advertisement

Diapositivas en zoho

50 %
50 %
advertisement
Information about Diapositivas en zoho

Published on August 13, 2017

Author: JorgeEduardoZavalaStuart

Source: slideshare.net

advertisement

1. 8/13/2017 1 PRESENTACIONES-DIAPOSITIVAS

2. 8/13/2017 2

3. 8/13/2017 3 https://www.zoho.com/docs/show.html

4. 8/13/2017 4

5. 8/13/2017 5

6. 8/13/2017 6

7. 8/13/2017 7

8. 8/13/2017 8

9. 8/13/2017 9

10. 8/13/2017 10

11. 8/13/2017 11

12. 8/13/2017 12

13. 8/13/2017 13

14. 8/13/2017 14

15. 8/13/2017 15

16. 8/13/2017 16

17. 8/13/2017 17

18. 8/13/2017 18

19. 8/13/2017 19

20. 8/13/2017 20

21. 8/13/2017 21

22. 8/13/2017 22

23. 8/13/2017 23 Las aplicaciones de Zoho funcionan integramente en la nube, lo que facilita notablemente el trabajo de las empresas que las utilizan, ya que basta simplemente con registrarse desde cualquier lugar con una conexión a Internet para que pueda acceder a toda su información y poder gestionarla. La utilización de herramientas en la nube es una práctica cada día más común en las empresas, ya que no solamente representan menores costos de implementación, sino que al poder usarse desde cualquier lugar permiten la colaboración en tiempo real de los diversos colaboradores de una empresa.

24. 8/13/2017 24 ¿Qué es Zoho? Zoho es un paquete de aplicaciones en línea que ofrece un completo manejo de herramientas incluyendo un editor de documentos de texto, hojas de cálculo y también la posibilidad de organizar presentaciones, así como otros servicios para la creación de bases de datos, wikis, gestión de negocios, un planificador, etc.

25. 8/13/2017 25 Características/ limitaciones • Dentro de las generalidades encontramos que Zoho, maneja un diseño web bastante sencillo, lo cual hace que sea usado por cualquier persona. • Integra las redes sociales para el inicio de sesión y se comporta como una aplicación más de cada una de éstas. • Es aplicativo en el ámbito empresarial frente a la ejecución de proyectos colaborativos. • Las aplicaciones de Zoho son independientes del sistema operativo que se maneje, ya que todas las aplicaciones de Zoho se han creado para trabajar en laWeb. • No todas las aplicaciones de Zoho son gratuitas, si bien existen beneficios al nivel empresarial que requieren un costo adicional. • Existe una gran limitación de Zoho frente a las demás aplicaciones web vistas en el módulo anterior (Dropbox y Google Drive) y es su capacidad de almacenamiento pues ésta sólo permite 1Gb. • Posee aplicaciones para dispositivos móviles tal como Dropbox y Google Drive

26. 8/13/2017 26 Grupo de aplicaciones de productividad: • Zoho Calendar (http://www.zoho.com/calendar): servicio para programar, gestionar y realizar un seguimiento de las reuniones y eventos previstas por grupos de usuarios. • Zoho Notebook (http://notebook.zoho.com/): servicio para tomar notas incluyendo archivos, enlaces, imágenes, audio, vídeo, etc. Además existe una extensión para Firefox, llamada Zoho Notebook Helper que permite ir guardando información importante que vamos encontrando en la web y tener esas notas disponibles en el navegador. • Zoho Sheet (http://sheet.zoho.com/): servicio de hoja de cálculo. • Zoho Show (http://show.zoho.com/): servicio de creación de presentaciones de diapositivas. • Zoho Planner (http://planner.zoho.com/) servicio para gestionar nuestra agenda, calendario, tareas pendientes, recordatorios. • ZohoWriter (http://writer.zoho.com/) servicio de procesador de textos.

27. 8/13/2017 27 Presentaciones en Zoho Show Las herramientas que pone a disposición de los usuarios Zoho están orientadas a la ofimática, donde destacan las aplicaciones colaborativas, para negocios, productivdad y otras aplicaciones espcíficas. Dentro de estas se encuentra Zoho Show, que permite realizar y crear presentaciones de diapostivas en línea.

28. 8/13/2017 28 Presentaciones online Zoho Show Zoho Show es una aplicación que permite la creación y edición de presentaciones en la nube. Para poder utilizar Zoho Show y crear presentaciones online deberemos realizar los siguientes pasos: Registrarse en la página web de Zoho. Una vez registrados podremos realizar las siguientes acciones: crear, compartir, publicar, importar y modificar las presentaciones Zoho. Las presentaciones Zoho podrán ser incrustadas en la página web que desees y permite la invitación de otros usuarios a la presentación estableciendo los privilegios adecuados y favoreciendo la colaboración.A continuación, podrás consultar algunos temas de interes con respecto a la aplicaciónZoho.

29. 8/13/2017 29 Ya véis, Zoho Show está mejorando considerablemente, aunque todavía le queda mucho camino para poder llegar a ser bastante usable ya que la edición de las mismas diapositivas todavía queda algo de desear. Personalmente me gustaría formatear cada letra de una frase con unas características distintas, por poner un ejemplo, y como ese, habrá más.

