advertisement

Consigue más contactos para tus campañas de E-mail Marketing

67 %
33 %
advertisement
Information about Consigue más contactos para tus campañas de E-mail Marketing
Marketing

Published on March 6, 2014

Author: econred

Source: slideshare.net

Description

El e-mail marketing es una herramienta perfecta y muy asequible para fidelizar a clientes actuales y también conseguir nuevos clientes.

Sin embargo, el primer obstáculo con el que nos encontramos al ponerla en marcha es crear una base de datos suficientemente grande y de "calidad" que nos aporte resultados.

En este seminario online te contamos algunas herramientas sencillas y al alcance de todos para obtener esta base de datos de clientes potenciales para tu negocio.

Gracias a estas herramientas de e-mail marketing podrás acelerar el Alta de Usuarios y conseguir resultados positivos en el menor tiempo posible.

Participa en esta formación online y consigue vender más a través del e-mail.
advertisement

 CONSIGUE MÁS CONTACTOS PARA TUS CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING www.agenciareinicia.com

Índice 1. Conceptos básicos 2. Cómo conseguir Usuarios y mantenerlos 3. Permission marketing 4. Segmentación 5. Legislación 6. Herramientas

 Conceptos básicos

E-MAIL MARKETING Conceptos básicos ¿Qué es? Es la práctica por la que una persona u organización, el remitente, envía un correo electrónico con información de diferente índole a una o varias personas, los destinatarios. En el sentido amplio del término, cualquier correo electrónico enviado a un Cliente o Prospecto podría considerarse una acción de e-mail marketing. Objetivos 1. Ventas 2. Fidelizar Clientes 3. Información administrativa

E-MAIL MARKETING Conceptos básicos de SEO Tienda on-line o Web corporativa [www.tuempresa.com] Estrategia de Marketing on-line y Plan de Acción SEO SEM Redes Sociales Afiliaición E-mail marketing Seguimiento y Control Analítica Web, Optimización y Reputación on-line Formación Equipo Empresa Marketing de contenidos

E-MAIL MARKETING Conceptos básicos de SEO Estrategia Corporativa Estrategia de Marketing on-line y off-line Estrategia de E-mail Marketing

E-MAIL MARKETING Conceptos básicos Tipos de envíos en función de quién lo envía 1. Transaccionales: Son aquellos que se desencadenan en base a acciones realizadas por los Usuarios en la web de la empresa. El principal objetivo es remitir información relativa a la acción que lo desencadena, si bien, gracias a sus buenas tasas de apertura [Superiores al 50%], son herramientas perfectas para fidelizar clientes, introducir otros servicios y realizar ventas cruzadas. 2. Directos o manuales: Son los lanzados en base a requerimientos comerciales de la organización o persona que los envía, sin responder a una acción concreta de los destinatarios. Se envía a una lista completa o a un segmento de la misma. Tasas de apertura de entre el 20% y el 35% en función del sector.

E-MAIL MARKETING Conceptos básicos Ejemplos contenidos envíos transaccionales 1. Subscribirse a un servicio, sitio o newsletter 2. Olvidamos un usuario y/o contraseña y pedimos una nueva. 3. Actualización datos de una cuenta. 4. Hacer una compra on-line o incluso en una tienda física. 1. Para recibir un recibo. 2. Para contestar una encuesta o dejar una opinión. 5. Recordatorio para recuperar artículos “abandonados” en un carrito de la compra. 6. Renovar la subscripción a un servicio o un sitio. 7. Obtener una respuesta a un comentario en un blog o un foro. 8. Respuesta de un formulario de contacto o una encuesta on-line.

E-MAIL MARKETING Conceptos básicos Ejemplos contenidos envíos transaccionales Ejemplo: Se utiliza un correo transaccional con objetivos administrativos para realizar una comunicación comercial

E-MAIL MARKETING Conceptos básicos Ejemplos contenidos envíos manuales 1. Catálogo de productos / servicios: Destacar productos determinados o dar a conocer novedades. 2. Información: Sobre la organización o persona, los productos / servicios, consejos y trucos. Puede ser en formato texto, imágenes o vídeo. 3. Ofertas y promociones. 4. Eventos relacionados con la organización o persona: Asistencia a ferias, congresos, etc.

