advertisement

Diseño de un producto

73 %
27 %
advertisement
Information about Diseño de un producto
Business & Mgmt

Published on March 6, 2014

Author: kikeanampa

Source: slideshare.net

Description

Diseño de un Producto

Para más información contacta conmigo
advertisement

DISEÑO DE UN PRODUCTO Prof.: Enrique Anampa Vilchez

¿Qué es un Producto? Un producto es una serie de atributos conjuntados en forma identificable

¿Qué es la Innovación? «La innovación es un proceso interactivo activado por la percepción de una oportunidad proporcionada por un nuevo mercado y/o nuevo servicio y/o avance tecnológico que se puede entregar a través de actividades de definición, diseño, producción, marketing y éxito comercial del invento»

Leyes Inmutables del Marketing  Ley de la Categoría  Ley de la Percepción  Ley de la Exclusividad  Ley de los Atributos

Diseño de Nuevos Productos ¿Exactamente qué es un producto «nuevo»? ¿O bien el producto debe ser revolucionario y nunca antes visto para que podamos clasificarlo como «nuevo»?

Productos que son verdaderamente innovadores  Un aparato de seguridad que compara electrónicamente la forma de la mano de una persona con la imagen de esta mediante un código en una tarjeta de identificación.  Remedio contra el Cáncer  Reparación fácil y barata de automóviles Cualquier producto de este tipo satisfacerá una necesidad real que no ha sido cubierta HASTA AHORA.

Las versiones significativamente diferentes de los productos actuales en cuanto a la forma, función y, lo más importante de todo, LOS BENEFICIOS.  Los lentes de contacto  La delgadísima televisión, que puede colgarse en la pared como un cuadro.

Los productos de imitación que son nuevos en el mercado  Nuevas versiones en un país sobre un producto  Realities En ultima instancia, el hecho de que el producto sea nuevo o no, dependerá, naturalmente, de cómo lo perciba el mercado meta. Si los compradores consideran que se trata de productos muy distintos a los de la competencia en alguna caracteristica importante. ¡La percepción es la realidad!

Estrategia de Producto Una estrategia de productos nuevos es un enunciado en que se indica la función que se espera que el producto desempeñe en la obtención de las metas corporativas. Meta de la Compañía Estrategia del producto Ejemplos Recientes Defender su participación en el mercado Introducir una adición Pizzas con masa en una línea de delgada o gruesa. productos o revisar el Autos automáticos producto ya existente Consolidar una reputación de innovador Introducir un producto Las computadoras realmente nuevo, no laptop. una mera extensión de otro existente

Etapas del Proceso de Desarrollo 1. Generación de ideas relacionadas con el nuevo producto. El desarrollo de un nuevo producto comienza con una nueva idea. Debe diseñarse un sistema que estimule ideas originales dentro de la organización, reconocerlas y evaluarlas -se puede usar el método de rainstorm- En un estudio, 80% de las compañías dijeron que sus clientes eran la mejor fuente para obtener ideas de productos nuevos. 2. Selección de Ideas. Se evalúan las ideas relativas a productos nuevos, para determinar cuáles merecen ser estudiadas, mientras que otros confían en su experiencia para elegir

Análisis Comercial 3. La idea que logre superar la frase anterior se convierte en una propuesta concreta de negocios, durante esta etapa los directivos: a. Identifican las características del producto b. Estiman la demanda del mercado, la competencia y la rentabilidad del producto c. Establecen un programa de desarrollo d. Asignan la responsabilidad para proseguir el estudio de factibilidad. Desarrollo de Prototipos 4. Si los resultados del análisis comercial son favorables, se elabora un prototipo(o modelo de prueba) a. b. Servicios se diseñan y prueban las instalaciones y procedimientos necesarios para elaborar y entregar un producto nuevo. En el caso de bienes, se fabrica una pequeña cantidad de un modelo de prueba con las especificaciones señaladas

