Avances Tecnológicos Javiera Barrientos

50 %
50 %
Information about Avances Tecnológicos Javiera Barrientos

Published on May 31, 2008

Author: 1patagonia

Source: slideshare.net

AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL MUNDO GRIEGO Nombre: Javiera Barrientos H. Curso: 7ºB Asignatura: Estudio y Comprensión de la Sociedad. Profesor: Enrique Camus C . Fecha: 20/05/08

INTRODUCCIÓN Los inventos más importantes de los griegos fueron el reloj de agua de Ctesías, la dioptra y la eolípila de Herón de Alejandría y el tornillo sin fin y la catapulta de Arquímedes. Tales de Mileto mejoró la navegación y Anaximandro creó el primer mapa del mundo. Arquímedes, Herón de Alejandría, Ctesías y Tolomeo escribieron sobre los principios de sifones, poleas, palancas, manivelas, bombas contra incendios, ruedas dentadas, válvulas y turbinas.

Los inventos más importantes de los griegos fueron el reloj de agua de Ctesías, la dioptra y la eolípila de Herón de Alejandría y el tornillo sin fin y la catapulta de Arquímedes. Tales de Mileto mejoró la navegación y Anaximandro creó el primer mapa del mundo.

Arquímedes, Herón de Alejandría, Ctesías y Tolomeo escribieron sobre los principios de sifones, poleas, palancas, manivelas, bombas contra incendios, ruedas dentadas, válvulas y turbinas.

AVANCES TECNOLÓGICOS EN GRECIA Arquímedes Tornillo sin fin (Siglo lll a.C) Engranajes Helicoidales (forma de hélice) con ejes cruzados a 90º Vasija de cerámica con agua hasta cierto nivel con un orificio en la base. Herón de Alejandría Anaximandro Ctesías Eolípila (Siglo l) Primer mapa geográfico (Durante siglo V y lll a.C) Reloj de agua (Año 1400 a.C) Mapa circular dividido en tres continentes. Cámara de aire (cilíndrica o esférica) con tubos curvos por los que se expulsa vapor.

TORNILLO SIN FIN, ARQUÍMEDES El tornillo sin fin es una máquina que se usaba para la elevación de agua, harina o cereales. Es un tornillo que gira dentro de un cilindro (hueco), el que está sobre un plano inclinado y así se eleva el agua que está debajo del eje. El tornillo sin fin es una máquina con engranajes helicoidales y ejes que se cruzan a 90º

El tornillo sin fin es una máquina que se usaba para la elevación de agua, harina o cereales. Es un tornillo que gira dentro de un cilindro (hueco), el que está sobre un plano inclinado y así se eleva el agua que está debajo del eje.

El tornillo sin fin es una máquina con engranajes helicoidales y ejes que se cruzan a 90º

EOLÍPILA, HERÓN DE ALEJANDRÍA La eolípila es una máquina que al expulsar vapor producía una fuerza la cual hacía girar el mecanismo y así se calentaba el agua pero en otra cámara que estaba unida por medio de otros tubos.

La eolípila es una máquina que al expulsar vapor producía una fuerza la cual hacía girar el mecanismo y así se calentaba el agua pero en otra cámara que estaba unida por medio de otros tubos.

PRIMER MAPA GEOGRÁFICO DEL MUNDO, ANAXIMANDRO El primer mapa geográfico del mundo era de forma circular, que se dividía en tres continentes: Europa, Asia y Libia. Y todo el contorno eran los océanos.

El primer mapa geográfico del mundo era de forma circular, que se dividía en tres continentes: Europa, Asia y Libia. Y todo el contorno eran los océanos.

RELOJ DE AGUA (CLEPSIDRA), CTESÍAS El reloj de agua o clepsidra se usaban por lo general en las noches, ya que el reloj de sol no funcionaba, este reloj era un recipiente con marcas al interior, y con un orificio en la base, lo que le permitía que el agua cayera en otro recipiente, y el nivel del agua marcaba los distintos periodos.

El reloj de agua o clepsidra se usaban por lo general en las noches, ya que el reloj de sol no funcionaba, este reloj era un recipiente con marcas al interior, y con un orificio en la base, lo que le permitía que el agua cayera en otro recipiente, y el nivel del agua marcaba los distintos periodos.

RELOJES DE AGUA (CLEPSIDRAS) Reloj antiguo Reloj moderno Marcaban los distintos periodos Dos vasijas de cerámica con marcas al interior y una con un orificio en la base Se divide en niveles, hay espacios entre cada uno lo que permitía que el agua caiga

TORNILLO SIN FIN Arquímedes Se crea el siglo lll a.C Se cree que se usaba desde antes en Egipto Matemático y geómetro griego Cada vez que el tornillo gira (completamente) el engranaje avanza un diente

BIBLIOGRAFÍA http://usuarios.lycos.es/mariopepe/experiences0.html Arquímedes (2005), Tratados , Obra completa. Madrid: Editorial Gredos. ISBN 9788424927561. Eutocio (1996), Volumen I: Tratados I. Comentarios (Sobre la esfera y el cilindro, la Medida del círculo y Sobre conoides y esferoides) . ISBN 9788424927578. VV.AA (1887), Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano , Montaner y Simón Editores. Heidegger, Martin: "La sentencia de Anaximandro". En Sendas perdidas o Caminos de bosque (1950), Editorial Losada, Buenos Aires, 1960. Traducción de José Rovira Armengol / Editorial Alianza, Madrid, 1995. Traducción de Helena Cortés y Arturo Leyte. es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

http://usuarios.lycos.es/mariopepe/experiences0.html

Arquímedes (2005), Tratados , Obra completa. Madrid: Editorial Gredos. ISBN 9788424927561.

Eutocio (1996), Volumen I: Tratados I. Comentarios (Sobre la esfera y el cilindro, la Medida del círculo y Sobre conoides y esferoides) . ISBN 9788424927578.

VV.AA (1887), Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano , Montaner y Simón Editores.

Heidegger, Martin: "La sentencia de Anaximandro". En Sendas perdidas o Caminos de bosque (1950), Editorial Losada, Buenos Aires, 1960. Traducción de José Rovira Armengol / Editorial Alianza, Madrid, 1995. Traducción de Helena Cortés y Arturo Leyte.

es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

Add a comment

Related presentations

Related pages

Los 10 Mejores Avances tecnológicos - loquenosabias.net

Los mejores y más completos avances tecnológicos de la última década, tecnologías que hoy en día son muy básicas para las personas.
Read more

Tecnologia by Ninfa Barrientos on Prezi

Tecnologia. No description ... Ninfa Barrientos ... Transcript of Tecnologia. Tecnologia vision Los avances tecnológicos impactan en nuestra forma de ...
Read more

Gestión en aprovisionamiento by Javiera Barrientos - issuu

Title: Gestión en aprovisionamiento, Author: Javiera Barrientos, Name: gesti__n_en_aprovisionamiento, Length: 7 pages, Published: 2013-11-09T00:00:00.000Z.
Read more