Bloque Pacie

50 %
50 %
Information about Bloque Pacie

Published on March 6, 2009

Author: acostanp

Source: slideshare.net

Description

El bloque Pacie o cero es el secreto para lograr interacción y generar aprendizaje colaborativo

Facilitador: Pedro Camacho E-mail: [email_address] Participante: Patricia Acosta E-mail: [email_address]

La era de la Información, la globalización y el acelerado avance tecnológico, exigen un cambio de paradigma en la educación, una innovación potencial de los sistemas educativos, requiriendo nuevos roles, nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. PACIE creada por Pedro Camacho, nos ha permitido dar los primeros pasos hacia un “cambio de paradigma en la educación”.

La era de la Información, la globalización y el acelerado avance tecnológico, exigen un cambio de paradigma en la educación, una innovación potencial de los sistemas educativos, requiriendo nuevos roles, nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.

PACIE creada por Pedro Camacho, nos ha permitido dar los primeros pasos hacia un “cambio de paradigma en la educación”.

Es el más importante dentro del proceso metodológico, se ha convertido en el eje de la interacción dentro de un aula virtual y la fuente del conocimiento cooperativo.

Es el más importante dentro del proceso metodológico, se ha convertido en el eje de la interacción dentro de un aula virtual y la fuente del conocimiento cooperativo.

Contiene tres secciones Estructura del bloque cero o PACIE SECCIÓN DE INFORMACIÓN sobre el curso, el tutor y la evaluación SECCIÓN DE COMUNICACIÓN sobre el proceso y operatividad del aula SECCIÓN DE INTERACCIÓN social, de apoyo y aprendizaje cooperativo 1 2 3

Sección de información Se informa como esta estructurado el curso ¿Quién llevará la tutoría? ¿Cómo se realizará la evaluación?

Sección de información

Sección de comunicación Hace énfasis en el inicio de cada unidad. Fijar fechas de evaluaciones. Procesos cooperativos entre estudiantes.

Sección de comunicación

Hace énfasis en el inicio de cada unidad.

Fijar fechas de evaluaciones.

Procesos cooperativos entre estudiantes.

Sección de interacción Considerada por PACIE como la más importante dentro del aula virtual. Permite conocerse e interactuar. Generar zonas de apoyo. Aprendizaje cooperativo.

Sección de interacción

Considerada por PACIE como la más importante dentro del aula virtual.

Permite conocerse e interactuar.

Generar zonas de apoyo.

Aprendizaje cooperativo.

Conclusión El bloque cero es la clave para lograr un verdadero aprendizaje significativo y colaborativo. La tecnología debe integrar una adecuada metodología en los EVA sin descuidar la parte pedagógica y andragógia.

Conclusión

El bloque cero es la clave para lograr un verdadero aprendizaje significativo y colaborativo.

La tecnología debe integrar una adecuada metodología en los EVA sin descuidar la parte pedagógica y andragógia.

Recomendación Aplicar la metodología PACIE en nuestros entornos virtuales de aprendizaje. No descuidar el bloque cero que es la clave para lograr la interacción y trabajo colaborativo en los procesos de enseñanza - aprendizaje, independientemente de la modalidad de estudio.

Recomendación

Aplicar la metodología PACIE en nuestros entornos virtuales de aprendizaje.

No descuidar el bloque cero que es la clave para lograr la interacción y trabajo colaborativo en los procesos de enseñanza - aprendizaje, independientemente de la modalidad de estudio.

Los procesos de enseñanza deben ser a lo largo de toda la vida deben permitir abrir nuestro corazón y nuestra mente al servicio de los demás y a la transformación del bienestar de la humanidad pues las herramientas tecnológicas son un apoyo el saber como orientarlo hacia una formación integral e integradora marcará la diferencia.

Los procesos de enseñanza deben ser a lo largo de toda la vida deben permitir abrir nuestro corazón y nuestra mente al servicio de los demás y a la transformación del bienestar de la humanidad pues las herramientas tecnológicas son un apoyo el saber como orientarlo hacia una formación integral e integradora marcará la diferencia.

“ El hombre es hombre y el mundo es mundo en la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación” Paulo Freire

“ El hombre es hombre y el mundo es mundo en la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación”

Paulo Freire

Material de estudio módulo MPI, FATLA www.fatla.org Metodología PACIE, Pedro Camacho.

Material de estudio módulo MPI, FATLA

www.fatla.org

Metodología PACIE, Pedro Camacho.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Bloque PACIE - YouTube

Estructura de un Aula Vistual - Importancia del Bloque PACIE.
Read more

Proyecto Bloque PACIE - YouTube

Este vídeo explica lo que es el bloque PACIE o Bloque 0, desde una perspectiva de la interacción
Read more

Elicia_Ponce.MPI022011.Bloque 0 PACIE

Trabajo sobre el Bloque 0 Pacie ... Please select the category that most closely reflects your concern about the presentation, so that we can review it and ...
Read more

Estructura del bloque Cero-PACIE by wilma gavilanes on Prezi

Make your likes visible on Facebook? Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline. You can change this under Settings ...
Read more

Presentations with 'bloque' tag - Newest Presentations ...

Presentations with 'bloque' tag : 1-25 of 27 Newest: Most Viewed: Most Rated: more ... PACIE BLOQUE ... Maiuri Alicia - Blo... Maiuri Alicia - Blo...
Read more

QoreTalk: Brasil bloqueó WhatsApp, surge otro creador de ...

QoreTalk: Brasil bloqueó WhatsApp, surge otro creador de Bitcoin y YoutheringMX: ¿fracaso o éxito? Revisamos los temas más importantes de la semana
Read more

Jaguar A-Händler : Jaguar

Jaguar F-Pace 30d AWD First Edition SOFORT Net 85.294,= 101.500 ... Mein Bloque: Volvopösie - oder: peinliche Posts Kommentare: 11;
Read more