Boletín Informativo Nro. 1

50 %
50 %
Information about Boletín Informativo Nro. 1

Published on September 16, 2015

Author: Viltipoco10000

Source: slideshare.net

1. 1 GESTIÓN LIC. LEONEL ALDO HERRERA

2. 2 MIEMBROS DEL EJECUTIVO DEL GOBIERNO MUNICIPAL INTENDENTE LIC. LEONEL ALDO HERRERA SECRETARIO DE GOBIERNO SR. ARMANDO MORALES SECRETARIO DE HACIENDAS, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS SR. OMAR CORIMAYO SECRETARIA DE CULTURA SRA. ELINA PAREDES DIRECTOR DE ACCIÓN SOCIAL SR. PABLO SEBASTIÁN PEREYRA DIRECTOR DE DEPORTES PROF. ARMANDO QUIPILDOR GERENTE ADMINISTRATIVO DE TURISMO LIC. DANTE ALVAREZ DODI DIRECTOR DE TRÁNSITO SR. JULIO CALAPEÑA DIRECTORA DE BROMATOLOGÍA Y CONTROL COMERCIAL SRA. FLORENCIA PUCA COORDINADOR DEL PARQUE AUTOMOTOR SR. CECILIO CRUZ COORDINADOR DEL INTERIOR SR. WALTER LLANES COORDINADOR DE GABINETE M.P.N. RAÚL FACUNDO LUNA COORDINADOR DE CULTURA DEL INTERIOR SR. MÁXIMO LAMAS COORDINADOR DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL TEC. WALTER MAMANI ADMINISTRACION DE HOTEL DE TURISMO SRA.MARIA CONDORI ENCARGADA DE MEDIO AMBIENTE SRA. MARIA AYARDE TEC. DE MEDIO AMBIENTE Y REF. DE MUN. SALUDABLE SRTA CELIA GUTIERREZ TESORERO SR. RENÉ ALFREDO VALE CONTADOR CPN. JULIO CÉSAR TORRICO DELEGADO DE UQUÍA SR. SALVADOR AGAPITO CRUZ

3. 3 Vecino Humahuaqueño: Fue un año muy activo por todo lo que se vivió y lo que anunciamos para encarar una nueva etapa, caminando paso a paso, pero seguros de que los proyectos que soñamos, serán una realidad concreta en cada jornada de los tiempos por venir. Puedo afirmar que las expectativas creadas por este nuevo Gobierno Municipal sobrepasaron con holgura aún hasta los más imaginativos. Créanme que buscamos llegar a la excelencia en los servicios brindados por el municipio y los frutos no se hicieron esperar y las respuestas de la población eran inmediatas. Un ejemplo claro de esto la dimos en el medio ambiente, queríamos una ciudad más limpia, todos lo pedían y así de esta manera se organizaron largas jornadas de prevención de la contaminación para ello trabajamos todo el Ejecutivo Municipal, además también hemos equipado a este sector para conseguir celeridad y eficiencia, de esta manera se adquirió nuevos camiones recolectores compactadores y que nos permiten actualmente estar a la cabeza de todos los municipios del interior en cuanto a equipamiento y gestión para mejorar este servicio esencial en beneficio de nuestra comunidad. Por supuesto que todavía falta para llegar a la excelencia, pero tengo la seguridad de que vamos por buen camino y en poco tiempo más habremos alcanzado los niveles que nos propusimos y conseguiremos estar a la par de las ciudades más importantes de nuestra provincia. Es nuestro anhelo conseguir un municipio sustentable y es por ello que nuestro eje primordial es el permanente desarrollo de todas las potencialidades que tiene nuestro pueblo y el bendito territorio que habitamos. Encabezo un nuevo proyecto que es alternativo y movilizador por lo que recibimos con los brazos abiertos a todos los que quieran venir. “Simplemente hace falta buena voluntad y vocación de servicio”. No hay nada más poderoso que una idea, cuya hora ha llegado y es nuestra hora, la hora de todos los humahuaqueños y los que eligieron habitar en nuestra jurisdicción para garantizar la continuidad de un proyecto que tiene como fin último la felicidad de nuestro pueblo. Soy un político con una concepción colectiva y participativa, que marcha hacia una definitiva transformación de nuestra comunidad.

4. 4 Voy en busca de un camino ordenado. Una administración prolija y un equipamiento en el municipio que nos permitirá afianzar todo el trabajo municipal. No tengo mezquindades. Jamás escucharon de mi persona agresiones contra nadie, por eso opino que los agravios no ayudan a ninguna construcción política, es por eso que pido más esfuerzo y colaboración para engrandecer mucho más a nuestra Patria chica. Esta es la hora de los municipios. Es el momento de los pueblos y ciudades. Vamos a luchar por el desarrollo de la economía local atendiendo la realidad de cada población. Por eso la atención al interior de nuestra jurisdicción debe ser y será estratégica buscando por todos los medios un desarrollo sustentable. Estoy, sin descanso caminando la jurisdicción y estuve en cada localidad, cada paraje de nuestro ejido municipal, en todos lados encuentro necesidades con jóvenes que salen de su pueblo marchándose a otros lugares a buscar trabajo pero no siempre encuentran posibilidades. Estoy seguro por todo esto que hay que apostar al futuro. Existen muchas cosas para mejorar. Y lo tenemos que hacer entre todos. Quiero recuperar los espacios verdes y cuidando el medio ambiente, pero esto no debe ser la decisión que tiene el Intendente sino una responsabilidad de todos, porque la mejor revolución está dentro de nosotros mismos. Cuando nos planteamos una revolución de conciencia, debemos preguntarnos: ¿Qué hacemos para servir a Humahuaca? Es perentorio el uso responsable de todos los medios para conseguir los objetivos propuestos. El turismo es otro potencial de Humahuaca. Para esto hacen falta obras de infraestructura porque la conectividad es clave. Debemos profundizar esa tarea y despertar el esfuerzo y el entusiasmo de cada humahuaqueño. En definitiva hay que tener decisión, coraje y valentía para realizar acciones que transformen el Departamento entero. Siempre di la cara, saben quién soy, de dónde vengo, que camino las calles de la ciudad y me guía un solo objetivo que es transformar la realidad que nos toca vivir actualmente. Quien ha ingresado en la vida política debe estar preparado para las críticas y no para los aplausos. Y con mucha templanza estamos recorriendo un nuevo camino y quiero invitar a que me acompañen todos. Yo ya tomé una decisión y esa decisión es el trabajo tenaz y constante para construir el Humahuaca que nos merecemos. Lic. Leonel Aldo Herrera.

