Como Oir la Voz y la Voluntad de Dios

31 %
69 %
Information about Como Oir la Voz y la Voluntad de Dios
Education

Published on November 14, 2008

Author: gabrieldnino

Source: slideshare.net

Description

Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud. SALMO 143:10

 

OIR LA VOZ DE DIOS: PRINCIPIOS DE LA GUÍA DIVINA “ Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” (Juan 10:14, 27) ‏

“ Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” (Juan 10:14, 27) ‏

OIR LA VOZ DE DIOS: PRINCIPIOS DE LA GUÍA DIVINA “ A él le abre el portero, y las ovejas oyen su voz. A sus ovejas las llama por nombre y las conduce afuera. Y cuando saca fuera a todas las suyas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero al extraño jamás seguirán; más bien, huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños." (Juan 10:3-5).

“ A él le abre el portero, y las ovejas oyen su voz. A sus ovejas las llama por nombre y las conduce afuera. Y cuando saca fuera a todas las suyas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero al extraño jamás seguirán; más bien, huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños." (Juan 10:3-5).

OIR LA VOZ DE DIOS: PRINCIPIOS DE LA GUÍA DIVINA He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la

puerta, entraré a él y

cenaré con él, y él

conmigo”

(Apocalipsis 3:20).

OIR LA VOZ DE DIOS: PRINCIPIOS DE LA GUÍA DIVINA “ Pero él respondió y dijo: “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).

“ Pero él respondió y dijo: “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).

OIR LA VOZ DE DIOS: PRINCIPIOS DE LA GUÍA DIVINA "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace , será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña...

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace , será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña...

OIR LA VOZ DE DIOS: PRINCIPIOS DE LA GUÍA DIVINA “ Entre tanto se dice: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación” (Hebreos 3:15).

“ Entre tanto se dice: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación”

(Hebreos 3:15).

OIR LA VOZ DE DIOS: PRINCIPIOS DE LA GUÍA DIVINA “ Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios , porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Corintios 2:14).

“ Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios , porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Corintios 2:14).

 

Dios tiene un plan para cada vida Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2:10) ‏

Dios tiene un plan para cada vida

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas

(Efesios 2:10) ‏

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS? Dios quiere lo mejor para nosotros Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios (Deuteronomio 28:1-2).

Dios quiere lo mejor para nosotros

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios

(Deuteronomio 28:1-2).

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS? Dios quiere revelarnos su voluntad “ Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor” (Efesios 5:17).

Dios quiere revelarnos su voluntad

“ Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor” (Efesios 5:17).

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS? Dios quiere que escojamos seguir su camino Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón Reconócelo en todos tus caminos , Y él enderezará tus veredas.

Dios quiere que escojamos seguir su camino

Proverbios 3:5-6

Fíate de Jehová de todo tu corazón

Reconócelo en todos tus caminos ,

Y él enderezará tus veredas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS? Dios quiere que escojamos seguir su camino Salmo 32:8-9 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti

Dios quiere que escojamos seguir su camino

Salmo 32:8-9

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS? Dios tiene un plan para cada vida Dios quiere lo mejor para nosotros Dios quiere revelarnos su voluntad Dios quiere que escojamos seguir su camino

Dios tiene un plan para cada vida

Dios quiere lo mejor para nosotros

Dios quiere revelarnos su voluntad

Dios quiere que escojamos seguir su camino

 

¿CÓMO DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS? Dispuestos a hacer su voluntad Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios , agradable y perfecta.

Dispuestos a hacer su voluntad

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios , agradable y perfecta.

Dispuestos a hacer su voluntad Mateo 6:33 Pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ¿CÓMO DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

Dispuestos a hacer su voluntad

Mateo 6:33

Pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Ser obedientes Salmo 25:10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios. ¿CÓMO DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

Ser obedientes

Salmo 25:10

Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios.

Ser humildes Salmo 25:9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera. ¿CÓMO DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

Ser humildes

Salmo 25:9

Encaminará a los humildes por el juicio,

Y enseñará a los mansos su carrera.

Escuchar a Dios en oración Proverbios 8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha , Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. ¿CÓMO DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

Escuchar a Dios en oración

Proverbios 8:34

Bienaventurado el hombre que me escucha ,

Velando a mis puertas cada día,

Aguardando a los postes de mis puertas.

Confiar en Dios Proverbios 3:5-7 Fíate de Jehová de todo tu corazón , Y no te apoyes en tu propia prudencia . Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. ¿CÓMO DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

Confiar en Dios

Proverbios 3:5-7

Fíate de Jehová de todo tu corazón , Y no te apoyes en tu propia prudencia . Reconócelo en todos tus caminos,

Y él enderezará tus veredas.

T ener un corazón limpio 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. ¿CÓMO DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

T ener un corazón limpio

1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Más de Dios y menos de nosotros Gálatas 2:20 Con Cristo he sido juntamente crucificado " Gálatas 5:24 “ Porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos” ¿CÓMO DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

Más de Dios y menos de nosotros

Gálatas 2:20

Con Cristo he sido juntamente crucificado "

Gálatas 5:24

“ Porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”

Temer al Señor Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría , y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Alabar y adorar a Dios ¿CÓMO DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

Temer al Señor

Proverbios 9:10

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría , y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Alabar y adorar a Dios

Dispuestos a hacer su voluntad Ser obedientes Ser humildes Escuchar a Dios en oración Confiar en Dios Tener un corazón limpio Más de Dios y menos de nosotros Temer al Señor Alabar y adorar a Dios ¿CÓMO DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS?

