DiseñO Y EstructuracióN De Los Catalogos De Ejercicios

100 %
0 %
Information about DiseñO Y EstructuracióN De Los Catalogos De Ejercicios

Published on June 14, 2008

Author: DGIREDeportes

Source: slideshare.net

Description

DiseñO Y EstructuracióN De Los Catalogos De Ejercicios

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. DIRECCIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS. AFI “IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL HOMBRE” Lic. Javier Roldán Carmona.

Formas y procedimientos organizativos. Formas básicas organizativas.- Formas que se utilizan en una sesión de trabajo para organizar un grupo de atletas o alumnos. Atendiendo a la distribución, colocación, ordenamiento y las formas de proceder al realizar las actividades programadas.

Formas básicas organizativas.- Formas que se utilizan en una sesión de trabajo para organizar un grupo de atletas o alumnos. Atendiendo a la distribución, colocación, ordenamiento y las formas de proceder al realizar las actividades programadas.

CLASIFICACIÓN. Distribución o División.- Se refiere a la forma en que estén los atletas o alumnos separados o integrados para realizar los ejercicios. Grados. Equipos o grupos. Secciones (simples o de rendimiento). Parejas, tríos, etc. Individual.

Distribución o División.- Se refiere a la forma en que estén los atletas o alumnos separados o integrados para realizar los ejercicios.

Grados.

Equipos o grupos.

Secciones (simples o de rendimiento).

Parejas, tríos, etc.

Individual.

CLASIFICACIÓN. Colocación o Formación.- Se caracteriza por la relación espacial de los alumnos hacia el área de práctica, el aparato a utilizar y el lugar de realización de la tarea.

Colocación o Formación.- Se caracteriza por la relación espacial de los alumnos hacia el área de práctica, el aparato a utilizar y el lugar de realización de la tarea.

Formas organizativas. Los alumnos pueden estar formados en: Fila. Hilera. Circulo. Semicírculo. Libre o dispersos en el área. Bloques Escalonados. 9,6,3,lugar.

Los alumnos pueden estar formados en:

Fila.

Hilera.

Circulo.

Semicírculo.

Libre o dispersos en el área.

Bloques

Escalonados. 9,6,3,lugar.

Clasificación Ordenamiento o alineación.- Relación de los atletas o alumnos entre si y la participación de ellos para la realización de las actividades. Juntos. (formación cerrada). A distancias (formación abiertas). En giros o flancos.

Ordenamiento o alineación.- Relación de los atletas o alumnos entre si y la participación de ellos para la realización de las actividades.

Juntos. (formación cerrada).

A distancias (formación abiertas).

En giros o flancos.

ESTACIONES. Se recomienda para el desarrollo de habilidades motrices. Son diferentes sitios dentro de un área donde los alumnos o atletas realizan diferentes ejercicios y si se realiza rotación para que todos tengan la posibilidad de trabajar dicha habilidad.

Se recomienda para el desarrollo de habilidades motrices.

Son diferentes sitios dentro de un área donde los alumnos o atletas realizan diferentes ejercicios y si se realiza rotación para que todos tengan la posibilidad de trabajar dicha habilidad.

ESTACIONES. No debemos exceder de mas de 5 estaciones. Este procedimiento tiene la ventaja de que permite la utilización mas racional de aparatos e implementos incrementando el tiempo de trabajo real de los alumnos. El profesor debe recorrer las áreas de trabajo y situar un monitor en cada estación.

No debemos exceder de mas de 5 estaciones.

Este procedimiento tiene la ventaja de que permite la utilización mas racional de aparatos e implementos incrementando el tiempo de trabajo real de los alumnos.

El profesor debe recorrer las áreas de trabajo y situar un monitor en cada estación.

CIRCUITOS. Posee la misma organización que las estaciones pero sus objetivos son diferentes. Procedimiento adecuado para el desarrollo de capacidades físicas. Es un procedimiento donde se aplican diferentes métodos de entrenamiento como son el de repetición e intervalo.

Posee la misma organización que las estaciones pero sus objetivos son diferentes. Procedimiento adecuado para el desarrollo de capacidades físicas.

Es un procedimiento donde se aplican diferentes métodos de entrenamiento como son el de repetición e intervalo.

Formas para trabajar en circuito. Repeticiones.- Regula la dosificación e indica la forma de rotación. Tiempo.- Se trabaja con un cronómetro donde lo fundamental es realizar el mayor número de ejercicio en un tiempo determinado.

Repeticiones.- Regula la dosificación e indica la forma de rotación.

Tiempo.- Se trabaja con un cronómetro donde lo fundamental es realizar el mayor número de ejercicio en un tiempo determinado.

ONDAS. Es apropiado para el desarrollo y fijación de habilidades y capacidades. Se realizan ejercicios semejantes en forma alternada y con desplazamientos. Se ejerce gran control del rendimiento de los atletas o alumnos así como la corrección de errores.

Es apropiado para el desarrollo y fijación de habilidades y capacidades.

Se realizan ejercicios semejantes en forma alternada y con desplazamientos.

Se ejerce gran control del rendimiento de los atletas o alumnos así como la corrección de errores.

Indicaciones para el trabajo en ondas. La cantidad de alumnos en cada onda debe ser la misma. Los implementos deportivos se deben corresponder con la cantidad de alumnos de cada onda. Los ejercicios se deben ejecutar correctamente, por lo que requieren una correcta demostración. La explicación debe ser clara y precisa. Se deben utilizar los desplazamientos de ida y regreso para la regulación de las cargas.

