Década del 70

53 %
47 %
Information about Década del 70
Design

Published on March 31, 2014

Author: FernandezNoeliaH

Source: slideshare.net

Description

Historia de la indumentaria

DÉCADA 70 FERNÁNDEZ, Noelia

Socio- político • 1970-1980 : “dictaduras y democracias en América latina”. • A partir de la década de 1970, América latina experimento la llamada crisis del petróleo”. • Durante este periodo la región padeció de dictaduras que aplicaban el terrorismo de estado con un trágico numero de muertos y “desaparecidos”, • La desmilitarización de la vida política fue una de las grandes conquistas de la década de los ochenta, la situación cambió, con una aceptación de la democracia como forma de gobierno, pero condiciones internacionales adversas en el campo económico y social, generaron descredito en la instituciones estatales y genero una demanda de políticas publicas destinadas a favorecer al sector privado Golpe de Estado en Arg.

La Guerra La Guerra de Vietnam, llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1958 y 1975 a la República de Vietnam (o la Vietnam del Sur), apoyada principalmente por los Estados Unidos, y Vietnam del Norte, apoyado por el bloque comunista, en el contexto general de la guerra fría La Democratización En este apartado os hablare del paso de la dictadura Franquista hacia la Democracia española. La Transición Española es el periodo histórico en el que se da el proceso por el que España deja atrás el régimen dictatorial del general Francisco Franco, pasando a regirse por una Constitución que consagraba un Estado social, democrático de Derecho La Corrupción Política Los escándalos del Watergate (o simplemente Watergate) fueron una serie de escándalos políticos en los Estados Unidos de América durante la presidencia de Richard Nixon. Estos escándalos acabaron con la imputación de algunos consejeros muy cercanos a Nixon, y con su propia dimisión el 8 de agosto de 1974.Esto es debido a que se descubrió el enorme alcance de crímenes y abusos, que incluían fraude en la campaña, espionaje político y sabotaje, intrusiones ilegales, auditorías de impuestos falsas, escuchas ilegales a gran escala, y un fondo secreto en México para pagar a quienes realizaban estas operaciones.

MODA-BELLEZA

Los comienzos del 1970 se caracterizaron por la continuación de la moda de los años 60´s. Se continuaba el uso habitual de minifaldas, las camisas batik, pantalones de campana y el "look" hippie de la década anterior. Pero también empezaron a surgir en estos años nuevos artículos de moda; el más representante siendo los zapatos de plataforma, que aparecieron en el año 1971.

Hasta entonces el ideal de belleza era el más aceptado por todo el mundo. De repente en los años 70 era un tema de largas discusiones. Para algunos era el ideal Hippie, sumamente natural, para otros los artificial y brillante de las estrellas de rock, para otros la actitud revolucionaria de los guerrilleros y marginados sociales. Las mujeres trabajadoras eran las primeras que adoptaron el look natural dando a entender que era mas importante su trabajo que su aspecto. Mostraban un aspecto cuidado y natural, con poco maquillaje y de colores suaves. Los peinados aireados al estilo Ángeles de Charlie eran los mas imitados. El cuerpo debía parecer sexy y deportivo naturalmente, los productos para adelgazar eran un éxito comercial. La tendencia hacia lo natural consiguió la aceptación del look Afro, por lo que muchas mujeres intentaron copiar este look por medio de la permanente. Por otro lado en las discotecas y clubes nocturnos la historia era otra, para permanecer en estos lugares se exigía resplandor y brillo por doquier. Esto reflejaba la fragilidad femenina que a menudo hacia que pasaran de un extremo al otro.

Tendencias étnica de 1970 Moda En el 1970, cada tipo de imagen étnica establecer una tendencia. Un campesino de la moda para los ojales con cordones, trencillas de gran tamaño ric rac con falsas piezas babero de blusas se convirtió en universal. Blusas reales comenzaron a aparecer por debajo de la campana de corto, o justo por encima del codo géneros de punto. Las mangas se baja más plena, para que a finales de 1970 eran similares a los victorianos engageantes . A veces se deja abierta y se conoce como una manga de ángel. El ribete de la manga era a menudo el tejido bordeado utiliza en el cuerpo principal de la prenda. Ricamente con dibujos, telas frontera de impresión eran perfectos para algunas de las formas simples prendas de vestir de la época de la moda.

