Colonias

50 %
50 %
Information about Colonias
Education

Published on May 21, 2014

Author: bibliocolegiounlpam

Source: slideshare.net

Una colonia •Una colonia es un territorio sujeto a la administración y gobierno de un país remoto

Las colonias británicas A partir del siglo XVI, los británicos establecieron en el este de América del Norte las “trece colonias”. Eran una serie de pueblos localizados en la costa atlántica del territorio, con cierta autonomía en su organización interna. Estas colonias resultaron de las acción de empresas comerciales y de grupos religiosos que buscaban un lugar donde pudiesen practicar sus creencias libremente.

• Sus habitantes se dedicaron a las actividades agrícolas, principalmente al cultivo de cereales para el consumo interno y también para la exportación.

• Emprendieron actividades industriales aprovechando los recursos naturales y los productos agropecuarios.

• En las colonias británicas del sur de América del Norte predominó la actividad agraria, organizada en grandes plantaciones cuya producción se destinaba a la exportación.

• El trabajo esclavo era un elemento fundamental y esto dio lugar a las formación de una sociedad muy desigual.

• Inglaterra había establecido colonias en América del Norte desde 1607, cuando se fundó la primera población permanente de colones Británicos en Jamestown (estado de Virginia). Mientras tanto, los franceses controlaban Canadá y Luisina. Las colonias británicas fueron las primeras en independizarse.

“Las trece colonias” • Las trece colonias son: New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Delaware, Maryland, Virg inia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

New Hampshire

Massachusetts

Rhode Island

Connecticut

Nueva York

Nueva Jersey

Pennsylvania

Delaware

Maryland

Virginia

Carolina del Norte

Carolina del Sur

Georgia

Colonias españolas • En 1492, Cristóbal Colón desembarcó en territorio americano en una isla caribeña, actual archipiélago de Bahamas, luego se estableció en La Española (actualmente Haití y República Dominicana) y desde allí se lanzó a las colonización del continente, comenzando por Centroamérica.

• La población que sobrevivió fue utilizada para trabajar en trabajos forzados como la mita y la encomienda. Los indígenas tenían que trabajar obligatoriamente para encomenderos. La mita era un sistemas por el cual cada etnia aportaba a la Corona una determinada cantidad de trabajadores que eran trasladados desde su lugar de origen hasta las actividades donde fueran requeridos.

• Los españoles encontraron con facilidad metales preciosos en los territorios colonizados, explotaron principalmente oro y plata en las minas de Zacatecas, Guanajuato (México) y Potosí (Bolivia). Establecieron el monopolio comercial.

• En la región del Caribe la explotación de caña de azúcar y algodón se realizó con el trabajo forzado de personas traídas desde África por componías inglesas y holandesas.

¿Cómo se realizó el territorio? • Los españoles fundaron numerosas ciudades con el mismo diseño, la plaza central alrededor de la cual se encontraban los edificios más importantes como la iglesia y el cabildo, y en el caso de las ciudades costeras, se desarrollaron murallas para impedir los ataques de piratas y otras potencias europeas.

• Las ciudades portuarias como Veracruz (México) y Portobelo (Panamá) tuvieron gran dinamismo comercial.

Colonias portuguesas •Los portugueses se instalaron en San Salvador de Bahía, en la costa atlántica del actual territorio de Brasil.

• Allí exportaron el palo Brasil, un árbol del cual se extraía una sustancia roja utilizada como tintura.

• En el siglo XVII se inició el ciclo de la caña de azúcar y Brasil se convirtió en el principal productor. Era vendido exclusivamente a la metrópolis. Las plantaciones de caña de azúcar se realizaron en el nordeste brasileño, con la utilización de mano de obra indígena y posteriormente esclava procedente de África. Para realizar el cultivo era necesario deforestar la selva.

• A fines del silo XVII se encontró oro en la región de Minas Gerais. Preto fue testigo de la importancia del denominado “ciclo del oro”.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Ich dräume met offene Auge vun Dir - Karneval 2015/2016

Bekannt geworden durch den Kölner Karneval und unzählige Rundfunk- und Fernsehauftritte sind Die 3 Colonias das ganze Jahr über unterwegs und passen ...
Read more

Colonia (United States) - Wikipedia, the free encyclopedia

In the United States, colonias are unregulated settlements that began to emerge with the advent of informal housing. Colonias are considered semi-rural ...
Read more

Die 3 Colonias - Musik, Parodie, Stimmung!

Die offizielle Internetseite der 3 Colonias mit Frank Morawa, Marcus Schmitter & Fred Isenberg und ihrem aktuellen Karneval-Sessionshit "Ich dräume met ...
Read more

Die 3 Colonias im Kölner Gürzenich 2011 ARD-Sitzung

Ausschnitt der Aufzeichnung der ARD-Sitzung vom Rosenmontag 2011.
Read more

Colony - Wikipedia, the free encyclopedia

Definitions. The word "colony" comes from the Latin word colōnia. This in turn derives from the word colōnus, which means colonist but also implies a farmer.
Read more

TEXAS COLONIAS - Dallas Fed

4 Colonias can be found in Texas, New Mexico, Arizona and California, but Texas has both the largest number of colonias and the largest colonia population.
Read more

Colonias FAQs (Frequently Asked Questions)

Colonias FAQs (Frequently Asked Questions) This material is from the Federal Reserve Bank of Dallas Office of Community Affairs’ publication
Read more

What is a Colonia? - Texas Secretary of State

What is a Colonia? Texas Secretary of State's Definition: The term "colonia," in Spanish means a community or neighborhood. The Office of the Secretary of ...
Read more

Colonias | Define Colonias at Dictionary.com

Colonias definition, (in the southwestern U.S.) a city neighborhood or a rural settlement inhabited predominantly by Mexicans or Mexican Americans. See more.
Read more

Colónia – Wikipédia, a enciclopédia livre

Em política, chama-se colónia (português europeu) ou colônia (português brasileiro) a um território ocupado e administrado por um grupo de ...
Read more