5. 5 SECRETARÍA DE GOBIERNO  Se desarrolló, analizó y coordinó todo lo concerniente a las relaciones laborales en el ámbito municipal, instando al efectivo cumplimiento de las leyes, programas, operatorias y acciones, que en la materia se dicten.  Se organizó el funcionamiento de la Administración Municipal, como la prestación y ejecución de los servicios internos de la administración de los Recursos Humanos de la Municipalidad.  Se brindó exclusivo interés y dedicación al personal de nuestro municipio, en la provisión y Equipamiento de indumentarias adecuada para el cumplimientos de sus tareas diarias.  Se renovaron los contratos de locación de los distintos puestos y lugares que se dedican a la actividad comercial.  Se constituyó el Concejo de Seguridad Municipal con representantes de instituciones como la Policía, la Gendarmería, el Concejo Deliberante, el Hospital, las Escuelas Primarias y Secundarias, Organizaciones barriales, Asociaciones Gauchas y la Prelatura de Humahuaca para la prevención, la seguridad y la planificación de las actividades culturales, religiosas, turísticas, comerciales, etc.  Se trabajó en forma conjunta con el área de Bromatología con el fin de elaborar y generar acciones para que los contribuyentes y consumidores tengan los resultados esperados para preservar la salud de todos.  Trabaja con la Delegación de Uquía.  Se gestionó y coordinó en las relaciones institucionales con Organismos de carácter gremial.  Se trabajó en planificar, coordinar y ejecutar la defensa civil y atender toda emergencia que origine peligro para las personas y bienes públicos o privados.  Desde nuestra Secretaría solicitamos a toda la comunidad humahuaqueña que continúen brindándonos la colaboración necesaria para poder llevar adelante nuestra gestión y éxito para todos.

6. 6 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS OBRAS FINALIZADAS: PARA EL DEPORTE Y RECREACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES  Se refaccionó el Polideportivo y Parque Infantil en Bº Santa Rita.  Instalación e inauguración de Gimnasios Urbanos en Bº San Antonio y Bº Sta. Bárbara.  Inauguración del Parque Infantil en Bº 2 de Abril. PRESERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL  Se restauró, protegió y enrejó la Histórica Torre de Santa Bárbara.  Se realizó el cercado y enrejado de la Plaza de la Madre.  Se concretó el cercado de la estatua del Gral. San Martín y Plaza Coronel Arias.  Se cercó el Antigal ubicado en el Bº Santa Bárbara para revalorizar espacios.  Se realizó el techado del museo del Monumento a la Independencia.  Se está refaccionando el Cabildo para la apertura de un museo.

7. 7 REVALORIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS  Se construyó e inauguró la Plaza del Minero en Bº 23 de Agosto.  Se ejecutó y concluyó la Plaza de la Democracia.  Se inauguró monolito “Día de la Dignidad del Pueblo de Humahuaca” en homenaje al Pato Condori, en el acceso Sur de nuestra ciudad.  Se construyó el mural en Memoria a los Excombatientes de Malvinas.  Se realizó un perímetro de ruedas en el acceso a Bº 23 de Agosto.  Se realizó la Canalización de la Qda. la Cancha en Bº Alto Independencia.  Se realizó el techado del Anfiteatro.  Construcción de cordón cuneta en Bº San Cayetano y se están ejecutando las mismas en Bº San Antonio.  iluminación de la Quebrada de Cachacito.  Se realizó el techado del Mercado Municipal.  Se realizaron bacheos en diferentes calles de nuestra ciudad.  Se trabajó en el mantenimiento del basural con máquina pesada.  Se realizó la Instalación de semáforos en Av. Belgrano esquina Salta y en Av. Belgrano esquina Entre Ríos.  Ampliación de alumbrado público en Feria de Ropa Americana y en Callejón hacia Santa Rosa para brindar una mejor iluminación y seguridad.  Reparación de baños públicos del Anfiteatro Municipal y feria de ropa. Colocación de medidores de luz y agua en diferentes lugares dependientes del municipio.  Se realizó el techado, revoque y piso del Anfiteatro. TRABAJOS EN LAS COMUNIDADES DEL INTERIOR  Se colaboró con áridos, dos puertas y 5 chapas para el techado de la cocina comunitaria de Ronque.  Se compraron insumos para reposición y mantenimiento del alumbrado público de Uquía y Palca de Aparzo.

8. 8  Se realizó la limpieza de caminos hacia Calete, con máquinas debido a que las fuertes precipitaciones dejaron en muy mal estado el camino, y se dio solución inmediata, para que los productores del lugar puedan sacar sus productos.  Se confeccionaron correas y se entregaron 10 chapas para el techado de la Cancha de Calete.  Se entregaron chapas, cemento y trabajo con máquinas y camiones para un mejor acceso al salón comunitario de Ocumazo.  Se colaboró a Hornaditas con 18 chapas perfiles, áridos y 40 bolsas de cemento, para la construcción de galería del salón comunitario, así también se realizó limpieza de caminos y el lugar de estacionamiento.  Se realizó la instalación de panel eléctrico solar, arreglos y acondicionamiento de camino y ampliación de espacio para estacionamiento en Ovara.  Se enviaron 5 chapas para el cementerio en la localidad de Coctaca. OBRAS EN EJECUCIÓN  Se está realizando la ampliación de alumbrado público en Feria de Ropa Americana, en Barrio nuevo de Sta. Rosa y el Callejón hacia Rosas y Claveles para brindar una mejor iluminación y seguridad.  Se refaccionó y habilitó la Casilla de Bromatología en Acceso Sur.  Se está refaccionando y equipando el Parque Infantil de Bº 23 de Agosto.  Se reactivaron las obras del CIC del Bº 23 de Agosto.  Cercado de la pileta de Hotel de Turismo.  Se trabaja en el Parque Evita.  Se está ejecutando la obra del cerco perimetral del cementerio y recientemente se arreglaron las cañerías de agua. Se niveló y acondicionó la cancha CAI en Bº Alto Independencia. Se están ejecutando obras para la concreción de museos del Monumento a la Independencia y del Carnaval.  Se están realizando trabajos de arreglo de las ventanas y el piso del Anfiteatro.  Se están iniciando obras en Plazoleta del Profesor y en la Plaza del Músico.  Canalización en el Río Grande, en arroyos y quebradas.  Se están iniciando obras de ejecución de iluminación en el Hotel de Turismo y equipamiento del mismo.

