Cuanto Cuesta La Calidad

45 %
55 %
Information about Cuanto Cuesta La Calidad
Business & Mgmt

Published on December 30, 2007

Author: jcfdezmx2

Source: slideshare.net

Description

Cuanto Cuesta La Calidad

¿CUÁNTO CUESTA LA CALIDAD? Alberto Burgueño

¿CUÁL ES LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE TRABAJAMOS? Dinero. Vida más cómoda. Desarrollo personal. Esto equivale a satisfacer nuestras necesidades

Dinero.

Vida más cómoda.

Desarrollo personal.

Cualquier actividad que realicemos nos convierte en productores de un bien o servicio. Por esta razón la calidad no significa nada si no tiene relación con alguna actividad.

Cualquier actividad que realicemos nos convierte en productores de un bien o servicio.

Por esta razón la calidad no significa nada si no tiene relación con alguna actividad.

DESARROLLO DEL CONCEPTO DE CALIDAD CONCEPTO CLÁSICO O TRADICIONAL. “ Calidad es el grado de conformidad de un producto con una norma o estándar” CONCEPTO MODERNO. “ Calidad es el grado en el que un producto satisface las necesidades del consumidor”

CONCEPTO CLÁSICO O TRADICIONAL.

“ Calidad es el grado de conformidad de un producto con una norma o estándar”

CONCEPTO MODERNO.

“ Calidad es el grado en el que un producto satisface las necesidades del consumidor”

MALENTENDIDOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD LA CALIDAD ES UN LUJO, LA CALIDAD CUESTA. CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD SE CONTRAPONEN. LA CALIDAD ES UNA MODA.

LA CALIDAD ES UN LUJO, LA CALIDAD CUESTA.

CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD SE CONTRAPONEN.

LA CALIDAD ES UNA MODA.

HACER LAS COSA BIEN DESDE LA PRIMERA VEZ. LA CALIDAD SE CONSTRUYE, SE HACE CON EL TRABAJO QUE DESARROLLAMOS Y NO LA DA LA VERIFICACIÓN FINAL DEL PRODUCTO. EL SIGUIENTE PROCESO ES NUESTRO CLIENTE. PRINCIPIOS PARA EVITAR LOS COSTOS POR MALA CALIDAD CALIDAD ES EL RESULTADO DE UNA ACTIVIDAD

HACER LAS COSA BIEN DESDE LA PRIMERA VEZ.

LA CALIDAD SE CONSTRUYE, SE HACE CON EL TRABAJO QUE DESARROLLAMOS Y NO LA DA LA VERIFICACIÓN FINAL DEL PRODUCTO.

EL SIGUIENTE PROCESO ES NUESTRO CLIENTE.

CONTROL DE CALIDAD PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS. ENFOQUE DE DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES. (Inspección Final) ENFOQUE DE PREVENCIÓN DEL ERROR. (Control de Proceso)

PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS.

ENFOQUE DE DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES. (Inspección Final)

ENFOQUE DE PREVENCIÓN DEL ERROR.

(Control de Proceso)

DOS COSAS QUE HACER CON LA CALIDAD CONTROLARLA (Calidad constante) MEJORARLA (Innovación, reducción de costos) LA FALTA DE CONCIENCIA POR LA CALIDAD NOS AFECTA A TODOS

CONTROLARLA (Calidad constante)

MEJORARLA (Innovación, reducción de costos)

EL COSTO DE LA MALA CALIDAD SURGE EN LOS AÑOS 50´S. Antes de esta fecha los costos no estaban orientados a la función de calidad ES EL COSTO POR NO HACE LAS COSAS BIEN. (Representan entre el 20% y 40% de las ventas) GENERALMENTE NO SE CALCULA PARA LA DETERMINACIÓN DEL MARGEN DE UTILIDAD.

SURGE EN LOS AÑOS 50´S.

Antes de esta fecha los costos no estaban orientados a la función de calidad

ES EL COSTO POR NO HACE LAS COSAS BIEN.

(Representan entre el 20% y 40% de las ventas)

GENERALMENTE NO SE CALCULA PARA LA DETERMINACIÓN DEL MARGEN DE UTILIDAD.

CLASIFICACÓN DE LOS COSTOS DE LA BAJA CALIDAD COSTOS DE CONTROL COSTOS POR FALLAS DE CONTROL PREVENCIÓN PLANEAR LA CALIDAD ANÁLSIS Y PLANEACIÓN DE CONTROL DE PROCESOS EVALUACIÓN DE PROVEEDORES CAPACITACIÓN FALLAS INTERNAS DESPERDICIO DE MATERIALES RETRABAJO TIEMPO OCIOSO REPARACIONES NO PLANEADAS DE MÁQUINAS EVALUACIÓN INSPECCIONES Y PRUEBAS MANTENIMIENTO A EQUIPO DE INSPECCIÓN AUDITORÍAS A PROCEDIMIENTOS FALLAS EXERNAS COSTO POR QUEJAS Y DEVOLUCIONES REEMPLAZO O REPARACIÓN POR GARANTÍA GASTOS LEGALES POR DEMANDAS

CÁLCULO DE LOS COSTOS DE CALIDAD . Costos de Control Prevención X Evaluación Y Costos Consecuenciales Fallas Internas Z Fallas Externas M COSTO TOTAL DE CALIDAD SUMA

.