BLUSAS

Pantalones acampanados, Fondos de Bell y Trajes de pantalones Pantalones y trajes de pantalón fueron las modas grave en la década de 1970. Pantalones acampanados y empezó suavemente alcanzado proporciones de ancho de campana alrededor de 1975. Después de que se va reduciendo lentamente a la recta y amplia hasta el final de los años setenta fueron finalmente estrechas de nuevo. Tejidos populares incluyen crepes pesado, jersey de lana tejidos de punto, jersey Courtelle y satisfaciendo poliéster como Trevira. El verde esmeralda, verde manzana y verde botella se todos los colores de moda favorito de la década de 1970. Derecho - de color verde, traje pantalón de 1971. Este estilo de traje pantalón con una túnica larga de cadera, era muy típico de las tendencias de la moda de 1971 y 1972.

Mayor Farrah Fawcett y sus colegas de la actriz de 'Los ángeles de Charlie' la serie contribuyó a popularizar no sólo pantalones de campana, pero también un corte de pelo duro recorte que exigió el uso constante de las pinzas, o rodillos calientes para hacer las películas de cabello. Muchas mujeres se mantuvo libre de electricidad rizador o rodillos calientes en el trabajo para mantener la flickups en el estilo Farrah. Ventas medias se desplomó cuando algunas mujeres optaron por usar calcetines pop bajo los pantalones. Crepes pesado que se utiliza para hacer todo los pantalones patas de los pantalones a menudo imitado Chanel de la década de 1930. Que se usa con pequeñas punto chalecos cortos o tops cucharada cuello del tanque. Chalecos se hicieron populares en toda la longitud de los tradicionales, a la longitud de la cadera a Maxi.

Géneros de punto y de punto Raschel o telas jersey fueron el aderezo fácil clásico de los años 70. Chaquetas de punto grueso tejido a mano como las usadas en Starsky y Hutch fueron exhibidos antes en la ciudad. El diseñador más famoso de géneros de punto fue Bill Gibb. Su zig zag patrones de punto y complejos intrincados diseños en colores brillantes fueron la inspiración que fue copiado tanto por las cadenas de tiendas. A su vez estos se convirtió en la imagen de tejidos de la década de 1980 y el florecimiento de la mano y la máquina de tejer a nivel nacional, principalmente inspirado en Kaffe Fasset un asociado de Gibb. Larga de punto Dr. Who lana o acrílico bufandas y guantes a juego y los sombreros de punto turbante chenille fueron usados para mantener el calor en invierno y se quedó en la moda durante dos años a principios de los años setenta. Polainas del mismo modo sin pies de todos los colores incluyendo el diseño de arco iris fueron populares durante dos inviernos entre 1979 y 1980.

CHAQUETAS

EN los 70 la moda BRIGITTE BARDOT. cuadritos en composé, mangas abullonadas vestidos y polleras anchas. pantalones PIE DE PULL no se como se escribe) elastizados. con una tira que los tomaba por abajo del pie, para que quedaran bien estirados. Ni qué hablar de los conjunto de BANLON remera base manga corta. y saquito igual prendido m. larga.

VESTIMENTA -ETAPAS 1970-1971 " Etapa Post 60´s" 1972-1973 "Etapa de Innovaciones" Variedad de colores

1974-1975 "Variedad es la Norma" 1976-1977 "La Locura Disco"

1978-1979 "La Revolución Punk"

PANTALONES

PANTALONES "Hot Pants" Son una modificación de los "shorts", los cuales recibían uso popular durante todo el siglo XX en Estados Unidos y Europa. Los "hot pants" son considerablemente más cortos que los tradicionales "shorts"; descienden unas 12-14 pulgadas de la cintura. Los hombres los empezaron a utilizar a inicios de la década del 40´s para ir al lago o playa a bañarse. No fue hasta inicios de la década de los 60´s que las mujeres empezaron a utilizar los "hot pants", inicialmente para ir de veraneo. Pasaron a convertirse un artículo de ropa muy popular durante toda la década de los 70´s para las mujeres. "Flared Jeans" Es un nuevo estilo de pantalón que surgió en 1968 inspirado en el diseño de los pantalones campana. Mientras el grosor de la pierna de los pantalones campana empieza a crecer abajo de rodilla, el grosor de los "flared jeans" empieza a crecer desde la rodilla. Era un articulo de moda unisex que fue muy popular durante toda la década. Este estilo de pantalones fue inmortalizado por John Travolta, en la película Saturday Night Fever. (1977)

Pantalones "Spandex" Los primeros pantalones "spandex" salieron al mercado en el año 1960. Pero no fue hasta quince años más tarde, en el año 1975, que se pusieron de moda gracias a los bandas de "hard rock" y "heavy metal" de esta decada. Eran los pantalones favoritos de esta nueva generación de artistas de rock principalmente por dos razones. La primera es que la durabilidad que ofrecían estos pantalones; al contrario de los vaqueros pegados, estos pantalones no perdían su perfil pegado rápidamente. La segunda razón es la tremenda flexibilidad que estos pantalones le otrogan a sus usarios, en el caso de los "rockeros" para patadas al aire.

