CREMA HIDRATANTE A BASE DE MIEL Y COCO

50 %
50 %
Information about CREMA HIDRATANTE A BASE DE MIEL Y COCO

Published on September 30, 2015

Author: NANIXS

Source: slideshare.net

1. UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS INTRODUCCION A LA INVESTIGACION PROYECTO FINAL ADMINISTRACION DE EMPRESAS SEGUNDO SEMESTRE SEDE-MADRID

2. CREMA HIRDRATANTE DE MIEL Y COCO PRESENTADO POR: YASMIN JIMENEZ ESCATIGA ID:449946 JOBANNY RAMOS LUQUE ID: 479009 ESTEBAN CAÑON JOBANNY PARRA

3. PROYECTO DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN “CREMA A BASE DE MIEL DE ABEJAS Y COCO QUE AYUDA A PREVENIR Y CORREGIR LA RESEQUEDDAD EN LA PIEL”

4. OBJETIVO GENERAL Este proyecto está basado en resolver un problema que aqueja a muchas mujeres y hombres. Este problema de resequedad se presenta en personas de avanzada edad, por el clima como el frio y el uso de calentadores aumenta la posibilidad de que se presente resequedad en la piel. Hemos realizado un producto que será de ayuda para muchos que sufren de este problema es una crema a base de coco y miel. Pero antes conoceremos sobre cosmético ya que la crema hidratante es un cosmético por tal razón debemos saber sus componentes, clasificación, formas cosméticas, resequedad en la piel e ingredientes de cosméticos hidratantes.

5. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Innovar en la línea de cuidado personal con una crema a base de coco y miel de abejas para prevenir o controlar la resequedad en la piel.  Brindar un producto de uso familiar que se puede hacer en casa esta crema.  Incursionar en el mercado de productos naturales.  Informar sobre las propiedades de estos productos.  Informar sobre el concepto de cosmético y la realización de esta.

6. EL PROBLEMA “LA RESEQUEDAD EN LA PIEL” La causa de la resequedad en la piel es que con el paso de los años disminuyen las glándulas sebáceas (que segregan una especie de aceite en la piel) y pierde capacidad de esta para mantener hidratación. La capacidad de la piel para mantener el liquido y para proteger el cuerpo depende principalmente de la cantidad de grasa que hay en la capa superior de la piel (la epidermis). Los genes también tienen que ver con el origen de este problema. Si los familiares tienen piel seca, es más probable que una persona tenga este mismo tipo de piel.

7. METODOLOGIA CUALITATIVA Influyen los factores ambientales, el clima, la polución, la edad, e incluso la mala elección de un limpiador y un hidratante terminan por agredirla. Existen enfermedades que producen resequedad en la piel, como el mal funcionamiento de la glándula tiroides. Por tal razón hemos decidido crear una crema a base de coco y miel ya que el coco tiene las propiedades de limpiar la piel en la noche, hidratar la piel seca y con escamas y nutrir la piel. Además su olor es relajante y muy agradable al olfato. La miel tiene propiedades de cuidar, embellecer la piel, hidratar y nutrir la piel y darle extrema hidratación y es altamente beneficiosa para evitar las arrugas prematuras.

8. ELEMENTOS DE UN COSMETICO El cosmético es un preparado constituido por dos tipos de elementos: Elementos internos: son los ingredientes que constituyen el cosmético. Esta parte es el cosmético propiamente dicho y el que realizara la función para lo que se ha fabricado. Elementos externos: son todos los demás elementos, como envase, cartonaje, etiquetado, prospecto, y publicidad.

9. ENVASE DEL PRODUCTO Los cinco aspectos fundamentales que han de tenerse en cuenta en un envase son los siguientes: información del producto, diseño, función, material y forma. INFORMACION DEL PRODUCTO: Durante mucho tiempo, la información de un producto ha sido de poca importancia; el consumidor elegía según lo que le aconsejaba la publicidad, un vendedor, alguien de su entorno, o simplemente por su intuición. DISEÑO: Muchas veces el envase de un cosmético atrae nuestra atención por sus colores, su forma, su tamaño o cualquier elemento original que la haga diferente a los demás. FUNCION: Algunos usuarios no saben los efectos de los ingredientes, a pesar de que sea obligatorio que figuren en el envase. Valoran los cosméticos por su percepción de la textura, el olor, etc., MATERIAL: El material de un envase debe ser el adecuado para que los ingredientes que contiene no se modifiquen y por otro lado, debe permitir una fácil aplicación al usuario. FORMA: Generalmente los cosméticos con función semejante pero de distinta firma comercial se envasan de forma parecida. Es una manera de que el consumidor reconozca el cosmético por el tipo de envase.

