Don de Piedad

50 %
50 %
Information about Don de Piedad
don

Published on October 22, 2016

Author: gladysmorayma

Source: slideshare.net

1. DONES DEL ESPIRITU SANTO ! DON Is 11., La palabra piedad en nuestro lenguajetiene significado diversos, piedad significa devoción, religiosidad de culto a Dios, también tiene la acepción de compasión y misericordia El don de piedad es la aceptaciónderivada de la virtud de la justicia, que es dar a cada uno lo que le corresponde, la piedad es reconocerla grandeza de Dios. Habito que nos inclina a tributar a los padres, a la patria etc. Habito espiritual que nos da un afecto filial hacia Dios, considerándolocomo padre, y percibiendoa todos como hijos del mismo padre. El don de piedad nos introduce a una relación íntima con Dios que nos ama con ternura infinita, Agudizaentre nosotros la virtud de religión.

2. La oración es una amistad con Dios, es un hablarde tú a tú con Dios., nos ordena la autodisciplina de trato con Dios. Cuando el señor nos da el don de piedad, no nos resulta algo costoso la oración. En sus dones es el mismo espíritu santo que se nos da , el gusto íntimo de llamar a Dios Padre. x Lo que nos da el espíritu santo es el gozo de ADOPCION de ser hijo en el HIJO.

3. . El vicio Contrario al don de piedad:

4. La impiedad, la escritura llama impía al que no reconoce a Dios como padre, por su dureza de corazón. No soporta los defectosde los demás, por la tendencia ególatra nos llega a la impiedad. El santo cura de Arz., era poco estudioso no daba el mínimo, pero por ser tan piadoso fue ordenado.. Efectos de este Don: Rm 8., 15, 16 Nos hace adorar el misterio intertrinitario.

5. Otro efecto es el abandonofilial, en confianzaa la providencia de Dios Padre.

6. Nos mueve al amor al prójimo

7. Nos mueve al abandonoa la providencia Bendiciones Tu catequista en linea Morayma

Add a comment