CPAU JM

67 %
33 %
Information about CPAU JM

Published on February 13, 2008

Author: vlopezlazzari

Source: slideshare.net

La pastoral en diálogo: “Creando puentes que articulen y promuevan la vida.” Jesus María – Argentina Uruguay Septiembre 2007 Planificación Equipo Pastoral JM

Consideraciones Generales 1. Se utiliza el “Método en teología” de Bernard Lonergran sj como método trascendental 3. Los problemas son NUESTROS, no hay objetividad. No están aquí recopilados todos los problemas de la pastoral. Es NUESTRO diagnostico 2. Planificación pastoral desde la CONVERSION afectiva, 7. La “veracidad” está dada por el método y por los indicadores 8. Consta de tres etapas bien diferenciadas 4. El plan confeccionado NO es el plan pastoral provincial, es el plan del Equipo Pastoral 5. Los destinatarios del Equipo Pastoral son “los equipos pastorales locales”, Responsables de Pastoral o aquellas misiones que por su magnitud abarcan transversalmente a la Pastoral y no los destinatarios directos de las obras (alumnos, etc) 6. Cuando se incluyo gente al equipo vieron el diagnostico como propio

1. Se utiliza el “Método en teología” de Bernard Lonergran sj como método trascendental

PER CEP TI VA A NA LI TI CA PL AN Se trata esencialmente de alcanzar un grado superior de conciencia objetivándola, y esto es algo que en último término tiene que hacerlo cada uno por sí mismo. No es algo que se aprende sistemáticamente. El Método Transcendental Objetivar se trata de aplicar las operaciones en cuanto intencionales a las operaciones en cuanto conscientes. Explicitación de los fundamentos 5 DECIDIR 4 Dialéctica Doctrinas 6 VALORAR 3 Historia Sistematización 7 ENTENDER 2 Interpretar Comunicación 8 EXPERIMENTAR 1 Investigar

Se trata esencialmente de alcanzar un grado superior de conciencia objetivándola, y esto es algo que en último término tiene que hacerlo cada uno por sí mismo. No es algo que se aprende sistemáticamente.

Objetivar se trata de aplicar las operaciones en cuanto intencionales a las operaciones en cuanto conscientes.

1. Etapa Perceptiva Construir el diagnostico pastoral desde distintas perspectivas. Construir los problemas de nuestra índole a través de herramientas (instrumentos) desde distintos lugares (texto, pretexto, contexto). Algunos de los instrumentos son: Desde la Acción Pastoral Desde los destinatarios de la acción Desde la inserción en el espacio social Desde lo político Desde la memoria Desde el mapa de la cultura Desde las representaciones presentes en los agentes de pastoral (La Parábola) Campos Objetivos 9. Diagnóstico Perceptivo 8. Retiro de Opciones Heurísticas (26/02/06-27/04/2007)

Construir el diagnostico pastoral desde distintas perspectivas. Construir los problemas de nuestra índole a través de herramientas (instrumentos) desde distintos lugares (texto, pretexto, contexto).

Desde la Acción Pastoral

Desde los destinatarios de la acción

Desde la inserción en el espacio social

Desde lo político

Desde la memoria

Desde el mapa de la cultura

Desde las representaciones presentes en los agentes de pastoral (La Parábola)

Campos

Objetivos

¿Y cuánto falta?

1. Etapa Perceptiva Fichas Problemas Instrumentos 1 al 7 Problema Nº Lo que nos pasa es que … Objetivos Indicadores Soluciones Núcleo Problemático Lo que nos pasa es que … Esto lo vemos en … Por lo que se nos dificulta … Hipotesis Percep. De Acción Lo que tenemos que hacer es … Teniendo en cuenta que … 9. Diagnóstico Perceptivo (26/02/06-27/04/2007)

¿Y, ya está?