10. FORMULA DEL COSMETICO Consiste en la numeración de los ingredientes que lo componen. Esta enumeración puede ser de dos tipos: • Cualitativa: hace referencia al nombre de los ingredientes. La legislación exige que se incluya en el envase o cartonaje del producto para informar al usuario del contenido de un producto cosmético. Hemos visto anteriormente que se ordenan por la cantidad de ingrediente en peso. • Cuantitativa: hace referencia al nombre y la cantidad de cada ingrediente. El fabricante solamente debe facilitar esta información a las autoridades competentes. Ejemplo de formula cuantitativa.

11. ELEMENTOS INTERNOS DE NUESTRO PRODUCTO El agua es un componente muy importante en los productos cosméticos Las lociones y los geles contienen hasta un 95% de agua. Las cremas y leches contienen entre un 60 y 85-90 % de agua. En nuestro caso para la elaboración de la crema se utilizara una sustancia llamada Glicerina también llamado glicerol. Es un líquido incoloro e inodoro y se utiliza como: -Disolvente: no se utiliza solo, sino mezclado con agua y otros disolventes. -Humectante: es altamente higroscópico (compuesto químico que absorbe la humedad del aire) por lo que fija el agua tanto del preparado cosmético como de la piel que tiene tendencia a perderse en la evaporación.

12. COMPONENTES GENERALES DEL COSMETICO En este caso el elemento de la crema será el principio activo son los ingredientes responsables de realizar una función a la que está destinado el cosmético. Se llaman también sustancias activas, o simplemente activos. Un mismo cosmético puede contener uno o varios activos. Según su origen se pueden clasificar en: ANIMALES: (menos frecuentes por su difícil conservación): lanolina, cera de abeja, etc. VEGETALES: aceite de coco, jojoba, etc. MINERALES: oxido de hierro, alumbre (sulfato aluminico potásico) SINTETICOS: siliconas y polímeros vinílicos.

13. PROPIEDADES DEL COCO EN LA PIEL El coco contiene vitamina E, la cual ayuda a tener piel y cabello saludables; y ya que el coco contiene ácidos grasos, el efecto de la vitamina E se incrementa. Puede llegar hasta a contrarrestar los efectos del envejecimiento, otorgando una piel y cabello con aspecto joven y saludable. Tiene propiedades suavizantes. Razón por la cual se suela usar como ingrediente en bronceadores, champús, jabones, acondicionadores, bálsamos labiales. El agua de coco se considera un rehidratante natural debido a su alto contenido de minerales y electrolitos, que es lo que principalmente pierde el cuerpo mediante el sudor cuando se realiza actividad física.

14. PROPIEDADES DE LA MIEL EN LA PIEL Cleopatra la utilizaba todos los días como base de una mascarilla facial que le proporcionaba tersura a su piel. Hoy en día, las grandes firmas de cosmética siguen aprovechando las propiedades nutritivas, emolientes y bactericidas de la miel para crear suntuosas cremas con la promesa de devolver un cutis resplandeciente y regenerado. La miel se ha utilizado por más de 5,000 años como una especie de comida, medicina y producto para el cuidado de la piel. El uso de la miel para diversos tratamientos se llama apiterapia.

15. HIDRATA NUESTRA PIEL La miel es conocida por ayudar a la piel para retener y atraer el agua y la humedad con el fin de prevenir la deshidratación. Como resultado, se utiliza en recetas para la cara y el cuerpo, así como cremas hidratantes y exfoliantes ya que mantiene la piel flexible y suave.

16. PROPIEDADES SANATIVAS La miel tiene propiedades antisépticas naturales. Cuando la miel se aplica a una quemadura, picadura de insecto o una herida, sana la inflamación, infección, dolor e hinchazón. No solo eso, también cura las heridas rápidamente con una mínima cicatrización y sus cualidades antimicrobianas también previenen la contaminación microbiana en las heridas húmedas. La miel también es segura para poner sobre la piel irritada, sensible, que tiene problemas de acné, eczema o decoloración en la piel.

