Cocina Asiatica Israel

50 %
50 %
Information about Cocina Asiatica Israel
Travel

Published on March 9, 2014

Author: chefanavg

Source: slideshare.net

Israel

 Población de unos 8 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos. (90%)  Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios.  Israel es el único Estado judío del mundo.

 La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén.  El principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv-Yafo y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.  Después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina.

 En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe.  El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia.  Lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaron a aceptar el plan de la ONU.

 Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy.  Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina.

 Israel es una democracia representativa con un sistema parlamentario y sufragio universal.  El primer ministro actúa como jefe de Gobierno, y la Knéset como cuerpo legislativo de Israel.  Israel está altamente situado entre los países de Oriente Medio en desarrollo humano, libertad de expresión y competitividad económica.

Economía

 Situado entre los desiertos de África y Asia, de una parte, y del Mar Mediterráneo, cálido y húmedo, de la otra.  Israel se encuentra en una encrucijada de influencias climáticas que han permitido distinguir hasta cuarenta tipos distintos de clima en tan reducida superficie.

 Posee un desarrollo intensivo de la agricultura y el sector industrial durante las últimas décadas lo cual lo convirtió en autosuficiente en la producción de alimentos.  Las principales exportaciones incluyen frutas, verduras, productos farmacéuticos, software, productos químicos, tecnología militar, y diamantes.

 Principales cultivos: semillas carne, café, cacao, azúcar. oleaginosas,  Trigo, sorgo y maíz, aguacates (paltas),kiwis, guayabas, mangos, tomates, pimentones y calabacines. pepinos,  Así como deliciosos melones, bananas y dátiles, manzanas, peras y ciruelas.

 El consumo interno de huevos y aves es muy alto, constituyendo la carne de ave alrededor de las dos terceras partes del consumo del país. (pollo, gansos y pato)  Mucho consumo de lácteos y mieles. (Kosher)

 Su principal exportación son los cítricos naranja, toronjas, mandarinas y limones.  En los últimos años, las flores, frutas, verduras, maníes y alimentos procesados (en conserva, congelados o empacados) han conquistado un mercado cada vez mayor en el exterior, especialmente en Europa.

 Las exportaciones agrícolas de corta vida son transportadas por carga aérea o en barcos frigoríficos especiales.  Los que permiten que los productos de la canasta de exportación del país se encuentren durante todo el año en los mercados de alimentos de los cinco continentes.

Gastronomía

 Es una cocina muy diversa debido a las distintas influencias culturales que la componen.  Está compuesta de platos locales por los nativos de Israel y platos traídos a Israel por judíos de la diáspora.

 Posee influencias marroquíes, rusas, árabes y polacas. yemenitas,  Esto sumado a la existencia de una extensa variedad gastronómica en un país pequeño, hacen que la moderna cocina israelí sea especial y muy interesante.  La cocina israelí tiene sus raíces en la cocina judía y en la cocina árabe.

 Tradición Kosher y no comen animales de pesuña bifurcada.  Las comidas a menudo comienzan con una variedad de ensaladas, o meze, que incluye ensaladas estándar tales como hummus, tahini, matbucha y ensalada de mahonesa.

 Las tradiciones culinarias de Israel comprenden los alimentos y métodos de cocción que abarcan aproximadamente tres mil años de historia.  Durante ese tiempo, estas tradiciones han sido moldeadas por influencias de Asia, África y Europa, y las influencias religiosas y étnicas se han traducido en un crisol culinario.

 Registros bíblicos y arqueológicos permiten conocer la vida culinaria de la región remontándose al año 968 antes de Cristo, en los días de los reyes del antiguo Israel.  Sus grandes banquetes incluían entradas picantes y las bebidas alcohólicas, pescados, carnes, verduras frescas en escabeche, aceitunas y frutas agrias o dulces.

 Otras influencias en la cocina son la disponibilidad de alimentos comunes a la región mediterránea, especialmente ciertos tipos de frutas y verduras, productos lácteos y pescado.  Platos tradicionales y distintivos preparados en época de vacaciones.  La Tahina es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo o ajonjolí molidas que interviene como ingrediente en varios platos.

