advertisement

Burj Dubai

33 %
67 %
advertisement
Information about Burj Dubai
Technology

Published on October 2, 2008

Author: jananet

Source: slideshare.net

Description

BURJ DUBAI - EMIRATOS ARABES UNIDOS
advertisement

El Burj Dubai

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Burj Dubai es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Su diseñador y creador fue el arquitecto norteamericano Adrian D. Smith. En un principio, el Burj Dubai iba a tener el nombre de «Grollo Tower», mediría 560 metros, lo suficiente para convertirlo en el edificio más alto del mundo, y se iba a situar en Australia. La forma del rascacielos no tenía nada que ver con el diseño actual. Iba a tomar la forma de un prisma con una punta iluminada.

Más tarde, su altura había ascendido a más de 600 metros y su diseño comenzaba a parecer más alto. Una vez ya ubicado en la ciudad de Dubai, su diseñador y creador había decidido que la altura del rascacielos iba a superar los 700 metros de altura. Se propuso que midiera hasta 818 metros de altura, que es la altura que se baraja actualmente como definitiva.

Fue entonces cuando se creó el nuevo modelo, basado en los arcos árabes y la forma de una flor que se cultivaba en los Emiratos Árabes Unidos y en la India: la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región, y cuya armoniosa estructura dio inspiración al proyecto. Pero, en definitiva, se involucionó para llegar a transformarse en tres pétalos principales como nodos que se definen como las "alas" o secciones laterales, sean éstas parte del hotel, oficinas o residencias.

Estas alas o secciones frontales ascienden cada una a distinta altura y van haciendo que la estructura del edificio vaya siendo más pequeña. La posición de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena en Dubai. El edificio, hasta los 586 metros está hecho de hormigón reforzado. A partir del piso 156 (586 metros) y en adelante, las plantas están hechas de acero, lo cual las hace más ligeras.

El nuevo rascacielos iba a terminarse hacia finales de año 2008 aunque debido a que hubo un retraso en la fachada, su inauguración se verá retrasada hasta junio del año 2009. Hasta el momento la torre, que se comenzó el 1 de febrero del año 2005, tiene 713.7 metros de altura y 188 plantas. El Burj Dubai será el centro de un gran complejo comercial y residencial, que habrá costado en total: 8 mil millones de dólares, de los que unos 800 millones de dólares corresponden al rascacielos.

El monumental rascacielos albergará un hotel (primeras 39 plantas), 700 apartamentos privados de lujo (plantas de la 45 a la 108), un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (resto de las plantas hasta la planta 156). Además, los clientes pidieron que una vez terminado pudiese aguantar una “ampliación”, para estar preparados por si alguno de los 4 proyectos de rascacielos de 1km de alto en el Medio Oriente se vuelve realidad y tratar de salir a pelearle la altura.

CURIOSIDADES La cantidad de paneles de vidrio que se van a incorporar en el Burj Dubai, lograrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol y unos 25 estadios de fútbol americano. La cantidad de electricidad que podría emplear equivale a tener encendidos unos 360.000 focos de 100 vatios al mismo tiempo. El Burj Dubai necesitará unos 946.000 litros de agua diarios para su sistema de abastecimiento de agua. Los elevadores panorámicos que tendrá el Burj Dubai se trasladarán a 10 metros/segundo, es decir a 36 km/hora.

Los elevadores interiores que tendrá el Burj Dubai se trasladarán a 18 metros/segundo, es decir casi 65 km/hora. La luz de la antena del Burj Dubai podrá ser vista a 95 kilómetros a la redonda. Así que el 2009 sabremos su altura final y como empieza a funcionar este gigantesco edificio, que con la gran cantidad de servicios y redes internas que posee, es digno de analizar como sistema.

Add a comment

Related presentations

Presentación que realice en el Evento Nacional de Gobierno Abierto, realizado los ...

In this presentation we will describe our experience developing with a highly dyna...

Presentation to the LITA Forum 7th November 2014 Albuquerque, NM

Un recorrido por los cambios que nos generará el wearabletech en el futuro

Um paralelo entre as novidades & mercado em Wearable Computing e Tecnologias Assis...

Microsoft finally joins the smartwatch and fitness tracker game by introducing the...

Related pages

Burj Khalifa – Wikipedia

Burj Khalifa; Basisdaten; Ort: Dubai, Vereinigte Arabische Emirate Vereinigte Arabische Emirate: Bauzeit: 2004–2010: Eröffnung: 4. Januar 2010: Status:
Read more

Home | Burj Khalifa

The official site charts the progress of the world's tallest skyscraper, under construction in Dubai, United Arab Emirates, by Emaar Properties, to a ...
Read more

Burj Khalifa - Wikipedia, the free encyclopedia

Burj Khalifa (Arabic: برج خليفة ‎, "Khalifa Tower", pronounced English / ˈ b ɜr dʒ k ə ˈ l iː f ə /), known as Burj Dubai before its ...
Read more

Observation Deck | Burj Khalifa

Soaring high at 555 meters, At the Top, Burj Khalifa SKY is fittingly Dubai’s most iconic destination. Get ready to enjoy exclusive access to the ...
Read more

Burj Dubai Skyscraper - Burj Khalifa Photos, Burj Khalifa ...

Burj Khalifa / Burj Dubai - The World's Tallest Skyscraper - Dubai, United Arab Emirates
Read more

Willkommen im Burj Al Arab | Jumeirah Hotels & Resorts

Das Burj Al Arab Dubai ist ein Symbol für Luxusurlaub der Extraklasse. Genießen Sie die feinste Adresse im arabischen Raum – Jumeirah Hotels & Resorts.
Read more

Burj Dubai/Burj Khalifa › Dubai News

Burj Dubai bedeutet auf Deutsch übersetzt „Turm von Dubai". Bei dem Wolkenkratzer von einem Turm zu sprechen ist pure Untertreibung, denn das Burj Dubai ...
Read more

Burj Khalifa - Dubai - Bewertungen und Fotos – TripAdvisor

Burj Khalifa, Dubai: 29.354 Bewertungen und 11.166 Fotos von Reisenden. Burj Khalifa ist auf Platz 2 von 315 Dubai Aktvititäten bei TripAdvisor.
Read more

Burj Al Arab Jumeirah - Stay at The Most Luxurious Hotel ...

Burj Al Arab Jumeirah. The distinctive sail-shaped silhouette of Burj Al Arab Jumeirah is more than just a stunning hotel, it is a symbol of modern Dubai.
Read more

Tickets für den Burj Khalifa mit Hotelabholung

Mit einer Höhe von fast 830 Metern dominiert der Burj Khalifa das moderne Stadtbild Dubais. Genießen Sie eine kostenlose Hotelabholung und erleben Sie ...
Read more