9. 9  Se inició la obra de Refugio para la parada de Taxis.  Se está recuperando la Pileta de Natación y la climatización de la misma.  Se inició la ampliación de la pared del Cementerio local San Antonio.  Cloacas a los vecinos del Bº Medalla Milagrosa y La Merced próximo a ejecutarse. ASESORÍA LEGAL  43 JUICIOS EN TRÁMITE: se asumió la representación y se ejerció la defensa del Municipio en los mismos, los cuáles se encuentran en trámite.  5 JUICIOS TERMINADOS, durante el 2014.  4 JUICIOS ARCHIVADOS, durante el 2014.  3 EMBARGOS JUDICIALES, se evitó el ingreso de tres (3) embargos judiciales en las cuentas de la Municipalidad durante el 2014, por los siguientes montos $40.000 - $90.000 - $ 360.000. Los procesos en los cuales se apoyan las medidas judiciales se encuentran aún en trámite, y/o pendientes de pago de financiación y/o de negociación.  23 PROCESOS ADMINISTRATIVOS, se diligenciaron y sustanciaron veintitrés (23) procesos administrativos internos y externos en defensa de los intereses del Municipio.  SE IMPLEMENTÓ LA EMISIÓN DE DICTÁMENES PREVIOS, a la emisión de todo acto administrativo, cada vez que es requerida el asesoramiento por cada funcionario Municipal.  Se asiste con asesoramiento gratuito a diferentes personas.  Se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Gobierno.

10. 10 SECRETARÍA DE CULTURA  Se participó de los Juegos Evita Cultural en diferentes instancias a nivel Departamental, Regional y Provincial donde se logró que Humahuaca participara con una importante delegación de 35 personas en la instancia Nacional. Se llegó a las instancias nacionales con 7 finalistas que viajaron a Mar del Plata.  Se realizaron diferentes concursos literarios (cuentos, poesías, frases, coplas) y de pinturas con el motivo de inculcar en niños y jóvenes la práctica de la cultura popular.  Se trabajó fundamentalmente en la semana del estudiante con el concurso de poesías, dibujos y confección de logo que represente a los estudiantes de Humahuaca.  Se firmó un convenio con los Talleres libres que depende del Ministerio de Educación obteniendo el dictado de 5 Talleres: tejido en telar, tejido artesanal, taller de música e instrumentos autóctonos, taller de idioma quechua y de turismo alternativo. Todos estos talleres se dictan casa de Cultura.  En coordinación con el Instituto Superior Delta se implementó la Carrera de Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral acondicionando aulas para su dictado.  Se realizó la presentación de libro “Animas del Zenta” por el autor Prof. Máximo Felipe Mamani.  Se realizaron Talleres de Verano dictando los cursos de: “Cocina y repostería regional”, “Danza Folclórica Infantil”, “Bordado español”, “ Telar en Bastidores y Cintura”, “Taller de Música Infantil” y “Danza Folclórica intensiva” en lo que participaron más de 100 alumnos.  Se desarrolló en Semana Santa el “Proyecto de Arte y Fe” con artistas plásticos que tuvo una duración de tres días.  Se desarrolló el 1er Encuentro Internacional de muralistas con la participación de más de 32 artistas con la temática de “Pachamama Madre Tierra”.  Se reactivó la Banda de Música Municipal con motivo de formar a niños y jóvenes en el aprendizaje de los instrumentos de una Banda de Música. Forman parte de la misma 35 alumnos que concurren a clases en diferentes tunos.

11. 11  Se trabajó con las comunidades coordinando, consensuando la forma de participación de las mismas en la Celebración de la Pachamama. De esta celebración participaron la mayoría de las comunidades, autoridades nacionales, provinciales, locales, medios de comunicaciones locales, provinciales y nacionales, invitados especiales turistas y pueblos en general.  Se realizaron presentaciones de Orquestas sinfónicas: el grupo “Coral” de San Salvador de Jujuy y el grupo “Creshendo Aedo” de de Bs. As.  Se realizó durante una semana la proyección de diferentes películas de interés educativo y cultural en el marco del Festival Internacional de cine de las alturas con la participación de niños, jóvenes y adultos. También dos grupos de alumnos a la Ciudad de San Salvador de Jujuy a vivenciar películas en cine Alfa y Anuar shopping  Se realizó en los meses de noviembre y diciembre “Noche de galas y talentos” con el motivo de poner en valor a los artistas con trayectoria en la música, danza folclórica, y despertar nuevos talentos y brindar los espacios para la participación e iniciación en el arte de la música.  En las fiestas de fin de Año se armó el Árbol de Navidad y el pesebre Municipal que recibió la visita de todos los pesebres de la ciudad de Humahuaca y del Interior.  Se realizó el acompañamiento en eventos organizados por artistas folclóricos locales colaborando con sonido y difusión en los medios para los mismos.  Para el lanzamiento del Alborozo Humahuaqueño se confeccionó la folletería y banner para promocionar las actividades culturales del verano de nuestra ciudad e Interior.  Se realizaron las siguientes actividades culturales: Encuentro bajo tierra, Serenata a los Cerros de Santa Bárbara, Día del Carnavalito Humahuaqueño, Festival del Carnavalito, Topamiento de Comadre, Festival de Chicha y la Copla, Encuentro de Instrumentistas, Lanzamiento de Carnaval Humahuaqueño.  Se conformó la Comisión Local de Sitio que forma parte de la estructura del plan de gestión de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad.

12. 12 RADIO MUNICIPAL  La gestión municipal actual canceló la deuda de aproximadamente 20 mil pesos en concepto de adquisición equipo completo transmisor homologado.  La infraestructura fue refaccionada en su interior, trabajo de refacción total en dependencias de baño (griferías, sanitarios, cerámicos).  Infraestructura interna recuperada en cuanto a las condiciones de salubridad.  Canje de consola por otra nueva de 16 canales.  Creación del Área Comercial.  Reestructuración de la grilla de programación con un fuerte contenido de información local.  Esta gestión adquirió conectores plug, cannon y cables estéreo balanceados para actos cívicos, eventos culturales, etc.  Se adquirió el siguiente equipamiento:  Pantalla LED de 23 “para sala de operación técnica.  Pantalla LED de 19” para sala de edición de audio.  Estabilizador UPS, equipo que permite continuar trabajando con la computadora cuando se dan lapsos cortos e inesperados en el suministro de energía eléctrica.  Auriculares profesionales.  Monitor de audio.  Equipamiento de telefonía móvil nuevo para trabajos de móvil de exteriores  Cerraduras y herrajes para puertas internas.  Herramientas necesarias como cables, fichas de distinto tipo, destornilladores, pinzas. GERENCIA DE TURISMO  Humahuaca se unió a la “Red de Municipios Turísticos” como producto turístico para ser presentada al mercado internacional.  Se profesionalizó el personal con el ingreso de Técnicos de Nivel Superior y Medio.  Se incorporaron aplicaciones a los celulares para la ubicación de mojones de comparsas en Carnaval y servicios Turísticos.  Se conformó el “Consejo Municipal de Turismo Local” para dinamizar y regular la actividad turística local y así representar a todos los pequeños empresarios turísticos locales.

