advertisement

Capoeira

50 %
50 %
advertisement
Information about Capoeira
Sports

Published on March 8, 2009

Author: ming.jazzin.it

Source: slideshare.net

advertisement

...Capoeira... El arte de luchar sin tocar

" luchas amistosas sin contacto" Desde siempre, la capoeira se practica en rodas, que se llaman entre luchadores - "luchas amistosas sin contacto", aunque no siempre era así. Normalmente no se dan golpes pero se fingen o muestran, dando del ritmo que lleven los berimbaus (la fotografia detras el texto).

Desde siempre, la capoeira se practica en rodas, que se llaman entre luchadores - "luchas amistosas sin contacto", aunque no siempre era así.

Normalmente no se dan golpes pero se fingen o muestran, dando del ritmo que lleven los berimbaus (la fotografia detras el texto).

Historia y evolu cion ... La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil Desde los siglos XVI al XIX, Portugal transportaba esclavos a Sudamérica de África oriental. A finales de siglo, Portugal recibía una media de 12.000 esclavos por año, captivados en Guinea, Angola, Mozambique y otras regiones africanas. Estos africanos trajeron sus tradiciones culturales y religiosas consigo al Nuevo Mundo... Hay muchas dudas acerca de si el juego llegó con los esclavos africanos o si los africanos mejoraron un juego brasileiro que ya habia existido. Sin embargo, la triste verdad es que la causa de la evolucion de este juego fue la homogeinización de los africanos bajo la opresión esclavista.

La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil

Desde los siglos XVI al XIX, Portugal transportaba esclavos a Sudamérica de África oriental.

A finales de siglo, Portugal recibía una media de 12.000 esclavos por año, captivados en Guinea, Angola, Mozambique y otras regiones africanas.

Estos africanos trajeron sus tradiciones culturales y religiosas consigo al Nuevo Mundo...

Hay muchas dudas acerca de si el juego llegó con los esclavos africanos o si los africanos mejoraron un juego brasileiro que ya habia existido. Sin embargo, la triste verdad es que la causa de la evolucion de este juego fue la homogeinización de los africanos bajo la opresión esclavista.

Muchas teorias sostienen que la Capoeira nació como una forma de disimular que los esclavos se estaban entrenando para pelear contra sus dueños, ocultándola detras de una forma de un alegre número de danza. Esto explica porqué actualmente la Capoeira se muestra como una mezcla de técnicas de lucha y danza fluida. La Capoeira surgió como una forma de resistencia a la opresión, un arte practicada en secreto, un mezclo de cultura y del estímulo espiritual.

Muchas teorias sostienen que la Capoeira nació como una forma de disimular que los esclavos se estaban entrenando para pelear contra sus dueños, ocultándola detras de una forma de un alegre número de danza. Esto explica porqué actualmente la Capoeira se muestra como una mezcla de técnicas de lucha y danza fluida.

La Capoeira surgió como una forma de resistencia a la opresión, un arte practicada en secreto, un mezclo de cultura y del estímulo espiritual.

Después de que la esclavitud se aboliera en 1888, los antiguos esclavos se trasladaron a las ciudades de Brasil. Con la falta de empleo, muchos se unieron o formaron bandas criminales. Continuaron practicando Capoeira , que con el tiempo se asoció con actividades criminales. Como resultado, Capoeira fue prohibida en Brasil en 1890 y el castigo por practicarla era extremo…

Después de que la esclavitud se aboliera en 1888, los antiguos esclavos se trasladaron a las ciudades de Brasil.

Con la falta de empleo, muchos se unieron o formaron bandas criminales. Continuaron practicando Capoeira , que con el tiempo se asoció con actividades criminales. Como resultado, Capoeira fue prohibida en Brasil en 1890 y el castigo por practicarla era extremo…

U n individuo quedaba observando el paso de la policía . Cuando la policia se acercaba, este individuo escondido tocaba un ritmo con el berimbau, parecido al sonido que hacían los caballos de la guardia . Hasta ahora, cuando una persona es bautizada en Capoeira , se le da un golpe al berimbau. Las rodas (luchas amistosas sin contacto), se reunían en áreas con varias vías de escape y los actuantes estaban escondidos .