E-MAIL MARKETING Conceptos básicos Ejemplos contenidos envíos manuales

 Cómo conseguir Usuarios y mantenerlos

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos ¿Quiénes son nuestros Usuarios? 1. E-mail Marketing transaccional: Los destinatarios serán aquellas personas que realicen el evento que desencadena el envío y serán Usuarios que o bien estén registrados como Usuarios de nuestra web o bien estén subscritos al Newsletter o se hayan identificado de alguna otra forma. 2. E-mail Marketing directo: Tendremos las siguientes opciones: 1. Crear lista propia. 2. Comprar la lista. 3. Alquilar lista.

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Información que se necesita de cada Suscriptor Principal a) Correo electrónico [Imprescindible] b) Nombre c) Cortesía: Sr. o Sra. [Género] Secundario a) Intereses: Categorías de producto o de información. b) Edad, Población, etc. Recomendación: Empezar con la menor cantidad de campos y luego ir pidiendo actualizaciones de datos con diversas campañas periódicas. Cuanta menos información se solicite, mayor la tasa de suscripción por visitas.

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos ¿Qué tenemos que interese a nuestros Clientes? 1. ¿Qué información tenemos ya generada? 2. ¿Qué información podríamos generar? Texto, imágenes, audio o vídeo. 3. ¿De qué tipo será la información? Nuevos productos o servicios, cambios legislativos, consejos y trucos, actualidad, etc. 4. ¿Generamos contenidos internamente o los contratamos? 5. ¿El contenido será exclusivo para esta audiencia o lo recogeremos de otras fuentes de la empresa? Importante: Saber la propuesta de valor que haremos a los potenciales suscriptores para que se den de Alta, puesto que será uno de los elementos que sirvan como palanca de decisión y determinará sus expectativas: ¿Descuentos? ¿Contenidos inéditos? ¿Presentaciones exclusivas? ¿Invitaciones a eventos?

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Definir campañas que incentiven el alta a) Premios relacionados con sorteos entre subscriptores. b) Promociones de Facebook. c) Invitación a un evento para conseguir la subscripción: cursos y seminarios. d) Ofrecer información especial como ebooks o informes.

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos: Ventana modal sorteos entre visitas Características promoción: Tasas de conversión de entre el 3% y el 6%. a) Sorteo entre nuevos y antiguos suscriptores. No sólo nuevos. b) Lo ideal de las promociones es relacionarlas con algún evento puntual: San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, Halloween, Día de la Ciencia, Día Contral el Cáncer de Mama, et. c) Puede ser periódico, como hace Groupon, pero esto encaja en determinadas empresas que tienen una política comercial más agresiva. d) El premio es bueno que NO esté relacionado directamente con lo que se pretende vender, de forma que no paralice temporalmente posibles decisiones de compra. e) Utilizar como gancho un premio realmente atrayente entre Clientes. f) Ser puntuales en anunciar los ganadores y darlo a conocer a través de Newsletter, Web y Redes Sociales.

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos: Ventana modal sorteos entre visitas Características técnicas y funcionales a) Propuesta de valor clara y directa. ¿Qué se gana? b) Formulario de suscripción breve con check-box para confirmar suscripción. c) Enlace a Política de Privacidad y Bases legales del concurso. d) Llamada a la acción clara y que llame la atención. e) Posibilidad clara de cerrar pantalla o pinchar fuera para salir. f) Imagen que acompañe a la promoción: regalo o persona que dé confianza. g) Ventana debe abrirse SÓLO una vez al visitante. Posibilidad de definir condiciones como que se abra sólo en portada u otras secciones. h) Aprovechar la Thankyou page para dar más información a los participantes.

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos: Ventana modal sorteos entre visitas Propuesta de valor Formulario con checkbox para validación de política de privacidad Llamada a la acción Aclarar condiciones participación Posibilidad de cerrar pantalla

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos: Promoción en Facebook Características promoción: Tasas de conversión de entre el 30% y el 40%. a) Dirigido a nuevos y antiguos seguidores. No sólo nuevos. b) La primera vez es cuando se tiene una mayor repercusión. c) Lo ideal de las promociones es relacionarlas con algún evento puntual: San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, Halloween, Día de la Ciencia, Día Contral el Cáncer de Mama, et. d) El premio es bueno que NO esté relacionado directamente con lo que se pretende vender, de forma que no paralice temporalmente posibles decisiones de compra. e) Utilizar como gancho un premio realmente atrayente entre Clientes. f) Ser rápidos cargando los nuevos suscriptores y dándoles la bienvenida. Cuanto mayor sea el tiempo transcurrido, menor la tasa de aperturas y clics de los nuevos suscriptores.

