advertisement

Conectarpc,21

50 %
50 %
advertisement
Information about Conectarpc,21

Published on June 16, 2007

Author: mart

Source: slideshare.net

Description

Este es un manual para aprender a conectar una computadora publicado por: Joel Ernesto Chi.
advertisement

APRENDE A ENCHUFAR TU PROPIO PC TUTORIAL ECHO POR: GERBER ESTUARDO PAREDES

Primeramente vamos a detallar los conectores habituales en un PC, veremos para que se usan y sus características. A continuación detallaremos mediante un gráfico la conexión de un PC con sus periféricos típicos para que funcione correctamente. Conexiones básicas de un PC: Alimentación: Los conectores son la parte posterior de la fuente de alimentación, según el modelo tendremos dos opciones: Un conector: Sirve para dar alimentación a la CPU. Dos conectores: El primero servirá para dar alimentación a la CPU y el segundo para dársela al monitor sin necesidad de emplear otro enchufe para este. VGA: Este conector corresponde a la salida de la tarjeta de video y suele ser de color azul. En el enchufaremos el cable que viene del monitor, por el que circulará la señal que proporcionará las imágenes. Este conector se emplea para todo tipo de monitores (CRT y TFT) y en algunos casos para proyectores. Teclado/Ratón: Son los conectores estándar para teclados y ratones, aunque son iguales cada uno tiene su función, el verde se usa para ratones y el morado para teclados. A pesar de ser la conexión estándar no es obligatorio que el ratón y/o teclado se enchufen aquí ya que existen estos dispositivos en conexión USB. LPT1: Habitualmente de color morado, se trata de un puerto de comunicaciones que se empleaba normalmente para impresoras, aunque la mayoría de estas utilizan ya el puerto USB.

Primeramente vamos a detallar los conectores habituales en un PC, veremos para que se usan y sus características. A continuación detallaremos mediante un gráfico la conexión de un PC con sus periféricos típicos para que funcione correctamente. Conexiones básicas de un PC:

Alimentación: Los conectores son la parte posterior de la fuente de alimentación, según el modelo tendremos dos opciones:

Un conector: Sirve para dar alimentación a la CPU.

Dos conectores: El primero servirá para dar alimentación a la CPU y el segundo para dársela al monitor sin necesidad de emplear otro enchufe para este.

VGA: Este conector corresponde a la salida de la tarjeta de video y suele ser de color azul. En el enchufaremos el cable que viene del monitor, por el que circulará la señal que proporcionará las imágenes. Este conector se emplea para todo tipo de monitores (CRT y TFT) y en algunos casos para proyectores.

Teclado/Ratón: Son los conectores estándar para teclados y ratones, aunque son iguales cada uno tiene su función, el verde se usa para ratones y el morado para teclados. A pesar de ser la conexión estándar no es obligatorio que el ratón y/o teclado se enchufen aquí ya que existen estos dispositivos en conexión USB.

LPT1: Habitualmente de color morado, se trata de un puerto de comunicaciones que se empleaba normalmente para impresoras, aunque la mayoría de estas utilizan ya el puerto USB.

Sonido: Habitualmente tendremos tres conectores para el sonido, que corresponden en orden a, salida de sonido (para los altavoces), entrada de línea (para incluir el sonido de una mini cadena p.ej. en nuestro PC) y la entrada de micrófono (aquí enchufaremos nuestro micrófono si tenemos). En tarjetas de sonido 5.1 dispondremos de dos salidas de altavoces más. TV: Si nuestro PC tiene capturadota de TV, tendremos que enchufar la antena del edificio a nuestro PC y también deberemos enchufar la salida de sonido de la sintonizadora la entrada de línea de la tarjeta de sonido. RED: Si el PC dispone de tarjeta de red veremos que tiene un conector similar a los del MODEM pero más grande. Esta se usa para routers ADSL, o para poner nuestro ordenador en red interna con otros. USB: Hemos dejado este puerto para el final ya que es el más usado en la actualidad. A él enchufaremos desde teclados/ratones, impresoras hasta cámaras digitales, webcams o discos duros externos. Existen dos tipos puertos USB aunque aparentemente son iguales y compatibles entre ellos. USB 1.1: El más antiguo y lento con el podremos enchufar todos los dispositivos que queramos con la limitación de velocidad de transferencia de 11 Mbps, lo más optimo es enchufar a este puerto impresoras, teclados o ratones. USB 2.0: Como en el anterior pero con velocidades de transferencia de 480 Mbps y lo usaremos para discos duros externos, escáneres, grabadoras de DVD/CD externas, etc...

Sonido: Habitualmente tendremos tres conectores para el sonido, que corresponden en orden a, salida de sonido (para los altavoces), entrada de línea (para incluir el sonido de una

mini cadena p.ej. en nuestro PC) y la entrada de micrófono (aquí enchufaremos nuestro micrófono si tenemos). En tarjetas de sonido 5.1 dispondremos de dos salidas de altavoces más.

TV: Si nuestro PC tiene capturadota de TV, tendremos que enchufar la antena del edificio a nuestro PC y también deberemos enchufar la salida de sonido de la sintonizadora la entrada de línea de la tarjeta de sonido.

RED: Si el PC dispone de tarjeta de red veremos que tiene un conector similar a los del MODEM pero más grande. Esta se usa para routers ADSL, o para poner nuestro ordenador en red interna con otros.

USB: Hemos dejado este puerto para el final ya que es el más usado en la actualidad. A él enchufaremos desde teclados/ratones, impresoras hasta cámaras digitales, webcams o discos duros externos. Existen dos tipos puertos USB aunque aparentemente son iguales y compatibles entre ellos.

USB 1.1: El más antiguo y lento con el podremos enchufar todos los dispositivos que queramos con la limitación de velocidad de transferencia de 11 Mbps, lo más optimo es enchufar a este puerto impresoras, teclados o ratones.

USB 2.0: Como en el anterior pero con velocidades de transferencia de 480 Mbps y lo usaremos para discos duros externos, escáneres, grabadoras de DVD/CD externas, etc...

A continuación estos gráficos guía para enchufar vuestro PC y comenzar a usarlo desde que llegue a vuestras casas.

DETALLE DE LA PARTE TRASERA DE PC

Add a comment

Related pages

ReaLista de chequeo mantenimiento correctivo 2 - Education

... 18 Ensamblarla pc 19 Hacer limpiezaexterna 20 Conectarpc 21 Dejarreposar15 minutos 22 Encenderpc 23 Verificarfuncionamientodelsoftware ...
Read more

Lista de chequeo mantenimiento correctivo 2 - Education

... 18 Ensamblarla pc 19 Hacer limpiezaexterna 20 Conectarpc 21 Dejarreposar15 minutos 22 Encenderpc 23 Verificarfuncionamientodelsoftware ...
Read more