5. Pruebas de Mercado Participan usuarios reales, se dará el producto para que pueda ser usado a empresas o personas. Esta etapa requiere el marketing de pruebas, en el que el producto se pone a prueba en una zona geográfica, por un periodo de tiempo determinado. Los resultados, abarcan las ventas y las repeticiones de compra. En esta etapa, el diseño y los planes de producción se ajustarán teniendo en cuenta los hallazgos de la prueba. Luego se tomará la decisión sobre la introducción del producto. 6. Comercialización Se planean y finalmente se ponen en practica los programas de producción y marketing a gran escala, una vez que el producto «nace» y entra en su ciclo de vida, el ambiente competitivo externo se convierte en el principal determinante de su destino.

Para concluir con las etapas… En este proceso de seis etapas, las tres primeras son decisivas por ocuparse de ideas y, por lo menos, son las menos costosas. Lo más importante: muchos productos fracasan porque la idea o el momento no son adecuados, y la finalidad de las tres primeras etapas es precisamente identificar esas situaciones. Las etapas posteriores se tornan más costosas en cuanto a la inversión y a los recursos humanos que se necesitan para llevar a cabo las tareas requeridas.

Criterios del Fabricante acerca de los Productos Nuevos ¿Cuándo debería una compañía agregar un nuevo producto a su surtido actual?  Debe haber suficiente demanda del mercado, erróneamente los gerentes se preguntan «¿Podemos utilizar nuestra actual fuerza de ventas?» o «¿Encajará el nuevo producto dentro de nuestro sistema de producción?». La primera pregunta insoslayable es «¿Hay un número suficiente de personas que realmente quieran este producto? Un producto esta destinado a fracasar si satisface una necesidad que no existe o no es de interés para los consumidores»  El producto debe satisfacer ciertos criterios financieros básicos. Acá se plantean tres preguntas: «¿Se dispone de suficiente financiamiento?», «¿Con el nuevo producto se reducirán las fluctuaciones estacionales y cíclicas de las ventas en la empresa?» Y, sobre todo: «¿Lograremos obtener suficientes ganancias con el producto?

 El producto debe ser compatible con las normas ambientales. Entre las preguntas básicas están: «¿No contaminan el aire ni el agua los procesos de producción?» «¿Sería benigno con el ambiente el producto terminado, incluido su empaque?» Y finalmente «¿Después de usarlo, podemos reciclarlo?»  El producto debe encajar en la actual estructura de marketing en la compañía . Las preguntas son «¿Puede utilizarse la actual fuerza de ventas?» «¿Pueden emplearse los actuales canales de distribución?» Además de las cuatro interrogantes anteriores, un producto propuesto ha de cumplir con otros criterios. Por ejemplo, debe corresponder a los objetivos e imagen de la organización. También ha de ser compatible con sus capacidades de producción. Y además debe cumplir los requisitos legales pertinentes.

Adopción y Difusión de nuevos Productos La probabilidad de alcanzar el éxito aumenta con un producto nuevo, sobretodo con uno realmente innovador. El proceso de adopción es el conjunto de decisiones sucesivas que un individuo u organización toma antes de aceptar la innovación. La difusión de un nuevo producto es el proceso de virtud del cual una innovación se propaga dentro de un sistema social a largo plazo del tiempo.

Etapas del Proceso de Adopción Etapa Actividad durante la etapa Conocimiento El individuo entra en contacto con la innovación; se convierte en prospecto Interés El producto le interesa al prospecto lo bastante como para buscar información. Evaluación El prospecto juzga las ventajas y desventajas del producto, y lo compara con otras alternativas Prueba El prospecto adopta la innovación por algún tiempo. Un consumidor compra una muestra del producto, si este se presta a ello. Adopción El prospecto decide utilizar la innovación en forma integra. Confirmación Luego de adoptar la innovación, el prospecto se convierte en usuario que inmediatamente busca la seguridad de que su decisión de adquirir el producto fue la correcta.