U n individuo quedaba observando el paso de la policía . Cuando la policia se acercaba, este individuo escondido tocaba un ritmo con el berimbau, parecido al sonido que hacían los caballos de la guardia .

Hasta ahora, cuando una persona es bautizada en Capoeira , se le da un golpe al berimbau.

Las rodas (luchas amistosas sin contacto), se reunían en áreas con varias vías de escape y los actuantes estaban escondidos .

Rodas: Los practicantes forman un círculo cerrado formado por luchadores y músicos, que llevan el ritmo e intensidad del "juego". En el interior del círculo pueden haber hasta 3 luchadores en un momento determinado: dos capoeiristas jugando y otro en espera de sustituir a uno de estos dos anteriores. Durante la roda, los capoeiristas que observan el juego canta n y toca n las palmas para dar fuerte energía a la misma. El arte en vivo

Rodas:

Los practicantes forman un círculo cerrado formado por luchadores y músicos, que llevan el ritmo e intensidad del "juego".

En el interior del círculo pueden haber hasta 3 luchadores en un momento determinado: dos capoeiristas jugando y otro en espera de sustituir a uno de estos dos anteriores. Durante la roda, los capoeiristas que observan el juego canta n y toca n las palmas para dar fuerte energía a la misma.

Normalmente no se dan golpes entre los capoeiristas, pero se fingen o muestran, aunque depende directamente del ritmo que llev e l a musica . En algunos ritmos los golpes se marcan pero no se completan , mientras que en otros los jugadores tienen más libertad para golpearse. Los 'jogos' lentos son más suaves, menos impresionantes para los ocasionales espectadores. La música rápida permite movimientos mas impulso s , lo que es la clave para ganar en la roda.

Normalmente no se dan golpes entre los capoeiristas, pero se fingen o muestran, aunque depende directamente del ritmo que llev e l a musica . En algunos ritmos los golpes se marcan pero no se completan , mientras que en otros los jugadores tienen más libertad para golpearse.

Los 'jogos' lentos son más suaves, menos impresionantes para los ocasionales espectadores. La música rápida permite movimientos mas impulso s , lo que es la clave para ganar en la roda.

El “Jogo”... Existen historiadores que afirman que en la Capoeira se pueden enc ontrar movimientos que reflejan algunos animales de la jungla : Como el jaguar, por su manera explosiva de atacar L a araña, por su manera de entr amp ar su presa L a zorra, por sus varias técnicas de engañar al enemigo. En todo caso, el esclavo que escapaba de los tiranos a la jungla, estaba condenado a defenderse de los “ cazadores de esclavos ” como pudiera. Aplicaba golpes con la cabeza, los codos, las rodillas, girando, saltando o rodando por el suelo.

Existen historiadores que afirman que en la Capoeira se pueden enc ontrar movimientos que reflejan algunos animales de la jungla :

Como el jaguar, por su manera explosiva de atacar

L a araña, por su manera de entr amp ar su presa

L a zorra, por sus varias técnicas de engañar al enemigo.

C reencia común en el Oeste Africano fue que las manos se usan para crear y los pies para destruir. Los ataques principales en Capoeira son las patadas , barridos, y golpes con la cabeza : Las volteretas (saltos) llamadas aú (un movimiento acrobático muy común), H acer el pino ( bananeira ), T rompos ( pião de cabeça ), hand-spins ( pião de mão ), volteretas ( sal to ), M ovimientos sentados, giros, saltos, piruetas ( suelen estar mortal ), y L argos regates son comunes en capoeira aunque pueden variar dependiendo de la forma y el ritmo. Las fintas son elementos especialmente importantes en los jogos de Capoeira y las trampas y los movimientos ilusorios son habituales.

C reencia común en el Oeste Africano fue que las manos se usan para crear y los pies para destruir.

Los ataques principales en Capoeira son las patadas , barridos, y golpes con la cabeza :

Las volteretas (saltos) llamadas aú (un movimiento acrobático muy común),

H acer el pino ( bananeira ),

T rompos ( pião de cabeça ), hand-spins ( pião de mão ), volteretas ( sal to ),

M ovimientos sentados, giros, saltos, piruetas ( suelen estar mortal ), y

L argos regates son comunes en capoeira aunque pueden variar dependiendo de la forma y el ritmo.

