Delfos

75 %
25 %
Information about Delfos

Published on September 3, 2008

Author: Maurygami

Source: slideshare.net

Description

Exposición acerca del templo de delfos, antigua cuna de la medicina y el misticismo

DELFOS

Delfos Situado subiendo el monte Parnaso desde el puerto de Itea en el golfo de Corintio.

Situado subiendo el monte Parnaso desde el puerto de Itea en el golfo de Corintio.

Ubicación

Delfos

Mitología Oráculo originalmente dedicado a la diosa de la tierra: Gea Apolo fue llevado a el muy niño. El Onfalos (ombligo) conmemora la separación de su cordón umbilical.

Oráculo originalmente dedicado a la diosa de la tierra: Gea

Apolo fue llevado a el muy niño.

El Onfalos (ombligo) conmemora la separación de su cordón umbilical.

Apolo (mitología) Venció a una serpiente o monstruo

Venció a una serpiente o monstruo

Delfos Vía sacra Delfos sinónimo de sacro.

Grieta Se encontraba cerca de la colina del templo de Apolo en una plataforma circular. Los Oráculos o Sibila aspiraban su vapor “embriagante”. También masticaban hojas de laurel. Se desarrollaba una personalidad mística.

Se encontraba cerca de la colina del templo de Apolo en una plataforma circular.

Los Oráculos o Sibila aspiraban su vapor “embriagante”. También masticaban hojas de laurel.

Se desarrollaba una personalidad mística.

Sibila

Sibila Tenían un ministerio de información Los regalos por sus servicios eran grandes. Su nombre se deriva del nombre de una afamada profetiza del mismo nombre, hija del troyano Dardano y de Neso.

Tenían un ministerio de información

Los regalos por sus servicios eran grandes.

Su nombre se deriva del nombre de una afamada profetiza del mismo nombre, hija del troyano Dardano y de Neso.

Ritual Los viajeros se purificaban en la fuente de Castalia. Salpicaban y sacrificaban una cabra. Anotaban sus preguntas en tablillas. Un sacerdote interpretaba los balbuceos y los escribía en versos.

Los viajeros se purificaban en la fuente de Castalia.

Salpicaban y sacrificaban una cabra.

Anotaban sus preguntas en tablillas.

Un sacerdote interpretaba los balbuceos y los escribía en versos.

Algunas Premoniciones. El espartano Phalantos pregunto sobre la expedición conquistadora de Italia. La respuesta fue que tomaría Tarantos cuando sintiera la lluvia de un cielo claro (Aithra) A Nerón le advirtió que desconfiara del año 73, pero no se refería a su propia edad sino a la de Galba, sucesor suyo, que por entonces tenía esa edad. Una Sibila llamada Herófila profetizo la guerra de troya.

El espartano Phalantos pregunto sobre la expedición conquistadora de Italia. La respuesta fue que tomaría Tarantos cuando sintiera la lluvia de un cielo claro (Aithra)

A Nerón le advirtió que desconfiara del año 73, pero no se refería a su propia edad sino a la de Galba, sucesor suyo, que por entonces tenía esa edad.

Una Sibila llamada Herófila profetizo la guerra de troya.

Decadencia Fue saqueado en las guerras santas En el siglo II a.c. fue conquistado por Roma. Nerón robo cerca de 500 estatuas. Fue clausurado en el 365 por Teodosio. Años antes un oráculo dijo al emperador Juliano: "Dile al rey esto: el templo glorioso ha caído en ruinas; Apolo ya no tiene techo sobre su cabeza; las hojas de los laureles están silenciosas, las fuentes y arroyos proféticos están muertos."

Fue saqueado en las guerras santas

En el siglo II a.c. fue conquistado por Roma. Nerón robo cerca de 500 estatuas.

Fue clausurado en el 365 por Teodosio.