13. 13  Por primera vez, Humahuaca participó en la Expojuy con la presencia de empresariado privado local, Gastronómicos y Hoteleros.  Se creó una base de datos referida a calidad y capacidad.  Se refuncionalizó el “Museo Arqueológico Municipal”.  Se reconoció el trabajo de los administradores de los Museos de nuestra ciudad, mediante certificados, para seguir trabajando por nuestra cultura en forma conjunta con la Red de Museos.  Se realizó una mejora en la iluminación y se acondicionó la hornacina de San Francisco Solano. Se incorporó, luego de varios años, nuevamente el itinerario nocturno para su habitual salida. Es decir, el Santo San Francisco Solano volvió a salir a dar su bendición a la media noche. Por ello se hizo un homenaje el día 27 de diciembre, día de su canonización.  Se incorporaron cinco paneles interpretativos bilingües ubicados en: Plaza Sargento Mariano Gómez. Plaza Coronel Manuel Eduardo Arias. Escuela Normal. Monumento a los Héroes de Independencia. El cabildo.  Se logró la recuperación funcional de la casilla de información turística del acceso sur en trabajo conjunto con los Guías locales.  Se Incorporó folletería turística local propia full color (5000 folletos) en el período que abarca noviembre de 2014 y la temporada de verano 2014- 2015 y 3000 folletos Full Color del Mapa del Pueblo.  Se creó la Oficina de Turismo Rural Comunitario.  Se recuperaron espacios públicos para la creación de 5 Museos Interpretativos Municipales:  Museo Interpretativo Monumento a los Héroes de la Independencia.

14. 14  Museo Interpretativo al Carnaval.  Museo Interpretativo a la historia de Humahuaca en el Histórico Cabildo. ACCIÓN SOCIAL  Se relevaron 9 Salitas de Yachay, se gestionó el Proyecto para la construcción de las mismas, logrando la aprobación de 3.  Se compró un Tanque Cisterna de agua para asistir a los asentamientos de Mirador I y II y Bº de la Merced.  Se benefició a más de 80 familias con Créditos Productivos que van desde $5000 la primera vez, $ 10.000 la Segunda vez y $ 15.000 la Tercera.  Se realizó la entrega de guardapolvos en forma conjunta con el Centro de Articulación Local del Ministerio de Desarrollo Social en los distintos establecimientos primarios de las localidades del interior en el periodo escolar 2014.  Se realizaron Talleres de Artesanía en Cuero y Cocina gestionada por la Gerencia de Empleo Local.  Se brindó la atención en refrigerios a más de 4000 personas en los actos locales de mayor convocatoria.

15. 15  Se coordinó con la Dirección de Deportes para realizar actividades recreativas en el mes del niño en las diferentes comunidades y la ciudad de Humahuaca culminando las mismas con chocolate y masitas para todos.  Se concretó la visita de la 4º Brigada Dr. Ernesto Che Guevara con la presencia de Aleida Guevara, con la implementación de dos Programas: Operación Milagro y Yo sí puedo. Participaron de esta brigada Médicos egresados de Elam (Cuba) de Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos y egresados de otras carreras.  Relevamiento del Programa de Alfabetización Yo sí Puedo PROGRAMA DE ALFABETIZACION YO SI PUEDO Total de personas relevadas 7300 Estos datos obtenidos del relevamiento sirven para la implementación de dicho programa. 1. Salud visual Total personas examinadas 766 2. Consultas de oftalmología Sede Total Revisados Total 516 3. Anteojos recetados Total 279 Debido a la necesidad de atención oftalmológica se atendió los días viernes por los meses de octubre y noviembre. Las personas diagnosticadas quirúrgicamente van a ser intervenidas en el Centro Oftalmológico de Operación Milagro en Villazón (Bolivia) mediante coordinación de la Municipalidad y la ONG Juanita Moro. Se coordinó con las distintas Secretarías la Fiesta de los Estudiantes Saludables convocando a todo el alumnado humahuaqueño con distintas actividades culturales, solidarias, deportivas y de medio ambiente.

16. 16  Se coordinó con Dirección de Deportes el festejo día de la Madre en localidades del interior brindándoles obsequios a las mismas.  Se brindó atención de Salud a personas que visitaron el Cementerio el Día de Todos los Santos.  Se brindó una charla de salud bucal en coordinación con ISJ entregando 350 kits bucales a niños de 4,5 y 6 años de los distintos establecimientos Educativos y Salitas Infantiles de nuestra ciudad.  Se recuperó el Proyecto “Entramado Productivo” que beneficia a las comunidades de la zona del Zenta con un tractor, una rastra y en una última etapa con un monto de $ 86.466 que se empleó en la compra de un carro de 3 tn de capacidad, un cincel y una cisterna de 750 litros que cubrirán las necesidades de esta zona.  Se creó un espacio de contención con un equipo de técnicos de salud que brindará la atención de problemáticas intrafamiliares los días martes y jueves de 15 hs. a 17 hs.  Se logró un cupo de 400 garrafas sociales para los beneficiarios de Humahuaca y el interior.  Se implementó el BEGU (Boleto Estudiantil Gratuita Universal) beneficiando a 300 personas en el año 2014, esperando beneficiar este año a más de 800 personas incluyendo adultos mayores y chicos con capacidades diferentes.  Se regularizaron las rendiciones pendientes del Comedor estudiantil para ponerlo en funcionamiento, brindando hoy una atención a 120 alumnos con la compra de una cocina industrial, el refaccionamiento de baños y cableado eléctrico.

17. 17 SECRETARÍA DE DEPORTES  Se colaboró, brindando todo el apoyo, a las Asociaciones Deportivas de nuestra ciudad. Entre las cuales podemos destacar:  La Asociación de Ciclismo y la Asociación de Atletismo a las cuáles se les donaron trofeos, frutas, agua y además se les facilitó el equipo de audio en cada una de las 6 competencias que realizaron anualmente.  La Asociación de Tiro a la que se le donaron trofeos y dos pies de tiro para la competencia realizada en noviembre. Asimismo, se trabajó en el reacondicionamiento del polígono de tiro.  La Asociación de Handball con la que se realizó en forma conjunta el Tercer Campeonato Regional de Handball, “Copa Ciudad de Humahuaca”, en el mes de octubre. Se colaboró con el pasaje y alojamiento para árbitros de Córdoba y Tucumán. Además, se brindó un subsidio económico para el viaje a la ciudad de Güemes (Salta).  La Asociación de Básquet que recibió nuestra colaboración a través de un subsidio económico para el pago de los aranceles de árbitros de San Salvador de Jujuy durante el Torneo Veraniego de Básquet. Asimismo, se brindó la donación de dos trofeos Challenger y la movilidad para la participación en el Campeonato Provincial (categoría mayores) que se realizó en la Capital provincial.  Se trabajó en la recuperación de la pileta del Hotel de Turismo como espacio de recreación y deporte para la comunidad humahuaqueña.

