Descubrimiento Y Conquista Del Peru

60 %
40 %
Information about Descubrimiento Y Conquista Del Peru

Published on June 20, 2008

Author: guestd06d92

Source: slideshare.net

Description

HISTORIA DE LA CULTURA PERUANA
DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DEL PERU
ECON.FREDDY VILLAR CASTILLO

Descubrimiento, conquista, colonización y administración de la América Hispánica. Siglos XV a XVIII

Causas de los descubrimientos. Socioeconómicas Desintegración de la sociedad feudal ante la presión de las Monarquías que pretenden la unificación nacional. Paulatino auge de la Burguesía. Aumento de la población como consecuencia del fin de la peste negra y de las largas guerras medievales. (100 años, Reconquista) Como consecuencia se produce una expansión económica que hará necesario la búsqueda de materias primas y nuevos mercados. Necesidad de metales preciosos para la fabricación de moneda. Agotamiento de las minas europeas, búsqueda de oferta en África.

Desintegración de la sociedad feudal ante la presión de las Monarquías que pretenden la unificación nacional. Paulatino auge de la Burguesía.

Aumento de la población como consecuencia del fin de la peste negra y de las largas guerras medievales. (100 años, Reconquista)

Como consecuencia se produce una expansión económica que hará necesario la búsqueda de materias primas y nuevos mercados.

Necesidad de metales preciosos para la fabricación de moneda. Agotamiento de las minas europeas, búsqueda de oferta en África.

Causas de los descubrimientos. Socioeconómicas Demanda de especias (canela, pimienta etc., etc.) y productos exóticos (azúcar, tintes, incienso etc., etc). Los intermediarios eran los árabes y venecianos. 1453 agrava el problema. Se buscan nuevas vías con Asia. Portugal y España. Paulatina transición de la economía feudal a la capitalista lo que afecta a las estructuras sociales. La sociología de los integrantes de las naves reflejará estos cambios sociales producidos en el marco del tránsito del medievo a la Edad Moderna.

Demanda de especias (canela, pimienta etc., etc.) y productos exóticos (azúcar, tintes, incienso etc., etc). Los intermediarios eran los árabes y venecianos. 1453 agrava el problema. Se buscan nuevas vías con Asia. Portugal y España.

Paulatina transición de la economía feudal a la capitalista lo que afecta a las estructuras sociales.

La sociología de los integrantes de las naves reflejará estos cambios sociales producidos en el marco del tránsito del medievo a la Edad Moderna.

 

Causas de los descubrimientos. Políticas e ideológicas Se cierra el ciclo de la Reconquista que se pretenderá llevar más allá del estrecho, en África. Formación del Estado Moderno, estado-nación unitario con un poder central fuerte. Ese poder anula las barreras comerciales internas y patrocina y protege externamente las empresas de la nueva burguesía. En España escasa, pero especial importancia de la Nobleza y el Clero. Choque de intereses con otras naciones europeas, la nueva área de importancia geopolítica europea pasa del Mediterráneo al Atlántico.

Se cierra el ciclo de la Reconquista que se pretenderá llevar más allá del estrecho, en África.

Formación del Estado Moderno, estado-nación unitario con un poder central fuerte.

Ese poder anula las barreras comerciales internas y patrocina y protege externamente las empresas de la nueva burguesía. En España escasa, pero especial importancia de la Nobleza y el Clero.

Choque de intereses con otras naciones europeas, la nueva área de importancia geopolítica europea pasa del Mediterráneo al Atlántico.

Causas de los descubrimientos. Políticas e ideológicas Sed de aventuras del hombre renacentista, estimulada por lecturas tales como los viajes de Marco Polo. Pervivencia del “espíritu de cruzada” medieval. Mito de “Preste Juan”

Sed de aventuras del hombre renacentista, estimulada por lecturas tales como los viajes de Marco Polo.

Pervivencia del “espíritu de cruzada” medieval.