2. Etapa Analítica (27/04/07 – 13/08/07) Buscar aportes de distintas disciplinas (economía, teología, sociología) que ayuden a los problemas. Es un tiempo de investigación que permite construir un horizonte (“marco o base”) desde donde plantear respuestas. Datos desde … Texto Hechos Imágenes 9. Diagnóstico Perceptivo Fichas Texto Problema Sistematizado Hipótesis Sistematizada de Acción Diagnóstico Sistematizado

Buscar aportes de distintas disciplinas (economía, teología, sociología) que ayuden a los problemas. Es un tiempo de investigación que permite construir un horizonte (“marco o base”) desde donde plantear respuestas.

Datos desde …

Texto

Hechos

Imágenes

Ahora si!!! Ahora si?????

3. Etapa de Planeación (13/08/07-2/02/08) Armar el plan de acción. Es la descripción de los grandes campos de acción en los que el equipo desarrollará su gestión/animación durante 3 ó 4 años. Es una redacción comunicable . 1. Objetivos/s General/es 2. Capítulos 3. Programas 4. Proyectos El plan se compone de …

Armar el plan de acción.

Es la descripción de los grandes campos de acción en los que el equipo desarrollará su gestión/animación durante 3 ó 4 años.

Es una redacción comunicable .

1. Objetivos/s General/es

2. Capítulos

3. Programas

4. Proyectos

El plan se compone de …

3. Etapa de Planeación (13/08/07-2/02/08) Estructura del PLAN Puede elaborarse antes, durante o después de redactar los capítulos del Plan. Debe mostrar la/s intencionalidad/es política/s más significativa/s del equipo en el contexto actual de la Provincia. Puede ser uno o varios. El plan tiene: 1. Un Objetivo General: Intencionalidad que especifica la misión del equipo para un periodo de gestión determinado.

Puede elaborarse antes, durante o después de redactar los capítulos del Plan.

Debe mostrar la/s intencionalidad/es política/s más significativa/s del equipo en el contexto actual de la Provincia.

Puede ser uno o varios.

3. Etapa de Planeación Título: Identifica la temática/área. Tiene relación con los “Campos de acción” pensados en el IAP. Justificación: Son los argumentos que están en los PS que dan cuenta de la necesidad de que este capítulo exista en el horizonte del equipo. Estos argumentos pueden ser de uno o más PS. Líneas de Acción: Son las HSA que desatan procesos vinculados a los PS que están en la justificación. Objetivos: Son las intencionalidades que persiguen las Líneas de Acción mencionadas anteriormente. (13/08/07-2/02/08) 2. Capítulos: Campos de acción que se desarrollarán en programas específicos Estructura del PLAN El plan tiene:

Título: Identifica la temática/área. Tiene relación con los “Campos de acción” pensados en el IAP.

Justificación: Son los argumentos que están en los PS que dan cuenta de la necesidad de que este capítulo exista en el horizonte del equipo. Estos argumentos pueden ser de uno o más PS.

Líneas de Acción: Son las HSA que desatan procesos vinculados a los PS que están en la justificación.

Objetivos: Son las intencionalidades que persiguen las Líneas de Acción mencionadas anteriormente.

3. Etapa de Planeación Pueden incluirse actividades que ya se venían haciendo y que se pueden “refritar” desde la perspectiva del nuevo Plan. Puede haber programas que atiendan a un Capítulo, a más de un Capítulo o a ninguno en particular (transversales). Se piensan todos los que son pensables y se deja abierta la posibilidad que se le den continuidad. Se piensan todos y luego se articulan temporalmente. Su piedra de toque son los objetivos operacionales. (13/08/07-2/02/08) Estructura del PLAN 3. Programas: operativización de cada capítulo. Debe incluir todas las Líneas de Acción del Plan. El plan tiene:

Pueden incluirse actividades que ya se venían haciendo y que se pueden “refritar” desde la perspectiva del nuevo Plan.

Puede haber programas que atiendan a un Capítulo, a más de un Capítulo o a ninguno en particular (transversales).

Se piensan todos los que son pensables y se deja abierta la posibilidad que se le den continuidad.

Se piensan todos y luego se articulan temporalmente.

Su piedra de toque son los objetivos operacionales.

