advertisement

Curso Monitor Fútbol Sala

50 %
50 %
advertisement
Information about Curso Monitor Fútbol Sala
Sports

Published on March 15, 2014

Author: ValledeMena

Source: slideshare.net

Description

Curso de Monitor de Fútbol Sala.
advertisement

Proyecto Edurne Maza Ortiz Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL SALA ESCOLAR

Proyecto Curso Monitor Fútbol-Sala Escolar Espinosa de los Monteros, Burgos Edurne Maza Ortiz – Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 1 CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL SALA ESCOLAR CONTEXTO. El curso de Monitor de Fútbol Sala Escolar se desarrollará en la localidad de Espinosa de los Monteros los días 17, 18, 19 y 20 de Abril. La jornada será de 5 horas, de 9 de la mañana a 14 de la tarde, completando así un total de 20 horas lectivas. La elección de las fechas se encuentra motivada por la posibilidad de asistencia de un mayor número de participantes, dado que corresponde a periodo no lectivo. Asimismo, el hecho de que se trabaje en jornada completa, garantiza a los asistentes vecinos la posibilidad de volver a sus localidades a comer, reduciendo los gastos del curso. Será llevado a cabo por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con la especialidad en Maestría de Fútbol y experiencia en este ámbito, tanto como jugadores como entrenadores. Contará con las instalaciones adecuadas para el desarrollo óptimo del mismo, con un aula para las clases teóricas y un pabellón con el material necesario para la parte práctica. Destinatarios: Mayores de 16 años. Participantes: Mínimo 20 alumnos. Cuota: 50€ El certificado tendrá validez para entrenar equipos de categorías inferiores (pre- benjamín, benjamín y alevín). Formación avalada por la Delegación Burgalesa de Fútbol.

Proyecto Curso Monitor Fútbol-Sala Escolar Espinosa de los Monteros, Burgos Edurne Maza Ortiz – Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 2 JUSTIFICACIÓN. La idea de llevar a cabo un curso así surge de la falta de formación especializada de algunos de las personas que llevan el deporte escolar de la zona. Es necesario un mínimo de conocimiento en todos los aspectos que rodean, en este caso, el fútbol sala como actividad extraescolar. El deporte en edad escolar debe utilizarse como un instrumento educativo, por ello, los monitores deben estar preparados para ello. La iniciación deportiva es el proceso de aprendizaje de aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios de una modalidad deportiva. La persona que se coloca al frente del desarrollo físico de unos niños debe conocer las etapas de dicho proceso y saber actuar ante cualquier situación relacionada con ello. OBJETIVOS. 1) Mejorar la calidad de la enseñanza deportiva escolar, mediante la formación de los técnicos que se sitúan al frente de dicha iniciación. 2) Enseñar a los futuros monitores aspectos tanto teóricos como prácticos de las ramas más importantes del fútbol sala escolar. 3) Divulgar el espíritu pedagógico que debe presidir toda actuación en el ámbito del deporte escolar, diferenciándolo claramente del deporte en edad o federado. 4) Entender y comprender la filosofía del deporte escolar, la cual definirá unas líneas de actuación fundamentales. ORGANISMOS COLABORADORES.  Delegación Burgalesa de Fútbol que será el organismo encargado de otorgar los diplomas que acreditan la asistencia y el aprovechamiento de este curso.  Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros colaborará con la organización de este curso prestando una sala y sus instalaciones polideportivas para el desarrollo óptimo del mismo.

