Derecho constitucionalduarteadorno

40 %
60 %
Information about Derecho constitucionalduarteadorno
Education

Published on March 9, 2014

Author: laextraterrestre555

Source: slideshare.net

Description

Derecho Constitucional del Paraguay - Material de apoyo al estudiante. Síguenos en
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ciencias-Jur%C3%ADdicas/207072896021715?ref=hl

Otros textos de derecho y notariado...
http://www.slideshare.net/laextraterrestre555/contratosduarteadorno

«DERECHO CONSTITUCIONAL» Examen parcial

«Declaraciones Fundamentales» O Artículo 1.- De la forma del Estado y de Gobierno O La República del Paraguay es para siempre libre E independiente. Se constituye en Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado en la forma que establecen esta Constitución y las leyes. O La República del Paraguay adopta para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista, fundada en el reconocimiento de la dignidad humana.

¿Qué se entiende por Estado social de derecho? Estado social de derecho

¿Qué entendemos por unitario, indivisible, y descentralizado?

¿Cuál es la forma de gobierno que adopta el Paraguay? O La República del Paraguay adopta para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista, fundada en el reconocimiento de la dignidad humana.

¿Cómo se entiende: la democracia representativa, participativa y pluralista? O La democracia representativa, participativa y pluralista

¿Dónde reside la soberanía? O Artículo 2.- De la soberanía O En la República del Paraguay la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce conforme con lo dispuesto en esta Constitución.

¿Cómo se ejerce el poder público? O Artículo 3.-Del Poder Público O El pueblo ejerce el Poder Público por medio del sufragio

¿Cómo es ejercido el gobierno? O . El gobierno es ejercido por los O poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial en un sistema de independencia, equilibrio, coordinación y recíproco control. Ninguno de estos poderes puede atribuirse, ni otorgar a otro O ni a persona alguna individual o colectiva, facultades extraordinarias o la suma del Poder Público. O La dictadura está fuera de la ley.

Add a comment

Related presentations