Coliformes

50 %
50 %
Information about Coliformes

Published on April 13, 2008

Author: lucasburchard

Source: slideshare.net

COLIFORMES Dr. Lucas Burchard Señoret 2005

COLIFORMES GRUPO DE BACTERIAS CUYO REPRESENTANTE MÁS IMPORTANTE, DESDE EL PUNTO DE VISTA SANITARIO, ES LA ESCHERICHIA COLI .

GRUPO DE BACTERIAS CUYO REPRESENTANTE MÁS IMPORTANTE, DESDE EL PUNTO DE VISTA SANITARIO, ES LA ESCHERICHIA COLI .

COLIFORMES E. COLI FUE AISLADA POR PRIMERA VEZ POR EL BACTERIÓLOGO ALEMAN ESCHERICH EN 1860 A PARTIR DE HECES DE NIÑOS Y LA DENOMINÓ BACTERIUM COLI.

E. COLI FUE AISLADA POR PRIMERA VEZ POR EL BACTERIÓLOGO ALEMAN ESCHERICH EN 1860 A PARTIR DE HECES DE NIÑOS Y LA DENOMINÓ BACTERIUM COLI.

Theodor von Escherich

COLIFORMES BACTERIUM , SINGULAR DE BACTERIA Y COLI , DEL GRIEGO, KOLON , INTESTINO. ES DECIR, BACTERIA DEL INTESTINO.

BACTERIUM , SINGULAR DE BACTERIA Y COLI , DEL GRIEGO, KOLON , INTESTINO. ES DECIR, BACTERIA DEL INTESTINO.

COLIFORMES CON POSTERIORIDAD LA MICROBIOLOGÍA SISTEMÁTICA BAUTIZA A ESTA BACTERIA COMO ESCHERICHIA EN HONOR A SU DESCUBRIDOR.

CON POSTERIORIDAD LA MICROBIOLOGÍA SISTEMÁTICA BAUTIZA A ESTA BACTERIA COMO ESCHERICHIA EN HONOR A SU DESCUBRIDOR.

COLIFORMES EL GRUPO COLIFORMES , POR ENDE AGRUPA A TODAS LAS ESPECIES BACTERIANAS QUE SON BIOQUÍMICAMENTE SIMILARES A ESCHERICHIA COLI, TALES COMO ENTEROBACTER, KLEBSIELLA Y CITROBACTER

EL GRUPO COLIFORMES , POR ENDE AGRUPA A TODAS LAS ESPECIES BACTERIANAS QUE SON BIOQUÍMICAMENTE SIMILARES A ESCHERICHIA COLI, TALES COMO ENTEROBACTER, KLEBSIELLA Y CITROBACTER

COLIFORMES SE DEFINEN COMO COLIFORMES AQUELLAS BACTERIAS ENTÉRICAS QUE CUMPLEN LOS SIGUIENTES REQUISITOS BIOQUÍMICOS: AEROBIAS O ANAEROBIAS FACULTATIVAS, GRAM NEGATIVAS , NO ESPORÓGENAS , FERMENTAN LA LACTOSA A 35°C EN 48 HORAS.

SE DEFINEN COMO COLIFORMES AQUELLAS BACTERIAS ENTÉRICAS QUE CUMPLEN LOS SIGUIENTES REQUISITOS BIOQUÍMICOS:

AEROBIAS O ANAEROBIAS FACULTATIVAS,

GRAM NEGATIVAS ,

NO ESPORÓGENAS ,

FERMENTAN LA LACTOSA A 35°C EN 48 HORAS.

COLIFORMES PRUEBA DE LACTOSA McConkey

PRUEBA DE LACTOSA

COLIFORMES LOS COLIFORMES SE ENCUENTRAN EN EL INTESTINO DE LOS HUMANOS Y ANIMALES HOMEOTERMOS (DE SANGRE CALIENTE) Y, TAMBIÉN, AMPLIAMENTE DISTRIBUIDOS EN LA NATURALEZA (SUELOS, VEGETALES Y SEMILLAS).

LOS COLIFORMES SE ENCUENTRAN EN EL INTESTINO DE LOS HUMANOS Y ANIMALES HOMEOTERMOS (DE SANGRE CALIENTE) Y, TAMBIÉN, AMPLIAMENTE DISTRIBUIDOS EN LA NATURALEZA (SUELOS, VEGETALES Y SEMILLAS).

COLIFORMES LOS COLIFORMES SE DESCARGAN EN GRAN NÚMERO AL AMBIENTE EN LAS HECES DE LOS HUMANOS Y ANIMALES.

LOS COLIFORMES SE DESCARGAN EN GRAN NÚMERO AL AMBIENTE EN LAS HECES DE LOS HUMANOS Y ANIMALES.

COLIFORMES TRADICIONALMENTE LOS COLIFORMES SE CONSIDERAN COMO INDICADORES DE CONTAMINACIÓN FECAL EN AGUAS DE CONSUMO HUMANO.