Proyecto Curso Monitor Fútbol-Sala Escolar Espinosa de los Monteros, Burgos Edurne Maza Ortiz – Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 3 RECURSOS HUMANOS. PROFESIONAL RESPONSABLE: Edurne Maza Ortiz: - Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de León 2008-13). - Máster Interuniversitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte. (Universidades de León, Alcalá de Henares y Valencia, actual). PROFESIONALES COLABORADORES: Adela Griffiths Turrillas: - Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de León 2007-12) - Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Universidad de León, 2012-2013). - Preparadora física del equipo León Fútbol Femenino (2ª División), temporada 2012-2013. - Monitora en el “1º Campus de fútbol infantil Berrikilan”, Junio-Julio 2013 (Berriozar, Navarra). - Monitora en el “Campus de fútbol infantil Fundación Osasuna” (en inglés) en su 12ª edición, Julio 2013 (Pamplona, Navarra). - Entrenadora del equipo Mini-Prebenjamín de la Cultural Deportiva y Leonesa (Chupetines), temporada 2013-2014, León. - Entrenadora de los equipos benjamín y alevín de fútbol sala en el Colegio La Asunción (León), durante el curso 2013-2014 (escuelas deportivas). - Actualmente realizando el curso de Entrenador de Fútbol Nivel 1 (Título Académico), en el Palencia International Junior College.

Proyecto Curso Monitor Fútbol-Sala Escolar Espinosa de los Monteros, Burgos Edurne Maza Ortiz – Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 4 Pablo Sánchez Pérez: - Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de León 2008-13). - Entrenador del equipo benjamín del León Club de Fútbol (León, 2011). - Carne de Delegado expedido por la Federación de Castilla y León de fútbol (2012). - Curso en Salidas profesionales en el ámbito del Fútbol en la Licenciatura de CAFD (2012). - Monitor de Campus de Fútbol Sala en la localidad de Cabrerizos (Salamanca, 2012) - Entrenador del equipo alevín del CD La Bañeza (León, 2012). - 2º entrenador del CD Carbajosa 1ª Regional Aficionados (Salamanca, 2013) - Preparador físico del CD Carbajosa 1ª regional aficionados (Salamanca, 2013) *Los colaboradores pueden variar para el mejor desarrollo del curso con el objetivo de tener a los mejores profesionales. RECURSOS MATERIALES E INSTALACIONES. MATERIAL: - Proyector. - Documentación académica. - Específico para el desarrollo de la práctica (balones, conos, petos…). INSTALACIONES: - Sala acondicionada para impartir los contenidos teóricos. - Polideportivo apto para el desarrollo de la parte práctica. CONTENIDOS. El curso de Monitor de Fútbol Sala Escolar cuenta con una amplia variedad de contenidos debido al gran campo de actuación para el que se imparte dicha formación: el deporte y los niños.

Proyecto Curso Monitor Fútbol-Sala Escolar Espinosa de los Monteros, Burgos Edurne Maza Ortiz – Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 5 Las horas de formación se han repartido conforme a la importancia que tienen unos contenidos sobre otros, intentando llegar a un equilibrio entre los temas teóricos y prácticos, los generales de la enseñanza y los específicos del propio deporte. Las asignaturas que se van a impartir a lo largo del presente curso para la con sus correspondientes horas son: 1. Legislación deportiva. (1 hora)  Ley del Deporte 10/1990 de 15 de octubre.  Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León.  Organización del Deporte Escolar en Burgos. 2. Reglamento del juego. (2 horas)  El terreno de juego.  Las normas de juego.  El árbitro 3. Fundamentos Técnicos y Tácticos del Fútbol Sala. (5 horas)  Técnica Individual.  Técnica Colectiva.  Sistemas de juego. 4. Dirección de Equipo. (4 horas)  Dinámica de entrenamiento.  El juego como entrenamiento.  La sesión de entrenamiento.  Preparación física básica, adaptada a categorías de formación.  Planificación deportiva del entrenamiento. 5. Didáctica y Psicología de la Iniciación al Fútbol Sala. (4 horas).  Fundamentos de la Iniciación Deportiva y los Deportes Colectivos.  Métodos de enseñanza de las habilidades deportivas.  Proceso de formación del niño.  La figura del monitor: relación monitor- niños y monitor – padres. 6. Seguridad e Higiene en el Deporte Escolar. (2 horas)  Importancia de hábitos saludables e higiene en el deporte.  Conocimientos básicos sobre primeros auxilios.  Examen teórico – práctico (2 horas)