Mito de “Preste Juan”

Causas de los descubrimientos. Científico- técnicas Salto cualitativo en los siglos XV y XVI en la Historia de la Ciencia. Teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico. Superación de la tradición bíblica y del sistema de Ptolomeo y Aristóteles. A la revolución científica la acompaña la revolución técnica y el desarrollo de las artes llamadas en la Edad Media mecánicas. Se supera paulatinamente el desprecio al trabajo manual en relación a la generación de beneficios que se traduce en la constante búsqueda de innovaciones.

Salto cualitativo en los siglos XV y XVI en la Historia de la Ciencia. Teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico. Superación de la tradición bíblica y del sistema de Ptolomeo y Aristóteles.

A la revolución científica la acompaña la revolución técnica y el desarrollo de las artes llamadas en la Edad Media mecánicas. Se supera paulatinamente el desprecio al trabajo manual en relación a la generación de beneficios que se traduce en la constante búsqueda de innovaciones.

Causas de los descubrimientos. Científico- técnicas Renacimiento técnico afecta a la navegación. Lo que posibilitó materializar todas las empresas. La principal innovación del siglo XV fue la mezcla del navío atlántico (un mástil con vela cuadrada) y el mediterráneo (tres mástiles y velas latinas - triangulares-). Carabela, que toma su forma definitiva entorno a 1440. Ágil para las empresas descubridoras. De pequeño tonelaje y tres mástiles. Poco espacioso pero veloz y marinero. El problema de la latitud quedó resuelto prontamente, aunque con margen de error observando la altura del sol con antiguos instrumentos, astrolabio, cuadrante etc.

Renacimiento técnico afecta a la navegación. Lo que posibilitó materializar todas las empresas. La principal innovación del siglo XV fue la mezcla del navío atlántico (un mástil con vela cuadrada) y el mediterráneo (tres mástiles y velas latinas - triangulares-).

Carabela, que toma su forma definitiva entorno a 1440. Ágil para las empresas descubridoras. De pequeño tonelaje y tres mástiles. Poco espacioso pero veloz y marinero.

El problema de la latitud quedó resuelto prontamente, aunque con margen de error observando la altura del sol con antiguos instrumentos, astrolabio, cuadrante etc.

 

La conquista. Los antecedentes Condiciones socioeconómicas aptas de Castilla y Portugal para este tipo de empresas: tradición marinera, presión demográfica, luchas sociales internas, técnicas marítimas, científicas etc., etc. Portugal fue la potencia pionera. Parten de la idea de eliminación del intermediario en el comercio con Asia yendo directamente a los centros productores. Se busca el camino bordeando el litoral africano. Castilla entra en escena con Colón.

Condiciones socioeconómicas aptas de Castilla y Portugal para este tipo de empresas: tradición marinera, presión demográfica, luchas sociales internas, técnicas marítimas, científicas etc., etc.

Portugal fue la potencia pionera. Parten de la idea de eliminación del intermediario en el comercio con Asia yendo directamente a los centros productores. Se busca el camino bordeando el litoral africano.

Castilla entra en escena con Colón.

La conquista. Cristóbal Colón y el descubrimiento Personaje desconocido en cuanto a su origen, juventud y otros aspectos relativos a su vida. Incluido su enterramiento. Se conoce su experiencia como marinero y su idea de llegar a la India por el Atlántico. Su empresa se rige por varias motivaciones: búsqueda de oro, nuevas tierras, extensión del cristianismo y afán descubridor. Perfila la idea de alcanzar la India por el Atlántico. Hallar un nuevo camino a las Indias Orientales.

Personaje desconocido en cuanto a su origen, juventud y otros aspectos relativos a su vida. Incluido su enterramiento.

Se conoce su experiencia como marinero y su idea de llegar a la India por el Atlántico. Su empresa se rige por varias motivaciones: búsqueda de oro, nuevas tierras, extensión del cristianismo y afán descubridor.

Perfila la idea de alcanzar la India por el Atlántico. Hallar un nuevo camino a las Indias Orientales.

Colón en el Convento de la Rábida Representación del siglo XIX.

Representación del siglo XIX.