TRADICIONALMENTE LOS COLIFORMES SE CONSIDERAN COMO INDICADORES DE CONTAMINACIÓN FECAL EN AGUAS DE CONSUMO HUMANO.

COLIFORMES EN LOS MEDIOS ACUÁTICOS LOS COLIFORMES SON MÁS RESISTENTES QUE LAS BACTERIAS PATÓGENAS INTESTINALES.

EN LOS MEDIOS ACUÁTICOS LOS COLIFORMES SON MÁS RESISTENTES QUE LAS BACTERIAS PATÓGENAS INTESTINALES.

COLIFORMES POR TANTO, SU AUSENCIA INDICA QUE EL AGUA ES BACTERIOLÓGICAMENTE SEGURA . ASIMISMO, SU NÚMERO EN EL AGUA ES PROPORCIONAL AL GRADO DE CONTAMINACIÓN FECAL

POR TANTO, SU AUSENCIA INDICA QUE EL AGUA ES BACTERIOLÓGICAMENTE SEGURA .

ASIMISMO, SU NÚMERO EN EL AGUA ES PROPORCIONAL AL GRADO DE CONTAMINACIÓN FECAL

COLIFORMES EL GRUPO COLIFORME ESTÁ INTEGRADO POR: ESCHERICHIA SPP., CITROBACTER SPP.,(*) KLEBSIELLA SPP. Y ENTEROBACTER SPP. (*) No incluido por todos los autores

EL GRUPO COLIFORME ESTÁ INTEGRADO POR:

ESCHERICHIA SPP.,

CITROBACTER SPP.,(*)

KLEBSIELLA SPP. Y

ENTEROBACTER SPP.

(*) No incluido por todos los autores

COLIFORMES NO TODAS ESTAS BACTERIAS SE EN CUENTRAN EN INTESTINO POR LO QUE SE DESARROLLÓ EL CONCEPTO DE COLIFORMES FECALES* A DIFERENCIA DEL ANTERIOR QUE QUEDA COMO COLIFORMES TOTALES. * TAMBIEN COLIFORMES TERMOTOLERANTES.

NO TODAS ESTAS BACTERIAS SE EN CUENTRAN EN INTESTINO POR LO QUE SE DESARROLLÓ EL CONCEPTO DE COLIFORMES FECALES* A DIFERENCIA DEL ANTERIOR QUE QUEDA COMO COLIFORMES TOTALES.

COLIFORMES LOS COLIFORMES FECALES O TERMOTOLERANTES SON AQUELLOS COLIFORMES QUE FERMENTAN LA LACTOSA ENTRE 44,5° C – 45,5° C.,LO QUE PERMITE DESCARTAR A ENTEROBACTER .MÁS DEL 90 % ES ESCHERICHIA COLI, EL RESTO KLEBSIELLA Y CITROBACTER.

LOS COLIFORMES FECALES O TERMOTOLERANTES SON AQUELLOS COLIFORMES QUE FERMENTAN LA LACTOSA ENTRE 44,5° C – 45,5° C.,LO QUE PERMITE DESCARTAR A ENTEROBACTER .MÁS DEL 90 % ES ESCHERICHIA COLI, EL RESTO KLEBSIELLA Y CITROBACTER.

COLIFORMES E. COLI ES EL ÚNICO MICROORGANISMO CUYO HALLAZGO INDICA EL MÁS ALTO GRADO DE CERTEZA DE CONTAMINACIÓN FECAL EN AGUA

E. COLI ES EL ÚNICO MICROORGANISMO CUYO HALLAZGO INDICA EL MÁS ALTO GRADO DE CERTEZA DE CONTAMINACIÓN FECAL EN AGUA

Escherichia coli

COLIFORMES ESTO ES ASÍ PUESTO QUE SE HA AISLADO EN EL AMBIENTE E. COLI QUE NO TIENE ORIGEN FECAL.

ESTO ES ASÍ PUESTO QUE SE HA AISLADO EN EL AMBIENTE E. COLI QUE NO TIENE ORIGEN FECAL.

COLIFORMES EN LA PRÁCTICA PUEDE SER NECESARIO DIFERENCIAR SI ESTA CONTAMINACIÓN FECAL ES DE ORIGEN HUMANO O ANIMAL, POR LAS IMPLICANCIAS SANITARIAS QUE TIENE.

EN LA PRÁCTICA PUEDE SER NECESARIO DIFERENCIAR SI ESTA CONTAMINACIÓN FECAL ES DE ORIGEN HUMANO O ANIMAL, POR LAS IMPLICANCIAS SANITARIAS QUE TIENE.

COLIFORMES LA E. COLI DE ORIGEN HUMANO ES IDENTICA A LA DE ORIGEN ANIMAL. SIN EMBARGO, LA E. COLI ANIMAL SE HA VISTO ASOCIADA A BACTERIAS DEL GÉNERO RHODOCOCCUS .

LA E. COLI DE ORIGEN HUMANO ES IDENTICA A LA DE ORIGEN ANIMAL.

SIN EMBARGO, LA E. COLI ANIMAL SE HA VISTO ASOCIADA A BACTERIAS DEL GÉNERO RHODOCOCCUS .