 También su costumbre alimentaria específica para Shabat.  Según las prescripciones de la Toráh, debe ser celebrado en primer lugar mediante abstención de cualquier clase de trabajo. la  NO Prender fuego, apagar fuego, hornear, amasar, tamizar, lavar, batir, escribir, borrar, construir, demoler, etc.

Platillos

Falafel  Es una croqueta de garbanzos o habas cuyo origen se remonta a los tiempos del Corán.  Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, así como en sándwich, en pan de pita o como entrada.

Shakshuka  Preparado con tomates guisados, especias y huevos.  Se prepara en fuego lento, comenzando con los vegetales y las especias; una vez cocidos, se agregan los huevos.

Pescado gefilte  Es básicamente pescado con cebolla, zanahoria, perejil, sal y pimienta, que se suele cocinar horneado en forma de bastón o hervido en forma de albóndigas.  Originalmente la mezcla se introducía en el cuerpo vacío del pescado (el nombre significa ‘pescado relleno’ en yidis).

Matbuja  Es una especie de ensalada elaborada principalmente de tomates, pimientos asados, aceite de oliva y ajo todo ello cocinado junto.

Ensalada Israelí  El único plato que encontramos en casi todas las comidas israelíes es la Ensalada Israelí.  Se trata de una ensalada básica que se prepara con tomates, pimientos y pepinos cortados en rebanadas finas.

 Sazonados con pimienta recién molida, cilantro, sal y jugo de limón.

Wiener Schnitzel  Preparado tradicionalmente con una rebanada fina de carne de ternera, que se ablanda previamente golpeando la carne con un mazo.  Tras esta operación se sumerge en harina de trigo, huevo batido y pan rallado antes de ser frito en mantequilla clarificada.

 El pan rallado se sazona con pimienta negra recientemente molida.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Cocina Asiatica - Opiniones de viajeros sobre Kisu, Kiryat ...

Kisu: Cocina Asiatica - 88 opiniones y 22 fotos de viajeros, y ofertas fantásticas para Kiryat Ono, Israel en TripAdvisor.
Read more

Recetas de Asia

RECETAS Y COCINA. Inicio; Recetas; Directorio Empresas; Artículos y Contenidos; Publique su ... Israel; Japón; Jordania; Kuwait; Laos; Líbano; Malasia ...
Read more

Cocina Internacional - Antonella López

Cocina Asiatica - Japón . Historia de la cocina japonesa . La comida japonesa es típica, ... Cocina Asiática • Israel • Arabia saudita. Publicado por
Read more

Gastronomía de Asia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Israel Japón Jordania ... Las principales gastronomías de esta zona son las cocinas del Sureste Asiático, la cocina china y cocina japonesa e india.
Read more

Cocina | Las mejores Recetas de Latinoamérica

Acompañamientos Appetizers Arroz Budin Camarones Carne Cerdo Chocolate Cocina Argentina Cocina Asiatica Cocina China Cocina Italiana Cocina Mexicana ...
Read more

Los 5 mejores restaurantes asiáticos en Beersheba

Hoteles cerca de Lunada - Israel's Children Museum; ... Tipos de cocina populares en Beersheba Restaurantes de comida sin gluten en Beersheba;
Read more

Gastronomía : Recetas de cocina asiatica - ikuska.com

Israel: Turkmenistán: Japón: Uzbekistán: Jordania: Vietnam [Africa/footer.htm] ...
Read more

Comida asiática en Londres en Londres - Guía de viaje de ...

Londres ama la cocina asiática. Encontrarás establecimientos al respecto, ... Ley de Servicios de Aviación de Israel 5772-2012 [Abre en ventana nueva]
Read more

Restaurante asiático en Israel - Sólo en esp.asianin.com ...

En esta página tienes 2 restaurantes asiáticos en Israel. ... Esta cocina es muy rica no solo en diversidad, sino, en color, equilibrio alimenticio, ...
Read more