Dossier subterraneo heavy vol iii

44 %
56 %
Information about Dossier subterraneo heavy vol iii
Entertainment

Published on February 28, 2014

Author: BrutalAssault

Source: slideshare.net

Description

Dosier del recopilario III de Subterraneo Heavy

Seguramente, muchos de vosotros, recordaréis la descarga gratuita de los dos primeros volúmenes de nuestros recopilatorios anuales. Pues bien, ya casi está aquí una tercera compilación que, siendo lógicos, debería haber salido a finales del año pasado (si hacemos caso a los anteriores cd’s), pero que se ha hecho esperar un poco más de la cuenta para no dejar fuera lanzamientos que han sido editados justo al terminar el año. Sí, porque esta vez también apostamos por lo actual, centrándonos ya no solo en el producto nacional (aunque dándole prioridad), sino volviendo a dar cabida al internacional, e intentando abarcar la mayor cantidad de estilos posibles. Por ello, próximamente podréis descargar el volumen III del recopilatorio Subterráneo Heavy, del cual ya os mostramos todas las bandas –y sus respectivas canciones-, que formarán parte de un doble cd de 30 temas en formato mp3, listo para descargar y copiar a cd audio, imprimiendo la carátula y contraportada, arte gráfico diseñado por Silvia Hernández.

El tracklist es el siguiente: CD 1: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. HYPNOSIDE – Slaveholder DEMONIK - En la Oscuridad EVIL KILLER – Fight AVULSED - Dead flesh Awakened AGONICA – Monument PANIKK (SLO) - Panic Attack DAWN OF TEARS - Prize Denied MUTANT SQUAD - Mutants Will Rise WORMED - Multivectorial Reionization UNSOULED - Timing Station OLVIDO – La Mascarada RIGHT TO THE VOID (FRA) - A Black Conclusion HOGJAW (USA) – Blacktop WORSTENEMY (ITA) - Strange Life WRONG - I Want to Hear you Scream CD 2: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. THRAW (SLO) - Beasts of Aggression LUX DIVINA - Fagus Sylvatica ETERNAL STORM - The Dream SPARZANZA (SWE) - The Fallen Ones PERFECT SMILE - Luz del Alba THE YTRIPLE CORPORATION - Cold Architecture of Epsilon ANIMA ADVERSA - Battlefield Absolution THE THIRD GRADE - Waves of Lust DILUENDO - Tempus Fugit SKYDANCER – Ancares PHOBOS PREACHER - Lágrimas de Arena BANSHEE - Sin Antifaz CURSE OF THE FORGOTTEN (NLD) - Building the Palace DEMENTED - States of Sea DEATH OF ALL GODS (ITA) - Summoning My Demons

Tras dos demos y un primer LP editado en 2010, los barceloneses HYPNOSIDE entraban en los Sweet Home Studios para grabar lo que iba a ser su esperado segundo disco. Después de un par de meses decidieron ponerse en contacto con nada menos que Henning Basse (METALIUM, BRAINSTORM) para que se ocupara de las tareas vocales. La respuesta fue casi inmediata: Henning entró al grupo ya no solo para ser el vocalista del mismo, sino para tomárselo en cierta forma como un proyecto personal, involucrándose en tareas adicionales. Los ingredientes ya estaban preparados pero ¿y el resultado final? Rubén Calvo lo tiene claro: “A nivel musical, el disco es una sacudida de heavy metal potente y rabioso, de ese que hace trizas los oídos generando a la vez sensaciones de todo tipo. Una mezcla de unos SAVATAGE con PRETTY MAIDS (solo hay que escuchar el fantástico Slaveholder o la mezcla musical y lírica de instintos y religión en Prisoner 666)”. El tema elegido es, precisamente, el citado primero. Grabado en los Sadman Studios por Carlos Santos y masterizado en los famosos estudios Finnvox por el no menos conocido Mika Jussila, “Las cenizas de la Tierra” es el segundo trabajo de DEMONIK, del cual hemos extraído el tema En la Oscuridad. “Las Cenizas de la Tierra” es un disco de thrash básico y directo. Con un sonido limpio con el cual, desde luego, la banda apuesta fuerte, no inventan nada nuevo pero nos hará pasar un buen rato, que al fin y al cabo es lo que interesa, ¿o no?