En los años 70 las faldas se vieron en todo tipo de longitudes, desde minis, maxis y todos los largos que se nos puedan ocurrir. A principios de la década, los pantalones eran campana, muy anchos, y a finales de la década, los pantalones se angostaron; el movimiento punk incluso, estableció los pantalones pitillo. Las telas usadas también fueron muy variadas, desde lentejuelas hasta diseños étnicos, se experimentó prácticamente con todo tipo de materiales y colores.

Pantalones con pata de elefante, faldas largas, flores... Nacía el movimiento hippie y, con él, una nueva filosofía de vida HIPPIE

TRAJES DE BAÑO Nuevo Traje de Una Pieza Durante los primeros años de la década de los 70´s surgió un "nuevo" traje de baño de una pieza. Este "nuevo" traje se diferenciaba de sus precendente en dos aspectos: tenía un cuella mucho más abierto que llegaba más abajo y se recortaba el largo del traje. Esta variación del traje de una pieza gozo fue hecho famoso por la actora americana Farrah Fawcett en el progama "Charlies Angels" en 1976. El papel en este programa hizo muy famosa a Farrah Fawcett y al nuevo diseño del traje. Este nuevo traje de una pieza pasó a convertirse en un articulo de uso muy popular durante los ultimos años de la década de los 70´s.

El Spandex Bikini El bikini surgió en Francia en el año 1946, pero no recibió el consentimiento de la población estadounidense hasta ya comenzados los años 60´s. Fue durante esta década que el uso del bikini, también conocido como el traje de dos pieza, se convirtió en normal a través de todas las playas de Estados Unidos. El bikini de la década de los 60's utilizaba telas y material poco elásticos que rápidamente perdían su elasticidad. No fue hasta 1976 que el nuevo descubrimiento del material "spandex" fue empleado en los bikinis. Para finales de la década, el spandex pasaría a convertirse en el material elástico dominante en el mercado de los trajes de baño.

El Bikini Ligero Una variación al bikini que surgió durante la década de los setenta fue la del bikini ligero. El bikini ligero se caracterizaba por mostrar aun más piel que su predecesor y por lo tanto brindar un "tan" más completo. Cuando primero salió al mercado estadounidense causó gran controversia entre las comunidades conservadoras. Mientras más tiempo transcurría más carne enseñaba el bikini; este bikini sería el predecesor de un traje de baño aún más controversial, el tanga.

ACCESORIOS Gafas con marco grande Durante la década de los 60´s las gafas más populares eran de marca pequeño y mediano, como las Ray Ban "Wayfarers". Pero a inicios de la década de los setentas se puso muy de moda el diseño y producción de gafas con marcos más grande. El resultado de esta corriente de moda fue las gafas de marco grande tomaron un papel importante en la moda de los años setenta. Esta innovación en el ámbito de las gafas fue posible gracias a la creación de los primeros lentes ópticos de materiales sintéticos. Estos lentos sintéticos eran considerablemente más livianos que sus precedentes de cristal; esto permitió que se crearan gafas más grandes sin tener que aumentar mucho el peso de ellas. Diseños como el Ray Ban "Stateside" y "Wynne" son perfectos ejemplos de esta nueva corriente.

Pañuelos de Cuello El uso de los pañuelos alrededor del cuello es una costumbre que data de principios de siglo XVIII. Durante la década de los 60´s y 70´s esta costumbre se revive esta costumbre de una manera modernizada. El pañuelo pasa de color blanco o sólido a tener todo tipo de diseños coloridos y exóticos. Era un artículo unisex que durante la década de los setentas el pañuelo fue un articulo de moda muy popular para ambos sexos. El pañuelo se podía emplear con una gran variedad de vestimentas; vestidos, trajes, chalecos, jersey... casi con cualquier artículo de ropa. El pañuelo le daba un toque "hip" a la mayoría de los artículos de ropa con los cual se utilizaba.