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos: Promoción en Facebook Características técnicas y funcionales a) Utilizar una cuenta Premium, por ejemplo en EasyPromos o CoolTabs. b) Propuesta de valor clara y directa. ¿Qué se gana? c) Enlace a Política de Privacidad y Bases legales del concurso. d) Formulario de suscripción breve con check-box para confirmar suscripción a newsletter de forma opcional. e) Llamada a la acción clara y que llame la atención. f) Imagen que acompañe a la promoción: regalo o persona que dé confianza. g) Aprovechar la Thankyou page para dar más información a los participantes, redirigir tráfico a la web o dar mayor viralidad al concurso. h) Posibilidad de hacer publicidad para incrementar el alcance de la promoción.

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos: Promoción en Facebook Propuesta de valor Aclarar condiciones participación Llamada a la acción

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos: Promoción en Facebook Propuesta de valor Aclarar condiciones participación Formulario con check-box para validación de política de privacidad Opción de apuntarse. Dejar claro que es opcional. Llamada a la acción

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos: Promoción en Facebook Propuesta de valor Aclarar condiciones participación

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Habilitar diferentes formas de suscripción a) Formulario de alta en toda la web. b) Ventana modal para subscripción. c) Llamadas a la acción para subscribirse en el Blog: General y detalle del artículo. d) Alta durante procesos de compra. e) Alta durante el proceso de registro de usuario. f) Alta en formularios de contacto. g) Llamadas a la acción en correos transaccionales

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos de formularios de subscripción Formulario con check-box para validación de política de privacidad

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos de formularios de subscripción Importante: Es importante controlar las aperturas de las ventanas modales. Sólo a Usuarios que NO han visitado nuestra web anteriormente y una única vez.

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos de formularios de subscripción Formulario con checkbox para validación de política de privacidad

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos de formularios de subscripción Formulario de suscripción en el pié del artículo con check-box para validación de política de privacidad

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos de formularios de subscripción Formulario registro con check-box para inscribirse al Newsletter

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos de formularios de subscripción Propuesta de valor Llamada a la acción: Se utiliza un correo transaccional con objetivos administrativos para realizar una llamada a la acción y conseguir la suscripción.

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Otras formas de obtener suscriptores a) Histórico de Clientes y solicitudes a Clientes actuales. Informar de inserción en Newsletter. b) Contactos en Ferias Comerciales. c) Networking on-line: Solicitudes a través de Twitter o LinkedIn. d) Solicitudes mediante correo electrónico. e) Solicitud en el punto de venta. Ejemplo: restaurantes, clínicas dentales, etc. f) Promoción en catálogo comercial. g) Networking ya sea presencial. h) Correo postal.

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos: Histórico de Clientes Aspectos legales a tener en cuenta a) NO enviar comunicaciones comerciales sin el consentimiento expreso del Usuario. Excepción: Si ha habido una relación comercial previa en la que se ha dado el correo electrónico, aunque no se haya expresado un consentimiento explícito, si que se podrán mandar comunicaciones comerciales relacionadas con esa compra o consulta anterior, pero no de productos o servicios ajenos a dicha relación previa. b) Informar siempre a los destinatarios de por qué están recibiendo los correos. c) Dar siempre la opción de darse de baja, tanto en las comunicaciones comerciales como en la web donde el usuario se dio de alta si lo hizo electrónicamente. d) Informar del derecho a acceder, rectificar y cancelar sus datos. e) Utilizar un remitente claramente identificable. Los “noreply@” o cualquier e-mail de respuesta que sea un robot son ilegales. f) No ocultar la identidad del remitente ni del beneficiario de la publicidad enviada, ni en el correo ni en las páginas a las que se dirija desde el mismo.