Representación del Renacimiento Ghirlandaio

La conquista. Cristóbal Colón y el descubrimiento Colón había asimilado bien la idea de la esfericidad terrestre y consiguió el apoyo de grandes señores, los frailes del monasterio franciscano de la Rábida y, finalmente de los Reyes Católicos. Había sido rechazado en 1486 por los Reyes Católicos, pero en 1492 consigue su apoyo. En ese contrato (Capitulaciones de Santa Fe) consigue, en caso de éxito, los siguientes títulos: Gobernador General de las tierras descubiertas, Almirante del mar océano y extensos privilegios. El viaje, primer viaje, se desarrolla entre 2 de agosto y 12 de Octubre de 1492. Realizará 4 viajes en total (1492-1506) junto a los que se desarrollan los viajes menores. Colonización y explotación de las islas. (1)

Colón había asimilado bien la idea de la esfericidad terrestre y consiguió el apoyo de grandes señores, los frailes del monasterio franciscano de la Rábida y, finalmente de los Reyes Católicos.

Había sido rechazado en 1486 por los Reyes Católicos, pero en 1492 consigue su apoyo. En ese contrato (Capitulaciones de Santa Fe) consigue, en caso de éxito, los siguientes títulos: Gobernador General de las tierras descubiertas, Almirante del mar océano y extensos privilegios.

El viaje, primer viaje, se desarrolla entre 2 de agosto y 12 de Octubre de 1492. Realizará 4 viajes en total (1492-1506) junto a los que se desarrollan los viajes menores. Colonización y explotación de las islas. (1)

 

La conquista. México y Perú Desde Cuba se irá conociendo el litoral de México. Estas últimas exploraciones preparan la expedición de Hernán Cortes, un hidalgo extremeño. Cortés se aprovechará de la situación de conflictividad interna en el Imperio azteca para alcanzar Tenochtitlan, donde el emperador Moctezuma le muestra vasallaje. La inestabilidad política interna tanto de incas como aztecas será aprovechada por los conquistadores. Comprenden sus contradicciones para someterlas. Eran verdaderas confederaciones que tenían bajo su dominio a diferentes pueblos.

Desde Cuba se irá conociendo el litoral de México. Estas últimas exploraciones preparan la expedición de Hernán Cortes, un hidalgo extremeño.

Cortés se aprovechará de la situación de conflictividad interna en el Imperio azteca para alcanzar Tenochtitlan, donde el emperador Moctezuma le muestra vasallaje.

La inestabilidad política interna tanto de incas como aztecas será aprovechada por los conquistadores. Comprenden sus contradicciones para someterlas. Eran verdaderas confederaciones que tenían bajo su dominio a diferentes pueblos.

La conquista. México y Perú La conquista de México se realizó entre 1519 y 1521 convirtiéndose en un nuevo foco de irradiación de conquistas y exploraciones. Desde allí se conquistará la América central. Desde Panamá se inicia la expedición y conquista de Perú. Pizarro. El Imperio Inca (1524-1535) se debate en una guerra civil. Pizarro hará prisionero a Atahualpa cuando salió pacíficamente a recibirle. Cobrará un rescate, matará al emperador y se hará con las principales ciudades incas, adueñándose de todo el Imperio.

La conquista de México se realizó entre 1519 y 1521 convirtiéndose en un nuevo foco de irradiación de conquistas y exploraciones. Desde allí se conquistará la América central.

Desde Panamá se inicia la expedición y conquista de Perú. Pizarro.

El Imperio Inca (1524-1535) se debate en una guerra civil. Pizarro hará prisionero a Atahualpa cuando salió pacíficamente a recibirle. Cobrará un rescate, matará al emperador y se hará con las principales ciudades incas, adueñándose de todo el Imperio.

