advertisement

AVANCES

54 %
46 %
advertisement
Information about AVANCES
Education

Published on March 7, 2014

Author: CristianJimenez37

Source: slideshare.net

Description

AVANCES TECNOLOGICOS (MEDICINA, COMUNICACION, Y CIBERNETICA)
advertisement

“CESAR ANTONIO MOSQUERA” CRISTIAN JIMENEZ A. 2º BGU “B” VIERNES 07 DE MARZO DEL 2014 Avances Tecnológicos en la Medicina La genética nació de la curiosidad científica del monje y naturalista austríaco G. J. Mendel. Ya avanzada la segunda mitad del siglo, en 1984, el británico Alec Jeffrey desarrolló un sistema de identificación de la información genética a través de las huellas dactilares. Hacia 1990 se inició el proyecto internacional Genoma Humano, bajo la dirección de James Watson, coordinado por múltiples instituciones, con el propósito de elaborar el mapa genético del ser humano El Genoma humano contiene entre 50.000 y 100.000 genes, de los que cerca de 4.000 pueden estar asociados a enfermedades. En 1996, el equipo franco-canadiense de Benetton (París), completó una primera fase del mapa. Deán Hamar, un investigador de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, relacionó un gen con la neurosis, postuló que un gen del cromosoma x determinaba la homosexualidad ahora espera descubrir cuáles otros interviene en cada uno de los rasgos de la personalidad humana El rayo láser desarrollado por Theodore Maman en 1960, constituye uno de los más significativos adelantos tecnológicos del siglo XX Los posibles usos del láser son casi ilimitados. El láser se ha convertido en una herramienta valiosa en la industria, la investigación científica, la tecnología militar o el arte. El láser tiene también una importante aplicación dentro de la medicina Con haces intensos y estrechos de luz láser es posible cortar y cauterizar ciertos tejidos en una fracción de segundo sin dañar al tejido sano circundante.

El empleo del láser en odontología forma parte de la práctica médica del siglo XXI. Su empleo reduce el stress del paciente, ya que las caries son tratadas sin dolor, sin anestesia, sin ruido, sin vibraciones, y sin presión. Asimismo permite realizar cavidades más duraderas. En la argentina, el primer adelantado es el odontólogo Leonardo Atiburnan, ex docente de la UBA que decidió apostar a la tecnología que viene y compró el primer equipo ingresado en el país. El desarrollo de la informática ha sido quizás el motor más importante de los profundos cambios sociales y culturales operados en la segunda mitad del siglo XX. En la década del 50, el transistor fue incorporado a la computadora y, a partir de entonces, se hicieron posibles aparatos cada vez más completos, pequeños y asequibles. IBM lanzó en 1981 las primeras computadoras personales (PC.).Y acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo disco rígido capaz de contener 8 veces más información que las unidades actuales disponibles. El nuevo disco llamado Descastar tiene una capacidad de 16.8 Gigabytes. Se presentará oficialmente la semana próxima en Las Vegas y saldrá a la venta a unos 895 dólares en los Estados Unidos. Sería difícil entender los progresos de la medicina en el siglo XX sin considerar cinco aspectos fundamentales: la tecnificación instrumental, la colectivización de la asistencia médica, la personalización del enfermo, el desarrollo de la medicina preventiva y la promoción de la salud. La tecnificación instrumental comenzó hacia el siglo XVII, con los pulsilogios y los termoscopios. Desde entonces se han ido incorporando nuevos instrumentos que han contribuido decididamente al avance medicinal El empleo del láser en odontología forma parte de la práctica médica del siglo XXI. Su empleo reduce el stress del paciente, ya que las caries son tratadas sin dolor, sin anestesia, sin ruido, sin vibraciones, y sin presión. Asimismo permite realizar cavidades más duraderas. En la argentina, el primer adelantado es el odontólogo Leonardo Atiburnan, ex docente de la UBA que decidió apostar a la tecnología que viene y compró el primer equipo ingresado en el país. Publicado por andrea tovar Avances Tecnológicos en la Comunicación A través de la historia de la humanidad, el hombre ha venido creando y utilizando formas de comunicación. Los avances tecnológicos de la comunicación tienen muchas posibilidades de innovar continuamente un estilo de vida. Los nuevos avances en la educación, cultura, relaciones sociales y desarrollos tecnológicos son a gran escala. Las telecomunicaciones hace que los adelantos sean más acelerados e incentivan un mundo mejor.

Han existido a través del tiempo diferentes formas de comunicarse, comenzando por la comunicación con señas hasta llegar a la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados. Todos estos avances tecnológicos que se han logrado a través del tiempo, han sido de gran ayuda e importancia en el área de las comunicaciones ya que han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente y, es por esta eficiencia, que las empresas exigen mayores retos a quienes las desarrollan. Son muchos los avances tecnológicos de gran impacto que se han logrado como decía anteriormente a través del tiempo como lo son: Internet (correo electrónico y redes sociales), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica), telefonía celular, televisión por cable, etc. Todos estos avances en la tecnología son importantes para la comunicación ya que este es el medio que trasmite al mundo la información, ideas y juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. A lo largo del desarrollo de la vida del hombre, los medios de comunicación han constituido un papel importante dentro de ésta ya que estos avances parten de las necesidades y exigencias de la época como estar en contacto todo el tiempo con todo el mundo; también en el campo del entretenimiento y de la información a nivel mundial. Lo anterior se puede ver reflejado desde el invento de la radio, teléfono, televisión, fax, teléfonos celulares, satélites, Internet, entre otros.