Mood Rings Fue inventado en 1975 por Joshua Reynolds, quien proclama que este anillo cambiaba de color dependiendo de estado emocional de quien lo lleva. El anillo esta compuesto de una piedra de cuarzo o cristal que esta rellana de un liquido termo crónico que reacciona a cambios de temperatura. Dependiendo la temperatura del usuario, la piedra cambia la forma que recibe los rayos de luz y como resultado cambia de color. Negro: significa que el usuario esta enfadado. Violeta/Azul: romántico. Azul: relajado. Verde: normal. Negro: estresado. gs

anillos acrílicos

COLLAR

Sombreros Floppy Hats de Tantrend El Floppy Hat o sombrero de ala ancha caída se rescata de la nostalgia de los años hippies para resguardar nuestra cabeza de los fríos invernales

RELOJESRolex de Oro Relojes Digitales Relojes de Buceo

ZAPATOS Los zapatos de plataforma surgieron en el año 1971, y rápidamente se convirtieron en un artículo de moda imprescindible para ambos sexos. Eran la clase zapato favorita para bailar en las discos, y llegaron a tener "plataformas" que sobrepasaban las tres pulgadas. Aun así, para bailar en las discotecas las mujeres preferían utilizar los zapatos de plataforma de dos pulgadas de altura, porque resultaban más cómodos. Estos zapatos permanecerían en moda hasta finales de esta década, cuando fueron sustituidos por los zapatos mula.

Los zapatos mulas fueron muy populares durante la década de los años 40. Pero debido a las nuevas corriente contra-cultural hippie de los años 60, fueron sustituidos por los mocasines durante este período. No fue hasta el año 1976 que estos zapatos volvieron a surgir como artículo de moda. Empezaron a remplazar a los zapatos plataforma por varias razones. Al no tener una plataforma tan exageradamente elevada, eran mucho más cómodos para el uso cotidiano y caminatas largas. También le otorgaba a sus usuarios mayor movilidad y rendimiento en la pista de baile. Por esta razón, terminaron sustituyendo a los zapatos de plataforma en las discotecas a finales de la década Zapatos Mula

Los "Bare Traps" Los "bare traps" son una variación de los zapatos mula. La diferencia consiste en que en los "bare traps" el tacón y la plataforma estan unidos. Los "bare traps" no sustituyeron a los zapatos mulas en las discotecas, sino más bien en las playas y campos. Eran más cómodos, estables, y duraderos que los zapatos mulas. Esta longevidad y resistencia hacían de los "bare traps" los zapatos de uso cotidiano ideales durante esta década.

PEINADOS-CORTES El Recorte Hippie Corte Gitano El recorte pelo gypsy empezó a utilizarse desde los finales de la década los 60. Pero no fue hasta los inicios de la década de los 70´s que gozó de una amplia popularidad. Este recorte contrastaba con el recorte hippie clásico por dos principales razones. Primero, contrario al pelo recto hippie, este recorte de pelo era muy ondulado, con rizos. Además este recorte cubría parte de la frente y no mostraba la partida de pelo central tan característica de la década de los 60´s. Durante los primeros años de la década todavía era popular el corte de pelo hippie de la década anterior. Este se caracterizaba por el pelo y barba larga. Desde el año 1973 este recorte de pelo empezó a ser sustuido por nuevos recortes más "limpios" y modernos. Después del la "locura disco" que surgió a mediados de la década este estilo caería en desuso, pasaría a ser utilizado por muy poco gente de aquí en adelante.

Layered Shag El recorte de capas "shag" se puso de moda durante el verano del año 1972. Este recorte esta compuesto de varias capas de pelo que llegan hasta los hombros o un poco más abajo. Se caracterizaba por su apariencia fresca y joven que daba al rostro de las mujeres. Era especialmente utilizado por las adolescente, mujeres jóvenes o señoras mayores que deseaban aparentar ser más jóvenes. Recorte "Flicked" El estilo de pelo "flicked" era muy común durante toda la década de los 70´s. Era una alternativa simple al tener que tener el pelo largo. Era un recorte de pelo corto muy popular por sus suaves curvas y fluidez de movimiento que ofrecía. Era especialmente popular en las regiones más calurosas dado a que era fresco y no calentaba mucho la cabeza.

El recorte "Feathered" El recorte "feathered" empezó a ganar popularidad a través de todo Estados Unidos alrededor del año 1974. El recorte consistía en cortarse el pelo largo en varias capas, para más tarde utilizar el secador y dejarlo caer de una forma elegante. Como último paso se aplicaba un poco de aerosol al recorte para que este durara todo el día sin perder su forma. Su popularidad se debió a varias razones. Primero, el recorte "feathered" ero lo suficientemente elegante para atender a eventos formales y lo suficientemente glamuroso para ir de fiesta a las discotecas. Era un recorte pelo que se podía utilizar para lucir bella en para cualquier ocasión.

