente conciencia de la necesidad por la unidad en todos los ámbitos de la vida.

Las principales manifestaciones del proceso de integración son: promoción de la paz, derechos humanos, igualdad de hombres y mujeres, desarrollo sostenible etc.

SUPUESTOS ACERCA DE LA NATURALEZA HUMANA NUESTROS SUPUESTOS ACERCA DE LA NATURALEZA HUMANA influencian nuestra percepción y nos pueden llevar a la violencia. Los principales son: 1) raza superior o inferior (racismo) 2) animales racionales 3) productos o víctimas de fuerzas (determinismo) 4) seres nacidos en el pecado (pecadores)

NOBLEZA ESENCIAL DEL SER HUMANO 5) Somos seres creados a la imagen de Dios ( nobleza esencial del ser humano).

Tres formas de violencia Hacia uno mismo Hacia otros Hacia objetos

Hacia uno mismo

Hacia otros

Hacia objetos

1 – VIOLENCIA HACIA UNO MISMO Indiferencia hacia el propio estado de salud Uso de drogas no prescritas Alcohol Suicidio

Indiferencia hacia el propio estado de salud

Uso de drogas no prescritas

Alcohol

Suicidio

2 – VIOLENCIA HACIA OTROS Problemas de comportamiento como: Abusos a menores Crimen Asesinato Desprecio por los derechos de los demás Indiferencia hacia su angustia y sufrimiento prejuicios

Problemas de comportamiento como:

Abusos a menores

Crimen

Asesinato

Desprecio por los derechos de los demás

Indiferencia hacia su angustia y sufrimiento

prejuicios

3 – VIOLENCIA HACIA OBJETOS Destrucción del medio ambiente Daño a la propiedad Desprecio hacia la belleza y armonía de la naturaleza

Destrucción del medio ambiente

Daño a la propiedad

Desprecio hacia la belleza y armonía de la naturaleza

OTRAS MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA Aumento de sofisticados instrumentos de guerra Extremos de riqueza y pobreza llevando a gran parte de la humanidad al hambre, privación de educación, falta de recursos de salud, sufrimiento, miseria y muerte.

Aumento de sofisticados instrumentos de guerra

Extremos de riqueza y pobreza llevando a gran parte de la humanidad al hambre, privación de educación, falta de recursos de salud, sufrimiento, miseria y muerte.

Nosotros Mentes corazones aspiraciones oportunidades creencias acciones DESUNIÓN EN NOSOTROS MISMOS

ESTA DESUNIÓN PROVOCA Distancia con los demás Indecisión Desconfianza Hostilidad Efectos destructivos en la familia, la comunidad y a nivel global.

Distancia con los demás

Indecisión

Desconfianza

Hostilidad

Efectos destructivos en la familia, la comunidad y a nivel global.

SOCIEDADES VIOLENTAS Las sociedades violentas producen familias violentas. De la misma forma en que la violencia doméstica afecta a segmentos más amplio s de la sociedad, las sociedades violentas refuerzan o crean un clima propicio para la violencia en el seno de las familias.

Las sociedades violentas producen familias violentas.

De la misma forma en que la violencia doméstica afecta a segmentos más amplio s de la sociedad,

las sociedades violentas refuerzan o crean un clima propicio para la violencia en el seno de las familias.

VIOLENCIA FAMILIAR Será necesario que los Estados tomen medidas para : proteger a las mujeres y los niños de los abusos y prevenir que esas violaciones ocurran.

Será necesario que los Estados tomen medidas para :

proteger a las mujeres y los niños de los abusos y

prevenir que esas violaciones ocurran.

IGUALDAD DE GÉNERO Se deben adoptar medidas para que los dirigentes religiosos y políticos, los educadores y las autoridades policiales sean más sensibles a este problema y se movilicen en apoyo de los nuevos valores culturales de respeto entre los sexos, que reemplazarían los antiguos conceptos de dominio de un sexo sobre el otro.

Se deben adoptar medidas para que los dirigentes religiosos y políticos, los educadores y las autoridades policiales sean más sensibles a este problema y se movilicen en apoyo de los nuevos valores culturales de respeto entre los sexos, que reemplazarían los antiguos conceptos de dominio de un sexo sobre el otro.

El mundo de la humanidad consta de dos alas: el hombre y la mujer. En la medida en que las dos alas posean igual fortaleza, el ave podrá volar . Cuando la mujer alcance el mismo grado que el hombre y disfrute de los mismos campos de actividad, se conseguirán frutos de gran valía para la humanidad, y podrá ésta remontarse a las alturas de logros reales.