Años antes un oráculo dijo al emperador Juliano:

"Dile al rey esto: el templo glorioso ha caído en ruinas; Apolo ya no tiene techo sobre su cabeza; las hojas de los laureles están silenciosas, las fuentes y arroyos proféticos están muertos."

Medicina y Cirugías Homéricas.

Homero Este personaje deja ver los aspectos médicos de la época reflejados en sus más famosas obras: la Iliada y la Odisea.

Este personaje deja ver los aspectos médicos de la época reflejados en sus más famosas obras: la Iliada y la Odisea.

Quirón. Centauro, habitante del averno, con conocimientos médicos que enseñaba su práctica.

Centauro, habitante del averno, con conocimientos médicos que enseñaba su práctica.

Quirón Fue muerto por Hércules. Fue ascendido a constelación.

Laguna Estigia Se decía medicinal. Es el rió que conecta al mundo mortal y el inframundo Cuidado por Flegias (Caronte)

Aquiles en el Estigia. Fue sumergido en el por su madre Tetis (una nereida)

Fue sumergido en el por su madre Tetis (una nereida)

Aspectos médicos de la Iliada. Los ejércitos estaban dotados de cirujanos. Se sabe que los hijos de Esculapio (Asclepios), Podalirio y Macaón, formaron parte de la lucha. Coronis_Glauco

Los ejércitos estaban dotados de cirujanos.

Se sabe que los hijos de Esculapio (Asclepios), Podalirio y Macaón, formaron parte de la lucha.

Pasajes de carácter médico. “ Entonces Diomedes agarró con su mano una piedra, luego, golpeó a Eneas en la cadera, allí donde el muslo termina en la articulación de la cadera…. y le machacó el hueso que él llamó ‘acetábulo’, y al mismo tiempo le rompió los tendones, y la piedra mellada rompió y desgarró la piel… entonces el héroe sintió que se le doblaban las rodillas… y que la oscuridad de la noche velaba sus ojos”

“ Entonces Diomedes agarró con su mano una piedra, luego, golpeó a Eneas en la cadera, allí donde el muslo termina en la articulación de la cadera…. y le machacó el hueso que él llamó ‘acetábulo’, y al mismo tiempo le rompió los tendones, y la piedra mellada rompió y desgarró la piel… entonces el héroe sintió que se le doblaban las rodillas… y que la oscuridad de la noche velaba sus ojos”

Pandalo

Pasajes de carácter médico. “ Aquiles hiriendo el cuello de Deucalión, con su espada hizo caer lejos la cabeza y el yelmo, y la médula salio de la espina dorsal y el cuerpo quedo tendido sobre la tierra”

“ Aquiles hiriendo el cuello de Deucalión, con su espada hizo caer lejos la cabeza y el yelmo, y la médula salio de la espina dorsal y el cuerpo quedo tendido sobre la tierra”

Pasajes de carácter médico. “ Idomeneo… le hirió con la una espada en la garganta debajo de la barba hasta atravezarla…. y cayó como cae un roble o un pino elevado…. y allí quedó tendido inútilmente gimiendo y agarrando el polvo sangriento” Creta-minos

“ Idomeneo… le hirió con la una espada en la garganta debajo de la barba hasta atravezarla…. y cayó como cae un roble o un pino elevado…. y allí quedó tendido inútilmente gimiendo y agarrando el polvo sangriento”

Aspectos médicos de la Odisea. Aunque no trate de batallas sangrientas, proporciona interesantes datos sobre el nivel médico de la época.

Aunque no trate de batallas sangrientas, proporciona interesantes datos sobre el nivel médico de la época.

Pasajes de carácter médico. “ Ulises habia subido a su rápida nave para buscar una droga mortal que deseaba tener a fin de untar con ella sus flechas encasquilladas con bronce”

“ Ulises habia subido a su rápida nave para buscar una droga mortal que deseaba tener a fin de untar con ella sus flechas encasquilladas con bronce”

Pasajes de carácter médico. Existe un pasaje que habla de Circe, una mujer que ofrecía una bebida que hacía posible la perdida de memoria y el alivio del dolor. Podría haber sido un fármaco llamado “nepente” de derivados de opio mezclados con vino.

