Chauvet.sofia.nahiara.bárbara

50 %
50 %
Information about Chauvet.sofia.nahiara.bárbara
Education

Published on October 1, 2014

Author: Esc20de7

Source: slideshare.net

Description

Chauvet.sofia.nahiara.bárbara

Proyecto Anual Pinturas Rupestres Bárbara Cabaña

Imágenes de la cueva de altamira. Esta imagen muestra el principio de la cueva.

Visitas a la cueva. View slide

Mas imágenes View slide

• Las cuevas de altamira constituyen uno de los ciclos pictóricos mas importantes de la prehistoria. Están situadas en las proximidades de Santillana del Mar , en Cantabria. • Fueron descubiertas por Marcelino Sanz de Sautuola en 1879,y representan a bisontes , cabras , ciervas , caballos , signos , mascaras.

Imágenes sobre la cueva de Chauvet

Imágenes…

Información • La cueva de Chauvet permaneció por 20.000 años totalmente aislada del mundo exterior debido al derrumbe de un muro de rocas en su entrada. En su interior paredes incrustadas de cristales albergan un espacio equivalente a un campo de futbol sembrado con restos petrificados de mamíferos gigantes de la edad de hielo. • En el año 1994 un grupo de investigadores descubrieron estas olvidadas cavernas encontraron cientos de pinturas rupestres en perfecto estado de conservación .

Siguiente Información Estas espectaculares obras de arte datan de hace 30.000 años y se remontan a una época donde los mamuts y leones de la edad de hielo dominaban Europa.

Imágenes sobre la cueva de cerro colorado

Imágenes !!

Mas imágenes

Información… Las pictografías rupestres de cerro colorado son el legado histórico mas valioso de las culturas aborígenes que habitaban la región. Su existencia fue dada a conocer en 1903, cuando el diario La Nación publicó una crónica del escritor Leopoldo Lugones, donde señalaba las maravillas de estas pinturas en los aleros y cuevas de esas serranías. En 1924 Garden comenzó a relevarlas; posteriormente Penderse realizó 35.000 mil dibujos de las pinturas, en miles de laminas, tomados de 113 aleros.

Imágenes sobre la cueva de las manos ENTRADA. ENTRADA

Imágenes de la cueva

Mas imágenes

Información sobre La Cueva de las Manos • El sitio Cueva de las manos se encuentra en el área del Alto Rio Pintura de la Provincia de Santa Cruz. Incluye los aleros, farallones y la cueva con presencia de pinturas rupestres. Estas representan diferentes escenas de caza, negativos de manos, motivos de animales, así como también figuras abstractas.

Información • Puede considerarse como unos de los sitios mas importantes del arte rupestres de la Patagonia y unos de los escasos sitios con presencia de arte correspondientes al holoceno. • Temprano en muy buen estado de conservación. En 1993 fue elegido Monumento Histórico Nacional y en 1999 se declaro Patrimonio Histórico Cultural y Natural de Santa Cruz y Patrimonio Mundial de la Humanidad (UNESCO).

HECHO: Bárbara María Cabaña FECHA: 05/04/2014

Siguiente informacion…

Imágenes

Imágenes de la cueva chauvet Imagen con info

Imágenes sobre la cueva de las manos

Add a comment

Related presentations