EVIL KILLER, desde Pamplona y con tan solo una demo, se han ganado -por derecho propio- formar parte de este volumen con el tema Fight. Se trata de una formación que apuesta por un heavy clásico 80’s, ligado al speed metal que tantas y tantas bandas comenzaron a practicar en la década dorada del metal más tradicional. Nuestro compañero Rubén Calvo incidía, en su reseña de la maqueta, precisamente en eso: “Ese innegable alma ochentera se observa claramente en cortes como el sensacional Fight, que podría ser un híbrido del speed metal de CACOPHONY y el neoclasicismo de MALMSTEEN, y el fantástico Adventures Mind, que puede hacer pensar en grupos británicos como MAIDEN o los primeros TOKYO BLADE.” “Ritual Zombi” es, en esencia, una lección magistral de cómo hacer metal extremo. El estilo de AVULSED se ha ido refinando e individualizando con los años, añadiendo a su propuesta de brutal death primitivo (recordemos que es uno de los grupos pioneros de esta tendencia en Europa) un peso notable de la influencia de Suecia y, especialmente, Finlandia, a través de bandas como DEMIGOD. En efecto, las sucesiones de pasajes tremendamente violentos y pesados se combinan con un sutil sentido de la melodía que da al disco un carácter más oscuro. Los elementos grind e incluso thrash son abrazados sin tapujos para abarcar todo el espectro del death metal, así sin más, sin adjetivos redundantes, consiguiendo un disco que puede verse como un homenaje al género y a su historia. No hay más que fijarse en títulos como Horrified by Repulsion, Cannivegan Corpse o Dead flesh Awakened, tema que hemos elegido para el recopilatorio.

AGONICA es una banda relativamente joven de Vigo que presenta su primer album contando ya con un notable recorrido a sus espaldas. Un EP editado en 2011 y frecuente actividad en directo son una garantía de experiencia y madurez, por lo que no sorprende que en “A new onset” encontremos una banda compenetrada, compacta y cómoda en su terreno. Antonio Andrades nos presentó este nuevo trabajo, del que hemos escogido el tema Monument: “El estilo del grupo es una propuesta a la que ellos mismos se refieren como “alternative death metal” y que, en todo caso, podemos encuadrar dentro de lo que comúnmente suele llamarse “metal moderno”. Se trata de una actualización del death/thrash melódico inaugurado a mediados de los noventa por AT THE GATES, con esos riffs pesados y fracturados y llenos de melodías de contrapunto que han sido omnipresentes en el metal del siglo veintiuno, con añadidos de groove y metalcore ejemplificados por bandas como LAMB OF GOD. Recordemos que ambos estilos se han ido afectando recíprocamente acercándose el uno al otro durante la década pasada, por lo que podemos considerar a AGONICA un producto de su tiempo.” Excelente debut discográfico el de estos eslovenos llamados PANIKK que, cinco años después de su formación, editan su primer largo de la mano del sello Metal Tank Records, el cual ya ha empezado a trabajar con otras dos bandas que practican – generalizando en cierto modo- metal de la vieja escuela. Al menos es lo que parece consultando su roster… Eso precisamente es lo que vamos a encontrar en este LP de nueve cortes. Dentro del clasicismo y lo añejo que propone el sello centroeuropeo, PANIKK y su “Unbearable Conditions” nos enseñan un thrash metal old school que bebe, sin disimulo alguno, de la escuela de la Bay Area americana. EXODUS, TESTAMENT o EVILDEAD podrían ser formaciones que se pudieran emparentar de algún modo con los eslovenos en cuanto a proposición, o siendo en cierto modo chovinistas, y dentro de nuestra Bay Area particular barcelonesa, el ejemplo más claro de similitud podría residir en los primeros AGGRESSION (los del “Moshpirit”). No está nada mal, ¿verdad?