La cantidad de alumnos en cada onda debe ser la misma.

Los implementos deportivos se deben corresponder con la cantidad de alumnos de cada onda.

Los ejercicios se deben ejecutar correctamente, por lo que requieren una correcta demostración.

La explicación debe ser clara y precisa.

Se deben utilizar los desplazamientos de ida y regreso para la regulación de las cargas.

Formas organizativas. Recorrido.- Permite la realización de varias actividades en forma consecutiva y con desplazamientos poco utilizados en las clases de educación física. Su forma de ejecución permite trabajar de manera eficaz la preparación física general.

Recorrido.- Permite la realización de varias actividades en forma consecutiva y con desplazamientos poco utilizados en las clases de educación física.

Su forma de ejecución permite trabajar de manera eficaz la preparación física general.

Voces de mando. Todo ejercicio se realiza por medio de voces de mando impartidas por el entrenador. Las voces de mando pueden ser de tres tipos: Preventivas. Ejecutivas. Directas.

Todo ejercicio se realiza por medio de voces de mando impartidas por el entrenador.

Las voces de mando pueden ser de tres tipos:

Preventivas.

Ejecutivas.

Directas.

Ejercicios. Cada ejercicios al ser confeccionado debe tener elementos básicos para su adecuada ejecución y comprensión. Explicación. Demostración. Ejecución.

Cada ejercicios al ser confeccionado debe tener elementos básicos para su adecuada ejecución y comprensión.

Explicación.

Demostración.

Ejecución.

Ejercicios. Si el ejercicio a realizar debe ser graficado en la unidad de entrenamiento debe contener los siguientes elementos. Objetivo. Medios. Organización. Desarrollo. Indicaciones metodologicas.

Si el ejercicio a realizar debe ser graficado en la unidad de entrenamiento debe contener los siguientes elementos.

Objetivo.

Medios.

Organización.

Desarrollo.

Indicaciones metodologicas.

Ejercicios. Al desarrollar de forma escrita los ejercicios deben cumplir el requisito de proporcionar una descripción terminológica correcta y concreta. Pueden ser dibujados y escritos de forma concreta y abreviada.

Al desarrollar de forma escrita los ejercicios deben cumplir el requisito de proporcionar una descripción terminológica correcta y concreta.

Pueden ser dibujados y escritos de forma concreta y abreviada.

Ejercicios. En la anotación y la lectura de la terminología se debe atender el siguiente orden: Posición inicial. Denominación del ejercicio. Dirección del ejercicio. Posición final.

En la anotación y la lectura de la terminología se debe atender el siguiente orden:

Posición inicial.

Denominación del ejercicio.

Dirección del ejercicio.

Posición final.

Terminología. Apoyo mixto. Flexión. Extensión. Círculos. Giro. Torsión. Vuelo.

Apoyo mixto.

Flexión.

Extensión.

Círculos.

Giro.

Torsión.

Vuelo.

Conclusiones. Es muy importante la organización en el desarrollo de una unidad de entrenamiento o una sesión de trabajo o sencillamente en un espacio de actividad física en cada caso la adecuada organización y confección de nuestros ejercicios nos permitirá realizar con mayor efectividad el trabajo planificado.

Es muy importante la organización en el desarrollo de una unidad de entrenamiento o una sesión de trabajo o sencillamente en un espacio de actividad física en cada caso la adecuada organización y confección de nuestros ejercicios nos permitirá realizar con mayor efectividad el trabajo planificado.

Add a comment

Related presentations

Related pages

DiseñO Y EstructuracióN De Los Catalogos De Ejercicios ...

Estructuración del proyecto de diseño y desarrollo 1. ESTRUCTURACIÓN DEL PROYECTO DE DISEÑOY DESARROLLO 2. ¿QUÉ ES UN PROYECTO? Un conjunto de ...
Read more

DiseñO Y EstructuracióN De Los Catalogos De Ejercicios ...

Diseño y Estructuración Toma Física de Inventarios Presentación de PowerPoint Toma Física de Inventarios Estructuración Jimmer Campos Perdomo ...
Read more

Cursos y formación de Cris: EJERCICIO (17.05.2012 ...

· Estructuración de los contenidos: unión de ... · Diseño y estilo gráfico: ... ejercicios llevados a cabo en el curso impartido por Asimag ...
Read more

Criterios De Estructuración De Edificios - YouTube

Criterios De Estructuración De Edificios ... Análisis y Diseño Estructural de una trabe de ... EJERCICIOS BÁSICOS DE DISEÑO ESTRUCTURAL ...
Read more

DISEÑO ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS, INCLUYENDO ...

... en todos los métodos de diseño, y en la práctica este es ... incluyendo carreteras de altas especificaciones", Series de Instituto de Ingeniería, ...
Read more

Anthony Giddens: La teoría de la estructuración ...

... La teoría de la estructuración - Sociología - Educatina ... Busca ejercicios relacionadas ... Filosofía aquí y ahora - Los ...
Read more

4.2 Analisis e Interpretacion de Los Catalogos de Cuentas ...

El diseño y estructuración del Catálogo de ... Resultado de ejercicios anteriores 40000 ... 4.2 Analisis e Interpretacion de Los Catalogos de ...
Read more

ejercicios investigacion mercados - Scribd - Read ...

... Coordinador de Mercadotecnia Creación y diseño de ... estructuración e investigación de los datos necesarios ... Los ejercicios aumentan ...
Read more