UN INDICADOR DEL COSTO DE CALIDAD ÍNDICE CON BASE EN LAS VENTAS = Costo Total de Calidad / Ventas

ÍNDICE CON BASE EN LAS VENTAS

= Costo Total de Calidad / Ventas

¿CUÁL ES EL ÓPTIMO PARA LOS COSTOS DE CALIDAD? PARA LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS “ 15% de las ventas, variando del 5 al 35% dependiendo de la complejidad del producto” PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS “ 30% de los gastos de operación, variando del 25 al 40% según la complejidad del servicio”

PARA LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS

“ 15% de las ventas, variando del 5 al 35% dependiendo de la complejidad del producto”

PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

“ 30% de los gastos de operación, variando del 25 al 40% según la complejidad del servicio”

PROGRAMA DE CERO DEFECTOS “ Cero defectos es una norma de desempeño. Es el estándar del artesano, independientemente de su responsabilidad... El tema de cero defectos es hacerlo bien desde la primera vez, lo que significa concentrarse en evitar defectos, más que simplemente localizarlos y corregirlos.

“ Cero defectos es una norma de desempeño.

Es el estándar del artesano,

independientemente de su responsabilidad...

El tema de cero defectos es hacerlo

bien desde la primera vez, lo que significa concentrarse en evitar defectos, más que simplemente localizarlos y corregirlos.

Las personas están condicionadas a creer que el error es inevitable; por lo tanto, no solo lo aceptan, sino que están esperándolo. No nos molesta cometer unos cuantos errores en nuestro trabajo... es de humanos errar. Todos tenemos nuestros propios estándares en nuestra vida empresarial o académica , nuestros propios puntos en los cuales los errores empiezan a incomodarnos. Resulta bueno obtener un 10 en la escuela, pero pudiera ser suficiente pasar con un 6.

No mantenemos estos estándares, sin embargo, cuando se trata de nuestra vida personal . De hacerlo, deberíamos esperar que se nos engañara de vez en cuando al cobrar nuestro sueldo; deberíamos esperar que las enfermeras del hospital dejaran caer un porcentaje constante de recién nacidos... N osotros como individuos no toleramos estas cosas. Trabajamos un estándar dual: uno para nosotros mismos y otro para nuestro trabajo.

La mayor parte del error humano está causado por falta de atención y no por falta de conocimientos. Se crea la falta de atención cuando suponemos que el error es inevitable. Si pensamos en esto con cuidado, y nos comprometemos nosotros mismos a hacer un esfuerzo consciente y constante por hacer nuestro trabajo correctamente desde la primera vez, habremos dado un paso gigantesco hacia la eliminación del desperdicio por retrabajo, desecho y reparación que incrementan los costos y reducen las oportunidades individuales”.

La mayor parte del error humano está causado por falta de atención y no por falta de conocimientos. Se crea la falta de atención cuando suponemos que el error es inevitable. Si pensamos en esto con cuidado, y nos comprometemos nosotros mismos a hacer un esfuerzo consciente y constante por hacer nuestro trabajo correctamente desde la primera vez, habremos dado un paso gigantesco hacia la eliminación del desperdicio por retrabajo, desecho y reparación que incrementan los costos y reducen las oportunidades individuales”.

LA CALIDAD POR LO TANTO NO CUESTA.... LO QUE CUESTA ES NO HACER LAS COSAS CON CALIDAD.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Cúanto cuesta la calidad | Estudio Creativo

Hace unas semanas, un lector me pidió que escribiera un post sobre la calidad. Hoy me voy a poner con este asunto. Es lunes y a ver si al publicarlo a ...
Read more

¿Cuánto cuesta la calidad? - Revista Corrugando - ACCCSA

CORRUGANDO es la revista oficial de ACCCSA, contiene diversos artículos técnicos relacionados con la fabricación del cartón ondulado o corrugado.
Read more

¿Cuánto cuesta la calidad en un proyecto? - YouTube

¿Cuánto cuesta la calidad en un proyecto? ... Entendiendo las fórmulas de la técnica Gestión del Valor Ganado EVM - Duration: 11:01.
Read more

¿Cuánto cuesta la mala calidad - Entrepreneur - Start ...

¿Cuánto cuesta la mala calidad ¿Cuánto cuesta la mala calidad? Factores de riesgo En contexto ¿Cuánto cuesta la mala calidad? Un método para mejorar ...
Read more

La calidad no cuesta - YouTube

La calidad no cuesta David soto gutierrez. ... aportes de Philip Crosby a la calidad - Duration: 2:53. 18ekume 7,429 views. 2:53
Read more

¿Cuánto cuesta la calidad?

¿Cuánto cuesta la calidad? ... de la calidad) ofrece ventajas significativas, por ejemplo: 1) Identificación del
Read more

Cuanto cuesta la calidad – Calidad Primero

Se sabe que la Calidad depende de que se gestionen adecuadamente todos los aspectos involucrados en la realización del producto, y no de que se tengan ...
Read more

¿Cuánto cuesta certificarse con una norma ISO?

¿Cuánto cuesta certificarse con una norma ISO? Inteco lanzará una norma de calidad adaptada para pymes, ... Sistemas de Gestión de la Calidad.
Read more

Costo de calidad y la mala calidad - Biblioteca Central ...

INTRODUCCIÓN. La mala calidad le cuesta dinero a la economía de todo país, la diferencia entre un país y otro es el porcentaje en que afecta a sus ...
Read more