El recorte pompadour tiene sus orígenes en la Francia del siglo XIX. Este recorte recibe su nombre del apellido de Madame Pompadour, un miembro de la Corte Francesa y famosa amante del rey Luis XV. El recorte consiste en peinar los bandos del pelo para atrás, mientras que la parte superior del cabello es peinada hacía adelante en una curva que remite para atrás. Para poder sostener esta curva de la parte superior es indispensable utilizar gomina, cera, o cualquier otro producto de fuerte agarre. El pompadour empezó a resurgir a mediados de la década de los 70´s como resultado del nuevo movimiento "disco" que la época. Al igual que muchos recortes masculinos "disco", el pompadour se caracterizaba por ser corto y utilizar fijantes que le otorgaban brillo al pelo. Este recorte de pelo fue inmortalizado por John Travolta en la película "Grease" en el año 1978. POMPADOUR

Bigote y Patillas Pobladas En los inicios de la década de los 70´s la barba larga "hippie" empezó a caer en desuso. La barba larga fue siendo sustituida por una barba más corta, bigotes y patillas pobladas. Con la llegada del movimiento discoteca, los hombres optaban por tener un "look" más limpio y moderno. Ya no era atractivo dejarse la barba demasiado de larga, ya que este recorte era asociado con la moda "hippie" de la década anterior. El bigote y las patillas largas daban le daba al hombre ese toque masculino, sin tener que aparentar descuidado o sucio. De especial relevancia fueron las patillas largas, que pasaron a ser un icono "sexual" del movimiento "disco" de la década

Punk El "Mohawk" El recorte "Mohawk" tiene sus orígenes en un tribu de indios, los Mohawks, que habitaban las zonas centrales del estado de Nueva York. Este recorte fue adoptado por el movimiento "punk" por su impacto visual y como forma de expresar su rebeldía. El mohawk consiste en tener solo una línea de pelo en el media del cuero cabelludo. Esta línea de pelo es alzada a través del uso de gel. Es muy común que este recorte se pinte de un color chillante, como el morado, anaranjado, rojo, o azul. El "Beaver" El "Beaver" es una sombra de pelo a lo lateral de la cabeza. variación corta del mohawk. Consiste en una franja de pelo corto en que corre por el medio del cuero cabelludo. No ha de confundirse por el mohawk corto, dado que este recorte el pelo no se peina, ni se cepilla para formar una "ola" en el medio de la cabeza. Fue un recorte de pelo que surgió en el movimiento punk, y más tarde gozo de una amplia popularidad en el deporte del futbol americano. Una variación de este recorte es la de dejarse crecer una

El "Punk Shag" El "punk shag" es recorte de pelo corto desorganizado que cubre parte de la cara. Es un estilo que se convirtió muy popular gracias a los Sex Pistols, que consistía en tener un pelo descuidado. Mientras más descuidado y fragmentado mejor es el pelo. El tener varias franjas de pelo corriendo por encima de la frente es lo que le daba este "look" punk a este recorte de pelo. El recorte "Me acabo de despertar" El recorte "Me acabo de despertar" fue convertido famoso por Sid Vicious, miembro del grupo punk original "The Sex Pistols". Consistía en despeinarse el pelo utilizando cualquier material: gel, petrol, pega. Como el nombre sugiere, a través de este recorte de pelo se intentaba alcanzar un "look" caótico que expresaba una actitud anarquista. Este recorte de pelo a ganado un gran seguimiento por su la rebeldía que transmite, particularmente en los círculos anarquistas, nihilistas, "punk", y heavy metal.

Bill Gibb nació en Nueva Pitsligo, Aberdeenshire, el 23 de enero de 1943. Fue el mayor de siete hijos. Bill estudió en la Academia Fraserburgh. Su profesor de arte, Bob Duthie, animó a su talento único y lo animó a asistir a la Escuela de San Martín de Arte en Londres desde 1962 hasta 1966. Bill se graduó con honores. Luego asistió a la Royal College of Art de Londres desde 1966 hasta 1968. Profesor Janey Ironside fue uno de sus tutores

