advertisement

Claustro 2008 Departamento De Teatro U. de Chile

64 %
36 %
advertisement
Information about Claustro 2008 Departamento De Teatro U. de Chile

Published on July 4, 2008

Author: tiranohermosilla

Source: slideshare.net

advertisement

CLAUSTRO 2008 DEL DEPARTAMENTO DE TEATRO Facultad de Artes. Universidad de Chile

Objetivos:   El objetivo del claustro triestamental 2008, es generar un documento que contenga las necesidades específicas para lograr la reforma de nuestro Departamento, a través de la reflexión en torno a la dinámica del pregrado del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Asimismo, dicho documento pretenderá abrir preguntas en torno a la gestión, administración, extensión y política artística y educacional. Por otra parte, se habilitarán posibles planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo que permitirían el mejoramiento de las áreas anteriormente mencionadas.

  El objetivo del claustro triestamental 2008, es generar un documento que contenga las necesidades específicas para lograr la reforma de nuestro Departamento, a través de la reflexión en torno a la dinámica del pregrado del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Asimismo, dicho documento pretenderá abrir preguntas en torno a la gestión, administración, extensión y política artística y educacional. Por otra parte, se habilitarán posibles planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo que permitirían el mejoramiento de las áreas anteriormente mencionadas.

Comité Organizador del Claustro Este comité será conformado por:    Dos representantes de los docentes Marco Espinoza José Pineda    Representante del personal de colaboración Manuel Pérez    Dos representantes del estudiantado Italo Gallardo Camila Andrade

Este comité será conformado por:

   Dos representantes de los docentes Marco Espinoza

José Pineda

   Representante del personal de colaboración Manuel Pérez

   Dos representantes del estudiantado Italo Gallardo

Camila Andrade

Forma de participación: Toda la comunidad, contemplando sus tres estamentos, trabajarán en comisiones que emanarán documentos y reflexiones que serán expuestos para ser posteriormente debatidos en un tiempo acotado. Claustros a puertas cerradas: Con el objetivo de permitir la participación de todos los funcionarios. Carácter obligatorio: Asistencia obligatoria para los tres estamentos

Toda la comunidad, contemplando sus tres estamentos, trabajarán en comisiones que emanarán documentos y reflexiones que serán expuestos para ser posteriormente debatidos en un tiempo acotado.

Claustros a puertas cerradas:

Con el objetivo de permitir la participación de todos los funcionarios.

Carácter obligatorio:

Asistencia obligatoria para los tres estamentos

Estructura de las reuniones: Durante la mañana se conformarán las comisiones y decidirán el horario en que sesionarán. Por la tarde expondrán los avances. 3. Se abrirá ronda de preguntas y posterior debate en un tiempo acotado. 4. Se tomará nota de las sugerencias a la presentación para una posterior perfeccionamiento del documento.

Durante la mañana se conformarán las comisiones y decidirán el horario en que sesionarán.

Por la tarde expondrán los avances.

3. Se abrirá ronda de preguntas y posterior debate en un tiempo acotado.

4. Se tomará nota de las sugerencias a la presentación para una posterior perfeccionamiento del documento.

Temas a tratar:

1. Comité Académico Evaluación del funcionamiento actual del comité académico. Especificar las funciones y atribuciones que tendrá a posteriori, además de determinar cuáles serán las herramientas que utilizará para cumplir las funciones de cautelar el cumplimiento de los grandes objetivos de las carreras y la comisión. Especificar quiénes lo conformarán. Explicitar la periodicidad de las sesiones de comité de carrera.

Evaluación del funcionamiento actual del comité académico.

Especificar las funciones y atribuciones que tendrá a posteriori, además de determinar cuáles serán las herramientas que utilizará para cumplir las funciones de cautelar el cumplimiento de los grandes objetivos de las carreras y la comisión.

Especificar quiénes lo conformarán.

Explicitar la periodicidad de las sesiones de comité de carrera.

2. Administración Establecer cuáles son las funciones y atribuciones de cada cargo administrativo, con el objetivo que se puedan resolver las problemáticas planteadas por los distintos estamentos . Evaluar cómo se ejerce la doble función: cargo administrativo y docente . Contrataciones de los docentes y funcionarios.

Establecer cuáles son las funciones y atribuciones de cada cargo administrativo, con el objetivo que se puedan resolver las problemáticas planteadas por los distintos estamentos .

Evaluar cómo se ejerce la doble función: cargo administrativo y docente .

Contrataciones de los docentes y funcionarios.

3. Reforma de Pregrado. Evaluación de los avances en la reforma del pregrado, llevados a cabo respecto a la malla curricular, por el actual comité académico. Creación del perfil del estudiante, docente y funcionario. Revisión, evaluación y propuesta de la realización de las tesis y las prácticas. Proceso de admisión a las carreras de diseño y actuación teatral.

Evaluación de los avances en la reforma del pregrado, llevados a cabo respecto a la malla curricular, por el actual comité académico.

Creación del perfil del estudiante, docente y funcionario.

Revisión, evaluación y propuesta de la realización de las tesis y las prácticas.

Proceso de admisión a las carreras de diseño y actuación teatral.

4. Formación de escuela de teatro Generar un Proyecto de escuela de teatro. Evaluación de la permanencia de la escuela de pregrado en la sede Pedro de la Barra.

Generar un Proyecto de escuela de teatro.

Evaluación de la permanencia de la escuela de pregrado en la sede Pedro de la Barra.

5. Infraestructura Revisión de la disponibilidad de la infraestructura y de los recursos materiales para una posterior reorganización, en pos de su optimización. Realizar un diagnóstico de los recursos disponibles.

