advertisement

Cultura Urbana (emos)

50 %
50 %
advertisement
Information about Cultura Urbana (emos)

Published on May 13, 2008

Author: luis_cortes2391

Source: slideshare.net

Description

Articulo sobre la cultura urbana, especificamente acerca de los emos. Muy bueno
advertisement

TRABAJO DE SISTEMAS TEMARIO: Cultura General Emos, Punketos, desadaptados de la sociedad.

TEMARIO:

Cultura General

Emos, Punketos, desadaptados de la sociedad.

Cultura Urbana La cultura es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. La cultura evidencia a una ciudad como tal, demuestra su calidad de vida haciendo valer su población, su grupo de personas en la cual hacen notar tales detalles de mucho agrado, que hasta extranjeros querrán vivir esta cultura. Pero se ve una realidad en la cual, es injusta nada esta de acuerdo con nadie. Se vive el presente y se piensa por si mismo, mas no por la comunidad, entonces se van creando grupos por decirlos así, anárquicos, en contra de la sociedad y de esta manera de vivir. Como por ejemplo destaco a los Emos, grupo de personas que creen que la vida es un asco, que solo se vive en la tortura.

La cultura es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. La cultura evidencia a una ciudad como tal, demuestra su calidad de vida haciendo valer su población, su grupo de personas en la cual hacen notar tales detalles de mucho agrado, que hasta extranjeros querrán vivir esta cultura.

Pero se ve una realidad en la cual, es injusta nada esta de acuerdo con nadie. Se vive el presente y se piensa por si mismo, mas no por la comunidad, entonces se van creando grupos por decirlos así, anárquicos, en contra de la sociedad y de esta manera de vivir. Como por ejemplo destaco a los Emos, grupo de personas que creen que la vida es un asco, que solo se vive en la tortura.

Los Emos Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara". De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto . Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad. Asímismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste. Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante. Sus habitaciones suelen tener poca luz , cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día. Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses. Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento . Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo , se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un Cd de su música preferida en el cumpleaños.

Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".

De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto . Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.

Asímismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.

Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.

Sus habitaciones suelen tener poca luz , cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.

Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.

Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas

Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento . Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo , se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un Cd de su música preferida en el cumpleaños.

La pinta Zapatos Converse o Vans Busos ajustados al cuerpo con capucha Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos Jeans de color negro entubados Riatas de taches Estrellas rosadas en las correas o en los morrales Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo Colores: rosado y negro principalmente Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico Muestran los boxers

Zapatos Converse o Vans

Busos ajustados al cuerpo con capucha

Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos

Jeans de color negro entubados

Riatas de taches

Estrellas rosadas en las correas o en los morrales

Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho

Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo

Colores: rosado y negro principalmente

Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico

Muestran los boxers

La Musica Es difícil hablar de la música 'Emo' pues los seguidores de las bandas 'Emo' son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen, no les gusta "casposearla"; el argumento es sencillo: no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no 'Emo' . Por esta razón, rechazan todo lo que sea comercial . La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo 'Emo', sin embargo, la comunidad 'Emo' ha decidido rechazar su vinculación con esta banda. En términos generales, 'Emo' es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio . Los subgéneros que se desprenden de la música 'Emo' son el 'Emo punk' y el 'Emocore' . Algunos indicios del nacimiento de la música 'Emo' se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core . Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a predominar los ritmos más introspectivos y menos rockeros. Algunas bandas de Emo en Colombia: Sill - (Manizales) Beautiful Sin, Ratón Pérez, Heartles, Todo niño paga (Bogotá)

Es difícil hablar de la música 'Emo' pues los seguidores de las bandas 'Emo' son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen, no les gusta "casposearla"; el argumento es sencillo: no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no 'Emo' .

Por esta razón, rechazan todo lo que sea comercial . La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo 'Emo', sin embargo, la comunidad 'Emo' ha decidido rechazar su vinculación con esta banda.

En términos generales, 'Emo' es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio . Los subgéneros que se desprenden de la música 'Emo' son el 'Emo punk' y el 'Emocore' . Algunos indicios del nacimiento de la música 'Emo' se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core . Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a predominar los ritmos más introspectivos y menos rockeros.

Algunas bandas de Emo en Colombia:

Sill - (Manizales)

Beautiful Sin, Ratón Pérez, Heartles, Todo niño paga (Bogotá)

Baile-Emotion: Consiste en hacerse en círculo para bailar y mover los brazos simulando una pelea, pero sin tocarse unos con otros. Una persona pasa al centro mientras los demás siguen el ritmo con la cabeza gacha moviendo el pelo. Se turnan el paso al centro. Scream: En español es grito. Es el grito agudo de dolor que los caracteriza. En la música, los vocalistas de las bandas 'Emo' suelen emitir un grito desesperado , también lo hacen cuando bailan. Lo Bueno: Emo es una cultura de adolescentes y jóvenes entre los 14 y 21 años . En esta etapa se crean fuertes lazos de amistad con los compañeros y se exploran sentimientos de pareja . Por esta razón, es bueno encontrarse con amigos que compartan sus gustos y creencias más allá del furor de una moda. Lo Malo: Cortarse la piel con armas blancas es un acto autodestructivo En estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre Los 'Emo' rechazan a personas que no son como ellos en apariencia (solo los que quieren ser 'Emo') Sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea.

Baile-Emotion: Consiste en hacerse en círculo para bailar y mover los brazos simulando una pelea, pero sin tocarse unos con otros. Una persona pasa al centro mientras los demás siguen el ritmo con la cabeza gacha moviendo el pelo. Se turnan el paso al centro.