IGUALDAD Cualquier observador objetivo comprende que el principio de la igualdad de los sexos es vital en toda concepción del futuro bienestar de la tierra y su gente.

Cualquier observador objetivo comprende que el principio de la igualdad de los sexos es vital en toda concepción del futuro bienestar de la tierra y su gente.

Oh vosotros amados de Dios! En éste, el ciclo del Dios Todopoderoso, la violencia y la fuerza, la compulsión y la opresión son todas ellas condenadas. (‘ Abdu'l-Bahá )

Oh vosotros amados de Dios! En éste, el ciclo del Dios Todopoderoso, la violencia y la fuerza, la compulsión y la opresión son todas ellas condenadas.

(‘ Abdu'l-Bahá )

“ Cuando se os presente un pensamiento de guerra, oponedle uno mucho más fuerte en favor de la paz. Un pensamiento de odio debe ser destruido por uno más grande de amor”. (‘ Abdu’l-Bahá )

“ Cuando se os presente un pensamiento de guerra, oponedle uno mucho más fuerte en favor de la paz. Un pensamiento de odio debe ser destruido por uno más grande de amor”.

(‘ Abdu’l-Bahá )

“ El Amor es el espíritu de vida para el ataviado cuerpo de la humanidad, el fundador de la verdadera civilización en este mundo mortal, y el derramador de imperecedera gloria sobre toda raza y nación altruista.” ‘ Abdu’l-Bahá

“ El Amor es el espíritu de vida para el ataviado cuerpo de la humanidad, el fundador de la verdadera civilización en este mundo mortal, y el derramador de imperecedera gloria sobre toda raza y nación altruista.”

‘ Abdu’l-Bahá

La raza humana es llamada por Dios a abrazar estos cambios emprendiendo una transformación de su vida espiritual y moral… La transformación es el propósito esencial de la Causa de Bahá'u'lláh, pero lograrlo, obedeciendo a la Alianza, depende de la voluntad y del esfuerzo del individuo. Sociedad grupo creativo individuo TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

La raza humana es llamada por Dios a abrazar estos cambios emprendiendo una transformación de su vida espiritual y moral… La transformación es el propósito esencial de la Causa de Bahá'u'lláh, pero lograrlo, obedeciendo a la Alianza, depende de la voluntad y del esfuerzo del individuo.

JUSTICIA, UNIDAD CONSULTA "Ningún hombre puede lograr su verdadera posición, excepto mediante la justicia . Ningún poder puede existir excepto mediante la unidad . Sólo la consulta puede llevar al bienestar y a la prosperidad". Bahá'u'lláh

"Ningún hombre puede lograr su verdadera posición, excepto mediante la justicia .

Ningún poder puede existir excepto mediante la unidad .

Sólo la consulta puede llevar al bienestar y a la prosperidad".

JUSTICIA Y UNIDAD "La luz de los hombres es la justicia . No la apaguéis con los vientos contrarios de la opresión y la tiranía. El propósito de la justicia es el logro de la unidad entre los hombres.” Bahá'u'lláh

"La luz de los hombres es la justicia . No la apaguéis con los vientos contrarios de la opresión y la tiranía.

El propósito de la justicia es el logro de la unidad entre los hombres.”

Bahá'u'lláh

CONSULTA En esta tarea de reformulación del sistema de relaciones humanas resulta fundamental el proceso que Bahá'u'lláh denomina " consulta ". "En todas las cosas es necesario consultar", tal es Su consejo. "La madurez del don de la comprensión se manifiesta a través de la consulta".

En esta tarea de reformulación del sistema de relaciones humanas resulta fundamental el proceso que Bahá'u'lláh denomina " consulta ".

"En todas las cosas es necesario consultar", tal es Su consejo.

"La madurez del don de la comprensión se manifiesta a través de la consulta".

MUNDO UNIDO En un mundo unido, la violencia no tiene cabida. La unidad y la cooperación, en contraste con la violencia, son la causa de vida y de paz. La reunión de los pueblos crea una vida más abundante, mientras que la desunión resulta en separación, destrucción y violencia.

En un mundo unido, la violencia no tiene cabida.

La unidad y la cooperación, en contraste con la violencia, son la causa de vida y de paz.

La reunión de los pueblos crea una vida más abundante, mientras que la desunión resulta en separación, destrucción y violencia.

¿Qué "opresión" es más dolorosa que el hecho de que un alma busque la verdad y desee alcanzar el conocimiento de Dios, y no sepa adónde dirigirse ni de quién obtenerlo? ( Bahá'u'lláh, Kitáb-I-Iqán, Libro de la Certeza ) EL BUSCADOR

¿Qué "opresión" es más dolorosa que el hecho de que un alma busque la verdad y desee alcanzar el conocimiento de Dios, y no sepa adónde dirigirse ni de quién obtenerlo?