Las últimas conquistas Extensión por el resto de territorios de América del Sur. Por el norte, Benálcazar llega a Quito (1533) y Bogotá (1537). Por el este Orellana recorre el curso del Amazonas. Por el sur, Almagro , en 1533, y Valdivia en 1539, conquistan Chile. Asegurada el área andina y se establece el enlace con la región de la Plata, donde había llegado Juan Díaz de Solís (1516), posteriormente Sebastián Gaboto (1527) y Pedro Mendoza, fundador de Buenos Aires (1536). Los indios reflejan distintas crónicas del proceso de conquista y colonización. Numerosos funcionarios españoles transcribieron escrupulosamente respuestas de los indios a los interrogatorios. La interpretación india gira entorno a la visión mágica de la conquista. Retorno de dioses de su panteón, llegada de dioses superiores etc., etc. (4) (5)

Extensión por el resto de territorios de América del Sur. Por el norte, Benálcazar llega a Quito (1533) y Bogotá (1537). Por el este Orellana recorre el curso del Amazonas. Por el sur, Almagro , en 1533, y Valdivia en 1539, conquistan Chile.

Asegurada el área andina y se establece el enlace con la región de la Plata, donde había llegado Juan Díaz de Solís (1516), posteriormente Sebastián Gaboto (1527) y Pedro Mendoza, fundador de Buenos Aires (1536).

Los indios reflejan distintas crónicas del proceso de conquista y colonización. Numerosos funcionarios españoles transcribieron escrupulosamente respuestas de los indios a los interrogatorios. La interpretación india gira entorno a la visión mágica de la conquista. Retorno de dioses de su panteón, llegada de dioses superiores etc., etc. (4) (5)

La colonización. Bases legales Derecho internacional Los Reyes Católicos entran en contacto con el Papa para ofrecerle la primicia de la misión evangelizadora y para que su autoridad sancionase la propiedad hispánica de los territorios descubiertos. El Papa Alejandro VI promulgó la Bula Inter Caetera en 1493. Se establece la línea de demarcación entre España y Portugal, cien leguas al oeste de las Azores y de las Islas de Cabo Verde. Juan II no acepta la bula y como consecuencia se firma el (8) Tratado de Tordesillas (1494), que sitúa 370 leguas más al oeste la línea de demarcación. Esto facilitará la conquista de Brasil por parte de Portugal. Las Indias se incorporan a la Corona de Castilla (Cortes de Valladolid de 1518).

Los Reyes Católicos entran en contacto con el Papa para ofrecerle la primicia de la misión evangelizadora y para que su autoridad sancionase la propiedad hispánica de los territorios descubiertos.

El Papa Alejandro VI promulgó la Bula Inter Caetera en 1493. Se establece la línea de demarcación entre España y Portugal, cien leguas al oeste de las Azores y de las Islas de Cabo Verde. Juan II no acepta la bula y como consecuencia se firma el (8) Tratado de Tordesillas (1494), que sitúa 370 leguas más al oeste la línea de demarcación. Esto facilitará la conquista de Brasil por parte de Portugal. Las Indias se incorporan a la Corona de Castilla (Cortes de Valladolid de 1518).

La colonización. Bases legales Derecho administrativo El descubrimiento y las primeras conquistas se llevan a cabo sin definir el estatuto jurídico de los nuevos dominios castellanos. En la primera fase, los soberanos concedieron muchas prerrogativas a los descubridores y conquistadores. (Capitulaciones de Santa Fe), (Títulos concedidos a Cortés o las capitulaciones de Toledo concedidas a Pizarro en 1522. En la segunda fase, la Corona decide retomar el control sobre los territorios conquistados, y envía a mandatarios dependientes del poder real. En el tránsito a esta segunda fase influyeron los informes enviados por los misioneros de las grandes órdenes religiosas. Se crean instituciones.

El descubrimiento y las primeras conquistas se llevan a cabo sin definir el estatuto jurídico de los nuevos dominios castellanos. En la primera fase, los soberanos concedieron muchas prerrogativas a los descubridores y conquistadores. (Capitulaciones de Santa Fe), (Títulos concedidos a Cortés o las capitulaciones de Toledo concedidas a Pizarro en 1522.

En la segunda fase, la Corona decide retomar el control sobre los territorios conquistados, y envía a mandatarios dependientes del poder real. En el tránsito a esta segunda fase influyeron los informes enviados por los misioneros de las grandes órdenes religiosas. Se crean instituciones.