Existe un pasaje que habla de Circe, una mujer que ofrecía una bebida que hacía posible la perdida de memoria y el alivio del dolor.

Podría haber sido un fármaco llamado “nepente” de derivados de opio mezclados con vino.

Pasajes de carácter médico. “ entonces Helena, hija de Zeus, echó una droga en el vino que debian de beber, una droga para quitar todo el dolor y el disgusto y dar al olvido todas las tristezas… medicinas de tal virtud poseía la hija de Zeus, que le había dado Polydamnia, la esposa de Thon, una mujer de Egipto, donde la tierra florece con gran plenitud de plantas, muchas de ellas balsámicas, que curan las enfermedades, y otras funestas… que allí cada hombre es un notable médico con poderes más que humanos.”

“ entonces Helena, hija de Zeus, echó una droga en el vino que debian de beber, una droga para quitar todo el dolor y el disgusto y dar al olvido todas las tristezas… medicinas de tal virtud poseía la hija de Zeus, que le había dado Polydamnia, la esposa de Thon, una mujer de Egipto, donde la tierra florece con gran plenitud de plantas, muchas de ellas balsámicas, que curan las enfermedades, y otras funestas… que allí cada hombre es un notable médico con poderes más que humanos.”

Pasajes de carácter médico. Este pasaje hace otra mención de la famosa droga “nepente”. También hace referencia a los conocimientos que tenían los griegos de la medicina de los egipcios

Add a comment

Related presentations

Related pages

Delfos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Delfos (en griego Δελφοί, Delfoi, latín Delphi) es un sitio arqueológico —que está declarado Patrimonio de la Humanidad—, y una moderna ciudad ...
Read more

Delfos

Delfos: o maior site nerd de jornalismo parcial reflexivo do mundo
Read more

»Sag mir mal ...« Gesprächsführung mit Kindern 4 - 12 ...

Martine F. Delfos, Verena Kiefer - »Sag mir mal ...« Gesprächsführung mit Kindern (4 - 12 Jahre) (Beltz jetzt kaufen. 15 Kundrezensionen und 4.3 Sterne.
Read more

Hotel Delfos in Escaldes-Engordany • HolidayCheck ...

Hotel Delfos Jetzt 6 Bewertungen und 0 Bilder vergleichen und beim Testsieger HolidayCheck mit Tiefpreisgarantie Ihre Escaldes-Engordany Reise buchen.
Read more

Oráculo de Delfos - Wikipedia, la enciclopedia libre

El oráculo de Delfos, en el Santuario de Delfos, fue un lugar de consulta a los dioses, en el templo sagrado dedicado principalmente al dios Apolo.
Read more

Delfoslaboratorios.com

DELFOS M.D. VADEMECUM Boletín de Noticias Contáctenos 7 factores que pueden hacerte aumentar de peso y no se ...
Read more

Delfos Centro de Estudios :: Inicio

Acerca de la institución, información académica, alumnos, profesores, representantes.
Read more

Delfos – Wikipédia, a enciclopédia livre

Coordenadas: 38° 29' N 22° 30' E Mapa dos santuários gregos. Delfos está situada no centro da Grécia. Delfos é uma moderna cidade grega muito ...
Read more

PICOWO, psychologisch instituut voor consultatie en ...

Bienvenu sur le site de Martine F. Delfos, biopsychologue. Elle travaille comme rechercheur scientifique, therapeute, professeur et ...
Read more

Delfos Tour

$ 10.930 ver más Salvador de Bahia - 10 Marzo Programa Incluye: Aéreo desde BUE con TAM - Cupos... $ 26.055 ver más Cancun & Riviera Maya - Verano 2016
Read more