18. 18  Se trabajó en la creación de espacios municipales de iniciación deportiva, brindando la posibilidad a los niños de elegir entre diferentes deportes como Boxeo, Natación, Gimnasia rítmica, Voleibol y Mini Básquet, todos ellos dictados por personal idóneo.  Se realizaron actividades deportivas con el fin de fomentar la participación de toda la comunidad. En este sentido, se organizaron las Olimpíadas Veraniegas, las Olimpíadas Institucionales, las Olimpíadas Estudiantiles, las Olimpíadas del Día de la Madre y las Olimpíadas Municipales. En todas ellas se colaboró económicamente, con la donación de trofeos y los premios.  Se participó en el Torneo Evita 2014, donde Humahuaca se destacó, llegando a instancias provinciales en Fútbol Sub 14 (Femenino y Masculino), Fútbol Sub 16 Femenino, Básquet 3 x 3 y Vóley. También se llegó a instancias nacionales en atletismo adaptado y tiro y se llegó a la final local en Fútbol Sub 16 (Masculino).  Se coordinó trabajo conjunto con las áreas de Acción Social y Obras Públicas. Con la Dirección de Acción Social, se realizaron actividades del Día del Niño en las localidades de Varas, Palca de Aparzo, Ocumazo, Uquía y Humahuaca en las que se realizaron juegos recreativos, chocolates, la actuación de payasos y se entregaron premios. Con la Secretaría de Obras Públicas, se trabajó en:  *El pintado de la cancha de básquet en la Escuela Provincial N° 77.  *La Reparación del piso del polideportivo en la Escuela Normal.  *La limpieza y arreglo del parque infantil en el B° Santa Rita.  *La instalación de los gimnasios urbanos en los barrios Santa Bárbara y San José.  *La reparación del polígono de tiro en la Asociación de Tiro.  Se trabajó en forma conjunta con las Secretarías de Deporte de las Municipalidades de Abra Pampa, La Quiaca y Tilcara para la realización de un campeonato de básquet en distintas categorías, quedando conformada la Liga de Básquet de la Quebrada y Puna. 1. En el mes de diciembre, se realizó una maratón por el cierre del calendario deportivo del URKU (organización que en base a cuatro competencias, recorre las cuatro regiones provinciales) donde se colaboró con el almuerzo para 120 personas.  Se reconoció el esfuerzo y dedicación de dirigentes y deportistas de nuestra localidad en Las Galas de Deporte como forma de agradecimiento a todos aquellos que luchan día a día por el deporte humahuaqueño.

19. 19 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Área Ganadera  Se habilitó un botiquín con insumos elaborando un reglamento para el funcionamiento del mismo y así poder brindar la atención en la sanidad animal disponible para todo productor ganadero.  Se realizó la práctica de aplicación de medicamentos.  Asistencia de vacunadores a ganados de productores de Ovara, Coraya, Chorrillos, Hornaditas, y bajo Rodero.  Se brindó asistencia para el tratamiento de ganado ovinos enfermos en Chorrillos, Hornaditas, Rodero, Coctaca, y Valiazo  Se realizó la compra de 2 reproductores caprinos raza Nubia, al servicio de la producción y mejoramiento genético de la raza caprina. Área Agricultura  Se brindó asistencia en roturación de suelos con arados y cinceles y rastras a productores de Chorrillos, Rodero, Coctaca, Santa Rosa, San Roque, Ticaguayoc, Churcal, y Humahuaca La Banda.

20. 20 Espacio Verde  Se realizó la poda de arbustos y árboles en plazas, veredas y centros vecinales y en Escuelas.  Se realizó la siembra de césped, flores en las plazas: San Martin, Plazoleta la Madre, Plazoleta de la Democracia, Plaza del Artillero y Museo municipal.  Se recuperó el Vivero Municipal y se trabajó con la reproducción de plantines, ornamentales, interior y exterior domiciliarios y otros, árboles, arbustos, frutales.  Se brindaron talleres de capacitación para formar, complementar e intercambiar conocimientos experiencias de productores del ejido municipal como: “Agropecuaria y líneas de financiamiento”, “Producción agropecuaria”, “Quinua. Reseña sobre cultivo y normativas en la producción de semillas locales.”, “Elaboración de productos con leche de cabra”, “Elaboración de embutidos frescos con carne de cabra”, “Productos elaborados a base de quinua”.  Se realizó arborización en diferentes barrios. BALANCE EN EL JUZGADO DE FALTAS MUNICIPAL 2014  Expedientes abonados : Aproximadamente $ 374.025 - Dpto. de Tránsito: 1360 Actas ingresadas - Dpto. de Bromatología: 0 - Exptes. de Gendarmería: 502 Actas ingresadas - Exptes. Obras Públicas: 0 - Compromiso de Pagos: 51 en cumplimiento actual - Expedientes con Sentencia: 24 aun sin ejecución - Expies. Medio Ambiente - Expies. Obras Públicas - Exptes. en la vía de Apremio: 156 enviados a Asesoría Legal  Certificado de libre Infracción emitidos por el Juzgado - Certificado Libre Infracción Vehículos: 918