Actualmente, todas estas fuentes de información y medios de comunicación están creciendo tanto así, que en un promedio de 6 años el internet tendrá una gran dimensión que abarcaría más de la mitad de la población mundial que dependería totalmente de su uso y de otros medios de comunicación como el teléfono móvil. Debido a su gran avance, se podría decir que Internet no sería solo un simple medio de comunicación más en el mundo, sino toda una red capaz de trasmitir todo tipo de información que además abarca a la televisión, la radio y la telefonía celular, lo que lo constituye un medio de comunicación versátil y múltiple. De hecho, hoy en día el internet trasporta vídeo, telefonía y otras formas de información como el sonido. Vivimos en un mundo cambiante y en constante evolución que busca cada día mejorar e innovar en cuanto a la tecnología y mientras esta siga avanzando los medios de comunicación seguirán creciendo y haciendo a la población mundial depender totalmente de ella. Publicado por Eliasid Rivero LA INNOVACIÓN TECNOLOGICA EN LA CIBERNETICA El mundo de la Internet está aún en su infancia. Son muchas las innovaciones tecnológicas que todavía están a la espera de poder plasmarse en realidad y son también muchos los campos del conocimiento que pueden contribuir a que la sociedad del conocimiento adquiera una mayor relevancia de la que ha adquirido hasta el momento". Ante este reto "las universidades deberían jugar un papel muy activo en el futuro como transmisores en los países, dentro de esta globalidad de desarrollo donde las empresas van a ganar competitividad si son capaces de asimilar el conocimiento, de tener recursos humanos preparados por las universidades donde esa innovación tecnológica inmediatamente sea captada y transmitida a las empresas" Una de las innovaciones que revolucionará la transmisión del conocimiento son los "blogs", conocidos en castellano como cuadernos de bitácora o diarios personales. Entre los atributos principales de esta herramienta cibernética se destacan: el fácil manejo, su flexibilidad y que son gratis. Esta tecnología permite la sindicación de los contenidos Por otra parte, la revolución cibernética no se relaciona exclusivamente con las tecnologías de la información, la robótica o internet; gracias a esta revolución sin precedentes en la historia de nuestra civilización están cambiando la forma de

entender el mundo y nuestra historia, la forma de hacer ciencia, la forma de entender la religión y, en general, las directrices fundamentales sobre las que se erigen nuestras culturas de fin del milenio. En la actualidad el concepto de innovación forma parte implícita de las metas y rutinas personales y laborales del ser humano. Esto se hace evidente en la medida en que cada persona tiene la posibilidad y disponibilidad para crear e incorporar novedades, tanto en aquellas actividades relacionadas con su área laboral profesional como en las referidas a su vida privada. Por otra parte, es posible indicar que el vocablo tecnología comprende básicamente el estudio y aplicación de determinadas técnicas con fines generalmente industriales, enfatizando que dichas técnicas básicamente son producto de la aplicación de las teorías planteadas por las ciencias básicas, de tal forma que faciliten la optimización de los procesos. Básicamente la tecnología tiene su fundamento en las ciencias duras, donde compiten la electrónica, las telecomunicaciones, la micro mecánica y fluidos, la química, la informática, la bioingeniería y muchas otras que se alimentan de sí mismas y van creciendo, apoyándose en la investigación para producir tecnología. Además, respecto a la tecnología es posible decir que aunado al hecho de investigar su fortaleza, está centrada también la búsqueda de nuevos inventos y patentes, de soluciones técnicas a problemas humanos y sociales, de aumentar y sustentar el desarrollo y la longevidad de las personas, y aumentar la eficiencia optimizando procesos industriales que amplíen las ventas o reduzcan los costos. Publicado por SUZAKU RL

Add a comment

Related presentations

Related pages

avances - Deutsch-Übersetzung - bab.la Französisch-Deutsch ...

Übersetzung für 'avances' im kostenlosen Französisch-Deutsch Wörterbuch und viele weitere Deutsch-Übersetzungen.
Read more

avances Übersetzung Deutsch | Französisch Wörterbuch | Reverso

avances Übersetzung, Franzosisch - Deutsch Wörterbuch, Siehe auch 'avances',avance',avancée',avancer' Über uns. Kontakt. Favoriten. Mobile
Read more

- ATM. Avances Tecnologicos Medioambientales

Web corporativo ATM. Avances Tecnologicos Medioambientales. ... This web site is optimized for NetScape 3.0 and Explorer 3.0 or higher at 800x600 ...
Read more

dict.cc | avancés | Wörterbuch Englisch-Deutsch

Unter folgender Adresse kannst du auf diese Übersetzung verlinken: http://www.dict.cc/?s=avanc%C3%A9s Tipps: Doppelklick neben Begriff = Rück ...
Read more

avanc.org - avanç filmaciones educatives

Avanç are a non-profit organization, that through their documentaries based on visual information entertainment and education are aiming to promote a ...
Read more

Avances tecnológicos que cambiarán el mundo

Ultimas Noticias del MIT (Avances Tecnológicos) La humanidad está dando pasos de gigantes en relación con otras épocas pasadas.
Read more

Revista AVANCES en Tecnología Porcina

La revista líder del sector porcino. Cotización cerdo, patología, bienestar animal, cotización lonja Mercolleida, cerdo ibérico, nutrición, noticias ...
Read more

inaca.es - SELECT YOUR SITE

Ofrecemos avances, tiendas de camping, toldos y soluciones textiles de alta calidad para caravanas, autocaravanas y campers.
Read more

Avances tecnológicos | Facebook

Avances tecnológicos, Guatemala City, Guatemala. 4,887 likes · 2 talking about this. tablet pc, teléfonos, programa androide
Read more

Études grammaticales françaises pour avancés - Übungen ...

Études grammaticales françaises pour avancés - Übungen geeignet ab dem 2.-3. Lernjahr / Einzelplatzlizenz Arbeitsblätter Französisch zum sofortigen ...
Read more