Deuteronomio 18 ! LA PROMESA DE UN NUEVO MOISES

50 %
50 %
Information about Deuteronomio 18 ! LA PROMESA DE UN NUEVO MOISES

Published on December 18, 2016

Author: gladysmorayma

Source: slideshare.net

1. Deuteronomio 18., 15 La promesa que suscitara un profeta …? No surgió en Israel otro profeta como Moisés con quien El Señor trato cara a cara. Dt Lo grandiosos de Moisés es que trato con Dios, como amigo, y nos mostró el camino del éxodo que lleva a Dios. Moisés dijo al Señor muéstrame tu gloria, más el rostro de Dios podrás ver. Gn

2. El ultimo profeta si podrá ver el rostro de Dios. He 9., el nuevo testamento nos presenta a Jesús como el nuevo profeta . Jn prologo .

3. ¡Como hijo vive eternamente mirando al Padre eterno! Comunión eterna del Padre y El Hijo, en el Espíritu santo. Viene a hablarnosdel Padre, porque solo EL, conoce al Padre a trasmitirnos su doctrina divina, y a llevarnos a EL. Dios hecho hombre vino a los hombres, Fl 2., Mateo 4., 18,23,24 En Jesús se da cumplimiento a lo anunciadoen el A.T. ¡ el pueblo que habitabaen tinieblas , vio una luz grande!.

4. Este sumario nos habla de la predicación de Jesús, la elección de los 12 apóstoles, luego viene el Sermón de la MONTANA. JESUS SE SIENTA, GESTO PROPIO DEL MAESTRO no solo de Israel, sino a todos los hombres, que escucharan y seguirán al maestro, como Moisés, pero más grande, pues extenderá la revelación a todos los hombres, pueblos, no solo a Israel, subió a la monte, y enseno la doctrina del Padre. Dios nos habla muy cerca, se hizo cercanía. Mateo escribió para los judíos, y su interés es presentar a Jesús, como el Mesías, esperado y cruza versículos de Isaias. Lucas, su interés es diferente a mateo, al hablar del montana pone a Jesús de pie, y que este sermón está dirigido a todo mundo. La bienaventuranzala síntesis de la predicación de Jesús, se inserta en la tradición judaica.

5. ¡ Jesús, levanto los ojos y se dirigió a sus discípulos¡., que se convirtieron en su familia. Las bienaventuranzasson una paradoja, si se ve según el mundo, dondese invirtiendo los valores, es promesa a Con Jesús en alegría en medio de dolores, tribulaciones, pero con una paz profunda que da saberse acompañadopor el

6. SENOR. 2 Co 6., ¡ acosados, nos derivan pero no nos vencen ¡.

7. Sin cruz no hay redención, ni resurrección. nota: reflexión del Padre Luis Fernando de Praga del libro ¡Jesús de Nazaret! de Benedicto XVI. Bendiciones Tu catequista en linea Morayma .

Add a comment