Cooltag

50 %
50 %
Information about Cooltag
Technology

Published on October 9, 2009

Author: Intekio

Source: slideshare.net

Description

Código Bidimensional Circular con Brandeo de Texto

Interactive Mobile Marketing ¿Qué puede ser mas simple que apuntar la cámara y obtener la info deseada? NADA

¿Qué es CoolTag? CoolTag es un código 2D circular que simplifica el acceso a internet utilizando la cámara fotográfica del celular como una interfaz de acceso a contenidos digitales. Básicamente, se trata de anillos circulares concéntricos que definen una secuencia de bloques de colores que permiten configurar 2.000 millones de combinaciones únicas, cada una de las cuales representa un número entero. Además, cooltag permite el brandeado interno que refuerza la imagen y la comunicación.   Mediante el escaneo de un CoolTag los consumidores podrán acceder a contenidos móviles (música, videos, juegos), vincularse a portales WAP sin tipear la URL y evitando tediosos menues. También podrán participar de concursos y sorteos y obtener cupones móviles o información en tiempo real.

¿Cómo funciona? Vía MMS Cuando un usuario identifica un Cooltag, con un simple “click” toma la foto y la envia x MMS a un Nº corto, el servidor CoolTag recibe el requerimiento y reconoce el código de manera automática, respondiendo al consumidor mediante un wappush que lo conecta a un mundo de posibilidades digitales. CoolTag Reader (Clientapplication) CoolTag también puede operar en el teléfono celular por medio de una aplicación Java llamada CoolTag Reader, que el usuario deberá descargar en su dispositivo. Esta aplicación transforma al teléfono en un lector o scanner de códigos, lo cual le permitirá reconocer y decodificar los CoolTags con la cámara del celular y, sin necesidad de transmitir ninguna imagen, será derivado automáticamente a contenidos online, o aplicaciones interactivas.

4 Servidor Cooltag 3 Cliente Aplicación ó conexión a 3eros 1 GW SMS/MMS integr. 2 Plataforma Cooltag Arquitectura simplificada Procedimiento x MMS: El Cliente toma la foto de un Cooltag y la envía por MMS a un short number. El Integrador envía la imagen al servidor Cooltag que decodifica el código y envia el request con la acción a realizar (asignada de antemano para ese código numérico) que consiste en una URL donde hacer el landing page o un NACK en el caso de que no se haya podido reconocer la imagen. El Integrador procesa esta acción con aplicaciones propias (si se trata de envió de MT con texto predefinido) o conectando a terceros si aplica. Se envía MT a cliente con el resultado de su acción: WapPush de contenido WapPush de portal para navegar SMS con confirmación de participación SMS ó Wappush para inicio de secuencia de toma de datos (ej.inscripción a sorteo). SMS de ERROR x NACK: “La imagen no se pudo reconocer, intente nuevamente enviando otra foto.”

Beneficios • El usuario inicia la acción (PULL) Brandeado textual interno que permite la inclusión de las marcas en el código.• Evita el engorroso trabajo de ingreso de datos por teclado. • Genera interactividad en medios no interactivos (diarios, revistas, cartelería, etc) • Su diseño circular cautiva al usuario y armoniza con las piezas gráficas. • Es intuitivo y capta el impulso del consumidor. • Short cut a contenidos en la Long Tail. • CRM Cooltag: en forma online y en tiempo real, es posible acceder a información valiosa sobre los accesos a contenidos realizados mediante CoolTag. El análisis de la ubicación, fecha, hora, cantidad de scaneos, y la relación de estos datos con las distintas campañas de marketing, permiten obtener informes específicos sobre participación de los consumidores.

Brandeado textual interno que permite la inclusión de las marcas en el código.

Aspectos técnicos Robustez Los códigos no siempre están colocados en situaciones de lectura ideal, hemos sometido a Cooltag a diversas pruebas teniendo en cuenta las siguientes situaciones y exigencias: Tolerancia a códigos combados (por ejemplo, la pagina del diario con una curvatura leve)Tolerancia a diversos ángulos u orientaciones (por ejemplo, código levemente ovalizado por una toma desde una posición inferior)Tolerancia a variar niveles de iluminación (por ejemplo, baja iluminación global, sombras, materiales reflectivos, etc)Perfomance: en condiciones normales, cooltagreader trabaja con un 98% de efectividad.Verificación de errores cooltag trabaja con una serie de bits de redundancia que son usados la verificación de errores. Estética las agencias de publicidad y en general los medios de comunicación visual, no adoptan símbolos que consideren desagradables o que rompan con la armonía del diseño. La forma circular de Cooltag permite su inclusión en piezas publicitarias sin perjudicar el look and feel de las mismas.