3. Etapa de Planeación Se conciben como METAS sucesivas o HECHOS FINALES CUMPLIDOS. Anticipan “paso a paso” el itinerario en el que se despliega un programa. Marcan claramente el principio y el fin de cada programa. Permite identificar posibles enlaces provisorios o finales de cada programa. (13/08/07-2/02/08) Estructura del PLAN El plan tiene: 3. Programas: Su piedra de toque son los objetivos operacionales. 4. Proyectos Es el conjunto de actividades que permiten que se cumpla una, dos o más metas de los programas.

Se conciben como METAS sucesivas o HECHOS FINALES CUMPLIDOS.

Anticipan “paso a paso” el itinerario en el que se despliega un programa.

Marcan claramente el principio y el fin de cada programa.

Permite identificar posibles enlaces provisorios o finales de cada programa.

“ Cuando tú creas algo con tus propias manos, cuando tú te subes a un puente que tú mismo has construido yo creo que eso te cambia, con eso te das cuenta de que tú sí puedes lograr las cosas". "Donde antes había peleas o riñas internas, cuando todos se juntan para construir un puente y cargan su arena juntos (...) las diferencias se van limando y finalmente el puente está ahí parado para todos y les sirve a todos". “ En cada nuevo sitio en que estamos trabajamos con gente que nunca en su vida ha hecho un puente. Entonces, darles la certeza de que lo pueden hacer, llevarlos juntos hacia la meta de ver el puente terminado, eso es algo bastante especial y muchas veces difícil porque, para empezar, no tienen ellos por que creerte.” Tony Rutiman, PUENTERO

“ Cuando tú creas algo con tus propias manos, cuando tú te subes a un puente que tú mismo has construido yo creo que eso te cambia, con eso te das cuenta de que tú sí puedes lograr las cosas".

Add a comment

Related presentations

Related pages

Hochwasser 2013 Regensburg Werftstraße/ Tundorferstraße ...

Hochwasser 2013 Regensburg Werftstraße/ Tundorferstraße Mantikon. Subscribe Subscribed Unsubscribe 0 0. Loading... Loading... Working... Add ...
Read more

CPAU P8 IAS 19 EMPLOYEE BENEFITS - YouTube

CPA Uganda IAS 19 EMPLOYEE BENEFITS Paper 8 FINANCIAL REPORTING (Formerly, Advanced Financial Accounting)
Read more

Read INSTITUTE OF CERTIFIED PUBLIC ACCONTANTS OF UGANDA ...

INSTITUTE OF CERTIFIED PUBLIC ACCONTANTS OF UGANDA. CPA (U) ... Management of Company Finance J.M. Samuels, F.M. Wilkes & R.C. Brayshaw 3.
Read more

Pautes de correcció Física - xtec.cat

112251 000 9 8 10 1 000 7 32 1 25 10 J m 22 Δ= + = ⋅ ⋅+⋅ ⋅ = ...
Read more

Pau d'arco | University of Maryland Medical Center

Most pau d'arco products are not standardized, ... Prieto JM, Heinrich M. Red Lapacho (Tabebuia impetiginosa) -- a global ethnopharmacological commodity?
Read more

Proves d'Accés a la Universitat. Pautes de Correcció

J M gG R = [0,5]; 24,8m s2 gJ = [0,5] b) 2 1 2 eJJ mv mg R= [0,5]; 3 m 2 2 24,8 71492 10 59.548 eJJ s vgR==⋅⋅⋅= [0,5] c) tercera llei de Kepler: 2 234 S
Read more

cyberleninka.ru

CeMaHTHqeCÁ11ft HPHMHTHB B H CeMaHTnqecR11ii cpau- b pa3h'L,JM comparatiorns, Me- pa ?.paí0TaHllbli' AHH0iž 3TOT coaef)ÆÊtr 60 npe::- (H 9TOM cervlaH-
Read more

Bruno Ambrosi | LinkedIn

View Bruno Ambrosi’s professional profile on LinkedIn. LinkedIn is the world's largest business network, helping professionals like Bruno Ambrosi ...
Read more

Top 10 John Mercedes profiles | LinkedIn

View the profiles of professionals named John Mercedes on LinkedIn. There are 12 professionals named John Mercedes, who use LinkedIn to exchange ...
Read more