No es nada nuevo decir que los madrileños DAWN OF TEARS son uno de los mejores grupos estatales de Death melódico. Es por eso que se esperaba mucho de “Act III: The Dying Eve” (2013). Ya pasaron siete años de su debut “Descent”, y el quinteto apuesta todo en este nuevo disco editado por el interesantísimo sello finlandés Inverse. Miguel Arribas ya nos hablaba del disco en noviembre: “Lo que sí se aprecia en este nuevo trabajo es una madurez notable desde sus inicios, un disco que llega fácilmente al oyente gracias a sus excepcionales melodías y un cierto toque más “mainstream” que en sus comienzos, aunque el grupo siempre combinó muy bien lo que es el Metal puro con toques casi comerciales, apoyándose en influencias sinfónicas y góticas.” Incluimos el tema Prize Denied en el recopilatorio. Los gallegos pueden andar con la cabeza bien alta al decir que en su comunidad nació la banda de Thrash Metal MUTANT SQUAD. Un pepino de principio a fin, eso es ”Titanomakhia”. Un thrash metal rápido y potente que no solo se centra en la velocidad, si no que presta mucha atención en los riffs y melodías. De ellos Adrián Castro dijo: “Eso es algo que no muchas bandas hacen ya en España, buscan que mole y que llegue a la gente y eso está genial, pero si es gente como yo que aprecia no solo que guste y llegue, sino que también tenga un punto de complejidad y sea también técnico, pues es mucho mejor. MUTANT SQUAD me han recordado en su estilo a EVILE, muestran un sonido similar y una composición en una línea parecida, pero a su vez demostrando su propia personalidad y estilo”.

Así nos presentó este trabajo Antonio Andrades, se trata de “Exodromos” de WORMED: “Quienes escucharan su primer disco podrán suponer lo que van a encontrar en “Exodromos”, pero quienes no tuvieran ocasión difícilmente podrán imaginárselo a partir de nada que yo escriba… Una escucha superficial puede hacer pensar que se trata de otro disco de brutal death técnico similar a CRYPTOPSY, pero una aproximación más exhaustiva revela concomitancias con propuestas mucho más especiales como GORGUTS o, sobre todo, DEMILICH, si bien en este segundo esfuerzo sí vemos sonoridades más identificables con el death metal “normal” de, por ejemplo, DYING FETUS”. “Pocas veces el término “evolución” puede aplicarse, en contextos musicales, con tanto acierto como en este segundo album de los madrileños UNSOULED. Quienes escucharan su debut “Start Over”, de 2009, seguramente se sorprenderían de la soltura del grupo al incorporar una personalidad muy especial marcada por la incidencia progresiva a una serie de ingredientes reconocibles del thrash metal. Se trataba sin duda de un grupo muy diferente a lo habitual, y el album anticipaba un gran crecimiento. Pues bien, “Evolve” es, digámoslo desde el principio, una obra de ambición y alcance mucho mayores. En lo que el grupo ha definido como una evolución natural, los aspectos que tan buenos resultados dieron en el primer disco han sido potenciados y sumados a nuevas influencias en lo que personalmente considero un paso de gigante a nivel musical. Especialmente explícito resulta, como declaración de intenciones, el título de un album en el que se nos hablará de la evolución personal y espiritual del individuo y su mente, invitando a la reflexión introspectiva. El criterio evolutivo se aplica así a tres bandas: por una parte, al concepto lírico e iconológico; por otra, al cambio respecto al primer album; y por último, y a mi juicio más importante, al cambio que la propia música experimenta a lo largo de todo el disco.” El corte elegido es Timing Station.

“Pocas veces el término “evolución” puede aplicarse, en contextos musicales, con tanto acierto como en este segundo album de los madrileños UNSOULED. Quienes escucharan su debut “Start Over”, de 2009, seguramente se sorprenderían de la soltura del grupo al incorporar una personalidad muy especial marcada por la incidencia progresiva a una serie de ingredientes reconocibles del thrash metal. Se trataba sin duda de un grupo muy diferente a lo habitual, y el album anticipaba un gran crecimiento. Pues bien, “Evolve” es, digámoslo desde el principio, una obra de ambición y alcance mucho mayores. En lo que el grupo ha definido como una evolución natural, los aspectos que tan buenos resultados dieron en el primer disco han sido potenciados y sumados a nuevas influencias en lo que personalmente considero un paso de gigante a nivel musical. Especialmente explícito resulta, como declaración de intenciones, el título de un album en el que se nos hablará de la evolución personal y espiritual del individuo y su mente, invitando a la reflexión introspectiva. El criterio evolutivo se aplica así a tres bandas: por una parte, al concepto lírico e iconológico; por otra, al cambio respecto al primer album; y por último, y a mi juicio más importante, al cambio que la propia música experimenta a lo largo de todo el disco.” Antonio Andrades lo tiene claro, al igual que nosotros, ¿y tú? El corte elegido es Timing Station.