21. 21 - Certificados Libre Infracción Bromatología: 107 - Certificado Libre Infracción Carnet de Conductor: 192 - Vehículo detectado con pedido de secuestro: 01 - Carnet de conductor por adulteración enviados al fiscal interviniente: 0 - Actas de Secuestro Impagas: 25 - Actas de Secuestro Abonadas: 71 - Carnet de conductor Secuestrados por adulteración: 02  Porcentaje de Actas de Infracción Abonadas - Departamento de Tránsito : 75 % - Gendarmería Nacional: 25 % - Dpto. Bromatología: 0% DELEGACIÓN DE UQUÍA  Se creó y capacitó personal para el departamento de control comercial y departamento de tránsito.  Se realizó el ploteo de la camioneta del CIC también elaboración del cartel e instalación del mismo.  Creación del primer encuentro de compadres agricultores y anateros.  Se realizaron juegos durante toda la semana de la Mujer: fulbito, sapo, truco, maratón, playback y entrega de premios.  Se colaboró con los fuegos artificiales y armado de escenario en las Fiestas patronales de la Santa Cruz y San Francisco de Paula.  Se realizó la apertura de la calle Viltipoco y Capitán Uyuni para descongestionar y dar nuevas entradas a la localidad de Uquía.  Instalación del alumbrado público en asentamiento La Santa Cruz y los Mojones de las Comparsas: Los Alegres y Puya Puya.  En el Asentamiento la Santa Cruz se realizó la excavación de zanja para la instalación de la red de agua potable.  Se realizó el tapado de red de agua potable en el asentamiento 1°Mayo.  Enripiado y relleno en ex ruta vieja, en Av. Belgrano, Padre Lozano, Viltipoco, 2 de Junio.  Elaboración de los cestos de residuos y ubicación de los mismos.  Reconstrucción del mural en Avenida Belgrano en la entrada del pueblo.  Se festejó el Día del niño con disfraces animados y juegos inflables.  Se extendió el recorrido de recolección de residuos hasta Chucalezna y asentamientos.

22. 22  Se realizaron actividades recreativas en el Día de la Madre.  Construcción de las oficinas de la Delegación de Uquía.  Confección del árbol navideño e instalación en la plaza Cnel. Juan Cáceres.  Se realizó la colocación de una mesa de ofrendas en el cementerio en el Día de Todos Santos.  Confección de un portón para el ingreso del cementerio.  Pintura de la capilla del cementerio y reparación de los vidrios.  Se realizó el armado de escenario para la elección de la reina departamental a cargo del secundario 26 de la localidad de Uquía y se colaboró con la iluminación y presentes para las candidatas.  Se realizó el Primer Encuentro de la Noche de los Talentos.  Se recibió un camión para la Delegación desde la Municipalidad de Humahuaca.  Se recibió y agasajó a la Marcha evocativa de gauchos.  Se realizó el 1° Campeonato veraniego de Futbol femenino. COORDINACIÓN DEL INTERIOR  Se realizó el planchado de terrenos en las siguientes comunidades: Pucara, Chisca, Valiazo, Achicote.  Se arregló y/o se amplió el camino en varias localidades del interior como Chisca, Ovara, Coraya, Aguas Blancas y Chorrillos. Asimismo, se gestionó para que Vialidad Provincial limpie y realice un mantenimiento en el camino Humahuaca-Cuchillaco.  Se contribuyó con materiales de construcción para obras en Coctaca, Ocumazo, Rodero, Ronque, Mesada, Juiri, Palca de Aparzo y Varas.  Se colaboró tanto con la maquinaria como con el personal necesario para: Valiazo (Construcción de tres baños); Coctaca (Techado del Salón Comunitario); Achicote (Micro emprendimiento de criadero de pollos); Ocumazo (Armado de defensa, techado de Sala de Primeros Auxilios, traslado de abono y una carpa gigante desde Maimará para la reparación del canal de riego); Calete (Techado de un polideportivo); Rodero, Ronque, Mesada Juiri (Salones de la comunidad y algunas familias);

23. 23 Palca de Aparzo (Acequias); Cuchillaco (Colaboró con la mano de obra pagada por el municipio para la finalización de la obra del salón comunitario); Varas (Cavado de baños para distintas familias). Cianzo (Salón Comunitario y Sala de primeros auxilios) y Chorcán (Extracción de tierra del predio escolar).  Se trabajó en la canalización de ríos en Varas.  En Palca de Aparzo, se realizaron excavaciones para pozos de baños, acopio de materiales para la construcción de la biblioteca escolar y de un escenario, usando material de la zona. Además, se trabajó en el arreglo de la fachada de la Iglesia y en la mejora de la iluminación de la misma.  Se trabajó en la excavación para la instalación de agua para riego en la localidad de Chorrillos.  Se logró la construcción de un muro para el perímetro del polideportivo en Chorcán.  En Cianzo, se realizó una excavación para la colocación de agua potable y el acopio de camionadas de abono, tierra, piedra, ripio, arena para distintos grupos familiares.  Se realizó en Valiazo, el “Primer Festival de los yuyos andinos y la cutana” gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad, la comunidad y el Senador Nacional Gerardo Morales.  En Humahuaca, se realizó el traslado de productores de la Red Puna hasta Puesto del Marqués por dos días para participar de la XVIII Edición del Cambalache y el Trueque.  Construcción y colocación del enrejado de la Plazoleta de la Madre.  Participación y organización de las Jornadas Regionales de Producción.  Se constituyó el Consejo de Comunidades del Interior.

24. 24 COORDINACIÓN DE GABINETE De esta Coordinación, dependen las áreas nuevas que se crearon: Área de Comunicación.  Se adquirió el equipamiento para la instalación del Canal Municipal.  Se iniciaron los trámites para adecuar a Radio Municipal a la Ley Nº 26522, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para la obtención de la Autorización, en los organismos reguladores de la actividad (AFSCA y C.N.C)  Se está tramitando la homologación del transmisor adquirido por el municipio para iniciar los trámites correspondientes y lanzar el Canal Municipal de Televisión, tal como lo indica la Ley Nº 26522. Área de Auditoría Interna.  Esta comisión creada por decisión del poder ejecutivo con la finalidad de lograr que todos los procesos administrativos del municipio se realicen de manera eficiente y eficaz en el uso de los recursos materiales, humanos y económicos para cumplir la misión que tiene esta institución para con la sociedad.  Se entrevistaron a las siguientes áreas: Dirección de Tránsito, Bromatología y Control Comercial, Dirección de Tránsito, Administración Terminal de ómnibus, Tesorería y Secretaria de Acción social.  Para la Dirección Tránsito se confeccionó un manual de funciones y un flujograma, que próximamente entrara en vigencia. Guardia Urbana.  Su objetivo es proporcionar información solicitada por los turistas y pueblo en general, respecto de comercios, museos, hospitales públicos etc. También a través de sus recorridas diarias tienen el objetivo de prevención y coordinan sus actividades con la policía de la provincia, convirtiéndose en aliados de la fuerza pública para detectar los ilícitos y prevenir de los mismos a la población en general.

