Creyentes en Yeshúa de origen gentil

60 %
40 %
Information about Creyentes en Yeshúa de origen gentil
Spiritual

Published on April 26, 2014

Author: HaimbenYisrael

Source: slideshare.net

CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros" (Mateo 23:4,13,15) Los fariseos de Shamai demandaban que al gentil era necesario que se le obligara a observar a parte de la Toráh un sin fin de mandamientos extras, como una disciplina para limpiar al gentil de su paganismo. Esto incluso rebasó en número de mandamientos a la Toráh misma la cual tiene solamente 613 mandamientos distribuidos y destinados para diferente tipo de persona, por ejemplo, mandamientos para los hombres, mandamientos para las mujeres, mandamientos para los levitas, mandamientos para los reyes, mandamientos para los nazareos, etc. etc. En contraste con esto las leyes agregadas llegaron a un número superior de los 6000 mandamientos, esto era un yugo que nadie podía llevar.

CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Hechos 15:10 "Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Di-s, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Ese yugo, que ni los padres ni ellos podían llevar, no es la Toráh dada a Moshé en Sinaí, sino las leyes extras impuestas también conocidas como Ley que eran exigidas y demandadas a todo converso, refiriéndose a esas mismas leyes Shaul dice en Galatas 5:1 "Estad, pues, firmes en la libertad con que Mashiaj nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud"

CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Galatas 5:2-3 "He aquí, yo Shaul os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Mashiaj. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley" En el versículo 2 Shaul le dice a los gentiles, que si se circuncidan, es decir, que si se convierten por la vía tradicional de nada les aprovechará el Mashiaj. Shaul aquí no está en contra de la circuncisión para el judío, sino para el gentil. Un ejemplo claro de esto, es que, Shaul mismo circuncidó a Timoteo pero no circuncidó a Tito. Timoteo era un judío que no había sido circuncidado de pequeño porque era de padre gentil, aunque de madre judía y cuando Shaul lo encuentra y decide que le servirá para predicar junto con él entre judíos y gentiles lo primero que hace es circuncidarlo, porque la circuncisión o Brit Milá es un mandamiento que todo judío debe de tener

CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia "Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Quiso Shaul que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego" (Hechos 16:1-3) Por su parte Tito era un gentil y por eso Shaul no permitió que Tito fuera circuncidado. Galatas 2:3: "Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse" Así que la prohibición, que quede claro, no es para los judíos, los cuales deben de tener todos sin falta, el Brit Milá en la carne. Pero por sobre todo el Brit Milá Halev (la circuncisión en el corazón) la cual todos debemos tener, israelitas y ex-gentiles.

CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia ¿Por qué Shaul prohíbe la conversión (circuncisión) para los gentiles creyentes en Yeshúa? Por dos razones: 1). Porque el converso gentil era sometido a cumplir TODA LA LEY, toda la ley como ya dije anteriormente no es solo la Toráh de Moshé, sino las leyes halájicas las cuales se habían convertido en un yugo de esclavitud y en una carga difícil de llevar. Shaul quería evitar que los gentiles fuesen sometidos a esa difícil prueba, además de que esto haría más difícil que los gentiles pudiesen entrar al pacto por no pasar la prueba. Esto es lo que explica el versículo 5:3 de Galatas: "Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la Ley"

CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia ¿Por qué Shaul prohíbe la conversión (circuncisión) para los gentiles creyentes en Yeshúa? Por dos razones: 2). La segunda razón la tenemos explicada en los versículos 2 y 4: “He aquí, yo Shaul os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Mashiaj… De Mashiaj os desligasteis, los que por la Toráh os justificáis; de la gracia habéis caído.” ¿Por qué dice Shaul que de nada les aprovechará Mashiaj? ¿Por qué dice: "de la gracia habéis caído"?

CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia ¿Por qué Shaul prohíbe la conversión (circuncisión) para los gentiles creyentes en Yeshúa? Para que un gentil, fuera aceptado para hacer su conversión al judaísmo y hacerse judío, tenía primero que dar la razón por la cual este gentil quería hacerse judío. Y solamente había (y hay) una razón valida para que un gentil se aceptado como converso en el judaísmo de aquella época (y de hoy). La única forma es la siguiente: que el gentil enfrente de un Beit Din (Corte de justicia Rabínica) confiese que él es inferior al judío y que no cuenta con el mismo estatus de hijo de Di-s que tiene el judío debido a los pactos y promesas dados a Israel, y por esa razón el desea hacer su conversión para así poder estar en el mismo estatus que el judío.

CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia ¿Por qué Shaul prohíbe la conversión (circuncisión) para los gentiles creyentes en Yeshúa? Si Yeshúa luego de haberlo limpiado, y luego de haberlo justificado, y luego de haberlo salvado y de haberlo elevado al estatus de hijo de Di-s y de hacerlo coheredero en sus méritos y en su sangre, si luego de todo esto que Yeshúa ha hecho a este gentil llega a un beit din a declarar que el es inferior, que es como un perro (gentil) y que no es un hijo de Di-s, entonces mis amigos ¿DONDE ESTÁ LA SANGRE DE YESHÚA HAMASHIAJ? Esto sería pisotear y despreciar la sangre preciosa de Yeshúa HaMashiaj y por eso Shaul prohíbe a los gentiles creyentes en Yeshúa ir a hacerse judíos, (judaizar) porque esto sería dar a entender que lo que hizo Yeshúa no sirvió para nada y que todo fue en vano.

CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia ¿Por qué Shaul prohíbe la conversión (circuncisión) para los gentiles creyentes en Yeshúa? El gentil que cree en Yeshúa HaMashiaj es hecho hijo de Di-s, coheredero, coparticipe de la promesa y miembro de la familia de Di-s. Por su fe deja de ser un gentil "Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos" (1 Cor 12:2) y en Mashiaj ya estáis completos: "y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad" (Col 2:10). Así que si estáis completos, ya no os falta nada que agregar, solo os resta obedecer a la Toráh que YHWH a escrito en vuestros corazones y mentes por que has nacido de nuevo

CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Y pondré dentro de vosotros Mi Ruaj (Aliento, Espíritu), y haré que andéis en Mis Jukim (estatutos), y guardéis Mis Mishpatim (preceptos), y los pongáis por obra" (Ez 36:27) Por medio de la obra extraordinaria de Yeshúa HaMashiaj, Rav Shaul dice en Galatas 3:29: "Y SI VOSOTROS SOIS DE MASHIAJ, CIERTAMENTE LINAJE DE AVRAHAM SOIS (benei Avraham) Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA" Así que, la obra de Yeshúa HaMashiaj es de mayor calidad y de mayor AUTORIDAD que las conversiones hechas y establecidas. El creyente de origen gentil que hace conversión al Di-s de Israel por medio de Yeshúa es hecho un benei Avraham.

CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Y pondré dentro de vosotros Mi Ruaj (Aliento, Espíritu), y haré que andéis en Mis Jukim (estatutos), y guardéis Mis Mishpatim (preceptos), y los pongáis por obra" (Ez 36:27) Por medio de la obra extraordinaria de Yeshúa HaMashiaj, Rav Shaul dice en Galatas 3:29: "Y SI VOSOTROS SOIS DE MASHIAJ, CIERTAMENTE LINAJE DE AVRAHAM SOIS (benei Avraham) Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA" Así que, la obra de Yeshúa HaMashiaj es de mayor calidad y de mayor AUTORIDAD que las conversiones hechas y establecidas. El creyente de origen gentil que hace conversión al Di-s de Israel por medio de Yeshúa es hecho un benei Avraham.

Add a comment

Related presentations

How to do Voodoo

How to do Voodoo

November 11, 2014

How to do Voodoo Are you working too hard and not getting the results?? Well,...

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

October 24, 2014

Donde van las personas despues de muerto?

Son simples cuestiones que, aunque puedan resultar a priori inocentes, albergan in...

"The souls of the just are in the hand of God, and no torment shall touch them. " ...

Boletín de 02/11/2014

Boletín de 02/11/2014

November 1, 2014

Boletín de 02/11/2014

Omms News 10-07-2014

Omms News 10-07-2014

November 4, 2014

Omms News 10-07-2014

Related pages

Creyentes en Yeshúa de origen gentil - Spiritual

1. CREYENTES EN YESHÚA DE ORIGEN GENTIL Por: David Moshé Menazuri Edicion CJM Colombia Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen ...
Read more

El israelita - בן ישראל: ++ BREVE RESUMEN DE LA ...

Los creyentes de origen gentil habían adquirido un estatus elevado que les hacía ... (los gentiles) están completos en él (en Yeshúa el ...
Read more

LOS DOS OLIVOS (3 / 4). Dan ben Avraham - YouTube

Cual es el olivo Natural y como los creyentes de origen gentil que nacieron en ... LOS DOS OLIVOS (3 / 4). Dan ben ... ¿Existió Realmente Yeshúa?
Read more

Las festividades y los creyentes gentiles de los primeros ...

... creyentes gentiles de los primeros siglos. Un área de mucha confusión entre muchos creyentes en Yeshua son ... en creyentes de origen gentil ...
Read more

Judaísmo Mesiánico: Apuntes acerca de su origen y creencias

Estos apuntes se han dividido en seis apartados: 1) Acerca del origen de este movimiento. 2) ... un gentil que va a la iglesia ... creyentes en Yeshua ...
Read more

Introducción a la carta de Rav Shaúl a los creyentes en ...

Los creyentes de origen gentil tuvieron que asumir el ... si los gobernantes y ancianos de Israel hubieran aceptado a Yeshúa como su Mashíaj en su ...
Read more

Crecimiento y Madurez Espiritual

Circuncisión a lo largo de los siglos entre los cristianos o creyentes de origen gentil. ... Habían muchos creyentes judíos en Yeshúa que entendían ...
Read more