Revisión de la disponibilidad de la infraestructura y de los recursos materiales para una posterior reorganización, en pos de su optimización.

Realizar un diagnóstico de los recursos disponibles.

6. Creación y extensión Evaluación del actual comité de extensión, en términos, de la participación de la comunidad universitaria, en la creación y gestión de proyectos, y el impacto social de éstos. Obtención de argumentos para mantener o no la sede en este lugar. Políticas de integración social y artística e institucionalización de ciertas iniciativas. Acordar objetivos, revisión de las bases y de los proyectos de creación y de investigación con financiamiento departamental, tales como DETUCH, CENTIDO, etc. Posibilidad de actividades de creación, tales como Museo del teatro.

Evaluación del actual comité de extensión, en términos, de la participación de la comunidad universitaria, en la creación y gestión de proyectos, y el impacto social de éstos.

Obtención de argumentos para mantener o no la sede en este lugar.

Políticas de integración social y artística e institucionalización de ciertas iniciativas.

Acordar objetivos, revisión de las bases y de los proyectos de creación y de investigación con financiamiento departamental, tales como DETUCH, CENTIDO, etc.

Posibilidad de actividades de creación, tales como Museo del teatro.

  7. Evaluación docente   Necesidad de renovar el documento actual, con participación de los estudiantes o generar una nueva propuesta de evaluación. Revisar la instancia en que ésta se ejerce. Ingerencia de los resultados de la evaluación en la contratación o despidos de profesores.

Necesidad de renovar el documento actual, con participación de los estudiantes o generar una nueva propuesta de evaluación.

Revisar la instancia en que ésta se ejerce. Ingerencia de los resultados de la evaluación en la contratación o despidos de profesores.

8. Postgrados Presentación e información en torno a los diferentes programas. Presencia en el medio artístico, teórico y docente en el medio nacional e internacional. Posible creación de nuevos postgrados.

Presentación e información en torno a los diferentes programas.

Presencia en el medio artístico, teórico y docente en el medio nacional e internacional.

Posible creación de nuevos postgrados.

Cronograma de Claustros Viernes 4 de julio: 11:00 Presentación de la “misión del departamento” Conformación y trabajo de comisiones. Temas de discusión: - Administración. - Infraestructura. - Reforma de pregrado. - Extensión y creación. 16:00 Exposición, discusión de avances y sugerencias.

Viernes 4 de julio:

11:00 Presentación de la “misión del departamento”

Conformación y trabajo de comisiones.

Temas de discusión:

- Administración.

- Infraestructura.

- Reforma de pregrado.

- Extensión y creación.

16:00 Exposición, discusión de avances y sugerencias.

  Martes 8 de julio: 11:00 Trabajo de comisiones en documento final. 17:00 Exposición, discusión y últimas indicaciones.    Miércoles 9 de julio: 11:00 Trabajo de secretaria general y tres garantes, uno por cada estamento, en la redacción del documento final. 1 6:00 Exposición del documento final.

  Martes 8 de julio:

11:00 Trabajo de comisiones en documento final.



17:00 Exposición, discusión y últimas indicaciones.

  

Miércoles 9 de julio:

11:00 Trabajo de secretaria general y tres garantes, uno por cada estamento, en la redacción del documento final.

1 6:00 Exposición del documento final.

Santiago, 03 de Julio de 2008. Comité Organizador del Claustro 2008.

Santiago, 03 de Julio de 2008. Comité Organizador del Claustro 2008.

Add a comment

Related pages

Claustro 2008 Departamento De Teatro U. de Chile - myslide.es

1. CLAUSTRO 2008 DEL DEPARTAMENTO DE TEATRO Facultad de Artes. Universidad de Chile. 2. Objetivos:

  • El objetivo del claustro triestamental 2008, es ...
    Read more

    Teatro por la educación

    Claustro 2008 del Departamente de Teatro ... organizado y fructífero por parte de los estudiantes del Departamento de Teatro, ... Teatro U. Chile en
    Read more

    Neuropsicología México, 2008. Ps. Katty Vaisman U. de ...

    Claustro 2008 Departamento De Teatro U. de Chile 1. ... Objetivos:

    • El objetivo del claustro triestamental 2008, es generar… View more
      Read more

      Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte ...

      ... Teatro, y Teoría de las ... desempeña funciones de docencia e investigación en el Departamento de Psicología de la Universidad ... U de Chile ...
      Read more

      Revista Arte en la Chile by Facultad de Artes U. de Chile ...

      l próximo 21 y 22 de enero el claustro académico del Departamento de Danza se ... en el Teatro de la U. de Chile. ... 2008 (Estreno en Chile) ...
      Read more

      Claustro de académicos del Departamento de Psicología ...

      A la comunidad Universitaria: En relación a los lamentables hechos ocurridos el 20 de Mayo en nuestra Casa Central, el claustro de académicos del ...
      Read more

      Claustro Triestamental del Depto. de Música sobre ...

      El miércoles 7 de mayo a las 12:00 horas el Departamento de Música de la Facultad de Artes se reunirá en un claustro ... U y Chile , Hospital Clínico ...
      Read more

      Documento Crisis Departamento de Teatro by Cefa Sede ...

      ... Documento Crisis Departamento de Teatro ... Pets Family & Parenting 2016 U.S ... de Teatro Facultad de Artes Universidad de Chile ...
      Read more

      Magíster en Cine Documental - Instituto de Comunicación e ...

      La Universidad de Chile, a través de su Departamento de Cine ... El Diario de Agustín 2008, ... Magíster en Comunicación Social, U. de Chile.
      Read more