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Ejemplos: Ferias comerciales o puntos de venta Características campaña: a) Sorteo entre TODOS los suscriptores. b) Pedir permiso tácito para poder realizar envíos comerciales. Firma. c) El premio es bueno que NO esté relacionado directamente con lo que se pretende vender, de forma que no paralice temporalmente posibles decisiones de compra. d) Utilizar como gancho un premio realmente atrayente entre Clientes. e) Ser rápidos anunciando los ganadores y darlo a conocer a través de Newsletter, Web y Redes Sociales. Será la primera comunicación que reciban los nuevos suscriptores. f) Para tomar los datos, utilizar una aplicación que no tenga que estar conectada a Internet para la toma de datos. Se sincroniza cuando tiene. Ejemplo: http://mailchimp.com/features/mobile-signup-forms/

 Permission marketing

E-MAIL MARKETING Permission marketing Pedir permiso 1. Los Usuarios tendrán que dar permiso de forma explícita para recibir información comercial. 2. Ayudará a que las quejas de spam sean mínimas, el porcentaje de entregas se acerque al 100%, disminuya los posibles problemas legales y haga que las tasas de aperturas y clics sean máximas. 3. A la hora de enviar correos transaccionales, tener en cuenta que sólo hay que mandárselos a aquellos que estén subscritos al Newsletter o que hayan tenido una relación comercial previa con una compra o similar. 4. Dar siempre la opción de darse de baja y recordar a los Usuarios por qué están recibiendo las comunicaciones de la empresa.

E-MAIL MARKETING Permission marketing Pedir permiso 5. Evitar listas creadas hace mucho tiempo a las cuales no se las envía nada. Pasados 6 meses sin enviarles información, pierden su utilidad. 6. No comprar listas de subscriptores que aseguran haberse conseguido de forma legítima. Baja eficiencia y posibles problemas legales. 7. Tampoco alquilar para que los envíen otros en su nombre, las tasas de apertura están muy por debajo de la media.

 Segmentación

E-MAIL MARKETING Segmentación Segmentar o morir Variaciones experimentadas en los principales indicadores de e-mail marketing tras llevar a cabo la segmentación. Indicador % Variación Aperturas + 14,44% Clics + 14,99% Rebotes + 0,80% Quejas - 0,01% Desubscripciones + 0,63% Fuente: 2.000 usuarios de Mailchimp que realizaron 11.000 envíos a 9 millones de subscriptores

E-MAIL MARKETING Segmentación Segmentos que funcionan 1. Opción 1: En base a Fecha de Subscripción a) Serie de bienvenida a) b) 2do envío a la semana. c) 2. 1er envío al momento de subscribirse 3er envío a las dos semanas Opción 2: Por actividad de subscriptores a) Recién llegados. b) Nunca abren. c) Aperturas pero no clic. d) Aperturas y clics. e) Empeoran valoración.

E-MAIL MARKETING Segmentación Segmentos que funcionan 3. Opción 3: En base a datos sociodemográficos a) b) Género. c) Edad. d) 4. Tipo de cliente. Población o código postal. Opción 4: Por grupos de interés a) Zapatos. b) Ropa. c) Complementos. d) Accesorios.

 Legislación

E-MAIL MARKETING Legislación Leyes vigentes Ley orgánica de Protección de Datos Personales [LOPD] Afecta en lo relativo a proteger los datos de carácter personal que se vayan recogiendo y evitar usos fraudulentos. La Agencia Española de Protección de Datos es el organismo que se ocupa de velar por la aplicación de esta ley. Ley de servicios de la sociedad de la información [LSSI] Afecta en lo relativo a las comunicaciones electrónicas con los datos personales, es decir, el envío de información a los destinatarios .

E-MAIL MARKETING Legislación Aspectos a tener en cuenta: 1. Inscribir los ficheros en la AEPD para comunicar que se dispone de datos personales y decir de qué tipo son, quién es el responsable e informar de las medidas de seguridad habilitadas. 2. Ubicación y seguridad de la herramienta de e-mail marketing: En caso de utilizar herramientas que no estén localizadas en España, hay que asegurarse de que cumplen con las medidas de seguridad oportunas y saber dónde están ubicados los servidores de correo. [Mailchimp está suscrita al acuerdo de Puerto Seguro entre la Unión Europea y Estados Unidos] 3. Encargados de Tratamiento de Datos: Informa de quiénes manejarán, protegerán y se responsabilizarán de los datos. [Mailchimp será uno de los Encargados]

E-MAIL MARKETING Legislación Aspectos a tener en cuenta: 4. Redactar un texto de Política de Privacidad y colgarlo en la página web. 5. Insertar un check-box en el que el usuario exprese de forma tácita que ha leído y entiende nuestra Política de Privacidad. 6. El “doble opt-in” es opcional. Si se prefiere, no es necesario habilitarlo. 7. NO enviar comunicaciones comerciales sin el consentimiento expreso del Usuario. Excepción: Si ha habido una relación comercial previa en la que se ha dado el correo electrónico, aunque no se haya expresado un consentimiento explícito, si que se podrán mandar comunicaciones comerciales relacionadas con esa compra o consulta anterior, pero no de productos o servicios ajenos a dicha relación previa.

