Conquista por facu vazquez lucas maizon y joaquín arredondo

67 %
33 %
Information about Conquista por facu vazquez lucas maizon y joaquín arredondo
Education

Published on May 9, 2014

Author: bibliocolegiounlpam

Source: slideshare.net

Conquista y colonización de América : España, Portugal e Inglaterra Por Facundo Vazquez, Lucas Maizon y Joaquín Arredondo.

Conquista y colonización de América:

• En 1942 comenzó un nuevo periodo que se caracterizó por la conquista y colonización del territorio de este continente. A partir del siglo XVI, América se convirtió en un gran espacio colonial. España, Portugal, Gran Bretaña, Francia, Los Países Bajos (Holanda) y Dinamarca se fueron apropiando de diferentes porciones del territorio.

La conquista es un hecho trascendental tanto en la historia americana como en la europea: América se insertó en el mercado mundial y sus productos, que dieron mayor impulso al intercambio comercial, fueron una de las principales fuentes de ganancias y riquezas de algunos sectores de las sociedades europeas. La conquista significó también una profunda conmoción en la forma de imaginar y representar el mundo.

Las colonias españolas • En 1942, Cristóbal Colón desembarcó en territorio americano en una isla caribeña, se cree que en el actual archipiélago de Bahamas, luego se estableció en la española (actualmente Haití, y Republica dominicana) y desde allí se lanzó a la colonización del continente, comenzando por Centroamérica.

La población originaria fue diezmada y la que sobrevivió fue utilizada en trabajos forzados como la mita y la encomienda. El régimen de la encomienda establecía que los indígenas tenían que trabajar obligatoriamente para encomenderos, quienes debían protegerlos y evangelizarlos, aunque en general no cumplieron con su compromiso.

• Los españoles encontraron con facilidad metales preciosos en los territorios colonizados, explotaron principalmente oro y plata en las minas Zacatecas, Guanajuato (México) y Potosí (Bolivia). Establecieron el monopolio comercial, por el cual las colonias solo podían comerciar con la metrópolis, aunque la práctica del contrabando generó beneficios para toda Europa. • La población africana era utilizada como esclavos, y considerada una mercancía que podía ser apropiada y vendida, y fue sujeta a terribles maltratos que dieron origen a distintas rebeliones.

• Los españoles organizaron el territorio fundando numerosas ciudades con un diseño básico: Un plano en cuadricula, la plaza central alrededor de la cual se encontraban los edificios más importantes como la Iglesia y el cabildo, y en el caso de las ciudades costeras, se desarrollaron murallas para impedir los ataques de piratas y otras potencias europeas, como por ejemplo Cartagena de Indias (Colombia). Otras ciudades portuarias como estas tuvieron gran dinamismo comercial.

Las colonias portuguesas • Los portugueses se instalaron en San Salvador de Bahía, en la costa atlántica del actual territorio de Brasil. Allí explotaron principalmente el palo Brasil. • En el siglo XVII se inició el ciclo de la caña de azúcar y Brasil se convirtió en el principal productor. La corona concedió tierras a portugueses y extranjeros que desarrollaron este cultivo, el cual era vendido exclusivamente a la metrópolis.

• A fines del siglo XVII se encontró oro en la región de Minas Gerais. Su explotación llevó a los portugueses a ocupar territorios más alejados de la costa y hacia ellos fue trasladada una importante cantidad de población esclava. La ciudad de Ouro Preto fue testigo de la importancia del dominado “Ciclo del oro”, metal que se exportaba a través del puerto Río de Janeiro.

Las colonias Británicas • A partir del siglo XVI, los británicos establecieron en el este de América del Norte las “13 Colonias”. Eran una serie de pueblos localizados en la costa atlántica del territorio, con cierta autonomía de su organización interna. Estas colonias resultaron de la acción de empresas comerciales y grupos religiosos que buscaban un lugar donde practicar sus creencias libremente.

• Sus habitantes se dedicaron a las actividades agrícolas, principalmente al cultivo de cereales para el consumo interno y también para la exportación. Asimismo, emprendieron actividades industriales aprovechando los recursos naturales y los productos agropecuarios.

• En las colonias británicas del sur de América del Norte predominó la actividad agraria, organizada en grandes plantaciones cuya producción se destinaba a la exportación. En ellas, el trabajo esclavo era un elemento fundamental y dio lugar a la formación de una sociedad muy desigual.

Add a comment

Related presentations

Related pages

"Tangolpeando" en Chivilarte 2014 - YouTube

Integrado por: Agustin Piazza en guitarra, Joaquin Kuki ... "Tangolpeando" en Chivilarte 2014 ... Hugo Schwarz en piano y Andres Rossi en ...
Read more

Historia colonial de Tlaxcala - Wikipedia, la enciclopedia ...

... estando organizada la partida por los Capitanes Lucas de Monte Alegre y ... de la Historia Espiritual de la Conquista de Nayarit; al doctor Joaquín ...
Read more

Mexican literature - Wikipedia, the free encyclopedia

Towards the end of colonial rule in New Spain arose figures like José Joaquín ... poem Conquista y Mundo ... Los Mexicanos Pintados Por Si ...
Read more

Familia Vásquez (Vázquez) - www.genealog.cl

Descendencia está registrada en Juan de Naveda y Alvarado Bracamonte. Diego VAZQUEZ ... Diputado por Llanquihue y ... Joaquín Vázquez y ...
Read more

Anexo:Conquistadores españoles - Wikipedia, la ...

El presente anexo pretende establecer una lista organizada de los Españoles que participaron en la Conquista y ... la conquista del ... Joaquín Sabás ...
Read more

ZoomInfo - B2B Database with Highly Accurate & Detailed ...

ZoomInfo delivers highly accurate B2B data that helps organizations analyze, ... A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z. Browse ZoomInfo's ...
Read more