“Luto” es un trabajo conceptual que trata sobre las fases del duelo definidas por la psiquiatra suiza Elisabeth Kübler Ross. El disco discurre por cinco fases: negación, ira, negociación, depresión y aceptación, y con él OLVIDO definitivamente se han superado. Una joya musical y temática difícil de etiquetar estilísticamente hablando, aunque Pedro Díaz nos sitúa en la pista correcta: “nos encontramos frente a un disco oscuro, sobre todo en lo temático, y así es. Podríamos pensar, también, que va a ser un disco lento, melancólico, depresivo, seguramente cercano al Doom o Gothic, y quizá no andaríamos del todo errados. Es cierto que el disco tiende a ser lento pero no en su totalidad sino que se ralentiza considerablemente en la segunda mitad. Algo natural si tenemos en cuenta el orden de las cinco fases comentadas anteriormente. Para aquellos lectores que el Doom o Gothic les pueda suponer un hándicap comentarles que no saquen conclusiones precipitadas y le den una oportunidad, pues si bien la banda bebe de estas influencias su música no la encasillaría en estos géneros. […]. OLVIDO no es una excepción y en “Luto” podemos encontrar influencias de otros géneros como son las atmósferas del Black, los riffs del Extremo y la contundencia de la batería del Death”. Vayamos a Francia y descubramos RIGHT TO THE VOID, banda que con su primer LP “Kingdom of Vanity” (2013) se parece mucho a THE BLACK DAHLIA MURDER. Por tanto, el tema A Black Conclusion gustará a los fans de los de Michigan. De ellos nuestro compañero Miguel Arribas dijo que “el estilo del grupo es puro y duro Death Metal melódico moderno, enfurecido, con sus cositas Thrash y Metalcore y con detalles muy, pero que muy interesantes”.

Si cruzamos el Atlántico encontraremos en el recopilatorio a los estadounidenses HOGJAW. Estos americanos vienen de la tierra del Southern Rock y han mamado Classic Rock desde la escuela primaria. Guill Lores lo tiene claro: “HOGJAW fagocitan todas sus influencias con la naturalidad de quien se ha pasado la vida pegando los oídos a la música de LYNYRD SKYNYRD, MARSHALL TUCKER BAND o el country de HANK WILLIAMS. Defensores -no sólo en lo musical- de una tradición cultural difícil de entender en ocasiones a este lado de occidente, sin embargo es difícil no conectar con cada una de las canciones de “If It Ain’t Broke…” de la misma manera que ocurre con sus anteriores discos: ¿Te gusta el Southern rock? ¡Te gustarán HOGJAW!” Los italianos WORSTENEMY nos presentan su LP “Revelation”, un disco cargado de potentes riffs y muchísima fuerza, donde las influencias del death metal al estilo americano se notan desde su primer track V.i.t.r.i.o.l., tanto en el tipo de voz como en los cortes de guitarra algo característicos en este estilo. El corte que hemos elegido es Strange Life.

WRONG es el nombre del más reciente y oscuro proyecto de Phlegeton (WORMED, HUMAN MINCER, THE YTRIPLE CORPORATION y mucho más) y DP Rey (THE YTRIPLE CORPORATION, ex-NEVERDIE), las dos mentes detrás del estudio Delta 314 en el que se ha gestado este “Memories of sorrow”. Phlegeton es responsable de la batería y las voces además de las letras y el concepto, mientras que DP Rey es responsable de las guitarras, bajo y teclados. Ellos mismos se han encargado de la grabación y la producción, con lo que WRONG se convierte en el primer proyecto creado íntegramente en Delta 314, y del cual hemos elegido el tema I Want to Hear you Scream. Nos encontramos ante un trabajo de black metal netamente exportable y que, solo debido a quién está metido en él, merece la pena dar una oportunidad. El oyente no se arrepentirá… De la mano de Metaltank Records nos llega el trabajo de los eslovenos THRAW, titulado “Decoding The Past“. Thrash Metal old school en toda regla con muchísimos toques técnicos que adornan el disco por completo. El disco está co-producido y masterizado por Juan Urteaga, quien en su curriculum tiene el privilegio de haber trabajado con grandes como TESTAMENT, EXODUS, MACHINE HEAD… Sin duda la calidad que ha sabido darle roza muy de cerca a los anteriormente mencionados. Activos desde el 2006, anteriormente solo han editado un par de demos y un single, estrenándose a lo grande y con todos los honores con este larga duración, del que hemos elegido el tema Beasts of Aggression. La portada tiene un estilo muy usado últimamente por bandas del estilo, no faltándole ni un solo detalle y cuidando al máximo la presentación. Su formación, quinteto potente que solo ha sufrido un cambio desde su comienzo. Solidez en sus filas, estilo con personalidad y definido y temas brutales. ¿Estáis preparados?