Durante la década de 1970 y la década de 1980 Bill Gibb fue un estilo internacional muy respetada y el icono de la moda y diseñadora de ropa que estaba muy solicitado. Muchas celebridades y estrellas llevaban sus ropas como Twiggy, Elizabeth Taylor, Joan Collins, Bianca Jagger y Dahl Tessa. Fundó la tienda de ropa de Alice Paul en Londres desde 1967 hasta 1969. Posteriormente trabajó como diseñador en gran parte la demanda independiente que incluyó trabajar para Baccarat, de Londres a partir de 1969 -. 1972 En 1972, fue el fundador y presidente de la Bill Gibb Fashion Group, Londres. Su primera tienda se abrió en Bond Street, Londres, en 1975. Bill Gibb exhibido en todo el mundo, incluyendo el Museo del Louvre, París y el Victoria and Albert Museum de Londres en 1971. Sus diseños incluyen ropa faldas largas, camisas con una amplia y reduciendo mangas, vestidos étnicos tipo, que fluye vestidos de noche, capas con capucha, abrigos y chaquetas de cuero y prendas de punto. Listo para usar prendas de vestir fueron producidas por Bill Gibb y se venden en Harrod y Harvey Nichols de Londres.

Premios de Bill Gibb 1970 - Diseñador de moda de la concesión del año 1975 - Miembro de la Sociedad de Artistas y Diseñadores Industriales 1979 - ITV Premio al Mejor Desfile de Modas

Paco Rabanne Nació con el nombre Francisco Rabaneda y Cuervo, se exilió en Francia siendo joven—de ahí el apellido "Rabanne"— a causa de la Guerra civil española. Allí estudió arquitectura ,pero en la década de los 60 se convirtió en un diseñador de moda destacado francesa. Coco Chanel lo bautizó como el metalúrgico por la utilización de metales en sus diseños; la crítica especializada lo considera un creador de conceptos. Sus primeros pasos en la moda fueron en las casas Givenchy, Dior y Balenciaga diseñando joyas. En 1966 abrió su primer negocio de la moda. Su formación en arquitectura se vio reflejada en sus diseños, debido al uso de materiales no convencionales en moda y a sus formas. También es reconocido por sus diseños de vestuario para diversos filmes como Barbarella (1968) de Roger Vadim, Dos en la carretera (1967) de Stanley Donen o Los Aventureros (1967) protagonizada por Alain Delon. En 1999 se retiró del diseño, y tuvieron cierta repercusión mediática sus visiones y profecías sobre distintas situaciones mundiales

yves saint laurent Yves Saint Laurent fue uno de los diseñadores que apostó por la Segunda opción, aunque la minifalda no fue desplazada en ningún momento

Personajes Isidoro Cañones La popularidad del personaje fue tal que, en los años 1973 y 1974 aparecieron 2 discos de “La Discoteca de Isidoro”, con los temas de moda de la época. El personaje ofició de compilador de los dos long play con éxitos de la época. Las colecciones incluían desde “Roll over Beethoven”, de Electric Light Orchestra, hasta “Who was”, de Hurricane Smith, “Miss Ruth Ann”, del conjunto Gallery, o “Mama Loa”, de los Humphries Singers. Hits irresistibles que recalaban en la música disco, el soul, la canción americana y el lounge. Como para estar en onda con la nueva Ola.

• Sin duda, su marca registrada es su “flequillo”, y sus “frases celebérrimas” (muy pegadizas), que él repite en gags: • ¿Qué gusto tiene la sal? Salado! • Más rápido que un bombero • Sumbudrule • y el gestito de idea..!! Topo Gigio

JUGUETES

Literatura Pablo Neruda En 1971 el poeta Pablo Neruda recibe en Estocolmo el premio Nobel de literatura.

Carlos Monzón El 7 de noviembre de 1970 Monzón lucha con el Italiano Nino Benvenuti en el Palazzo Dello Sport (Roma, Italia), en ella Monzón noqueó al campeón en el duodécimo asalto, obteniendo la Corona Mundial de los Medianos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo. A partir de ese momento hizo 14 defensas de su título contra los grandes boxeadores de la época, ganándolas todas hasta su retiro en 1977. Evonne Goolagong Jugadora de tenis profesional, lideró en los años 1970 y en principios de los 80 el tenis mundial junto a otras tenistas de la época. Ganó 14 títulos de Grand Slam: 7 en singles (4 Abiertos de Australia, dos Wimbledon y un Roland Garros), seis en dobles femenino y uno en dobles mixto.