Scream: En español es grito. Es el grito agudo de dolor que los caracteriza. En la música, los vocalistas de las bandas 'Emo' suelen emitir un grito desesperado , también lo hacen cuando bailan.

Lo feo Las niñas "pierden" su feminidad al vestirse igual que los hombres Tienen pocas expectativas de vida No tienen sueños ni anhelos en la vida Estados de depresión permanente

Lo feo

Las niñas "pierden" su feminidad al vestirse igual que los hombres

Tienen pocas expectativas de vida

No tienen sueños ni anhelos en la vida

Estados de depresión permanente

EL EMO EMO isectus rastrerus golpeablus, se agrupan para ser golpeados, fácilmente reconocibles por la greña que les tapa un ojo (a diferencia del grunge que le tapa los 2 ojos) usan por lo general ropa negra con rojo, muchas cadenas, que le quitan a sus perros finos que valen mas que sus casas, traen mas maquillaje que tu novia, y si no eres hombre o tortillera, que tu mama, su tema favorito el suicidio y como sus padres buena onda que les compran lo que quieres y los dejan ser les arruinan la vida “junto con la sociedad que no los comprende”, se la pasan escuchando panda, el sexto sello o cualquier banda que hable de como sus novias, la sociedad o su familia los aleja del mundo con letras estupidas y música “Metal-Punk”, los puedes encontrar fácilmente en los logares obscuros y menos tenebrosos que encuentres, o donde aya maquinitas de pump, si los ve solos o en grupos golpéelos, si cree que son mucho para una sola persona, llame algunos amigos, si se cansa de golpearlos descanse, no se preocupe no irán a ningún lado.

EMO isectus rastrerus golpeablus, se agrupan para ser golpeados, fácilmente reconocibles por la greña que les tapa un ojo (a diferencia del grunge que le tapa los 2 ojos) usan por lo general ropa negra con rojo, muchas cadenas, que le quitan a sus perros finos que valen mas que sus casas, traen mas maquillaje que tu novia, y si no eres hombre o tortillera, que tu mama, su tema favorito el suicidio y como sus padres buena onda que les compran lo que quieres y los dejan ser les arruinan la vida “junto con la sociedad que no los comprende”, se la pasan escuchando panda, el sexto sello o cualquier banda que hable de como sus novias, la sociedad o su familia los aleja del mundo con letras estupidas y música “Metal-Punk”, los puedes encontrar fácilmente en los logares obscuros y menos tenebrosos que encuentres, o donde aya maquinitas de pump, si los ve solos o en grupos golpéelos, si cree que son mucho para una sola persona, llame algunos amigos, si se cansa de golpearlos descanse, no se preocupe no irán a ningún lado.

En Conclusión, uno como persona debe ser como quiera, pero saber que se debe querer ser. Pues muchas veces se deja influir por los demás, y eso esta mal, cada quien tiene derecho a crecer y vivir las cosas a su manera y gusto.

En Conclusión, uno como persona debe ser como quiera, pero saber que se debe querer ser. Pues muchas veces se deja influir por los demás, y eso esta mal, cada quien tiene derecho a crecer y vivir las cosas a su manera y gusto.

Bibliografia Frikipedia http://www.diarionocturno.com/blog/2007/05/14/%C2%BFque-es-ser-emo-%C2%BFquienes-son-los-emos/ http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_blog.php?id_blog=3561095

Frikipedia

http://www.diarionocturno.com/blog/2007/05/14/%C2%BFque-es-ser-emo-%C2%BFquienes-son-los-emos/

http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_blog.php?id_blog=3561095

Add a comment

Related pages

Emos / Cultura Emo - Tribus Urbanas

Yo soy emo y estoy cansada de que cada vez que busque mi tribu urbana en Internet salgan barbaridades sobre nosotros. Si nos gusta el negro, pero no somos ...
Read more

CULTURA URBANA: EMOS

· Origen: La cultura emo original nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano, la palabre "emo" viene de Emotional ...
Read more

Emo (subcultura) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Emo es una subcultura o tribu urbana que tuvo sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, ... Cultura musical
Read more

Cultura emo - Guia urbana | La poblacion y comunidad urbana

Aquí podrás encontrar toda la información, historia y significados de la cultura emo. La cultura emo actualmente es una de las que mayor crece y se ...
Read more

Emos - Tribus Urbanas

Emos: personas bastante ... algun integrante de una tribu urbana al que ... Bueno creo que esto es parte de lo que les puedo decir sobre la cultura emo ...
Read more

TRIBUS URBANAS: CULTURA EMO/EMOS:

CULTURA EMO /EMOS: · Origen: La ... tachaban de superficiales y de seguir modas, lo cual en varias ocaciones ha generado peleas o rechazo social hacia ...
Read more

Grupo1-Tribus-Urbanas - Emos

EMOS · Origen: La cultura emo original nació en los años 80 como un estilo musical procedente del punk hardcore americano. La palabra "emo" viene de ...
Read more

Culturas urbanas (Emos, Cholos, etc) - YouTube

Estas fueron nuestra primeras entrevistas para el reportaje de Resistencia, sobre las culturas, o subculturas urbanas como lo son los cholos ...
Read more

Emo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Emo; Orígenes musicales: Hardcore punk Post-hardcore: ... para una tribu urbana que se basa en la ropa oscura y los sentimientos ambiguos de sufrimiento, ...
Read more