LUX DIVINA, con su canción Fagus Sylvatica, se apuntan a la compilación con su nuevo trabajo “Possessed By Telluric Feelings” (2013), disco conceptual relacionado con las posesiones demoníacas, un nuevo cd en el que siguen practicando ese Black/Pagan Metal que tan bien saben llevar hasta nosotros, con una transmisión de sentimientos y de estados como pocos artistas saben conseguir. Hablemos de ETERNAL STORM, banda formada en Madrid en 2006 y que acaba de editar su primer EP “From The Ashes”. A nuestro compañero Pablo Balbontín le gustaron especialmente. “Lo que hacen estos madrileños es Death Metal Melódico puro y duro, fiel a las raíces, sin breakdowns, exceso de voces limpias, teclados horteras o cualquier otra cosa que nos recuerde al llamado “Modern Melodic Death Metal” […]Es una paradoja que una banda tan apegada a la tradición de este subgénero sea un soplo de aire fresco. Por eso gente como ETERNAL STORM son imprescindibles para mantener la esencia de un género demasiado desvirtuado y corrompido que no tiene nada que ver con sus orígenes.” “No es que seamos depresivos y tampoco queremos que la gente piense que lo somos. Pero nos vamos haciendo mayores y nos ha tocado vivir experiencias muy duras. Por eso pensamos que todo el mundo debería vivir la vida, divertirse y disfrutar de todo lo que nos hace felices, ¿no es así?”

Hace meses Johan Carlsson, bajista de los suecos SPARZANZA, nos resumía en esas líneas su visión sobre el concepto temático de su último disco (“Death Is Certain Life Is Not”, 2013), quizás su trabajo más maduro y oscuro hasta la fecha, el cual presentaron en directo en España en los meses de noviembre y diciembre. Si ya con “Folie à Cinq” (2011) el grupo comenzaba a mostrar sus credenciales fuera de sus fronteras (ya no solo por ser seleccionados como mejor álbum de metal en los American JPF Awards) creemos que “Death Is Certain Life Is Not” (2013) debería servirles para consolidarlos dentro de la escena europea. El tema elegido es The Fallen Ones. ¿Qué podemos decir a estas alturas de PERFECT SMILE? A pesar de haber editado solo dos albums, los inicios de esta banda madrileña de metal progresivo se remontan a 2004. Tras su rompedor “Mañana puede ser peor” publicado en 2010, nos llega “Érase una vez…. un cuento al revés” (2013), del que hemos extraído el tema Luz del Alba. Había ganas de comprobar cómo se adaptaría su nuevo vocalista tras la marcha de Nacho Ruíz a SANTELMO. Pedro Díaz fue concluyente en su review: “Con David Requejado descubrimos otra de esas grandes voces del heavy español, una voz y un estilo que recuerda a la de Nacho, por lo que no supondrá un cambio radical para los seguidores, lo que suele crear bastante controversia. Ambos cantantes tienen un estilo similar en el que cantan con tonos agudos la mayor parte del tiempo, pero con matices que los diferencian.” Nuestro compañero Antonio Andrades nos presentaba de esta forma “Medusa Megalopolis” de THE YTRIPLE CORPORATION, un disco que se mueve dentro de un death / thrash bastante melódico y de apreciable tendencia progresiva: “El cielo tiene el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto. La tecnología ha

