Biografía de Mario Benedetti

50 %
50 %
Information about Biografía de Mario Benedetti
Education

Published on October 8, 2009

Author: lagabys

Source: slideshare.net

Description

Biografía de Mario Benedetti. Principales hechos de su vida y obras.

 

Nace el 14 de Septiembre de 1920 en Uruguay Sus estudios secundarios debe realizarlos de manera libre debido a problemas económicos. En 1945 integra equipo de redacción de semanario Marcha del que luego fue director.

Nace el 14 de Septiembre de 1920 en Uruguay

Sus estudios secundarios debe realizarlos de manera libre debido a problemas económicos.

En 1945 integra equipo de redacción de semanario Marcha del que luego fue director.

Fue miembro activo de algunas revistas literarias, también se desempeñó como crítico de teatro, de cine y como humorista en variados diarios y revistas. En 1946 se casa con la que sería su esposa toda la vida, Luz López Alegre.

Fue miembro activo de algunas revistas literarias, también se desempeñó como crítico de teatro, de cine y como humorista en variados diarios y revistas.

En 1964, debido a su prestigio como escritor y periodista, participa como jurado en el concurso C asa de las Américas en Cuba. En 1971 funda el Movimiento de Independientes 26 de marzo, agrupación de corte izquierdista.

En 1964, debido a su prestigio como escritor y periodista, participa como jurado en el concurso C asa de las Américas en Cuba.

En 1971 funda el Movimiento de Independientes 26 de marzo, agrupación de corte izquierdista.

En 1973 debe exiliarse del país, debido al golpe de estado, parte a Argentina. Luego va a Perú, donde es detenido y deportado; se instala en Cuba y finalmente en Madrid. En 1974 la película La Tregua , basada en su libro homónimo, fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

En 1973 debe exiliarse del país, debido al golpe de estado, parte a Argentina. Luego va a Perú, donde es detenido y deportado; se instala en Cuba y finalmente en Madrid.

En 1974 la película La Tregua , basada en su libro homónimo, fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Luego de 10 años de exilio regresa a Uruguay. En 1985 Joan Manuel Serrat graba un disco con sus poemas.

Luego de 10 años de exilio regresa a Uruguay.

En 1985 Joan Manuel Serrat graba un disco con sus poemas.

Recibe significativos premios por su actividad literaria: Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral en Chile; Doctor Honoris Causa en las Universidades de Alicante y la Habana; Premio Reina Sofía de poesía Iberoamericana entre otros.

Recibe significativos premios por su actividad literaria: Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral en Chile; Doctor Honoris Causa en las Universidades de Alicante y la Habana; Premio Reina Sofía de poesía Iberoamericana entre otros.

A partir de la muerte de su esposa en el 2006 se radica únicamente en Montevideo. En abril del 2009 luego de ser internado en la clínica se organiza una cadena mundial de poesía para apoyarlo .

A partir de la muerte de su esposa en el 2006 se radica únicamente en Montevideo.

En abril del 2009 luego de ser internado en la clínica se organiza una cadena mundial de poesía para apoyarlo .

El 17 de mayo de este año muere en su casa. El gobierno de Uruguay dispuso que su velorio se realizara en el Palacio Legislativo.

El 17 de mayo de este año muere en su casa. El gobierno de Uruguay dispuso que su velorio se realizara en el Palacio Legislativo.

OBRAS Esta mañana y otros cuentos Buzón de tiempo Pedro y el Capitán La tregua Gracias por el fuego Primavera con una esquina rota Andamios Te quiero Poemas de la oficina Cotidianas El amor, las mujeres y la vida Inventario tres Testigo de uno mismo

Esta mañana y otros cuentos

Buzón de tiempo

Pedro y el Capitán

La tregua

Gracias por el fuego

Primavera con una esquina rota

Andamios

Te quiero

Poemas de la oficina

Cotidianas

El amor, las mujeres y la vida

Inventario tres

Testigo de uno mismo

Add a comment

Related presentations

Related pages

Biografia de Mario Benedetti - Biografias y Vidas .com

Mario Benedetti (Paso de los Toros, 1920 - Montevideo, 2009) Escritor uruguayo. Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y ...
Read more

Mario Benedetti - Poemas de Mario Benedetti

Mario Benedetti, nace, en Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó (República Oriental del Uruguay), el 14 de septiembre de 1920. Sus padres, Brenno ...
Read more

Biografía de Mario Benedetti - El Resumen.com: Resúmenes ...

Biografía de Mario Benedetti Datos básicos del autor Mario Benedetti, breve biografía de su vida y listado completo de sus obras como escritor.
Read more

Biografía de Mario Benedetti - quién es, obras ...

- biografía resumida, corta, vida, trabajos; el quién, cómo, cuándo y dónde de Mario Benedetti. Mario Benedetti Escritor uruguayo Nació el 14 de ...
Read more

Mario Benedetti - Wikipedia, la enciclopedia libre

Biografía Primeros años. Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farrugia.
Read more

Biografía de Mario Benedetti - Los Poetas

WEBMASTER: Justo S. Alarcón. MARIO BENEDETTI 1920- Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Fue hijo de Brenno ...
Read more

Mario Benedetti biografia - YouTube

Mario Benedetti biografia ValenLibertini. Subscribe Subscribed Unsubscribe 4 4. ... Biografía - MARIO BENEDETTI, por Marta P. - Duration: 1:52.
Read more

Mario Benedetti: libros y biografía autor - lecturalia.com

Poeta y autor uruguyo, Mario Benedetti, cuyo nombre completo era Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, nació en Paso de los Toros el 14 d...
Read more

Biografía de Mario Benedetti | Obras de Mario Benedetti

Biografía de Mario Benedetti. La vida y obras de Mario Benedetti, el escritor uruguayo más famoso de todos los tiempos.
Read more

Fundación Mario Benedetti - Mario Benedetti / Biografía

Mario Benedetti - Biografía. Nació el 14 de setiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay, donde sus padres Brenno Benedetti (químico farmacéutico y ...
Read more