Tolerancia a códigos combados (por ejemplo, la pagina del diario con una curvatura leve)

Tolerancia a diversos ángulos u orientaciones (por ejemplo, código levemente ovalizado por una toma desde una posición inferior)

Tolerancia a variar niveles de iluminación (por ejemplo, baja iluminación global, sombras, materiales reflectivos, etc)

Perfomance: en condiciones normales, cooltagreader trabaja con un 98% de efectividad.

Capacidad de datos Cooltag tiene la posibilidad de suministrar más de 2000 millones de códigos(números enteros). En gran parte, esta capacidad está determinada en función de las posibilidades ópticas y de resolución de los teléfonos actuales. Se prevé que la evolución y mejoras continuas en las capacidades de los celulares permitan mejorar la eficacia en la lectura de códigos y utilizar códigos más pequeños. Requerimientos de impresión Para obtener un óptimo scaneo, se deberán seguir las siguientes indicaciones: Diámetro mínimo de 4cm.Debe tener un espacio en blanco alrededor del anillo externo del ancho de una pista.Materiales de baja reflectividad.Especificaciones para una correcta lectura del código El código debe estar en foco y sin movimiento.La imagen en la cámara debe ocupar la máxima superficie posible y no dejar sectores fuera del cuadro de la imagen.La distancia debe ser la apropiada para enfocar correctamente el código, no es lo mismo un cooltag en el diario que en un cartel de vía publica, en estos casos, la utilización de diferentes tamaños de códigos resolverán la distancia de enfoque.

Diámetro mínimo de 4cm.

Debe tener un espacio en blanco alrededor del anillo externo del ancho de una pista.

Materiales de baja reflectividad.

El código debe estar en foco y sin movimiento.

La imagen en la cámara debe ocupar la máxima superficie posible y no dejar sectores fuera del cuadro de la imagen.

La distancia debe ser la apropiada para enfocar correctamente el código, no es lo mismo un cooltag en el diario que en un cartel de vía publica, en estos casos, la utilización de diferentes tamaños de códigos resolverán la distancia de enfoque.

Add a comment

Related presentations

Presentación que realice en el Evento Nacional de Gobierno Abierto, realizado los ...

In this presentation we will describe our experience developing with a highly dyna...

Presentation to the LITA Forum 7th November 2014 Albuquerque, NM

Un recorrido por los cambios que nos generará el wearabletech en el futuro

Um paralelo entre as novidades & mercado em Wearable Computing e Tecnologias Assis...

Microsoft finally joins the smartwatch and fitness tracker game by introducing the...

Related pages

Tracy Gosling (@cooltag) | Twitter

The latest Tweets from Tracy Gosling (@cooltag). citizen of the wild, no limits, no expectations
Read more

COOL-TAG - Playerrahmen - ClanDesigns

clandesigns.de,clandesigns.de ... Für dieses Produkt ist der Verkäufer COOLMAN inhaltlich verantwortlich.
Read more

cooltag - Mod DB

View the Mod DB member cooltag to see their friends, groups and content shared with the community.
Read more

cooltag.com Site Overview - Alexa - Actionable Analytics ...

cooltag.com is ranked number 5,777,733 in the world according to the Alexa Traffic Rank
Read more

Cooltag-Com - Computers - Saint-Laurent - Saint-Laurent ...

Cooltag-Com in Saint-Laurent, reviews by real people. Yelp is a fun and easy way to find, recommend and talk about what’s great and not so great in Saint ...
Read more

Cool-Tag Fam - YouTube

To anyone that doesn't personally know me or my family or our friends, This channel is just to show us interacting together. Doing things such as pranks ...
Read more

Expedeon - COOL-TAG Protein Purification - Protein ...

The COOL-tag is a monomeric, soluble 28.5kDa engineered fragment of a Penicillin Binding Protein.
Read more

COOL-Tag-Helden | Karin Koller

Anna hatte einen COOL-Tag in der Schule. Zuerst dachte ich, die Kinder dürften bestimmen, was sie machen wollten. Es bedeutet aber Cooperatives offenes ...
Read more

Too Cool « Tag Teams-Datenbank « CAGEMATCH - The ...

Unser Bewertungssystem bietet dir die Möglichkeit, deine Meinung zu Wrestlern, Ligen und vielen anderen Inhalten für die Ewigkeit festzuhalten -- oder ...
Read more