La colonización. Bases legales Derecho civil Las relaciones españoles indios se enmarcaron en principio bajo el signo de la encomienda. (6) Esta institución consiste en la entrega de un número de indios por parte de la Corona a un español, que se convierte en su encomendero. Éste les exige un trabajo y un tributo y a cambio se hace cargo de su instrucción religiosa y de su protección. Existió una explotación sin límites y una comisión de teólogos y funcionarios promulgó las Leyes de Burgos (1512), (3) que constituyen el primer código de legislación índica. Prohibían los malos tratos y castigos. El proceso culmina con las (7) Leyes Nuevas (1542), donde se busca la aplicación de la justicia de forma implacable. Pretendían el fin de la encomienda.

Las relaciones españoles indios se enmarcaron en principio bajo el signo de la encomienda. (6)

Esta institución consiste en la entrega de un número de indios por parte de la Corona a un español, que se convierte en su encomendero. Éste les exige un trabajo y un tributo y a cambio se hace cargo de su instrucción religiosa y de su protección. Existió una explotación sin límites y una comisión de teólogos y funcionarios promulgó las Leyes de Burgos (1512), (3) que constituyen el primer código de legislación índica. Prohibían los malos tratos y castigos.

El proceso culmina con las (7) Leyes Nuevas (1542), donde se busca la aplicación de la justicia de forma implacable. Pretendían el fin de la encomienda.

Las instituciones de la América Española Desde le punto de vista del derecho público los Reinos de Indias están equiparados con el resto de Reinos Hispánicos. Pero el desinterés por la lejanía de los territorios y su visión como medio de financiación imposibilita una organización administrativa enteramente asumida y dirigida por Castilla. En un primer momento no se reguló, pero finalmente la Corona legislará la organización administrativa. La Casa de Contratación instalada en Sevilla, organizó y controló todo el servicio de transporte t de viaje de pasajeros. Recaudaba las rentas que la Corona establecía sobre los viajes.

Desde le punto de vista del derecho público los Reinos de Indias están equiparados con el resto de Reinos Hispánicos. Pero el desinterés por la lejanía de los territorios y su visión como medio de financiación imposibilita una organización administrativa enteramente asumida y dirigida por Castilla. En un primer momento no se reguló, pero finalmente la Corona legislará la organización administrativa.

La Casa de Contratación instalada en Sevilla, organizó y controló todo el servicio de transporte t de viaje de pasajeros. Recaudaba las rentas que la Corona establecía sobre los viajes.

 

Las instituciones de la América Española El Consejo de Indias (1524-1812). Órgano legislativo creado por el gran cúmulo de leyes que se crearon en relación a la política americana. Es un Tribunal Supremo para todas las causas civiles y criminales relativas a los reinos americanos. Función legislativa y política. El poder civil de la corona, reemplaza rápidamente a los descubridores y conquistadores. Desde 1500 un Gobernador nombrado por el rey sustituye al Almirante, Ovando. (2) El sistema del Gobernador representa el control burocrático de la Corona . Cada provincia nacida de la conquista tendrá un gobernador con poderes administrativos y de justicia, en ocasiones también de poder militar.

El Consejo de Indias (1524-1812). Órgano legislativo creado por el gran cúmulo de leyes que se crearon en relación a la política americana. Es un Tribunal Supremo para todas las causas civiles y criminales relativas a los reinos americanos. Función legislativa y política.

El poder civil de la corona, reemplaza rápidamente a los descubridores y conquistadores. Desde 1500 un Gobernador nombrado por el rey sustituye al Almirante, Ovando. (2) El sistema del Gobernador representa el control burocrático de la Corona . Cada provincia nacida de la conquista tendrá un gobernador con poderes administrativos y de justicia, en ocasiones también de poder militar.