25. 25 DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA Y CONTROL COMERCIAL  Se organizaron las diferentes ferias para que los comerciantes se ubiquen en los lugares adecuados, sin provocar inconvenientes a los transeúntes y vehículos. De esta manera, se puede realizar el control de las mismas.  Se realizó el reordenamiento del Mercado Municipal para lograr una mayor organización en los pasillos.  Se realizó la inspección de quioscos, despensas, mercaditos, carnicerías, panaderías, depósitos de comestibles y de bebidas.  Se realizó el análisis físico, químico y bilógico con el fin de comparar los minerales presentes y para saber las consecuencias de enfermedades por minerales tóxicos para la salud de la población  Se realizó la inspección de los alimentos en todos los locales comerciales habilitados, incluidas las ferias.  Se realizó control de carnes en general de bovinos, ovinos, caprinos, camélidos, pollos, achuras y menudencias en carnicerías habilitadas y en el Mercado Municipal.  Se realizó el control de vehículos de transporte con los distintos alimentos que se proveen todo el ejido municipal.  Se realizó el mejoramiento del sistema de habilitación Comercial para evitar que el comerciante deambule por las distintas oficinas retardando notablemente el tiempo de inscripción.  Se realizó el mejoramiento de la oficina en toda su estructura física arreglo de techo, paredes, pinturas dentro y fuera de la oficina y en locales bailables.  Se realizó las desinfecciones establecidas en los tiempos que lo determinan las ordenanzas para evitar la proliferación de insectos, roedores, bacteria y virus.  Se continúa con la Campaña de vacunación antirrábica de canes y felinos en los barrios que aún faltan, como así también en las localidades del sector oeste y la zona del Zenta.

26. 26 COORDINACIÓN DE CULTURA DEL INTERIOR  Se trabaja fuertemente y con gran acompañamiento a las Comunidades, a través de reuniones mensuales que se realizan.  Se acompañó en las diferentes Fiestas Patronales, Festivales y Eventos culturales realizados en el interior y en la ciudad de Humahuaca, colaborando con conjuntos folklóricos, premios, presentes, con promoción en medios de comunicación y facilitando la presencia de un Locutor.  Se coordinó para que un grupo de doctores cubanos visiten y realicen atención médica en las Comunidades del Zenta.  Se realizó la “Primera Jornada de la Mujer Rural para la inclusión y la equidad”  Se inauguraron las instalaciones ganaderas en la Comunidad del Churcal.  Se colaboró para que la Comunidad de Ovara creara su “Primer Festival de la Chicha y la Cantera” y además se logró que quedara incluido en el Alborozo Humahuaqueño.  Colabora con la orientación de la Guardia Urbana Municipal “Los Tatitos”

27. 27 DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE  Se realizó en forma coordinada con Gestión Ambiental la Capacitación a Docentes de Nivel Primario y Nivel Secundario. Temáticas: Residuos Sólidos, Cambio Climático, Biodiversidad, Glaciares y Desertificación.  Se brindó una Capacitación y concientización a los alumnos de la Escuela Primaria de Calete sobre la importancia del desarrollo sustentable y del cuidado del medio ambiente.  Se brindó asistencia técnica al “Club Amigos de la Tierra” para concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida.  Se realizaron los siguientes informes para presentar durante el Desarrollo del Proyecto de Centro Integral de Residuos “Chanchillos” informe general de GIRSU del municipio, Estudio de Diagnóstico general de GIRSU, Informe de PISO y elaboración de Matriz Económica Financiera completa. Proyecto presentado al BID.  Se participó con stands en el 8º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud, y en XIII Jornadas Nacionales de Comunidades y Municipios Saludables “Municipios marcando un rumbo”.  Se organizó y coordinó para la realización del “IX Encuentro de Estudiantes Investigadores de la Quebrada de Humahuaca”.  Se continúa con la implementación de la Campaña de recolección diferenciada en restaurantes, comercios y distintos domicilios. Se continúa con el prensado de residuos diferenciados: botellas y cartón.  Se ubicó contenedores en diferentes puntos de nuestra ciudad y la localidad de Uquía.  Se elaboró el cálculo de Costos de GIRSU 2015 (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) del Municipio.  Se realizan Operativos de limpieza en diferentes sectores de nuestra ciudad con el Gabinete y personal de Medio Ambiente para mantener la limpieza de nuestra ciudad.

28. 28  Se asistió en los diferentes festivales del Alborozo Humahuaqueño con Contenedores del Municipio para cuidar la higiene y limpieza de las localidades.  Se organizó el Personal de Barrido y Limpieza para su mejor funcionamiento.  Se organizó la limpieza y recolección de residuos en la ferias de 2 de Febrero.  Se realizó Capacitación sobre “Higiene y conservación de alimentos” a vendedores de la Ciudad de Humahuaca, y de la localidad de Uquía.  Se realizó la ubicación de contenedores en ferias y puntos estratégicos en la temporada Carnavalesca.  Se realizó Campaña de Prevención y promoción de salud y ambiente en las fiestas patronales y lanzamiento de carnaval 2015 (2 y 14 de febrero)  Se brindó Capacitación a personal de Medio Ambiente sobre desinfección por el Depto. de Salud Ambiental del Ministerio de Salud.  Se realizó la desinsectación del basural y micro basurales para evitar la proliferación de moscas en la temporada estival  Se trabajó con concientización de los responsables de Comparsas para mantener la limpieza e higiene durante la semana de desarrollo del Carnaval.  Se realizaron desinfecciones en Instituciones escolares de nivel inicial para tratar y prevenir las infecciones, limpiando y acondicionando los lugares. DIRECCIÓN DE TRÁNSITO  Se realizaron tareas diarias en distintos sectores de ordenamiento del tránsito vehicular y peatones.  Se inauguró la Casilla en acceso Sur que realiza controles en forma conjunta con personal de Bromatología.  Se realizaron Campañas Generales de Tránsito de acuerdo a Ordenanza en Vigencia Nº 303/97.  Se realizaron controles de Prevención en salidas de eventos Bailables en el Interior y en nuestra Ciudad.

29. 29  Se realizaron Operativos y dispositivos en las Fiestas Carnestolendas.  Se realiza durante el año escolar la prevención en distintos horarios la seguridad en las escuelas de nuestra ciudad y en el interior así como en actividades escolares.  Se brindó Capacitación al personal de Uquía.  Se realizaron Dispositivos y prevención en eventos Culturales religiosos (Fiestas Patronales) y deportivos.  Se realizaron señalizaciones, colocación de carteles y reparación de los mismos.  Se brindaron clases en las distintas Escuelas de Ciclo Inicial, Primarias y Secundarias.  Se realizaron las festividades de la semana de Educación Vial.  Se trabajó en la concientización, prevención y educación vial.  Se realizaron muestras de actividades con el Parque temático  Se lanzaron las 2º Jornadas de Concientización 2014  Se realizó un simulacro dentro de la ciudad con la participación del Público en General.  Se capacitó al personal de Tránsito para que puedan brindar un buen servicio a la comunidad.  Se realizaron Dispositivos de prevención en Actividades de Fin de Año. HOTEL DE TURISMO.  En esta gestión, el Hotel de Turismo se recuperó en 45 días.  Actualmente, el hotel funciona las 24 horas del día. Cuenta con un personal capacitado para cada función. Tales como: Conserje, mucamas, lavandería, área de limpieza general y mantenimiento.  Esta recuperación permitió la creación de puestos de trabajo. Hoy, familias humahuaqueñas reciben este beneficio en forma permanente y varias más en forma transitoria.