Películas

LOS ANGELES DE CHARLIE

Publicidad

Mundial 78´ Aerolíneas Argentina

TELEVISION

DEPORTIVOSTomaso Pantera Aston Martin V8 Vantage Nissan S30Z/Datsun 240Z

Dino/Ferrari 308 GT4 BMW M1 Porsche 911 turbo (930)

En la década de los años 70, la influencia de la música fue determinante para la juventud. La época de la paz, el amor libre y del uso compulsivo de las más novedosas sustancias alucinógenas, sin excluir la famosa hierba, pasó, sencillamente, a la historia del extinto siglo XX. Todas esas actitudes psicológico-sociales se convirtieron en arraigadas premisas de vida, en actitudes y por qué no, en una moda característica de la época. La Guerra de Vietnam indujo y propició muchas actitudes, fobias sociales y estereotipos. Muchos no querían vivir bajo la égida de la guerra y de los más abyectos conflictos bélicos. De aquí surge el nacimiento de la cultura hippie. No podemos obviar la concreción de grandes espectáculos tales como la legendaria concentración de Woodstock y la aparición de los Beatles, un grupo que convirtió al rock en música pop, luego de comercializarlo y llevarlo a los más recónditos lugares del planeta. Los cuatro de Liverpool supieron catalizar y canalizar todo el fulgor de una juventud, hecho que los catapultó a las más altas esferas de la fama y popularidad. En Venezuela, muchos jóvenes (músicos, disc-jockeys, locutores y público en general se plegaron a esta cultura hippie. Difundieron la cultura de la paz, el amor y el sexo libre; usaron sandalias y protestaron contra la guerra y las normas sociales de la época. MÚSICA 70´

MúsicaRock sinfónico El rock sinfónico es una variante musical surgida a mediados de los 60 en el Reino Unido pero que cobró fuerza en la década de los 70. Tiene sus orígenes en el Rock Progresivo, la Música Clásica, el Rock Psicodélico y el Hard Rock. Pink Floyd Deep Purple Aerosmith Hard Rock El Hard Rock es un género musical derivado del Rock N' Roll y del Rock Blues. La primera era del Hard Rock tuvo lugar en los 70 con bandas como AC/DC, Aerosmith o Kiss que lograron un gran éxito. AC/DC

Glam Rock Glam Rock es un género musical que nació en Gran Bretaña y alcanzó su mayor éxito entre 1971 y 1974. Su nombre viene de la palabra Glamour. David Bowie QUEEN ESTETICA- GLAM Heavy Metal El Heavy Metal es un género musical que toma elementos del Rock&Roll, del Blues y de la música clásica. Se caracteriza por ritmos duros conseguidos gracias a la distorsión de las guitarras, a la batería de doble pedal y al ritmo marcado del bajo. Led Zeppelin

Punk El Punk es un género musical nacido del Rock a mediados de los 70. En el panorama musical de la época se caracterizaba por su actitud independiente. Era una música simple y algo descuidada, con melodías de poca duración, pocos arreglos y compases y tempos acelerados. Reggae El Reggae es un género musical nacido en Jamaica. Incluye tres subgéneros: skinhead reggae, roots reggae y dancehall. El término Reggae proviene de la palabra ragga que en inglés significa ''harapiento''. Esta palabra se utilizó para referirse a los pobres de Jamaica y también a los Rasta y a los movimientos culturales de los barrios más pobres.

Pop La palabra Pop es el apócope de popular que era entendido como lo contrario a la música de culto, a la música clásica, es decir, la música destinado para aquellos son mucha cultura. El Pop ha sido muy transformado y las clasificaciones más conocidas hoy en día son el indie pop, el pop comercial, pop electrónico y el pop tradicional. ABBA

Se forma la banda los Ramones Lennon Saca su primer Disco como solista1973-se forma el grupo Kiss

Elton John Sir Elton Hercules John es uno de los cantantes, compositores y pianistas mas importantes de Inglaterra y el mundo Su música varia entre música pop, rock, glam rock y piano rock. Su primer gran éxito en 1970 fue su álbum “Elton John” por la canción “Your Song”.

Beatles Let It Be, fue el último álbum lanzado por los Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road, salió a la venta el 8 de mayo de 1970 Deep Purple En junio de 1970 sale al mercado el primer disco hard rock de Deep Purple titulado Deep Purple in Rock, que marcó el cambio definitivo del sonido de la banda, pasando de ser una banda rock/pop con toques incluso progresivos, a ser una de las formaciones de hard rock más sólidas del momento

Bee Gees The Bee Gees fue un grupo musical de pop rock, soft rock, R&B y balada. Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, y dando nombre al grupo BG (BeeGees en ingles por Brothers Gibbs). En las décadas de los 60′ y 70′ fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood. En el año 1977 llegaron al estrellato con Saturday Night Fever, la película donde John Travolta era un As en el baile disco.

