Dossier Live it Social

50 %
50 %
Information about Dossier Live it Social

Published on January 5, 2017

Author: antonioo

Source: slideshare.net

1. Live it Social Powered by Intelify Social & MEST Distribuye en redes sociales la experiencia multimedia de los participantes en tus eventos deportivos

2. La oportunidad de los eventos deportivos La gran mayoría de participantes en carreras y marchas populares envían a día de hoy señales durante el recorrido, salida, puntos intermedios o meta. Se trata de aprovechar esa interacción para publicar en tiempo real el paso por distintos puntos en redes sociales, generando una audiencia más allá del público físico asistente al evento, con el objetivo de aumentar la exposición de los patrocinadores mediante el uso de material multimedia como vídeo y foto. Para ello se combinan las plataformas de Intelify Social y Globalstudio.

3. Actores Intelify. Internet de las cosas, conversión de las señales de los corredores en publicaciones en redes sociales aprovechando las funcionalidades de su plataforma Intelify Social. www.intelify.net Globalstudio. Generador del contenido multimedia, vía tecnología de streaming en tiempo real MEST. www.globalstudio.es

4. Participante Usuario conectado a cronometrador Cámaras vídeo Conectadas en los puntos de control, uno o varios Intelify Social Plataforma de recogida de interacciones y publicación de material multimedia, foto y vídeo, en redes sociales MEST Plataforma de tratamiento de vídeo para selección, edición y transmisión vía streaming

5. Web de registro en el evento URL de registro web donde se inscriben los participantes Web activación de dorsales Donde el ususario vincula su correo electrónico y perfiles sociales a su dorsal Cronometradores Encargados de registrar los pasos por los puntos de control de los participantes. NOTA: Es importante mantener una comunicación previa con suficiente antelación para la sincronización con el cronometrador del evento. Se trata obtener de manera óptima su señal y tratarla en la plataforma para garantizar la máxima fiabilidad.

6. Conexión con los participantes El participante puede activar su dorsal en el momento en el que se le comunique. Para compartir y visualizar, en tiempo real, su paso por los puntos de control el usuario debe vincular su dorsal, al menos, a una red social (Facebook o Twitter) Es conveniente, por tanto, incentivar este hito que incrementará el compromiso con la marca.

7. ¿Cómo funciona? El sistema consiste en una capa social que se añade a los existentes sistemas de registro y cronometraje en eventos deportivos. Como resumen, se trata de conectar la actividad del participante a sus redes sociales, de forma que publique automáticamente su paso por meta y otros puntos del recorrido a través de los chips que se le entregan para hacer su seguimiento en el mismo. Para ello se utiliza el número de Dorsal. De manera adicional o principal, en función del proceso que siga la entrega de dorsales, el usuario puede, de manera autónoma con su móvil, vincular su dorsal a su correo electrónico y redes sociales mediante una web personalizada para la marca.

8. Proceso de activación de los dorsales

9. Captura de vídeo en puntos localizados de la carrera Grabación y emisión de la señal de vídeo del evento sincronizada con el mismo timecode para su posterior entrega a los diferentes participantes activados en la plataforma Intelify Social. Indicando su número de dorsal, la plataforma le entregará un fragmento de video en el que el usuario podrá visualizar su paso por los puntos de grabación directamente, sin necesidad de molestas búsquedas que entorpezcan la usabilidad y su experiencia. MEST realiza una función paralela a la de Intelify Social de grabación, marcado y emisión de videos para uso en plataforma de Intelify Social, convergiendo en los puntos de paso.

10. ¿Cómo funciona la captura y emisión de video? ›› Una cámara colocada en los sitios previamente acordados será la encargada de grabar el paso de los participantes. Esta cámara, con un timecode sincronizado con el de Intelify Social, manda la señal hacia el satélite vía 4G. ›› MEST recepciona la señal enviada por el satélite y procede a su codificación para los diferentes formatos que la reciban. Estos pueden ser: 300kbps (para dispositivos móviles), 700kbps (codificación calidad SD), o 1500kbps (codificación calidad HD), preparando la entrega mediante nuestra CDN a cualquier punto del mundo. ›› Al momento de pasar por cada punto, el usuario “activa” un Check In en la plataforma, que genera una url propia del participante. Posteriormente, Intelify Social construye el link del vídeo, compartiéndolo automáticamente (previamente aprobado) en sus perfiles sociales y enviándole el enlace a su correo. ›› Cada usuario, identificándose con su numero de dorsal en la plataforma habilitada para ello, hará una “llamada” al fragmento de video que contiene su llegada paso por el punto, pudiendo así visualizar, salida, paso por punto intermedio o su entrada a meta en cualquier momento.

11. Diagrama de funcionamiento del servicio

12. Acciones asociadas de alta redención Utilizamos la alta capacidad de conversión (en torno al 75%) para llevar tráfico a un punto de donativo incorporado, a través de un botón en el player del vídeo, permitiendo hacer micro-donaciones u otros inputs para la causa. La versatilidad y flexibilidad del sistema permiten una total personalización, con un entregable llave en mano a medida de la marca y sus necesidades.

13. Transmisión en vivo por internet La automatización plena que aporta la plataforma Intelify desde el momento del registro del usuario, permite aprovechar la fuerte audiencia en directo para maximizar la audiencia de la acción. Esta comunicación para nuestro evento se produce en tiempo real, con lo que el impacto generado es altamente rentabilizado.

14. Live it SocialPowered by MEST intelify Social

Add a comment