Las fintas son elementos especialmente importantes en los jogos de Capoeira y las trampas y los movimientos ilusorios son habituales.

También hay estilos de movimientos que combinan ambos elementos de ataque y defensa. Un ejemplo es el Aú Batido. El movimiento comienza como un salto evasivo pero se convierta en un golpe muy peligroso. Capoeira tiene hasta cuatro estilos diferentes y se clasifican en: Capoeira, Capoeira Angola, Capoeira Regional y Capoeira Contemporánea.

También hay estilos de movimientos que combinan ambos elementos de ataque y defensa. Un ejemplo es el Aú Batido. El movimiento comienza como un salto evasivo pero se convierta en un golpe muy peligroso.

Capoeira tiene hasta cuatro estilos diferentes y se clasifican en: Capoeira, Capoeira Angola, Capoeira Regional y Capoeira Contemporánea.

Música ... Los instrumentos típicos usados para interpretar la música que acompaña a la Capoeira son: el berimbau... agogo... pandeiro... atabaque... reco-reco... Y...

Los instrumentos típicos usados para interpretar la música que acompaña a la Capoeira son:

Espero que os ha gustado este modesta presentasion, hecha en poco tiempo, pero en honor de rica historia cultural de Brasil. La Capoeira es una de su partes magicos, que no nos deja indolentes en frente de sus raizes en la esclavitud y su fuerza que podemos ver hasta este dia.

Espero que os ha gustado este modesta presentasion, hecha en poco tiempo, pero en honor de rica historia cultural de Brasil. La Capoeira es una de su partes magicos, que no nos deja indolentes en frente de sus raizes en la esclavitud y su fuerza que podemos ver hasta este dia.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Capoeira – Wikipedia

Capoeira ist eine brasilianische Kampfkunst bzw. ein Kampftanz, dessen Ursprung auf den afrikanischen NíGolo („Zebratanz“) zurückgeführt wird.
Read more

The Best Capoeira Video Ever - YouTube

Want to watch this again later? Sign in to add this video to a playlist. Capoeiristas Olivier Cauzinille (Bicudinho) & Isaak Lartey from the ...
Read more

Best Capoeira Brazil - YouTube

Capoeira group in Salvador Bahia Brazil - 'Grupo Engenho da Bahia' This is a clip from the film 'Slave to the Rhythm' soon to be released on Blu ...
Read more

Capoeira | Kampfkunst aus Brasilien mit tänzerischen ...

Capoeira stammt aus Brasilien und zählt in Deutschland seit Kurzem zu den Kampfsportarten. Allerdings muss man dabei den Ursprung des Capoeira beachten ...
Read more

Capoeira - Wikipedia, the free encyclopedia

History. Capoeira's history begins with the beginning of African slavery in Brazil. Since the 17th century, Portuguese colonists began exporting slaves to ...
Read more

Capoeira | Companhia Pernas Pro Ar

Bem-vindos! Willkommen bei Capoeira Companhia Pernas Pro Ar Düsseldorf·Hagen·Köln·Wuppertal. Unsere Türen stehen offen für alle - die Capoeira ...
Read more

Capoeira Angola e.V

Kilombo-Camp Sommerferien 16. Der Capoeira Angola e.V. hat in den Schulsommerferien ‘ 16 an fünf einzelnen, aufeinander folgende Wochen „Kilombo Camps ...
Read more

Capoeira UNICAR München: Capoeira UNICAR München

Capoeira-Akademie in München (Munich, Munique) vom brasilianer Mestre Saguin (Judival Santos de Brito Filho)
Read more

Über Capoeira | Capoeira

Capoeira heute . Capoeira ist eine afro-brasilianische Kunstform. Als Kulturerbe Brasiliens verschmelzen darin Kampfkunst, Musik und Tanz. Heute findet ...
Read more

ETV-Hamburg: Capoeira

Hallo Sportfreunde! Wir sind die Gruppe Capoeira Camangula von Mestre Nem. Was bedeutet Capoeira? Capoeira ist ein Kampfsport aus Brasilien, der im ...
Read more