E-MAIL MARKETING Legislación Aspectos a tener en cuenta: 7. Informar siempre a los destinatarios de por qué están recibiendo los correos. 8. Dar siempre la opción de darse de baja, tanto en las comunicaciones comerciales como en la web donde el usuario se dio de alta si lo hizo electrónicamente. 9. Informar del derecho a acceder, rectificar y cancelar sus datos. 10. Utilizar un remitente claramente identificable. Los “noreply@” o cualquier e-mail de respuesta que sea un robot son ilegales. 11. No ocultar la identidad del remitente ni del beneficiario de la publicidad enviada, ni en el correo ni en las páginas a las que se dirija desde el mismo.

 Herramientas

E-MAIL MARKETING Cómo conseguir usuarios y mantenerlos Herramientas 1. E-mail Marketing a) b) 2. Mailchimp: http://www.mailchimp.com Campaign Monitor: http://www.campaignmonitor.com/ Páginas de aterrizaje a) b) Unbounce: http://go.unbounce.com/pricing/ c) 3. Landerapp: http://sales.landerapp.com/doppler Instapage: http://www.instapage.com/ Preparación wireframes a) Pencil: http://pencil.evolus.vn/Downloads.html

 Formación

SEO PARA VÍDEOS Seguimiento y control Vídeo SEO Programa curso 1. Ideación y planificación del E-mail Marketing. 2. Crear y mantener listas de subscriptores. 3. Crear y enviar campañas responsive: escritorio y móvil. 4. Revisar los informes: Mailchimp y Google Analytics. 5. Autorrespondedores 6. Configuración herramienta. 1.Integraciones con otras herramientas: Google Analytics, Facebook y Twitter.

 Néstor Tejero Bermejo Asesor de Estrategia y Marketing on-line Teléfono: 91 522 27 67 / 670 74 71 15 Mail: nestor.tejero@agenciareinicia.com Twitter: @AgenciaReinicia

Add a comment

Related presentations

Brands are more invested today than ever before on curating and distributing paid,...

Marketers need to be creating and publishing original content across many differen...

As content marketing continues to increase in popularity in every industry, more m...

Il Direct Email Marketing (DEM) è una tipologia di marketing diretto che usa la po...

This presentation contains all 120 rules from Part 1 of the 2nd edition of "Email ...

Olá, somos o Paulo Bernardes e o Pedro Silvestre, temos uma ambição em comum de me...

Related pages

Cómo conseguir más contactos para tus campañas de email ...

Cómo conseguir más contactos para tus campañas de ... calidad para nuestras campañas de email marketing. ... a tu empresa a vender más.
Read more

Cómo conseguir más contactos para tus campañas de email ...

Cómo conseguir más contactos para tus campañas de email ... Qué estrategias y acciones de marketing online podemos realizar para conseguir nuevos ...
Read more

Cómo conseguir contactos y bases de datos para campañas ...

... ya disponibles para atraer a más contactos, ... a utilizar para campañas de email marketing debes de ... en tus campañas de email marketing, ...
Read more

Curso Online: Cómo conseguir más contactos para tus ...

... o leads para nuestras campañas de email marketing ... captar más contactos para ... para crear tus campañas de email marketing, ...
Read more

Marketing Digital y Estrategia Web Mentalidad Web

Trabajamos con tus contactos para realizar estrategias segmentadas de Email Marketing. ... Consigue más clientes alcanzando a los usuarios cuando buscan ...
Read more

Todas las actividades - Comunidad Econred

Consigue más contactos para tus campañas de E-mail Marketing . El e-mail marketing es una ... online y consigue vender más a través del e-mail.
Read more

Email Marketing hecho simple con Duplika - Web Hosting SSD ...

... tus campañas de email marketing de ... tu lista de contactos; Diseña tu email; ... de tus piezas de email lo máximo posible para que ...
Read more

Aplicación de email marketing: newsletter para PYMES

Aplicación de email marketing profesional para el envío de ... Importa tus contactos, limpia tus ... Las campañas de email marketing dan sus ...
Read more

Consejos para mejorar tu perfil en Linkedin (III ...

Consejos para mejorar tu perfil en Linkedin (III) : consigue más contactos ... Curso de Marketing Online ... Consejos para mejorar tu perfil ...
Read more