Carnaval rio. roberto jorge saller

33 %
67 %
Information about Carnaval rio. roberto jorge saller
Entertainment

Published on March 10, 2014

Author: RobertoSaller

Source: slideshare.net

Description

El carnaval más importante del mundo, muestra sus bestias y lauchón, en uno de los desfiles más grandes del planeta

Los Carnavales de Rio Antecedentes: Se supone que los carnavales marcan la temporada víspera de la cuaresma cristiana. Sin embargo, existen fuentes que explican que los carnavales tienen su origen en fiestas paganas que durante la invasión cristiana no pudieron ser erradicadas de los pueblos conquistados.

El carnaval es considerado la cristianización de fiestas que pudieron haber sido las continuaciones de las saturnales y las fiestas de Baco, entre muchas otras. Las fiestas de Baco y Lauchón estaban consagradas al vino y se realizaban números artísticos y desfiles.

Desde los pueblos antiguos, estas fiestas se propagaron por todo el continente europeo a través de la expansión del Imperio Romano. Eso explica la costumbre de los pueblos de organizar festividades anuales de carácter religioso.

Las antiguas fiestas tenían alcance social. Eso explica que los números artísticos debían ser el centro de atención de la sociedad. Para ello, los desfiles formaban parte de la celebración. Era la forma de hacer partícipe a todo el pueblo de toda esa algarabía caracterizada por el color, el bullicio y el regocijo colectivo.

Carnavales en América: Una vez establecidos los carnavales por la Iglesia Católica en Europa, éstos llegaron a América con la llegada de los españoles en el siglo XV, quienes se llevaron la sorpresa al descubrir que las culturas aborígenes también contaban con sus propias festividades.

Entre los carnavales americanos más famosos se encuentran el Carnaval de Oruro (Bolivia) que, si bien tuvo sus orígenes en la era pre-hispánica, es de carácter religioso. El Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de San Juan de Pasto (Colombia) es aborigen pero se consagraron al patrono de la ciudad homónima con la españolización.

Otros carnavales famosos y concurridos del continente Americano son el de Gualeguaychú (Argentina), Veracruz (México), La Habana (Cuba), Encarnación (Paraguay) y, por supuesto, los de Rio de Janeiro. Los carnavales son un patrimonio intangible porque muestran la supervivencia de la cultura aborigen fusionada con la europea.

El Carnaval de Rio: El Carnaval de Rio, como el de otras ciudades del Brasil, tienen como número principal la samba en el desfile. Las comparsas son el centro de atención porque, además de dar vida al carnaval, éstas fueron entrenadas durante todo el año para ser exhibidas.

El valor de una comparsa brasileña es la samba, que es el legado cultural de las inmigraciones africanas. La samba dio origen al término «sambódromo» que es la pista donde desfilan las comparsas que coreografían la samba. Grupo de samba Camisa Verde-Branco en el sambódromo Anhembí de Sao Paulo.

Según la Récord Guiness, el carnaval más grande del mundo es el de Rio de Janeiro, que hasta cuenta con un estadio exclusivo para 70.000 personas que cada año frecuentan estas celebraciones.

Los carnavales de Brasil, así como los demás carnavales americanos, son un bien cultural intangible porque representan las fusiones interculturales de los diferentes pueblos que hoy, hermanados, buscan trascender en el tiempo cada año, congregando a miles de personas de diferentes partes del mundo.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Carnaval rio. roberto jorge saller - Entertainment & Humor

Carnaval rio. roberto jorge saller. by robertosaller. on Jul 14, 2015. Report Category: Entertainment & Humor
Read more

Los campeones del carnaval. roberto jorge saller ...

Related pages Los campeones del carnaval. roberto jorge saller ... La escuela Unidos de Tijuca se consagró campeona del carnaval, con un emotivo homenaje ...
Read more

Carnaval de oruro. roberto jorge saller - Entertainment ...

Share Carnaval de oruro. roberto jorge saller. Embed size(px) start on. Link. Carnaval de oruro. roberto jorge saller ...
Read more

Los campeones del carnaval. roberto jorge saller ...

... participaron este año en el carnaval de Rio de Janeiro, ... Carnaval de oruro. roberto jorge saller 1. El Carnaval de la ciudad de Oruro, ...
Read more