Proyecto Curso Monitor Fútbol-Sala Escolar Espinosa de los Monteros, Burgos Edurne Maza Ortiz – Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 6 CRONOGRAMA. Horario detallado del curso: HORAS DIA 1 DIA 2 DIA 3 DIA 4 09 - 10 Legislación Dirección de Equipo Fundamentos Técnico - Tácticos Didáctica y Psicología 10 - 11 Reglamento Seguridad e Higiene11 - 12 Didáctica y Psicología 12 - 13 Dirección de Equipo Examen 13 - 14 *Se realizarán los descansos necesarios para el buen desarrollo de las clases cuando los profesionales lo vean conveniente. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN. La metodología a seguir en curso está fundamentada en una base teórica y su posterior aplicación práctica, con la finalidad de hacer significativo el aprendizaje. Partiendo de la idea que a enseñar se aprende enseñando, los alumnos participarán activamente de las sesiones, adquiriendo la autonomía y competencia suficiente como para liderar un grupo y garantizar el desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas que en un futuro estarán a su cargo. Se realizará un examen teórico – práctico al finalizar el curso donde se evaluarán los conocimientos más importantes desarrollados a lo largo del mismo. Contará con preguntas tipo test, preguntas cortas y ejercicios prácticos. Los alumnos que superen el examen y hayan acudido a más del 80% de las clases recibirán un diploma de asistencia y aprovechamiento.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Entrenadores Futbol sala | ANEFS - ANEFS

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENTRENADORES DE FUTBOL SALA. WEB FORMACIÓN; WEB CONGRESO; Identificarse ... Curso Monitor Online; Cursos Específicos Online ...
Read more

Cursos de Monitor de futbol sala - educaweb.com

Cursos de Monitor de futbol sala. Idiomas, filología, traducción, interpretación, Deporte y educación física, Cursos y seminarios, Formación profesional
Read more

FÚTBOL SALA: CURSO ON-LINE DE MONITORES DE FÚTBOL SALA

FÚTBOL SALA:Cuadernos técnicos (II). Los contenidos de este segundo dossier, son los siguientes: 1.-Menarquia y fútbol sala. 2.-El entrenador de fútbol ...
Read more

FÚTBOL SALA: CURSOS DE MONITOR / A DE FÚTBOL SALA ...

L´ESCOLA D´ENTRENADORS DE LA FEDERACIÓ CATALANA DE FÚTBOL, convoca Curs de Monitor de Futbol Sala (Cursos d´inciació a tècnics) que tindran lloc en ...
Read more

CEDIFA

Sedes: en toda Andalucía por provincias y localidades Cursos de Monitor de fútbol y fútbol sala de 70 horas
Read more

Escuela de entrenadores | rfef.es

Titulaciones. La Escuela Nacional está facultada para otorgar y reconocer los siguientes Diplomas o Licencias: a) Diploma de Monitor Deportivo de Fútbol ...
Read more

CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

2 CONVOCATORIA DEL CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA La Federación Andaluza de Fútbol, convoca Curso de MONITOR DE FÚTBOL y FÚTBOL SALA a ...
Read more

Curso Monitor Fútbol Sala |

La Federación Aragonesa de Fútbol convoca a través de su Escuela Territorial de Entrenadores, Comité Técnico de Arbitros (delegación fútbol sala ...
Read more

Federación Madrileña de Fútbol Sala

Pagina oficial de la Federación Madrileña de Futbol Sala ... 28/01/2016 - CONVOCAMOS CURSO DE MONITORES EN EL COLEGIO CLARET CONVOCAMOS CURSO DE ...
Read more

Cazorla : Entrega Diplomas Curso Monitor de Futbol y ...

Cazorla : Entrega Diplomas Curso Monitor de Futbol y Futbol Sala 2015 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cazorla.
Read more