Las instituciones de la América Española Se crea además un órgano, poder intermedio entre España y las provincias: La Audiencia. Cada Audiencia tenía que efectuar visitas a las provincias de su jurisdicción con sesiones de justicia itinerantes. Velaban por la aplicación de las leyes. La representación directa de la corona se realiza a través de los Virreyes. Durante los siglos XVI y XVII la mayoría fueron hombres de la alta nobleza o salidos de entre la burguesía. Viven como grandes soberanos, crean una vida soberana y tenían guardia personal. Durante los siglos XVI y XVII hubo dos virreinatos : Nueva España (1535) y el de Perú (1543). En 1717 se crea el de Nueva Granada (capital en Bogotá) y en 1776, Virreinato de la Plata. (Capital Buenos Aires). Los virreyes serán los Gobernadores de la provincia en la que viven, Capitán General y Presidente de la Audiencia de su capital.

Se crea además un órgano, poder intermedio entre España y las provincias: La Audiencia.

Cada Audiencia tenía que efectuar visitas a las provincias de su jurisdicción con sesiones de justicia itinerantes. Velaban por la aplicación de las leyes.

La representación directa de la corona se realiza a través de los Virreyes. Durante los siglos XVI y XVII la mayoría fueron hombres de la alta nobleza o salidos de entre la burguesía. Viven como grandes soberanos, crean una vida soberana y tenían guardia personal. Durante los siglos XVI y XVII hubo dos virreinatos : Nueva España (1535) y el de Perú (1543). En 1717 se crea el de Nueva Granada (capital en Bogotá) y en 1776, Virreinato de la Plata. (Capital Buenos Aires). Los virreyes serán los Gobernadores de la provincia en la que viven, Capitán General y Presidente de la Audiencia de su capital.

La sociedad colonial La colonización a América no es un movimiento migratorio libre, requería un permiso estatal. La legislación migratoria promovía el asentamiento de campesinos y artesanos. Se prohibió en principio la emigración de judíos, musulmanes y herejes protestantes, así como también de extranjeros, incluidos los súbditos aragoneses. Aunque aragoneses, valencianos y catalanes también emigraron. Como lo hicieron vagabundos, forajidos y otros marginados. Existía la emigración clandestina. Dos claros grupos: dominadores ( criollos y chapetones ) y dominados ( mestizos, indios y negros ).

La colonización a América no es un movimiento migratorio libre, requería un permiso estatal.

La legislación migratoria promovía el asentamiento de campesinos y artesanos. Se prohibió en principio la emigración de judíos, musulmanes y herejes protestantes, así como también de extranjeros, incluidos los súbditos aragoneses. Aunque aragoneses, valencianos y catalanes también emigraron. Como lo hicieron vagabundos, forajidos y otros marginados. Existía la emigración clandestina.

Dos claros grupos: dominadores ( criollos y chapetones ) y dominados ( mestizos, indios y negros ).

La sociedad colonial. Problemas demográficos Comercio de esclavos negros provenientes de África. Indios, europeos y africanos se unían sexualmente lo que hizo surgir una población mestiza . Las causas de esa fusión se encuentran en la ausencia de mujeres blancas y en que las diferencias raciales no constituyeron un obstáculo. La mayor parte de los españoles consideró vergonzoso el casamiento mixto por lo que se produjo el concubinato. La mayoría de los mestizos proviene de las relaciones extramatrimoniales. La abundancia de niños mestizos en cierto modo corrigió la merma de población indígena.

Comercio de esclavos negros provenientes de África.

Indios, europeos y africanos se unían sexualmente lo que hizo surgir una población mestiza . Las causas de esa fusión se encuentran en la ausencia de mujeres blancas y en que las diferencias raciales no constituyeron un obstáculo. La mayor parte de los españoles consideró vergonzoso el casamiento mixto por lo que se produjo el concubinato.

La mayoría de los mestizos proviene de las relaciones extramatrimoniales. La abundancia de niños mestizos en cierto modo corrigió la merma de población indígena.

La sociedad colonial. Problemas demográficos El mestizaje también se dio entre blancos y negros. Aunque el estado español estipuló que la mitad de esos esclavos negros debían ser mujeres, no se impidieron los contactos surgiendo los llamados zambos o chinos. La reproducción de esclavos en América se hace casi imposible por la escasa esperanza de vida. La población india se vio mermada por diferentes causas. Se achacó a la conquista pero las verdaderas causas fueron: el trabajo forzado en las minas y en la agricultura. Pero la causa más mortífera fueron las enfermedades llevadas por los europeos (gripe, neumonía, viruela etc., etc) hasta la adaptación biológica de los indígenas. En menor medida influyeron, la desgana vital del indígena, el cambio repentino de su sociedad, estructuras mentales y económicas etc., etc.