Categorías de adoptores Algunos adoptan la innovación poco después de ser lanzada al mercado. Otros tardan algún tiempo en aceptarlo y hay quienes nunca lo adoptan. Se ha identificado 5 categorías de adoptores de innovaciones.

Adoptores Tempranos Caracteristicas Principales: Arriesgados Respetados Reflexivos Escépticos Tradicionalistas Otras características: Edad Escolaridad Ingresos Relaciones dentro de la comunidad o fuera de ella Eatatus Social Fuentes de Información Adoptores Tardíos Innovadores Adoptares Tempranos Mayoría temprana Mayoría Tardia Rezagados Más Jóvenes Alta Más alta Innovadores: fuera Otros: dentro Más alto Gran Variedad; muchos medios Más Viejos Baja Más Bajos Totalmente locales Más Bajo Poca exposición a los medios, poca utilización de medios externos, utilización de los grupos ocales.

Conferencista, Asesor y Docente de las Ciencias Administrativas. Fanpage Facebook: KIKE-Enrique Anampa Usuario Facebook: Kike Anampa Vilchez Blog: http://k17-kike.blogspot.com/ Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/view?id=325792191&trk=nav_responsive_tab_profile Twitter: https://twitter.com/e_anampa Canal: http://www.youtube.com/user/MrEnriqueAnampa/videos Correo: ki.ke.17@hotmail.com «Lo que hagamos en la vida, tiene su eco en la eternidad.»

Add a comment

Related presentations

Canvas Prints at Affordable Prices make you smile.Visit http://www.shopcanvasprint...

30 Días en Bici en Gijón organiza un recorrido por los comercios históricos de la ...

Con el fin de conocer mejor el rol que juega internet en el proceso de compra en E...

With three established projects across the country and seven more in the pipeline,...

Retailing is not a rocket science, neither it's walk-in-the-park. In this presenta...

What is research??

What is research??

April 2, 2014

Explanatory definitions of research in depth...

Related pages

Diseño del producto - Monografias.com

El resultado debe ser un diseño de producto que resulte competitivo en el mercado y que se pueda producir operaciones. Los objetivos de diseño son, ...
Read more

ETAPAS DEL DISEÑO DE UN PRODUCTO - prezi.com

¿Qué es un producto? Es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen una necesidad, deseos y expectativas. ETAPAS 1. Planeación
Read more

Diseño del producto - YouTube

Standard YouTube License; ... Diseño de producto: juego, tiempo, ... Proceso Integral de Diseño de un Producto.
Read more

Diseño de producto - Wikipedia, la enciclopedia libre

Diseño de producto es el proceso de crear nuevos productos para ser vendidos por una empresa. [1] Un concepto muy amplio, es esencialmente la generación ...
Read more

Diseño de un producto. - YouTube

Fases del diseño de un producto. Idea, planos de producción, conversión a sólido, simulaciones técnicas, renderizado
Read more

Desarrollo de un nuevo producto - Wikipedia, la ...

El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios, ingeniería y el diseño, consiste en el proceso completo de crear y ...
Read more

El diseño del producto - Crece Negocios

Un producto puede ser un bien o un servicio. Un bien es un conjunto de tangibles tales como el núcleo material, el envase, el empaque, el etiquetado, etc.,
Read more

PROCESO DE DISEÑO FASES PARA EL DESARROLLO DE

8 PROCESO ORGANIZACION PRODUCTO Fase 2 Diseño de Concepto Objetivos - Generar alternativas para el diseño del producto en base a los requisitos y
Read more

Diseño de Producto: 7 Pasos Para Tener Éxito

Diseño de Producto: 7 Pasos Para Tener Éxito. La creación y diseño de un producto puede parecer una tarea desalentadora, pero si conoces los 7 pasos ...
Read more

Definición de producto - Qué es, Significado y Concepto

Un producto no necesariamente es algo físico y tangible; con que proporcione la satisfacción a los deseos de los clientes es suficiente. Puede tratarse ...
Read more