Desarrollo de apps multiplataforma Movil

50 %
50 %
Information about Desarrollo de apps multiplataforma Movil
Technology

Published on March 11, 2014

Author: erickstark1

Source: slideshare.net

Description

Presentando alternativas para desarrollo multi plataforma

Desarrollo Movíl Multi Plataforma.

Sobre el Expositor Ing. Erick Martin Guardado Rauda Ingeniero en Sistemas y Computación Con Pre especialidad en desarrollo de Aplicaciones Móviles. Obtenido en: UniversidadTecnológica de El Salvador Trabajo actual: Grupo Consisa. Puesto:Analista Programador de Aplicaciones Móviles.

Plataformas Mobiles

Android Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.

IOS iOS es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPodTouch, iPad y el Apple TV.Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros.Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android y Nokia Symbian.2 En enero de 2014, el 78% de los dispositivos iOS (iPad, iPod y iPhone) poseen iOS 7.

Windows Mobile /Whindows Phone Windows es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes (Smartphones) y otros dispositivos móviles. Se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas utilizando las API de Microsoft Windows. Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente. Además, existe una gran oferta de software de terceros disponible para Windows Mobile, la cual se podía adquirir a través de Windows Marketplace for Mobile.

BlackBerryOS El BlackBerry OS es un sistema operativo móvil desarrollado por RIM para los dispositivos BlackBerry. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos de entrada adoptados por RIM para su uso en computadoras de mano, particularmente la trackwheel, trackball, touchpad y pantallas táctiles.

Desarrollo Nativo Cada plataforma tiene su propio lenguaje, herramientas de desarrollo y Apis con los que crear aplicaciones.

Desarrollo Multiplataforma.

Una APP para todas las plataformas. ¿Qué pasa cuando quieres hacer una app para cada plataforma? - Aprender el lenguaje de cada una. - IDS de desarrollo diferentes. - Usar lasAPI’S nativas. - Escribir la app mas de una vez. - InvertirTiempo en cada una de ellas.

La Solución La solución es conseguir una herramienta “write once, run everywhere”. Un software con el que sea posible programar con un lenguaje determinado y que, además, permita que tu aplicación funcione en varios dispositivos. Una de las principales ventajas de los smartphone es que todos tienen un navegador HTML5, por lo que podemos, simplemente, crear una aplicación web y usarla desde el navegador de uno de estos móviles.

Algunas de ellas.

PhoneGap: HTML5/CSS3/JS PhoneGap es un sistema para crear aplicaciones usando exclusivamente HTML5, CSS3 y Javascript, ejecutadas dentro en un componente WebKit del móvil. Provee una serie de librerías Javascript desarrolladas en el lenguaje específico de cada plataforma (Objetctive-C para IOS, Java para Android, etc) que nos permiten acceder a las características del móvil como GPS, acelerómetro, cámara, contactos, base de datos, filesystem, etc. Al ser una página web, tenemos acceso al DOM y podemos usar frameworks web como jQuery o cualquier otro. Requiere diseñar tu aplicación web con los componentes visuales típicos del HTML, etc o usar un framework web mobile como jQuery Mobile o SenchaTouch entre otros.Tiene la ventaja de que puedes definir la navegación inicial de la aplicación usando el Chrome o el Firefox de tu ordenador, sin tener que ejecutarla en el simulador. En resumen, podemos ver una aplicación PhoneGap como una serie de páginas web que están almacenadas y empaquetadas dentro de una aplicación móvil visualizadas con un navegador web, con acceso a la mayoría de Apis del móvil, lo cual lo convierte en una alternativa muy sencilla para crear aplicaciones.

PhoneGap: HTML5/CSS3/JS Ventajas: 1. Es la solución que más plataformas móviles soporta, ya que corre dentro de un navegador web. Además de Iphone/Ipad y Android, funciona también en Palm, Symbian,WebOS,W7 y BlackBerry 2. Es muy fácil de desarrollar y proporciona una gran libertad a los que tienen conocimientos de HTML y Javascript. 3. Hay buena documentación y bastantes ejemplos. 4. Es gratis, soporte de pago. Licencia BSD.

PhoneGap: HTML5/CSS3/JS Desventajas: 1. Requiere Mac con Xcode para empaquetar aplicaciones IOS. 2. La aplicación no es más que una página web, por lo que el aspecto dependerá del framework web utilizado. Necesitaremos el uso de frameworks HTML móviles como SenchaTouch, jQuery mobile, Jo, Sproutcore, XUI, jQTouch si queremos que parezca una aplicación nativa. 3. No llega al rendimiento de una aplicación nativa, pues el HTML, CSS y Javascript debe ser leido e interpretado por el engine del navegador cada vez arranca.

BBC OLIMPICS

Titanium Appcelerator: JavaScript Con Appcelerator es posible crear aplicaciones para Android, Iphone y, además, de escritorio, usando exclusivamente Javascript (el soporte para Blackberry está en fase beta). Para programar proporcionaTitanium Studio, un IDE basado en Eclipse con el que crear los proyectos y editar los ficheros Javascript y el resto de recursos y lanzar los scripts de creación.Experimentalmente, permite usar Php, Ruby y Python también, pero transformando el código después en Javascript con los frameworks Phpjs, Skulpt o Ruby.js. Las aplicaciones se programan integramente con Javascript, creando y colocando “a mano” todos los controles, usando para ello una librería que hace de puente entre tu aplicación Javascript y los controles del sistema. Esto significa que las ventanas y demás controles visuales (botones, listas, menus, etc) son nativos: cuando se añade un botón, se crea un botón del sistema y se añade a la vista, lo que lo hace más rápido de renderizar y la respuesta del usuario es también la más rápida. A diferencia de PhoneGap, en Appcelerator no hay DOM, por lo que no se pueden usar librerías como jQuery que sirven para manipularlo, ya que el contexto de ejecución es Javascript puro, no dentro de un documento HTML.