El mestizaje también se dio entre blancos y negros. Aunque el estado español estipuló que la mitad de esos esclavos negros debían ser mujeres, no se impidieron los contactos surgiendo los llamados zambos o chinos.

La reproducción de esclavos en América se hace casi imposible por la escasa esperanza de vida.

La población india se vio mermada por diferentes causas. Se achacó a la conquista pero las verdaderas causas fueron: el trabajo forzado en las minas y en la agricultura. Pero la causa más mortífera fueron las enfermedades llevadas por los europeos (gripe, neumonía, viruela etc., etc) hasta la adaptación biológica de los indígenas.

En menor medida influyeron, la desgana vital del indígena, el cambio repentino de su sociedad, estructuras mentales y económicas etc., etc.

La explotación económica. Minería El oro y la plata fueron los dos principales alicientes de las conquistas. Distinta consideración de los metales preciosos de los indígenas respecto a los españoles. Las minas generarán el surgimiento de núcleos urbanos y campamentos a su alrededor y originan fuertes desplazamientos de población. Chaunu y Hamilton estudiaron las cantidades de metales preciosos exportados a Europa.

El oro y la plata fueron los dos principales alicientes de las conquistas. Distinta consideración de los metales preciosos de los indígenas respecto a los españoles.

Las minas generarán el surgimiento de núcleos urbanos y campamentos a su alrededor y originan fuertes desplazamientos de población.

Chaunu y Hamilton estudiaron las cantidades de metales preciosos exportados a Europa.

 

La explotación económica. Agricultura y ganadería

La explotación económica. Industria

La explotación económica. Comercio

La explotación económica. El sistema de trabajo oblligatorio

La influencia de la depresión económica del siglo XVII

La Iglesia y las misiones

Consecuencias de los descubrimientos. Económicas

Consecuencias de los descubrimientos. Sociales y culturales

Add a comment

Related presentations

Related pages

descubrimiento y conquista del peru: descubrimiento y ...

Atahualpa permaneció prisionero casi nueve meses. Había ofrecido llenar dos cuartos de plata y uno de oro a cambio de su libertad. Sin embargo, fue ...
Read more

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DEL PERÚ - Contextos ...

El Descubrimiento y conquista del Perú forma la tercera parte de la Crónica que compuso Pedro Cieza de León, ...
Read more

Conquista del Perú - Wikipedia, la enciclopedia libre

↑ Pedro Pizarro: Relación del descubrimiento y la conquista de los reinos del Per ...
Read more

Literatura del descubrimiento y conquista del Perú ...

El término literatura del descubrimiento y conquista, acuñado por Francisco Carrillo Espejo, ...
Read more

La Conquista del Perú - PERU ROUTES TOURS SPECIALIZED

La Conquista del Per ... considerando a Pizarro como el dios Huiracocha “El hacedor del mundo” y vengador de la muerte del ... 2016 Peru Routes ...
Read more

Virreinato del Perú.: Descubrimiento & Conquista del Perú

Sin embargos, convencidos que con las fuerzas que disponian la conquista seria demasiado dificil, retrocedieron nuevamente y meintras pizarro se establecia ...
Read more

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DEL PER. - espeleokandil.org

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DEL PERÚ. INTRODUCCIÓN Época: Inicio: Año 1 A. C. Fin: Año 1 D. C. Antecedente: DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DEL PERÚ
Read more

Historia III:Descubrimiento del Perú - Wikisource

Descubrimiento del Per ... y bordearon la costa del Pacífico. ... Conquista del Per ...
Read more

Historia del Descubrimiento y Conquista del Peru: Amazon ...

Englischsprachige Bücher: Historia del Descubrimiento y Conquista del Peru bei Amazon: Schnelle Lieferung Kostenloser Versand für Bücher
Read more