17. REJUVENECE LA PIEL Las mismas propiedades de la miel que permiten curar la piel son las que permiten renovarla, rejuvenecerla y regenerar las células de la piel para reducir la apariencia de las arrugas y las líneas finas. Tiene antioxidantes naturales, por lo que lucha contra el envejecimiento, daños en la piel y los radicales libres. La aplicación de la miel en la cara es de gran beneficio como un sustancia natural anti-envejecimiento.

18. ANALISIS DE RESULTADO Luego de indagar hemos encontrado muchas de las propiedades que contienen la miel y el coco para nuestra piel. La miel y el coco tienen semejanza en hidratar la piel y rejuvenecer además de que estos dos productos tienen múltiples beneficios en la piel, en el cabello y en el organismo por tal razón es muy utilizado en los productos cosméticos y alimenticios. Para la realización de un cosmético se requiere investigar y saber sobre manejo, uso de ingredientes que no afecte el organismo tanto internamente como externamente. Un cosmético para su preparación requiere saber e informarse acerca del tema ya que por ser de uso en la piel debe tener ingredientes que no cause alergias ni daños en la piel. Es un tema interesante ya que se puede encontrar muchos beneficios del coco y la miel en el ser humano.

19. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES Una crema a base de coco y miel por sus propiedades humectantes son perfectos para este clima de mucho sol. Además son productos naturales que nos ayudara en beneficio de nuestra piel. En el mercado no se ha visto producto que contenga estos dos ingredientes en una crema. Es más probable estos dos ingredientes en una crema hecha en casa. Pero lo curioso es que tantas cremas a base de avena, durazno, fresa, frutos rojos etc. y no hayan creado una crema con coco y miel hace pensar porque no han sacado al mercado un producto así. Hay que tener en cuenta que no es solo la crema la que va a mantener nuestra piel sana e hidrata también influye nuestra alimentación y genética. Con este proyecto queremos dar a conocer los beneficios de la naturaleza en el cuerpo humano, lo que conlleva no cuidar nuestra piel y presentar algo novedoso a los demás trabajos.

20. BIBLIOGRAFIA http://www.limpiezafacial.net/efectos-de-la-miel-en-la-piel/ http://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-cosmeticos-del- aceite-de-coco-19862.html#ixzz3mhbI1H2H http://www.dietametabolica.es/coco.htm http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/130-coco-propiedades-y- beneficios http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/efectos-de-la-miel-en-la- regeneracion-de-la-piel http://www.hola.com/salud/enciclopedia- salud/2010042045209/piel/generales/sequedad-de-piel/

21. GRACIAS

Add a comment

Related pages

Crema hidratante natural de plátano miel y áloe vera ...

Crema hidratante natural de plátano miel y áloe vera ... 7 Beneficios del aceite de coco ... Crema Hidratante de Gel Aloe Vera ...
Read more

Aprende a preparar una mascarilla hidratante de cacao ...

Aprende a preparar una mascarilla hidratante de cacao, miel y crema mujereslared. Subscribe Subscribed Unsubscribe 71,714 71K. Loading... Loading...
Read more

Cremas, mascarillas y productos a base de coco para piel ...

Cremas, mascarillas y productos a base de coco para piel seca. ... enjuaga con agua natural y culmina el tratamiento con la crema habitual. ...
Read more

Tres recetas de crema hidratante casera para la piel ...

Tres recetas de crema hidratante casera para la piel. ... Receta casera a base de coco fresco ... Añadir después el aceite de almendras y miel, ...
Read more

Crema Hidratante para la Piel a base de Coco y Aloe Vera

Descubre como hacer una crema hidratante para la piel a base de Aceite de ... hidratante de la piel hecha en casa usando gel de aceite de coco y aloe ...
Read more

Crema casera hidratante para el cuerpo - IMujer

... hoy quiero enseñarte a hacer una crema casera hidratante para el ... pero la base de preparación es siempre ... la manteca y el aceite de coco.
Read more

Recettes de Creme de Coco

Les meilleures recettes de creme de coco avec photos pour ... la recette de base ... de crème de coco 4 yaourts 8 c à soupe de miel ...
Read more

¡Recetas caseras! piel suave con crema hidratante de coco ...

... una crema hidratante a base de coco hecha en casa y paso bien sencillos. Ver también: ... Añadir después el aceite de almendras y miel, ...
Read more

hidratante coco, comprar - Precios de salud y belleza

hidratante coco, protector sola cara y cuerpo fps 20 ... line es una crema aterciopelada a base de aceites ... miel : hidratante y suave ...
Read more