EL BOOM DEL TEJIDO MAQUINAS FAMILIARES LADY TRICOT

MAQUINAS FAMILIARES Máquina de coser SIGMA SUPERAUTOMÁTICA. Máquina eléctrica de los años 70, muy atractiva con el estilo inconfundible de la época

REVISTAS DE PATRONES

TENDENCIA 2011- 2012 LOOK 70 Dentro del popurrí de tendencias inspiradoras de los looks de la temporada, destacan los años 70, porque nos permite optar por looks más elegantes, aptos para el trabajo en una oficina, como elegir looks más casual, que beben de la estética hippie de la década. Mango ha encontrado en los setenta su década fetiche y tanto en el desfile como en el catálogo hemos visto muchos looks que se inspiran en este estilo

El look años 70 de día Para lucir el estilo años 70 durante el día, puedes utilizar prendas como: ■Pantalones ligeramente acampanados, siempre con un buen cinturón. ■Tonos tierra, muy otoñales.

■Blusas de seda o satén con lazada al cuello, y mangas un poco anchas, que den una sensación de movimiento. ■Los jerséis de cuello vuelto, que se meten por dentro del pantalón o de la falda a media pierna, marcando cintura con un cinturón ancho. Añade un collar grande, un chaleco y tendrás el look perfecto de una manera de lo más sencilla

■Rescata los monos de tu armario, idea que ya vimos en el desfile de Chloé, una prenda de lo más setentera. ■Utiliza prendas de piel (mejor falsa), como chalecos o chaquetones

Si estamos hablando de una de las discotecas más famosas de todos los tiempos, no podemos olvidarnos de los looks nocturnos que nos inspira esta década: ■Vestidos largos y sueltos, muy sensuales. ■Looks con pantalones acampanados y con torera, como propone Emilio Pucci

■Los smokings, o blazers con unos pantalones de tipo masculino, unidos a unos buenos tacones forman uno de los looks más recordados de esos años. Lúcelos sin nada por debajo, dejando entrever el escote o con una blusa de volantes en el cuello. ■Los tonos metálicos y los tejidos como el lurex

Accesorios al estilo de los años 70 Un sombrero de ala ancha, unas maxi gafas de sol, unas botas altas, un bolso bandolera, un cinturón de cuero ancho o unos zapatos con plataforma ayudarán a completar nuestro atuendo años 70, o si el resto del outfit es más sencillo, a que éste tenga pequeños toques que nos hagan pensar en esta década.

Los fulares también añaden ese toque boho necesario en cualquier atuendo setentero. La joyería también es clave para el look: pendientes largos, muchos brazaletes o pulseras apilados en tus muñecas, o varios anillos de gran tamaño son la clave para el éxito. En cuanto al pelo, se lleva largo y suelto, ligeramente ondulado o con rizos marcados

Add a comment

Related presentations

My Music Magazine Pitch

My Music Magazine Pitch

October 30, 2014

music mag pitch

Questionaire charts

Questionaire charts

November 4, 2014

bk

Final research

Final research

November 5, 2014

final research

Cersaie 2014

Cersaie 2014

October 30, 2014

allestimento in cartone per il Cersaie 2014 alberi in cartone scultura in cartone

Quarta turma do workshop de Infografia, ministrado por Beatriz Blanco e Marcos Sin...

Related pages

¿ Te acordás ? La Década del 70 - YouTube

Para los que fuimos Niños en la Decada del setenta. (Recomiendo utilizar un sistema de sonido, para aprovechar la calidad del audio). Ciudad de ...
Read more

Década del 70' - YouTube

El presente video esboza algunos acontecimientos de la época de los 70's Realizado por: Katherine Rojas Matallana Heliana Herrera Torres Karen ...
Read more

Años 70 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nota: A veces la expresión años 70 puede usarse para referirse a los años 1970, a los años 1870 o a cualquier otra década acabada 70 en los diferentes ...
Read more

Década del 70 by sofia buysan on Prezi

Etapa final de la guerra Vietnam-EEUU Escándalo de Watergate. Nixon primer presidente en abandonar su cargo del S.XX. Bloque comunista de URSS comienza a ...
Read more

Década del 70 by Joaquin Molina on Prezi

Do you really want to delete this prezi? Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again. Delete Cancel
Read more

70`s

EFÉMERIDES DÉCADA DEL 70 Las torres gemelas fueron concluidas a principios de los años 1970, convirtiéndose en un símbolo de Nueva York.
Read more

Listen to La Decada del 70' on La Mix Radio 102.7 in ...

La Decada del 70' - listen online, location, contact, schedule and broadcast information
Read more

Años 1970 - Wikipedia, la enciclopedia libre

El conflicto árabe-israelí y la etapa final de la guerra de Vietnam dominan la mayor parte de la vida política de los años 1970. El mercado del ...
Read more