COLIFORMES EN AGUA POTABLE SE TOLERA QUE HASTA UN 10 % DE LAS MUESTRAS TOMADAS EN EL MES PRESENTE COLIFORMES (NCH 409/1). SIN EMBARGO, SOLO EL 5% DE LAS MUESTRAS PUEDE TENER 5 O MÁS COLIFORMES (NCH 409/1)

EN AGUA POTABLE SE TOLERA QUE HASTA UN 10 % DE LAS MUESTRAS TOMADAS EN EL MES PRESENTE COLIFORMES (NCH 409/1).

SIN EMBARGO, SOLO EL 5% DE LAS MUESTRAS PUEDE TENER 5 O MÁS COLIFORMES (NCH 409/1)

COLIFORMES EN HIGIENE DE ALIMENTOS LOS COLIFORMES SE USAN COMO INDICADORES DE CALIDAD PERO NO COMO INDICADORES DE CONTAMINACION FECAL.

EN HIGIENE DE ALIMENTOS LOS COLIFORMES SE USAN COMO INDICADORES DE CALIDAD PERO NO COMO INDICADORES DE CONTAMINACION FECAL.

COLIFORMES LOS COLIFORMES TOTALES SE USAN PARA EVALUAR LECHE PASTEURIZADA Y EN POLVO, HELADOS, PASTAS FRESCAS, FIDEOS, CEREALES DESAYUNO Y FÓRMULAS PARA LACTANTES. EL LÍMITE VARÍA ENTRE 10 a 100 UFC/GR.

LOS COLIFORMES TOTALES SE USAN PARA EVALUAR LECHE PASTEURIZADA Y EN POLVO, HELADOS, PASTAS FRESCAS, FIDEOS, CEREALES DESAYUNO Y FÓRMULAS PARA LACTANTES. EL LÍMITE VARÍA ENTRE 10 a 100 UFC/GR.

COLIFORMES LOS COLIFORMES FECALES SE USAN SOLAMENTE PARA EVALUAR MOLUSCOS BIVALVOS FRESCOS EN LOS QUE SE PERMITE UN MÁXIMO DE 400 UFC/GR.

LOS COLIFORMES FECALES SE USAN SOLAMENTE PARA EVALUAR MOLUSCOS BIVALVOS FRESCOS EN LOS QUE SE PERMITE UN MÁXIMO DE 400 UFC/GR.

COLIFORMES LA E. COLI SE USA EN EL ANÁLISIS DE QUESOS FRESCOS, QUESILLOS, CEREALES DE DESAYUNO, MASAS CON RELLENO, ALIMENTOS INFANTILES, CECINAS COCIDAS, PESCADO CONGELADO, FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS. LOS LÍMITES VARÍAN ENTRE 0 a 1.000 UFC/GR.

LA E. COLI SE USA EN EL ANÁLISIS DE QUESOS FRESCOS, QUESILLOS, CEREALES DE DESAYUNO, MASAS CON RELLENO, ALIMENTOS INFANTILES, CECINAS COCIDAS, PESCADO CONGELADO, FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS. LOS LÍMITES VARÍAN ENTRE 0 a 1.000 UFC/GR.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Coliforme Bakterien – Wikipedia

Als coliforme Bakterien, fäkalcoliforme oder thermotolerante coliforme bezeichnet man lactosespaltende gram-negative, fakultativ anaerobe ...
Read more

Coliformes - definition of Coliformes by The Free Dictionary

co·li·form (kō′lə-fôrm′, kŏl′ə-) adj. Of or relating to various gram-negative rod-shaped bacteria that ferment lactose, especially those such ...
Read more

Coliformes | definition of Coliformes by Medical dictionary

coliform [kol´ĭ-form] pertaining to fermentative gram-negative enteric bacilli, sometimes restricted to those fermenting lactose, i.e., Escherichia ...
Read more

Coliform Bacteria in Drinking Water Supplies

Coliform Bacteria in Drinking Water Supplies. A copy of the Coliform Bacteria in Drinking Water Supplies is available in Adobe Portable Document Format ...
Read more

COLIFORMES - Scribd - Read books, audiobooks, and more

COLIFORMES. Los coliformes son un grupo de bacterias que comparten características bioquímica en común y son útiles como microorganismos indicadores de ...
Read more

Coliformes | Article about Coliformes by The Free Dictionary

mousebird or coly (kō`lē), common name for small, slender birds, comprising six species in the single genus Colius of the family Coliidae. They resemble ...
Read more

Mousebird - Wikipedia, the free encyclopedia

Coliiformes Temporal range: ?Late Paleocene to present; Blue-naped mousebird (Urocolius macrourus) Scientific classification; Kingdom: Animalia: Phylum:
Read more

Keime im Trinkwasser: Welche Gefahr geht von diesen ...

Keime im Trinkwasser : Welche Gefahr geht von diesen Erregern aus? In Berlin wurden Darmbakterien im Trinkwasser gefunden. Wie die Keime überhaupt dort ...
Read more