convertido a la humanidad en esclavos, y el mundo es propiedad de las grandes corporaciones multinacionales. Pero una esperanza surge de la oscuridad… De este amenazador futuro llega THE YTRIPLE CORPORATION, un interesante proyecto multimedia orquestado por el escritor Salva Rubio, alias Mr. Sigma, cuyo nombre quizá resulte familiar a muchos por ser el autor del imprescindible Metal extremo: 30 años de oscuridad (2011), junto con músicos procedentes de algunas conocidas bandas de death metal de Madrid: DP Rey (Mr. Delta, ex-NEVERDIE) y Kiara (Ms. Kappa, ex-NEXVS) a las guitarras, Antonio Leal (Mr. Alpha, ex-HUMAN MINCER) al bajo y Phlegeton (vocalista y líder de WORMED) a la batería. Tras un EP en 2011 que se antojaba bastante corto, éramos muchos los que esperábamos este primer LP”. Y aquí tienes una muestra con Cold Architecture of Epsilon, tema elegido para el recopilatorio. “El sueño de los justos” es el cuarto trabajo, el tercero de larga duración, de la veterana banda ANIMA ADVERSA, que cumple en 2013 una década de actividad. Una banda que no debería ser desconocida para los lectores de esta web, ya que Subterráneo Heavy se ha hecho eco de sus anteriores trabajos “El grito en el cielo” y “In saecula saeculorum”. Lejos queda ya su primer trabajo “El otro yo” publicado en 2007. Muchos son los conciertos que tienen a sus espaldas y que los han llevado a compartir escenario con bandas de primera fila en el panorama nacional como son BARON ROJO, LUJURIA, SAUROM, AZRAEL o STRAVAGANZZA entre otros. Al igual que el resto de sus otros trabajos “El sueño de los justos” está registrado bajo la licencia Creative Commons, por lo que puede ser descargado de forma gratuita desde sus medios oficiales, pudiendo colaborar con un donativo. El tema elegido es Battlefield Absolution.

Desde Valencia nos llega THE THIRD GRADE, una joven banda formada en 2009. Lo que inicialmente comenzó siendo como un proyecto acústico derivó en una banda de Metal. Curiosa la evolución del sonido de la banda, un sonido que juega con la complejidad del metal progresivo, la diversidad instrumental del metal sinfónico y la lentitud y oscuridad del doom o el gótico. En febrero de 2012 publicaron su primer EP autoproducido con nombre homónimo “The third grade”. En diciembre de ese mismo año editaron un single llamado “Holes” que han rescatado para su segundo EP, también producido por ellos mismos en septiembre de 2013 y cuyo nombre es “The garden of the whispers”. El tema elegido es Waves of Lust. DILUENDO es una banda de Caspe, localidad de la provincia de Zaragoza, que en 2013 nos han presentado su primer disco (“Sonámbulos”) de la mano del sello discográfico The Fish Factory. Pese a que el año pasado fue su debut discográfico, los inicios de la banda se remontan a 1998, cuando componentes de varios grupos deciden juntarse para tocar. No es hasta 2007 que deciden grabar un mini LP llamado “Mirar la Realidad”, del cual no quedaron muy satisfechos pero sí que les sirvió para quedarse con las ganas de grabar un disco. De ellos Pedro Díaz dijo “Un disco, atrevido, con personalidad, que transmite la sensación de estar hecho a conciencia, sin precipitación y cuidando todos los detalles.”

Suspiria Records nos trae a los gallegos SKYDANCER, banda de death metal formada en el 2005 de la mano de Daniel Soengas (voz y guitarras), quien en directo está acompañado por José Casal (Guitarras), Víctor Louzan (bajo) y Daniel Díaz (batería). El trabajo que nos presentan se titula “Land Of The Grim”, lanzado el 25 de noviembre, y el tema elegido es Ancares. Su música agradará a los acérrimos fans de DARK TRANQUILITY, SENTENCED, INSOMNIUM o CHILDREN OF BODOM, desprendiendo en sus temas unos oscuros ambientes y densidad notables. Con un interesante “Humanos” se presentan PHOBOS PREACHER, una banda zaragozana de death metal que afronta su primer lanzamiento después del natural periodo de desarrollo que toda banda necesita. Contando con miembros experimentados y procedentes de distintas bandas, han necesitado apenas un año desde su formación para tener listo su debut. “Humanos” es un disco de death/thrash metal que puede encuadrarse en la tendencia común a rescatar influencias de la vieja escuela. Así, pese a que la horizontalidad y la atonalidad son muestras inequívocas del viejo death de CANNIBAL CORPSE o el primer album de DEICIDE, gran parte de “Humanos” recuerda a algunas de las muestras más extremas del viejo thrash, como SEPULTURA, DARK ANGEL o, especialmente, SLAYER.”

