Desarrollo de las actividades de tic

36 %
64 %
Information about Desarrollo de las actividades de tic

Published on September 10, 2016

Author: Jose_Sequeira

Source: slideshare.net

1. Desarrollo de las actividades fase 1 1 Mesopotamia: es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los 2 ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe 2del noreste de Siria, allí florecieron las primeras civilizaciones humanas, miles de años después ese territorio es conocido con el nombre de Iraq. 2. Si es correcto que se denomine Mesopotamia a la región de Próximo Oriente ya que como se puede observar los países de Kuwait, Iraq e Irán se encuentran entre ambos ríos Tigris y Éufrates con desembocadura en el Golfo Pérsico, a lo largo de estas regiones se desarrollaron las primeras civilizaciones de la humanidad en la antigüedad. 3. Guía del Poema del Diluvio a) ¿Qué tipo de catástrofe natural es el del relato? La catástrofe natural presentado en el poema corresponde a la de un huracán que arrasó con la tierra durante 6 días y 7 noches, dejando a toda la humanidad bajo el agua. b) ¿Cómo era vivida por la población de la Mesopotamia? La situación fue vivida con mucho asombro y desesperación ya que, fue una catástrofe inesperada, murió toda la población quedando bajo el agua, los únicos que lograron salvarse sólo fueron Noé y toda su familia al refugiarse en el arca.

2. c) ¿Les parece que se puede caracterizar a este relato como un mito? ¿Por qué? Puede ser caracterizado como mito ya que no existen pruebas que lo confirme, sólo testimonios orales que existen de la época sobre este acontecimiento que pueden leerse en la Biblia. d) ¿Cuáles son los componentes fantásticos o sobrenaturales y cuales los reales? A mi parecer los componentes sobrenaturales serían la gran inundación provocada por el huracán en el que sólo los únicos sobrevivientes sean ellos, dada la magnitud de la catástrofe y la gran cantidad de animales introducidos dentro del arca, sumado al largo tiempo de duración de permanencia del huracán, lo real sería la catástrofe sólo que no tan exagerada como lo plantea el relato. Fase 2 1. A) ¿Qué era un zigurat? El zigurat es un templo de la antigua Mesopotamia que tiene la forma de una torre o pirámide escalonada. El diseño de zigurat va desde una simple base con un templo en lo alto, hasta las maravillas matemáticas y arquitectónicas con varias terrazas rematadas con un templo. La base podía ser de forma rectangular, ovalada o cuadrada. El núcleo del zigurat –la parte no expuesta a la intemperie– estaba construido de ladrillos secados al sol, mientras que la parte exterior estaba revestida de ladrillos cocidos, los cuales podían además estar vitrificados en diferentes colores; el acceso se realizaba mediante escaleras situadas en los lados del zigurat o que ascendían en espiral hasta la cima. 2 y3) ¿Dónde los construían? Los zigurats fueron un tipo de templo común para sumerios, babilonios y asirios. Los zigurats no eran el lugar en que se realizaban actos públicos o ceremonias, sino que se les consideraba la morada de los dioses. Gracias al zigurat, la gente podía estar cerca de los dioses. Cada ciudad tenía su propio dios o diosa, de la cual era patrón, gobernador o lugar. Sólo los sacerdotes tenían acceso al interior del zigurat para atender a las necesidades de los dioses, lo cual hacía de ellos un elemento poderoso de la sociedad. El zigurat era una representación simbólica del primitivo terraplén del cual se creó el universo o como un puente entre el cielo y la Tierra. Los sumerios los concibieron como un eje cósmico, un enlace vertical entre el cielo y la tierra, y entre la tierra y el mundo subterráneo, así como un enlace horizontal entre las diferentes tierras. Siete niveles representan los siete cielos o planos de la existencia, los siete planetas, los siete metales, cada uno de ellos asociado a su color correspondiente. Fase 3 Imágenes del Estandarte de Ur

3. 2.a) El rey se encuentra sentado y los músicos, junto a sus sirvientes siempre se encuentran de pie junto a él y casi siempre seencuentra en la franja superior al resto. b y c) El resto de las personas parecen llevar alimento en sus manos dirigidos al rey, en algunos casos se trataban de músico y tenían un objeto musical. La mayoría de las personas que aparecen en la imagen se encuentran en carros como en una especie de carrera y en otros sirviendo al rey. 3) La conclusion sobre cual fue la funcion de los reyes en la antiguas ciudades-estados fue la de recidir en un palacio, con mayor poder que los sacerdotes,siendo tiranos, teniendo sirvientes y gobernando sin limites, manteniendo a sus ciudaes-estados independientes pero unidas bajo la misma cultura, lengua y religion.

Add a comment