( Bahá'u'lláh, Kitáb-I-Iqán, Libro de la Certeza )

NUEVOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES Para concurrir eficazmente en la lucha por una humanidad más próspera, el espíritu religioso debe hallar, bebiendo en la Fuente de inspiración de donde brota, nuevos conceptos espirituales y principios en armonía con una época que busca establecer la unidad y la justicia en los asuntos humanos.

Para concurrir eficazmente en la lucha por una humanidad más próspera, el espíritu religioso debe hallar, bebiendo en la Fuente de inspiración de donde brota, nuevos conceptos espirituales y principios en armonía con una época que busca establecer la unidad y la justicia en los asuntos humanos.

EDUCACIÓN ESPIRITUAL « Es verdad que la espiritualidad derrotará al materialismo, que lo celestial subyugará a lo humano, y que por medio de la educación divina, las masas de la humanidad en su generalidad darán grandes pasos en todos los grados de la vida… » (Selección de los Escritos de ‘Abdu'l-Bahá nº 160)

« Es verdad que la espiritualidad derrotará al materialismo, que lo celestial subyugará a lo humano, y que por medio de la educación divina, las masas de la humanidad en su generalidad darán grandes pasos en todos los grados de la vida… »

(Selección de los Escritos de ‘Abdu'l-Bahá nº 160)

"Uníos en consejo, sed uno en pensamiento. Que cada amanecer sea mejor que su víspera y cada mañana más rica que su ayer. El mérito del hombre reside en el servicio y la virtud, y no en el fausto de la opulencia y las riquezas. ” Bahá'u'lláh

Add a comment

Related pages

| v i b e k e j e n s e n + i n d i v i d u a l e l e c t ...

1:1 c o n n e c t D i a m o n d S c o p e Triennale Brugge 2015: i n n S Y N = I N N s i k t Urban Interventions Oslo 2010: S I T E I N V E S T. Urban ...
Read more

F E D E R A L B U R E A U O F IN V E S T IG A T IO N

b6 b 7 C F ro m : S e n t: T o : C c : S u je c t: Sk 2 jh B J L S E b R E T JlN S D ) (F B I) C T frn rc rlo w J a n u a ry 0 4 , 7 0 0 7 ? 4 ?
Read more

B. C O U N C I L on Pinterest - Pinterest • The world ...

b. c o u n c i l | † 26. ... c a r n a v a l b. c o u n c i l 56 follow. h ... f l y. l a n d . e x p l o r e b. c o u n c i l 57
Read more

f e d e r a l f u n d s r a t e , b u t s i m i l a r l y ...

m o d e l o f b a n k d e m a n d f o r r e s e r v e b a l a n c e s , a n d ...
Read more

T H E R O L E O F A M E R I C A N B U S I N E S S I N I R ...

T H E R O L E O F A M E R I C A N B U S I N E S S I N I R A Q The Way Forward ... l eg i s l a t i v e , a n d p o l i c y i s s u es f a c i n g t h e i r ...
Read more

V O R W Ä R T S _ I N _ A L L E _ R I C H T U N G E N - R ...

r a l f e d e l m a n n. n o _ i d i o t s ... ... s t a u b f Ä n g e r; o p e n _ f i r e; e s s a y s; v i t a; k o n t a k t; impressum | sitemap.
Read more

E R O M D N A C I F I T N E I C S O M R E H T U Z D A M I ...

l e r v i a l s a n d c l o s u r e s ... o l i o o f s e r v i c e s o l u t i o n s d e s i g n e d t o d r i v e p r o d u c t i v i t y a n d e f f i c ...
Read more

M I N I M A L I S T A on Pinterest

m i n i m a l i s t a ... k + d | m i n i m a l i s t a ... o f f i c e | m i n i m a l i s t a 425 follow | e x t |
Read more

A D V A N C E D P R O B L E M S A N D S O L U T I O N S

254 A D V A N C E D P R O B L E M S A N D S O L U T IO N S [O ct. T h erefo re, ir ^ / / J F 4 m k ( k ) = L 2 m F 2 m n k=o A ls o s o lv e d b y J ...
Read more

webchat all4chat

i m c h a t: t o p 1 0 0: v o t i n g s: h i l f e: ... l o g i n : k l i c k e n u n d s o f o r t ... n e u e s t e r f o r e n b e i t r a g :
Read more