30. 30  Cuenta con un total de 40 habitaciones disponibles totalmente recuperadas, con calefacción las 24 horas, equipadas con sommiers y ropa de cama a estrenar. De las cuales un 50% tienen TV LCD, servicio de Wi-fi y teléfono.  El salón confitería se equipó con todo lo necesario para recibir a 95 comensales. Ahora cuenta con sillas, mesas, manteles, freezer, microondas, horno, cocina, vajilla, y todo lo que requiere para la elaboración y/o conservación de elementos necesarios para el servicio de desayuno y cena.  Se recuperó un salón de Conferencias, con baños y ambiente climatizado que se encuentra a disposición de todas aquellas actividades que favorezcan a la comunidad, tales como cursos, talleres de capacitación, todo lo referente a turismo, tejidos, danzas juveniles, eventos, reuniones, etc.  Además, la actual administración continúa con la inversión: Obras En ejecución: - Iluminación perimetral. - Cercado perimetral de la playa de estacionamiento. - Climatización de la pileta con energía solar. - Plan de contingencia elaborado por ingenieros en seguridad e higiene en el trabajo. - Seguros para playa de estacionamiento. Próximas a ejecutar: - Plaza hotel de turismo. - Cercado perimetral total de espacios del hotel de turismo. - Cámaras de seguridad.

31. 31 CONTADURÍA GENERAL  Con respecto a la recaudación anual hubo un aumento notorio, cada 2 meses de 15 a 20 % paulatinamente, hasta llegar una mejora del 65 a 80%.  En los primeros meses del corriente año se llegó al 70 % con respecto al ejercicio 2014 y el mes de febrero con 80% sobre el mismo el 2014, al igual que marzo.  Se incrementó el cobro solo en los impuestos, de limpieza, mantenimiento y extracción de residuos.  Se incorporó una nueva cuenta corriente del Banco Macro del Hostal de Uquía (como Delegación Municipal de Humahuaca).  Se está especializando personal, para habilitar el reloj digital su correspondiente incorporación de tarjeta magnética a fin de ejercer el control diario de ingresos y egresos del personal municipal.  Se implementó caja chica para distintos sectores del Municipio, que lo requieran.  Se logró coordinar con el sector de tesorería, para la emisión de cheques con Números de Expedientes, Número de libramientos, pagos y facturas conformadas por el responsable de cada área, a fin de mejorar la atención con los distintos proveedores del Municipio.  Sector División de Rentas Municipal, se está cumpliendo con el horario de atención al público de Hs. 7 a 12,30 y de 12,30 a 17,30.  Se habilitó la casilla Municipal en la entrada del acceso sur y se está trabajando conjuntamente con las autoridades correspondientes del sector de Tránsito y Bromatología para el control de todo aquello que ingrese al ejido Municipal.  Se logró hacer un control estricto en cuanto a introducción de carnes y lácteos, donde pagan el correspondiente canon.  Re empadronamiento de automotores.  Cobro de una tasa de ingreso a playa de estacionamiento mini bus hasta 15 pasajeros y a colectivos más de 15pasajeros, a las empresas de turismo.  Se concretó el traslado de la División de Rentas al Centro Cívico.  Se concretó la adquisición de vehículos con el pago de las recaudaciones.  Se consiguió mejorar la ayuda financiera por parte del gobierno provincial para el pago de los sueldos.  Un importante logro de esta gestión, fue poder hacer las liquidaciones de los sueldos del personal de este municipio, en dicha Institución.

32. 32 PARQUE AUTOMOR Nuevas adquisiciones

33. 33 PARQUE AUTOMOTOR Nuevas Adquisiciones

34. 34 PARQUE AUTOMOTOR Nuevas Adquisiciones

35. 35 PARQUE AUTOMOTOR VEHÍCULOS RECUPERADOS

36. 36 ESTAMOS JUNTO A NUESTRA GENTE UNA GESTIÓN DE GOBIERNO QUE TRABAJA POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS HUMAHUAQUEÑOS

Add a comment

Related pages

Boletín Informativo N°1 /2016 by Ambassade de l'Equateur ...

República del Ecuador. Boletín Informativo Embajada del Ecuador en Francia N°1. Enero-Febrero/2016
Read more

Boletin Informativo N°4 by Ambassade de l'Equateur en ...

República del Ecuador. Boletín Informativo Embajada del Ecuador en Francia N°4. Junio-Julio /2015. Actividades durante la Celebración de la Semana de ...
Read more

Boletin informativo Nro. 1 | PDF Flipbook

p. 1 colegio de ingenieros del perÚ comisiÓn electoral nacional elecciones generales periodo enero 2013 ­ diciembre 2015 boletin informativo nº 01 se ...
Read more

Boletín Informativo Nro 1

Title: Boletín Informativo Nro 1 Subject: UP - 7mo Documento Author: up Description: Diciembre 2005 Last modified by: Guillermo César Viola Created Date
Read more

Boletín Informativo Nro 2 - Corporación Discapacidad ...

Boletín Informativo Nro 2 - Corporación Discapacidad Colombia Showing 1-1 of 1 messages. ... (Calle 19 No 1 – 96 Este), en Bogotá, ...
Read more

Boletín Informativo Nro. 1 | PDF Flipbook

Embed or link this publication. Description. Octubre a Diciembre de 2012
Read more

Boletín Informativo Nro. 1 ~ CONSEJO COMUNAL EL ROCIO

estimado vecino(a) del consejo comunal el rocio participa hoy lunes 16 de mayo de 2016 a las 4pm nos trasladaremos a la estaciÓn de rebombeo para tratar ...
Read more

Boletín Informativo El Abrazo Nro. 1 | Parroquia San Rafael

Boletín Informativo semanal, “EL ABRAZO”. Año 1, Nº 1. Asunción, 29 de Junio 2014
Read more

BOLETÍN INFORMATIVO Nro.-1 PADRES DE EDUCACIÓN INICIAL

1.– Puntualidad en el horario de llegada a las 7:20 a.m. La consiga es: “Soy puntual en todo” 2.– A partir del Martes 13 de Octubre iniciamos el ...
Read more