“Remake” (2013) de BANSHEE también está representado en el recopilatorio, y lo hace con el tema Sin Antifaz. Con ex componentes de ATLAS y KUARENTENA, y miembros de BELO Y LOS SUSODICHOS y DARKSUN, “Remake” impacta visual y auditivamente. “Una nueva versión, en conclusión, de la elegancia, frescura y feeling del melodic hard rock que tanto nos gusta a algunos, interpretada por unos actores de talla contrastada. “Remake” viene a ser eso, una adaptación de la melodía tan propia de los 80’s reeditada con sonido netamente actual.” CURSE OF THE FORGOTTEN son cuatro músicos holandeses que, tras su demo “Sacrifice” (2010) editan su primer LP “Building the Palace” por el sello italiano Wormholedeath y que prueba que en la escena del país de los tulipanes aún hay vida tras GOREFEST. “Este “Building the palace” es un disco de puro y duro Death Metal melódico con algún toque Groove y Thrash. Un disco que puede atraer tanto a seguidores de DARK TRANQUILLITY como de los últimos MACHINE HEAD, con once canciones compuestas de forma precisa y con cada cosa en su sitio, sin aburrir con partes de relleno (aun sabiendo los cincuenta minutos que dura el disco) y con un estilo al que muchas veces se echa de menos.”

“Con poco más de seis meses de diferencia Hyban Sparda, o lo que es lo mismo, DEMENTED, nos sorprende con su segundo trabajo, diferenciándose mucho de aquel “Testicular Begining” y presentando un disco solo de guitarra, con un aire conceptual, difícil de encasillar en algún estilo, pero que sin duda alguna le define la oscuridad. Pero no nos llevemos a errores, no tiene nada que ver con el Black Metal, ni con el Death, estilos familiares para esta joven cabeza catalana que no puede verse quieta. Hyban Sparda se encarga él solo de toda la instrumentación de “Spiritual Guitar”, trabajo auto producido y grabado por él mismo. ¿Alguien da más?” El corte elegido es States of Sea, y pronto podréis leer la reseña de su nuevo trabajo (ya posterior a éste) en nuestro webzine. Al parecer, en Italia están dejando atrás el Power Metal sinfónico, y están brotando grupos ciertamente interesantes dentro del Death Metal. De nuevo el sello italiano Wormholedeath nos brinda otro discazo, esta vez de sus compatriotas DEATH OF ALL GODS, quinteto formado en 2009, y que tras su demo de 2010 “Fragment of thoughts” se echan al ruedo con un debut enorme. La base del álbum es el Death Metal, pero sin alejarse demasiado se pegan un homenaje a sus gustos que van desde el Death melódico (lo que más predomina) al Metalcore, sin saturar al personal ni siquiera con una parte desechable, sabiendo qué y cómo meter en cada momento. Elegimos el tema Summoning My Demons para el recopilatorio.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Subterráneo Heavy - SUBTERRANEO HEAVY

Esta semana, en la portada de Subterráneo Heavy: Entra y descubre más contenidos ...
Read more

Power Metal Compilation - Compilación de Power Metal Vol ...

... Impresionante compilación de Power Metal en ... Heavy metal hard rock music ... Compilación de Power Metal Vol. III ...
Read more

Galactic Zoo Dossier Tape Club Vol. III #2: Heavy Old Man ...

Galactic Zoo Dossier Tape Club Vol. III #2: Heavy Old Man Boogie Blues Rock & Glam Punk Dandies
Read more

Heavy Metal Magazine Fan Page - Magazine List - 2010

Heavy Metal Magazine Fan Page. ... p.08-09 - "Dossier: ... Ernesto III Yip, Hugo Arámburo, and Emmanuel Ordáz p.70-77 ...
Read more

Death Of All Gods | Facebook

Death Of All Gods. 1,298 likes · 3 talking about this. ... Continuamos confirmando bandas para el recopilatorio Subterráneo Heavy vol. III | Subterraneo ...
Read more

UNSOULED | Facebook

See more of UNSOULED by logging into Facebook. Message this Page, learn about upcoming events and more. If you don't have a Facebook account, ...
Read more

Guideline on dossier requirements for Type IA and IB ...

Guideline on dossier requirements for Type IA and IB ... For each variation the conditions which apply and the relevant part of the dossier to be ...
Read more

ROCK / METAL VOL 1 - YouTube

**ALL SONGS USED IN THESE VIDEOS BELONG TO THEIR RESPECTFUL OWNERS. NO COPYRIGHT INFRINGEMENT INTENDED.** Rock Metal vol 2 https://www.youtube ...
Read more

European Medicines Agency Inspections

European Medicines Agency Inspections Public 7 Westferry ... pharmaceutical data to be submitted in the Investigational Medicinal Product Dossier ...
Read more