Disciplinas del profesor

67 %
33 %
Information about Disciplinas del profesor
Education

Published on March 28, 2014

Author: rodolfocaamalcenturion

Source: slideshare.net

¿Qué necesita hacer el profesor para que los estudiantes empleen eficazmente materiales de diversas disciplinas? Muchos autores han coincidido en afirmar que por muchos años las escuelas han enseñado una versión solo parcial y pobre de la historia, entonces la preocupación que se tiene en cuanto a este problema, es sobre todo en los cambios curriculares, que consiste en resignificar el sentido de enseñar historia y ciencias sociales, a los niños y jóvenes de estas nuevas generaciones. Seal e Iaes (1995). Describen los siguientes tres planos para una propuesta didáctica de las ciencias sociales. Plano disciplinar.  Se define la dimensión conceptual a partir de la cual se piensan los contenidos.  Se propone una lectura de los contenidos que sugiere la definición de los conceptos considerados más relevantes para su análisis, tomando en cuenta los hechos y datos de la realidad de un intento por explicarlos. Plano Psicológico.

 Se definen los procesos por medio de los cuales el sujeto construye sus conocimientos espontáneos y los procedimientos intencionados que desde el aula se propicias para que construya sus aprendizajes.  Se parte del supuesto que el sujeto posee nociones previas de lo social, que provienen tanto de las interacciones sociales en las que participa como de la información a que tiene acceso. Estas están impregnadas en valores y afectos y son procesadas desde determinadas posibilidades cognitivas, situación que despierta en el sujeto un predominio socioemocional. Plano de las prácticas institucionales.  Se pretende que el puente que articula cognitivamente a las disciplinas se construya a partir de las representaciones que los sujetos traen a la escuela. Esta interacción se produce en la escuela, en el aula, con los compañeros, el maestro y la institución, así como con ciertos propósitos de los programas educativos y objetivos curriculares. Es decir, no es una interacción sujeto-objeto de conocimiento, sino una interacción socioafectiva y cognitiva más amplia.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Daniel Horacio Lopez - pROFESOR EN dISCIPLINAS ...

pROFESOR EN dISCIPLINAS iNDUSTRIALES ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD Y MECANICA. Ausbildung, Kontaktdaten und weitere Infos: ... Student in CONCEPCION DEL URUGUAY
Read more

Top 24 Profesor En Disciplinas Industriales profiles ...

Here are the top 24 Profesor En Disciplinas Industriales profiles on LinkedIn. Get all the articles, experts, jobs, and insights you need.
Read more

Disciplinas del profesor - Education

Disciplinas del arte 1. ARTES CANÓNICAS• Las artes son canónicas, debido a que se ajustan a una regla en para poder producirse y son: 1.
Read more

El Espiritu de Las Disciplinas : Professor Dallas Willard ...

El Espiritu de Las Disciplinas by Professor Dallas Willard, 9780829757514, available at Book Depository with free delivery worldwide.
Read more

CASTIGOS Y DISCIPLINAS: Artículo de un profesor

Los referentes del Colegio de Profesores, lamentablemente personas que no buscan levantar el nivel profesional de la profesión ... Castigos y disciplinas;
Read more

Disciplina académica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las disciplinas están definidas y reconocidas por las publicaciones académicas en ... A principios del siglo XX nacen nuevas disciplinas como la ...
Read more

Festival Internacional de artes y disciplinas

Festival Internacional de artes y disciplinas. 1,698 likes. Retiro intensivo de danza en la naturaleza. 5 al 8 de diciembre 2015 Victoria, Entre Ríos,...
Read more

disciplina - Definición - WordReference.com

Del verbo disciplinar: disciplina ... es el mejor profesor dentro de su disciplina. ... en la procesión de Semana Santa se azotará con las disciplinas.
Read more

Estudios laborales : ensayos sobre derecho del trabajo y ...

Get this from a library! Estudios laborales : ensayos sobre derecho del trabajo y disciplinas afines en homenaje al profesor Rafael Alfonzo Guzmán.
Read more