Civilizacion sumeria

50 %
50 %
Information about Civilizacion sumeria

Published on September 9, 2016

Author: Jose_Sequeira

Source: slideshare.net

1. Civilización Sumeria

2. Los Sumerios, Desde sus orígenes, hasta temas que envuelven a esta cultura, como ser el enigma que desde su inicio y hasta el día de hoy ha sido envuelta, sobre su posible relación con seres mas avanzados, que posiblemente les brindaron sus conocimientos, como ser la invención de la escritura y inventos que hasta el día de hoy perduran.

3. orígenes Los historiadores ubican el nacimiento de la cultura sumeria entre el fin del periodo Neolítico (6700 a.C.) y el nacimiento de la cultura de URUK (4000-3200 a.C.).

4. Aprendieron a desecar los pantanos y establecieron un sistema de riego y desagüe para aprovechar y controlar las crecidas de los ríos Tigris y Éufrates. .

5. No existía el dinero y por tanto desarrollaron sistemas de trueque. En algunos de estos intercambios se usaba el trigo y en otros la plata.

6. Utilizaban el adobe como material de construcción y también como medio de transporte de mercancías a través de ríos y canales. esta zona carece totalmente de materias primas (piedra, metales y madera), lo que provocó su búsqueda en otros lugares como Anatolia, Siria, el Cáucaso, Líbano y Montes Zagros, de esta necesidad nació el comercio.

7. Más tarde apareció la cultura de la ciudad de Uruk, auténtico precedente de la civilización sumeria. A Uruk se la puede considerar como la primera ciudad-estado además es en donde se han encontrado los restos de escritura más antiguos, estos primeros escritos están relacionados con la organización de los almacenes de los templos.

8. Los sumerios fueron el modelo a seguir por los imperios que le siguieron, sobre todo por los babilonios y asirios, eran considerados como la madre de su cultura, incluyendo a la lengua sumerio-acadia, que se conservó como lengua sagrada. Fueron para Mesopotamia como los griegos y romanos para los europeos

9. Sociedad y religión La sociedad sumeria estaba condicionada en gran parte por su concepción religiosa del mundo. El hombre estaba hecho para servir a los dioses, para que fueran benévolos con ellos. Con esta mentalidad es fácil entender el poder que tenía la clase sacerdotal.

10. Ciudad - Estado Cada ciudad-estado era un pequeño señorío, gobernado por un jefe político y religioso, quien era considerado el representante de dios en la ciudad.

11. Economía El control económico de las ciudades-estado estaba en manos del gobernador urbano,. Las principales actividades económicas eran:

12. Arte Los zigurat Los grandes edificios de Mesopotamia no estuvieron dedicados a sus muertos, como en el caso de la civilización egipcia y sus pirámides, sino a los vivos.

13. Los primeros zigurat de dimensiones monumentales comenzaron a elevarse durante la tercera dinastía de Ur, alrededor del 2100 a.c.

14. La mayoría de los historiadores sostienen que el zigurat era concebido como una especie de puente entre el cielo y la tierra. Se cree que la famosa Torre de Babel descrita en la Biblia, no era más que un zigurat babilónico.

15. Legados Lenguaje La lengua sumeria no tuvo parentesco con ninguna otra de su época, no ha habido ningún vocabulario en el mundo que se le pareciera. Escritura

16. La astronomía sumeria Los sumerios, así como los Mayas o los Egipcios, eran grandes observadores del cielo. La regularidad del movimiento estelar era algo que todos registraban con respeto divino y estudiaban con curiosidad. Relación con los extraterrestres ¿Desarrollo propio o intervención extraterrestre?

Add a comment