30. 8/13/2017 30 Características de las presentaciones Zoho Algunas de las características de Zoho Show a la hora de crear presentaciones Zoho son: Permite crear presentaciones mediante diapositivas. Se podrán añadir sombras, efectos y animaciones creando presentaciones dinámicas. Cada diseño permitirá su adaptación a cada presentación Zoho. Facilita su acceso desde cualquier punto donde internet esté disponible. La inserción de la presentación en una página web o blog será otra de las funcionalidades disponibles de la aplicación Zoho. Permite insertar imágenes, embeber vídeos y tweets de forma fácil.

31. 8/13/2017 31 Modelo Presentación > Estructura de la presentación > Hacer presentaciones en Zoho Hacer presentaciones en Zoho Hacer presentaciones en ZohoZoho Show supone una alternativa para realizar presentaciones en línea que forma parte de una suite de aplicaciones ofimáticas permitiendo utilizar herramientas como hojas de cálculo, notas, planificar reuniones y muchas herramientas más. Las presentaciones con Zoho suponen una alternativa a Google Drive. Con Zoho podrás crear presentaciones multimedia para proyecots, reuniones y en cualquier ámbito. Características de las presentaciones Zoho Algunas de las características de Zoho Show a la hora de crear presentaciones Zoho son: Permite crear presentaciones mediante diapositivas. Se podrán añadir sombras, efectos y animaciones creando presentaciones dinámicas. Cada diseño permitirá su adaptación a cada presentación Zoho. Facilita su acceso desde cualquier punto donde internet esté disponible. La inserción de la presentación en una página web o blog será otra de las funcionalidades disponibles de la aplicación Zoho.Permite insertar imágenes, embeber vídeos y tweets de forma fácil. Pasos para crear presentaciones Zoho Zoho Show nos permitirá crear una nueva presentación desde cero o importar una ya creada. Para crear una nueva presentación Zoho deberemos realizar los siguientes pasos: Iniciar sesión en Zoho si ya se está registrado. Crea una nueva presentación haciendo clic en Crear nuevo. Escribe el nombre de la presentación Zoho y puedes incluir una descripción breve. Para comenzar a insertar diapositivas podrás pinchar sobre el botón diapostiva y luego crear. Zoho Show guardará de forma automática a medida que vayas creando la presentación.

32. 8/13/2017 32 Zoho Show es parte de una suite de Zoho gratuita y basada en la web. Luego de un simple registro, el servicio permite crear, importar y editar presentaciones en línea. Los archivos de presentación soportados son: PPT, PPS,ODP y SXI de hasta 10MB. Puedes hacer tus presentaciones públicas o privadas. Desde Zoho Show también puedes publicar tus presentaciones en cualquier página web o sitio de social media con un pequeño fragmento de código de inserción. Puedes incluso presentar tus diapositivas directamente a una audiencia desde tu navegador.Cuando se importa un archivo de presentación, las transiciones y animaciones originales no se conservan. No puedes ofrecer una presentación para la descarga gratuita, ni se puede añadir una pista de audio o una voz en la grabación de tu presentación.

33. 8/13/2017 33 Creación y edición de presentaciones profesionales desde el navegador Zoho Show es una herramienta web enfocada al diseño de presentaciones. Forma parte de la suite de aplicaciones Zoho, accesibles directamente desde el navegador. Con Zoho Show podrás importar presentaciones, verlas, editarlas e incluso crearlas desde cero gracias a las utilidades que integra, incluyendo plantillas, flechas y objetos ClipArt, todas ellas accesibles desde una única ventana de trabajo. Zoho Show te permite integrar la presentación en tu página web, compartirla con otras personas, imprimirla y guardarla en varios formatos, como PPT, ODP, HTML o PDF. Otras funciones interesantes de Zoho Show son el registro de versiones, para deshacer cambios y la posibilidad de editar una presentación entre varias personas a distancia. Zoho Show soporta los siguientes formatos Abre: PPT, PPS,ODP, SXI Guarda/Exporta: HTML, PPT, PPS,ODP, PDF

34. 8/13/2017 34 Zoho Show ofrece nuevas características Paquete de novedades es lo que nos acaba de traer Zoho Show, la aplicación de Zoho destinada a la creación de presentaciones online. ¿Y cuáles son estas novedades? Pues son las siguientes: Exportación a los formatos: PPT, PPS, PDF y OPD. Por el camino perdemos la posibilidad de exportar a html. Ahora ya podemos importar imágenes de Picasa, ya que desde Flickr ya podíamos anteriormente. Soporte de las acciones deshacer/rehacer hasta 50. Soporte de 9 nuevos idiomas, donde podemos encontrarnos el español. Creación de grupos de contactos para compartir presentaciones entre sí. Copiar y pegar diapositivas de una presentación a otra. Mejoras en la interface de presentación remota Opciones avanzadas para incluir las presentaciones en sitios web.