Titanium Appcelerator: JavaScript Ventajas: 1. Multiplataforma móvil y también de escritorio. 2. Aspecto y controles nativos. El mejor rendimiento. 3. Buenos ejemplos (el KitchenSink tiene prácticamente todo lo que se puede hacer) Gratis, soporte de pago. Licencia Apache.

Titanium Appcelerator: JavaScript Desventajas: 1. Requiere Mac y Xcode para empaquetar aplicaciones IOS. 2. Definición de componentes visuales y controles “a mano”. 3. Mucha documentación pero poco actualizada y descolocada, tutoriales desfasados. 4. El IDE y las aplicaciones fallan a veces, no he podido exportar ni arrancar una aplicación Iphone desde el IDE, he tenido que hacerlo desde Xcode. 5. Las aplicaciones de escritorio se distribuyen con el código fuente en claro (html, js, css, imágenes, todo)

Mangia e bevi

Rhodes Rhodes, es un Framework de código abierto para construir rápidamente aplicaciones nativas para los principales sistemas operativos de teléfonos inteligentes de consumo (iPhone, Android yWindows Phone 8). Rhodes usa el patrón ModeloVista Controlador (MVC). Rhodes esta basado en Ruby, inspirado en Rails, usa el entorno de desarrollo RhoStudio basado en eclipse, configuración de ejecución para cada plataforma.

Rhomobile: Ruby, JS, html5, CSS. Rhodes, es un Framework de código abierto para construir rápidamente aplicaciones nativas para los principales sistemas operativos de teléfonos inteligentes de consumo (iPhone, Android yWindows Phone 8). Rhodes usa el patrón ModeloVista Controlador (MVC). Rhodes esta basado en Ruby, inspirado en Rails, usa el entorno de desarrollo RhoStudio basado en eclipse, configuración de ejecución para cada plataforma, ideal para apps empresariales.

Rhomobile: Ruby, JS, html5, CSS. 1. RhoElements: Framework para el desarrollo de aplicaciones aptas para múltiples plataformas de aplicaciones empresariales. 2. Rhodes: Framework para el desarrollo de aplicaciones aptas para múltiples plataformas de aplicaciones orientadas al consumidor 3. RhoStudio: La simplicidad de contar con una única herramienta para desarrollo de aplicaciones, depuración y prueba, basado en eclipse. 4. RhoConnect: La integración más fácil y rápida de datos internos (backend) de la empresa con dispositivos móviles. 5. RhoHub: Servicios hospedados que simplifican el desarrollo y la implementación de aplicaciones móviles. 6. RhoGallery:Tienda de aplicaciones empresariales para la implementación, la administración y la protección de aplicaciones móviles.

Rhomobile: Ruby, JS, html5, CSS. Ventajas: 1. Multiplataforma móvil. 2. Controles Hrml y Nativos. 3. Documentación, video tutoriales y proyectos realizados por la comunidad. 4. Simuladores html por plataforma. 5. Tiene apis completas para acceder al hardware del dispositivo.

Rhomobile: Ruby, JS, html5, CSS. Desventajas: 1. La versión 4.0 ya no tiene soporte para blackberry 2. Soporte solo hasta blackberry 7.1 3. Ciertas apis son licenciadas. 4. El numero de dispositivos enlazado a Rhoconnect es limitado según licencia, por default trae una licencia para 10 dispositivos. 5. Requiere Mac y Xcode para empaquetar aplicaciones IOS. 6. Algunas apis no son soportadas por algunas plataformas.

Apps Empresariales

Add a comment

Related presentations

Related pages

Desarrollo de apps móviles multiplataforma - YouTube

Desarrollo de apps móviles multiplataforma ... EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES ... Desarrollo de Apps multiplataforma ...
Read more

Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma parte ...

... Desarrollo de apps. móviles multiplataforma: ... usuario abra el navegador y teclee la dirección ¿sabes lo que es instalar una web-app en el movil?
Read more

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, apps en ...

Apps en cualquier dispositivo: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Toggle navigation. ... Puedes optar por una app web o web movil, ...
Read more

APPS MÓVILES EN MÉXICO|Desarrollo de Aplicaciones ...

Ofrecemos Soluciones de Gran Calidad y Excelentes Precios en el Desarrollo de Apps Móviles para los ... Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web ...
Read more

Desarrollar aplicaciones multiplataforma - Desarrollo de ...

Pasos para el desarrollo de aplicaciones moviles; iOS 8 Vs ... Este framework te permitirá desarrollar una app multiplataforma en lenguaje JavaScript pero ...
Read more

Como crear un App en minutos con “Paradise” Desarrollo ...

... con "Paradise" Desarrollo Móvil Multiplataforma ... Desarrollo rápido de aplicaciones moviles con ... un proyecto de desarrollo móvil (apps) ...
Read more

DESARROLLO APP MOVIL

Desarrollo de APPS Móviles para plataformas IOS, ANDROID Y WINDOWS PHONE. ... Desarrollo de aplicaciones para móviles accesibles y usables .
Read more

Desarrollo de Apps multiplataforma - YouTube

Desarrollo de Apps multiplataforma Ministerio TIC Colombia. ... Apps para dispositivos móviles: Desarrollo multiplataforma - Duration: 6:36.
Read more

10 Soluciones para Crear Apps Multiplataforma • eSandra

martha lopez 06/01/2013. desarrollo de aplicaciones para móviles Realmente interesate las apps son lo mejor en estos tiempos, también conozco una empresa ...
Read more