Cea atiende obras de tartamiento de aguas residuales

36 %
64 %
Information about Cea atiende obras de tartamiento de aguas residuales
News & Politics

Published on March 20, 2014

Author: Megaradiosiglo21

Source: slideshare.net

CEA., ATIENDE OBRAS DE TARTAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, PARA EL SANEAMIENTO DE PUERTO ESCONDIDO. Carmelo Cruz Mendoza convocó a los medios de comunicación y prestadores de servicios turísticos para escuchar el informe del ingeniero Julián Rubén Ríos Angeles, sobre las obras de saneamiento realizadas en Colotepec y Mixtepec. Por: Genaro Aragón Reyes/ www.megaradioexpress.com.mx Puerto Escondido, Oaxaca, México, a 19 de marzo del año 2014.- A invitación del profesor Carmelo Cruz Mendoza, presidente municipal de Santa María Colotepec, www.megaradioexpress.com.mx; asistió a la reunión con los prestadores de servicios turísticos y el presidente municipal arquitecto José Antonio Aragón Roldán, presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, quienes tuvieron como invitado al ingeniero Julián Rubén Ríos Ángeles, Director General de la Comisión Estatal del Agua. Correspondió al profesor Carmelo Cruz Mendoza, dar la bienvenida y agradecer la visita del director de la Comisión Estatal del Agua del estado de Oaxaca, quien hizo una amplia narración de las obras realizadas en el municipio de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, para el saneamiento de Puerto Escondido y sus playas. El ingeniero Julián Rubén Ríos Ángeles, mencionó que se aplica una inversión de $ 61´739, 919.70 pesos en las obras de plantas de tratamiento que construye el gobierno del estado, los gobiernos municipales a través de la Comisión Estatal del Agua a su cargo, con la dirección del ingeniero Santiago Aguilar Sánchez, en Puerto Escondido, en Bajos de Chila, en Zicatela Colotepec y en la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec. Detalló el director del “CEA” que, con la construcción de las plantas de tratamiento en operatividad Puerto Escondido tendrá una eficiencia de 80 litros por segundo de aguas tratadas, las ampliaciones de otra planta de tratamiento en el Fraccionamiento La Parota, la ampliación de la planta de tratamientos de aguas residuales de Punta Colorada, la que se reconstruyó en Brizas de Zicatela, a la cual se le dejó una obra anexa, para aumentarla en caso necesario de más servicio. Por otra parte dijo que construyen los cárcamos que están en operatividad y otros que estarán en funcionamiento próximamente, en beneficio de la playa Manzanillo, Carrizalillo, Puerto Angelito, para que desde estos puntos receptivos de agua negras, estas se bombeen a al drenaje principal y tratar todas las aguas residuales en las plantas, que estratégicamente y de acuerdo a la orografía de Puerto Escondido se han ubicado.

Se dieron preguntas por parte de los hoteleros, restauranteros y los reporteros que cuestionamos la forma de política en que opera los proyectos y las obras el gobierno del estado, y que ojalá que en esta administración de este sexenio y trienio de presidentes municipales, “hagan a un lado su negocio ilícito” y que realmente atiendan las necesidades de la comunidad y que se hagan buenos trabajos, para que no tengan que estar desenterrando y volviendo hacer de nuevo las obras, como lo que ha pasado con otros sexenios. Prestadores de servicios turísticos hicieron uso de la palabra. Hice referencia sobre el drenaje de Zicatela que lo hizo una vez Diodoro Carrasco, llego José Nelson Murat, lo desenterró y lo hizo de nuevo, en la administración de Ulises nuevamente hicieron lo mismo, y fue hasta este trienio en que, con la gestión y presión por parte de los prestadores de servicios turísticos se puso en marcha el drenaje sanitario de Zicatela y la construcción de la planta de tratamientos. Otro punto importante que tocamos en la reunión fue lo de la contaminación por parte de prestadores de servicios turísticos que siguen contaminando las playas de Puerto Escondido, con las descargas de sus aguas residuales de sus hoteles y restaurantes, con tuberías y canaletas que van a dar al mar, por no construir una planta de tratamientos o conectarse a los drenajes que llevan estos residuales a las plantas de tratamiento. Regidores del ayuntamiento del Municipio de Santa María Colotepec El ingeniero Julián Rubén Ríos Ángeles, dio respuestas a todas las preguntas con sentido de conocimiento de causa y sabedor de los problemas que aquejan en cada una de las administraciones como responsable de los servicios de agua potable y alcantarillado en los diez sistemas en el estado de Oaxaca a su cargo, de igual manera comentó que el hecho de que los prestadores de servicios turísticos sigan contaminando con descargas a las playas, cuando ya existe el drenaje sanitario, le corresponde a las autoridades municipales de ambos municipios ejercer actos de autoridad, para obligarlos a conectarse para que ya no descarguen aguas residuales a las playas y Puerto Escondido, ya no tenga mala imagen por la contaminación de sus playas y la mala publicidad de los medios de comunicación. El Lic. Edwin A. Vásquez Ramírez, gerente del Hotel Villasol, El Lic. Victorino Peña González, Agente Municipal de Puerto Escondido y el Ing. Santiago Aguilar Sánchez, Administrador del Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Escondido.

Add a comment

Related presentations

Cfbp barometre octobre

Cfbp barometre octobre

November 10, 2014

VITOGAZ vous présente: CFBP baromètre gpl carburant

Ata Escrita da 16ª Sessão Ordinária realizada em 16/10/2014 pela Câmara de Vereado...

Ata Escrita da 10ª Sessão Extraordinária realizada em 16/10/2014 pela Câmara de Ve...

Rx1 nasil kullanilir

Rx1 nasil kullanilir

November 8, 2014

Rx1 zayiflama hapi, kullanimi nasildir, yan etkileri var mi? yan etkiler var ise h...

Esposto del MoVimento 5 Stelle sul Patto del Nazareno

Slide Servizi postali

Slide Servizi postali

November 7, 2014

Slides per i servizi postali presentati in occasione dell'incontro azienda e organ...

Related pages

La noticia de hoy 11 de marzo de 2014 - slidesearch.net

La noticia de hoy 11 de marzo de 2014 - slidesearch.net
Read more

Ficha POA Municipal - Bienvenido

Son el conjunto de obras que incluyen ... Capacitacion del Operador de la Planta de Tartamiento ... tratamiento y disposicion de sus aguas residuales ...
Read more

Vademecum de Envases y Transporte - es.scribd.com

... evitando impregnar productos como alimentos de los olores residuales de éstas. En cuanto al envasado, las normas de llevarlos a cabo han evolucionado.
Read more

Kromasol con vendedores independientes 25 03 2014

Kromasol con vendedores independientes 25 03 2014
Read more