35. 8/13/2017 35 Zoho Show: Crear Presentaciones Online Zoho Show es una alternativa gratuita para realizar presentaciones en línea. Podemos utilizarla para crear diapositivas para nuestras presentaciones. Esto es parte de la suite de aplicaciones proporcionadas por Zoho, que incluye otras como alternativas a Office, Excel y mucho más. Zoho cuenta con una colección de aplicaciones para la colaboración empresarial y la productividad en línea. Zoho SHOW es parte de las herramientas de productividad que podemos conseguir en línea.

36. 8/13/2017 36 PROS CONTRAS Galería de temas y ClipArt Efectos de transición Registro de cambios/versiones Compatible con los formatos habituales Posibilidad de integrar la presentación en tu web Visor de presentaciones Puedes usar tu cuenta Google,Yahoo! o Facebook Acceso a presentaciones de otros usuarios

37. 8/13/2017 37 aquí tienes algunos consejos muy útiles para crear tus presentaciones utilizando Zoho Show, tu software de presentaciones online. 1. Edita texto en objetos agrupados Zoho Show te permite editar sin esfuerzo, el texto en cualquier grupo de objetos, sin que se rompa el paquete. Solo tienes que hacer click en el objeto, y editar el contenido. Así de fácil. 2. Arrastra y suelta las imágenes Cuando estás trabajando en una presentación con una fecha límite, cada segundo cuenta. No pierdas tiempo en buscar las imágenes e insertarlas en tu diapositiva. En lugar de ello, sólo tienes que arrastrar y soltar la imagen directamente en la ventana de presentación. Ganarás muchísimo tiempo!

38. 8/13/2017 38 3. Busca fácilmente tus imágenes y videos A todo el mundo le encanta que una presentación sea rica en imágenes visualmente impresionantes y que tenga videos interesantes deYouTube. Pero la búsqueda, descarga y subir los archivos es una tarea que consume demasiado tiempo. Zoho Show te permite buscar imágenes y vídeos en Internet sin salir de la presentación. Además, también puedes insertar archivos de vídeo con la URL en lugar de gastar tiempo descargándotelos para luego subirlos a las diapositivas.

39. 8/13/2017 39 4. Alinea los objetos usando la cuadrícula La cuadrícula es una herramienta que te ayuda a colocar imágenes, formas y objetos en una diapositiva. Una vez activada, la cuadrícula te indica el centro de la diapositiva y sus límites. Gracias a la cuadrícula podrás alinear los elementos con precisión y moverlos como desees. 5. Bloquea lo que tú quieras ¿Quieres evitar que tus compañeros con los que compartes la presentación puedan modificar alguna dispositiva?Con la función Lock Slide, puedes bloquear una forma o una diapositiva completa, negando a los usuarios la capacidad de hacer más cambios. Haz click derecho sobre aquello que quieras bloquear y selecciona Lock Slide.Automáticamente aparecerá un candado, que sólo la persona que lo haya bloqueado lo podrá quitar y desbloquear de nuevo el elemento.

40. 8/13/2017 40 6.Vuelve a cualquier versión anterior Con Zoho Show es posible hacer un seguimiento de todos los cambios realizados en un documento. Se guarda una copia del archivo cada vez que se realiza un cambio. Esto hace que sea fácil volver a cualquier versión anterior sin ninguna pérdida de contenido. Dirígete a la pestaña Revisión y allí, selecciona Ver historial de selecciona la versión a la que desees regresar.

41. 8/13/2017 41 7. Crea una Presentación de diapositivas personalizado Imagina que deseas entregar la misma presentación a diferentes audiencias. Crear varias copias de la presentación y personalizar cada copia para que se adapte a tu audiencia, te llevará mucho tiempo. En vez de esto, utiliza la función Presentación de diapositivas personalizada que encontrarás en la pestaña Presentación de diapositivas. Es una manera rápida de seleccionar y organizar un conjunto de diapositivas de la presentación original para ofrecer una presentación personalizada, cada vez que desees. Sólo has de elegir el conjunto necesario de diapositivas que mejor se adapten a tu audiencia y listo!

42. 8/13/2017 42 8. Interactúa con tu público conTwitter Sólo algunas presentaciones crean el impacto deseado. Para conseguirlo, inserta feeds deTwitter en tus diapositivas. Es una herramienta increíble que acerca aún más al presentador y a la audiencia, porque con los feeds deTwitter puedes interactuar con tu público en tiempo real! Dirígete a la pestaña Insertar y haz click enTwitter Feed.

43. 8/13/2017 43 9. Comparte tu presentación como URL Compartir presentaciones puede ser pesado, especialmente si las diapositivas llevan imágenes de alta resolución, videos, gráficos y tablas. Las limitaciones de tamaño del archivo no permiten enviar grandes presentaciones a través de correo electrónico. Pero Zoho Show te trae la solución! Comparte tu presentación de forma online con la URL. Así tus compañeros o colaboradores podrán ver la presentación en sus teléfonos o portátiles utilizando sólo un navegador de Internet.

Add a comment