Diapositivas Mario Vargas LLosa

100 %
0 %
Information about Diapositivas Mario Vargas LLosa
Education

Published on March 14, 2014

Author: palomeicio

Source: slideshare.net

SINTESIS MARIO VARGAS LLOSA DE “ MAS INFORMACION MENOS CONOCIENTO” Mario Vargas Llosa nos habla en este artículo publicado el 31 de Julio del 2011sobre un escritor reconocido, Nicholas Carr, que en su juventud fue un voraz lector amante de la literatura, hasta que descubrió la maravilla del internet. El dedicaba gran parte de su tiempo a usar los servicio on line y navegar por la red además de hacerse muy hábil en las herramientas que este medio ofrece. Haciéndose muy famosos por sus investigaciones en grandes universidades mundiales.

En una de sus expresiones textuales nos dice "Pierdo el sosiego y el hilo, empiezo a pensar qué otra cosa hacer. Me siento como si estuviese siempre arrastrando mi cerebro descentrado de vuelta al texto. La lectura profunda que solía venir naturalmente se ha convertido en un esfuerzo". Son declaraciones de Carr, que al percibir por sí mismo que ya no leía como antes y que prefería estar en frente de una computadora haciendo click’s al ratón para informarse de cualquier tema que le interesaría. Su obra The Shallows: What the Internet is Doing to Our Brains y, en español, Superficiales: ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? (Taurus, 2011). Es su libro escrito a finales del 2007 donde a raíz de su retiro a una cabaña en Colorado sin móviles ni internet decide escribir este fascinante libro.

En este libro él no se muestra en contra de la era de la “Inteligencia Artificial”, por el contrario alaba las necesidades actuales de contar con los servicios del internet tales como Google, Twitter, Facebook o Skype prestan a la información y a la comunicación, el compartir experiencias y conocimientos además de ser una gran herramienta en el avance de las grandes ciencias útiles para el hombre. Los defensores del software alegan que se trata de una herramienta y que está al servicio de quien la usa, así mismo quien podría negar que es un avance casi milagroso que, ahora, en pocos segundos, haciendo un pequeño clic con el ratón, un internauta recabe una información que hace pocos años le exigía semanas o meses de consultas en bibliotecas y a especialistas. Su arma más destructiva es su facilidad y su practicidad.

El internet es una herramienta que ha ido desplazando poco a poco a los lectores de libros que en la antigüedad eran grandes y extensos, si ahora se puede encontrar en la gran biblioteca virtual síntesis o resúmenes de libros, así mismo en menos de un minuto se puede desplazar las viejas bibliotecas con decenas de libros y cientos de páginas, tan anticuada como aburridas, por inmensas bibliotecas virtuales en un ordenador. En conclusión en este artículo nos dice que se está llegando a una imparable robotización humana, puesto que el Internet cambiará la vida cultural y hasta cómo opera nuestro cerebro. Cuanto más inteligente sea nuestro ordenador, más tontos seremos nosotros.

¿Es cierto que existe una distorsión en la capacidad de análisis del lector que está atado a la información reverberante del internet? Si es cierto, porque en el artículo nos señala que el internet contribuye de alguna manera al desequilibrio en el análisis y más preocupante aun en la atención que se debe tener al momento de leer un libro, sea de diferentes aspectos, el facilismo que posee la generación de hoy en cuanto a las tradicionales formar de obtención de conocimientos hacen que de alguna manera se utilice con gran eficiencia el uso de las herramientas que el internet ofrece, tales bondades logran que en un abrir y cerrar de ojos se logre obtener información en pocos minutos cuando antes se requería de gran paciencia para buscar libro por libro hasta dar con el dato o tema requerido.

¿Es cierto que existe una distorsión en la capacidad de análisis del lector que está atado a la información reverberante del internet? Dicho de otro modo el internet brinda celeridad, más la lectura como se le conoce brinda paciencia, garantía en que la información llegara precisa, además de ser un hábito muy valorado porque fomenta la capacidad de comprensión y el uso tan tradicional de este medio hace que sea siempre necesaria, imaginemos ante una catástrofe mundial, adiós agua adiós luz, que habrá en nuestro baúl, solo Libros.

De ser positiva su respuesta, ¿cómo se produce ésta? Se produce porque nosotros como personas e incluso como estudiantes en la mayoría de veces recurrimos a lo que nos resulta más fácil que es la búsqueda de información en internet y tal es así que a futuro nuestra mente o cerebro ya no se mantendrá en actividad sino solo será una máquina que se usa, la cual cada vez será más lenta y no se lograra una concentración y capacidad de análisis y reflexión.

TRABAJO DE : INFORMATICA JURIDICA ALUMNO : PALOMINO RAMIREZ MARCO CICLO : VIII CICLO TURNO : NOCHE

Add a comment

Related presentations

Related pages

¿Buscas dispositivas?: Mario Vargas Llosa; biografía ...

¿Buscas dispositivas?: Mario Vargas Llosa; biografía, contexto, obra literaria, estilo literario y crítica
Read more

Mario Vargas Llosa Archives - Descargar PowerPoint PPS de ...

Mario Vargas Llosa. Jazmín Dedicatorias 11/12/2010. El Escritor peruano Mario Vargas Llosa es ganador de premios como el Cervantes, el Príncipe de ...
Read more

Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura

En la biblioteca de Ñuñoa el presidente de Chile Sebastián Piñera y Mario Vargas Llosa, se reunieron con jóvenes en torno a la cultura
Read more

Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, luego de ser distinguido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el título de Visitante Ilustre; visito ...
Read more

Diapositivas sobre la vida de mario vargas llosa

Diapositivas sobre la vida de mario vargas llosa Queridos niños vamos a compartir diapositivas sobre la vida del gran escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Read more