Dispuestos a hacer su voluntad

Ser obedientes

Ser humildes

Escuchar a Dios en oración

Confiar en Dios

Tener un corazón limpio

Más de Dios y menos de nosotros

Temer al Señor

Alabar y adorar a Dios

¿QUÉ HACER? Silenciar la voz de los otros, ¿qué pensará la gente? Silenciar tu voz interior Silenciar la voz de Satanas, en el nombre de Jesús. Someterte a Dios y hacerle Señor, y El hablará.

Silenciar la voz de los otros, ¿qué pensará la gente?

Silenciar tu voz interior

Silenciar la voz de Satanas, en el nombre de Jesús.

Someterte a Dios y hacerle Señor, y El hablará.

MANERAS EN QUE DIOS HABLA A través de la Biblia 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios , y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

A través de la Biblia

2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios , y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

A través del Espíritu Santo “ Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad ; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber” (Juan 16:13-14). “ Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios , éstos son hijos de Dios ” (Romanos 8:14) . MANERAS EN QUE DIOS HABLA

A través del Espíritu Santo

“ Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad ; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber” (Juan 16:13-14).

“ Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios , éstos son hijos de Dios ” (Romanos 8:14) .

A través del consejo de hombres y mujeres de Dios Proverbios 12:15 El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio . MANERAS EN QUE DIOS HABLA

A través del consejo de hombres y mujeres de Dios

Proverbios 12:15

El camino del necio es derecho en su opinión;

Mas el que obedece al consejo es sabio .

En voz audible Hechos 9:4-54 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. MANERAS EN QUE DIOS HABLA

En voz audible

Hechos 9:4-54

y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Por sueños Mateo 1:20-21 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo : José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. MANERAS EN QUE DIOS HABLA

Por sueños

Mateo 1:20-21

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo : José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Por visiones Hechos 10:9-18 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio el cielo abierto , y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. MANERAS EN QUE DIOS HABLA

Por visiones

Hechos 10:9-18

Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio el cielo abierto , y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

Por ángeles Lucas 1:26-38 El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel : ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios....Y el ángel se fue de su presencia. MANERAS EN QUE DIOS HABLA

Por ángeles

Lucas 1:26-38

El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel : ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios....Y el ángel se fue de su presencia.

Por los dones del Espíritu 1 Corintios 12:7-11 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas . 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. MANERAS EN QUE DIOS HABLA

Por los dones del Espíritu

1 Corintios 12:7-11 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas . 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

CÓMO RECONOCER LA VOZ DE DIOS ¿A quien glorifica? ¿Esta en armonía con la Biblia? ¿Está la paz de Dios reinando en mi corazón? ¿He obedecido la guianza de Dios en mi vida? ¿Estoy dispuesto a poner a Dios primero en esta situación?

¿A quien glorifica?

¿Esta en armonía con la Biblia?

¿Está la paz de Dios reinando en mi corazón?

¿He obedecido la guianza de Dios en mi vida?

¿Estoy dispuesto a poner a Dios primero en esta situación?

¿Estoy actuando por emociones momentáneas? ¿Estoy limitando a Dios con mi intelecto? ¿Confio en que Dios me guiará? CÓMO RECONOCER LA VOZ DE DIOS

¿Estoy actuando por emociones momentáneas?

¿Estoy limitando a Dios con mi intelecto?

¿Confio en que Dios me guiará?

Add a comment

Related presentations

Related pages

Como Oir la Voz de Dios - SIGUEME | Predicaciones y ...

Como Oir la Voz de Dios. ... Oir la voz de Dios es posible solo porque Dios quiere ... y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las ...
Read more

¿Cómo oír a Dios? - Andrés Corson - 8 Julio 2015 - YouTube

Si queremos oír la voz de Dios ... a la voz de Dios también podemos poner alabanza y ... LA PALABRA: la voluntad de Dios ...
Read more

Como Oir y Discernir La Vos de Dios - scribd.com

Cuantos jóvenes se han casado fuera de la voluntad de Dios y ... de Oír y discernir la voz de Dios. Así como ... Cómo Oir y Discernir la Voz de DIOS ...
Read more

Como oir y discernir la voz de Dios - Josue Yrion - YouTube

Cuando se esta fuera de la Voluntad de Dios en alguna área de la vida, no se puede oir ni discernir la voz de Dios
Read more

Libres en Cristo: Como oír a Dios, de Joyce Meyer

la voluntad de Dios; ... Jesús se puso en pie y alzó la voz, ... venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, ...
Read more

Como oír la voz de Dios - ondasdelreino.files.wordpress.com

CÓMO OIR LA VOZ DE DIOS. ... cosas que están en contra de la voluntad de Dios; y ... devuelve la habilidad de oír nuevamente la voz de Dios, como un ...
Read more

Como Oir a Dios (Spanish Edition): Joyce Meyer, Carolina ...

Buy Como Oir a Dios ... Joyce Meyer enseña cómo reconocer la voz de Dios y entender de las ... A vencer los obstáculos que impiden el oir la voz de Dios.
Read more

¿Cómo podemos reconocer la voz de Dios? - gotquestions.org

¿Cómo podemos reconocer la voz de Dios? ... Mientras que Dios puede y habla audiblemente a la gente, Él habla primeramente a través de Su Palabra; ...
Read more