Carlos Michel Fumero - Clases y Tipos de Ballenas, Parte I

50 %
50 %
Information about Carlos Michel Fumero - Clases y Tipos de Ballenas, Parte I

Published on October 31, 2018

Author: CarlosMichelFumero

Source: slideshare.net

1. Clases y tipos de ballenas Parte I Carlos Michel Fumero

2. Carlos Michel Fumero Aunque llamamos ballenas a todos los grandes cetáceos, en realidad, ballenas son sólo los miembros de la familia balaenidae. Todas las clases y tipos de ballenas incluyen al suborden mysticeti, formado por la familia de los balaenidae compuesta por dos géneros, la familia balaenopteridae o rorcuales, también compuesta por dos géneros, la de los eschrichtiidae y la de los neobalaenidae. Además del suborden de los odontoceti, formado por la familia physeteridae, la kogiidae y la monodontidae.

3. Ballena boreal La ballena boreal o ballena de Groenlandia, es una de las “ballenas” propiamente dichas. De cuerpo robusto y una longitud de hasta 20 metros, es una de las ballenas más grandes. Su piel es de color oscuro y su boca es la de mayor tamaño. A diferencia de otras ballenas, la boreal no emigra, pasa su vida en el Ártico. Esta ballena puede parir cada tres o cuatro años y su período de gestación dura entre 13 y 14 meses. Estas ballenas tienen la vida más larga entre los mamíferos. Si bien es una ballena barbada, la ballena boreal se alimenta de forma semejante a un tiburón, nadando con la boca abierta y filtrando con sus barbas el alimento. Carlos Michel Fumero

4. Carlos Michel Fumero Ballena franca La ballena franca pertenece a la familia Balaenidae, por lo que es una verdadera ballena y dentro de ésta, al género eubalaena. Está dividida en tres especies, ballena franca austral, ballena franca glacial y ballena franca del Pacífico. Se alimenta de plancton y posee un cuerpo robusto con cabeza enorme muy característica. Las ballenas francas carecen de aleta dorsal. La ballena franca austral es típica del hemisferio sur. Su tamaño oscila entre los 15 y 16 metros de longitud, en macho y hembra respectivamente. En la época de apareamiento, la ballena franca austral emigra hacia aguas tropicales o subtropicales. La ballena franca glacial habita en las aguas del Atlántico norte. Su piel es negra y posee una mancha blanca en el mentón y otra que puede aparecer en el vientre. Su longitud oscila entre 14 y 18 metros de largo, pero algunos ejemplares pueden alcanzar los 24 metros. La ballena franca del Pacífico vive en el Pacífico norte. Puede alcanzar los 18 metros de largo y su piel es de color gris. Su población es muy baja por lo que se encuentra en serio riesgo de extinción.

5. Carlos Michel Fumero Rorcual común El rorcual común o ballena de aleta, es un cetáceo de gran tamaño, que puede alcanzar una longitud de hasta 27 metros. Su alimentación está compuesta por peces pequeños, crustáceos, kril y calamares. Posee un cuerpo estilizado con una piel gris pardo y el vientre blancuzco. Cuenta con aletas ventrales y aleta dorsal, además de una amplia aleta caudal que se caracteriza por una muesca en el centro. Esta especie está dividida en dos subespecies, la del norte, que vive en el atlántico norte y la antártica, que vive en el Océano Antártico. Pero se distribuye en casi todos los mares, excepto en los casquetes de hielo de los polos. Como otras ballenas se encuentra en peligro de extinción.

6. Carlos Michel Fumero Ballena de Sei Es un rorcual poco estudiado que habita en aguas de todo el mundo. Al igual que otras ballenas, durante los meses de invierno migra hacia aguas subtropicales. Con un tamaño que oscila entre los 13 y 21 metros de largo, estas ballenas están dotadas de una cresta dorsal que va desde el hocico hasta el espiráculo de su cabeza. Cuenta con una aleta dorsal en forma de hoz y su aleta caudal no suele mostrarse en la superficie. Su alimentación está compuesta por crustáceos, kril y calamares. Esta ballena se alimenta avanzando con la boca abierta para recoger el agua con alimento que luego filtra por sus barbas.

7. REFERENCIAS - http://carlosmichelfumero.blogspot.com/ - http://ballenaz.com/ballenas/clases-y-tipos/ Carlos Michel Fumero

Add a comment