Artículo en exclusiva_para_siempre_-_garzón_fue_expuls ado_por_antifascista_-_para_el_23_feb_2014_.

50 %
50 %
Information about Artículo en exclusiva_para_siempre_-_garzón_fue_expuls...
News & Politics

Published on March 13, 2014

Author: enlagrilla

Source: slideshare.net

Description

Noticias, periodismo serio de investigación
http://enlagrilla.com/index.php

Garzón fue expulsado por antifascista “Por fin debía dejar España pero como el que se separa de una querida vuelvo la cabeza para dar una última ojeada a esta patria donde empecé a vivir y a sentir” Mariano José de Larra Regino Díaz Redondo MADRID.- “La justicia en España es mala y hay que reformarla. Mi condena fue política y creo que más que un juez estrella soy un juez estrellado”, dijo Baltasar Garzón, magistrado expulsado de su puesto por la extrema derecha porque deseaba averiguar si aún vivían miembros del gobierno de Franco o instituciones que legó a sus descendientes. En una exposición pública en televisión, en la que se expuso a preguntas de periodistas y público asistente, el juez sufrió la agresión ultra por investigar a miembros fascistas e intentar acabar con la kale-borroca de la que aún quedan vestigios semiocultos. Garzón forma parte de un grupo ideológico que no irá a las urnas pero que se encargará de hacer estudios sobre la situación nacional, sus problemas y la manera de resolverlos para orientas a los jóvenes a que tomen conciencia del lugar en que se mueven. Con el pelo blanco, robusto, discreto y de fácil palabra, este señor dice que todo está paralizado y que el gobierno no da un paso para resolver el problema de ETA y disolverla y dio a entender que una consulta en Barcelona sobre la independencia no tiene por qué ser vinculante con el proceso de secesión. Pero sobre todo, sin levantar la voz y con la mirada fija en sus interlocutores, contesto con parsimonia y claramente a los cuestionamientos sobre diversos aspectos del presente y futuro de su nación. El lugar estaba repleto. Muchos querían tomar la palabra. La personalidad de Garzón no apabulla sino que tranquiliza. Es sobre todo una persona consciente de la posición que ahora ocupa y, por lo tanto, consideró que las escuchas que puso a los abogados de la trama Gürtel eran legales porque fueron conocidas por el Poder Judicial y últimamente tomadas en cuenta para profundizar sobre los problemas que aún causa el franquismo en sus víctimas que no consiguen ni siquiera encontrar los cuerpos de sus muertos. ¿Cómo es posible, dijo, que a las familias que sabían dónde estaban enterrados sus parientes abatidos por las balas de los “nacionales” no se les permita abrir las fosas para rescatar a su gente? Existe una tendencia vil que el gobierno apoya para mantener símbolos de la dictadura en el país y hacer lo posible por destruir el ánimo de los que piden justicia a unas autoridades que no tienen un mínimo de compasión aunque continuamente manejan la palabra democracia como si fuese el origen de todos sus actos.

-2- “Esto es injusto y tarde o temprano se aclararán las cosas”, admite el ex juez, que ahora trabaja en un bufete de abogados y que asesora y es consultado por el Tribunal Superior de La Haya, que en España es donde aún falta mucho por hacer contra todos los símbolos nazi-fascistas. Y, aunque no lo manifestó directamente, dejó entrever que cambiarán las cosas y, muy pronto, para que lleguemos a un buen puerto y acabar con las ineficiencias y nostalgias contaminadas que existen en la actualidad al amparo de un seudo-respeto. “¿Y qué pasará con los defraudares, los manejadores del dinero negro, la evasión de capitales, los chanchullos de alcaldes y los negocios sucios y el dinero negro que algunos dirigentes regionales han hecho con empresarios impresentables?”. “Los culpables de los crímenes de lesa humanidad no pueden quedar impunes; la justicia verdadera, la que ahora no se imparte casi nunca en España por razones obvias, volverá a brillar para obtener los resultados que beneficien a los que durante 40 años han estado reclamándola sin obtener ningún resultado”. En Alemania e Italia está prohibió ensalzar signos y actitudes de los miembros del Eje y el que lo hace va directamente a la cárcel. Aquí, la desfachatez franquista la encontramos en nombre de calles y avenidas, en monumentos, en edificios públicos, en plazas y hasta en esculturas de personajes que nada tuvieron que ver con la guerra civil. Una de los principales signos del franquismo es el armatoste fanfarrón e insultante de El Valle de los Caídos que sigue en pie y lo preside una imagen descomunal del generalísimo que a tantos asesinó. Pero nadie mueve un dedo y mucho menos el gobierno de Mariano Rajoy dedicado a recortar y a doblar el espinazo; listo para obedecer a los líderes de arriba y aplastar a los españoles que sólo reivindican trabajo para poder subsistir y llevar a sus hijos a las escuelas. Cada año, el gobierno neoliberal que nos tutela dedica cerca de 150 mil euros para la restauración de la estrafalaria escultura franquista y toda la parafernalia que lo rodea. Sin embargo, no es suficiente y ya las paredes de esa ignominia de la historia están agrietándose y se caerán con el beneplácito, no sólo de los que tienen a centenas de familiares enterrados bajo los cimientos, sino de la humanidad entera. Este juez ha recibido honores en diversas universidades de Europa y Estados Unidos. Sus decisiones y argumentos siempre son base jurídica para asuntos delicados y se aplican con la seguridad de que es un togado distinguido. Mientras, aquí hay periódicos que lo demuestran y, algunos, pocos ya, hay que reconocerlo, hasta se burlan de él. En el extranjero es, como dije, nuestro máximo representante de la justicia. En España los filo-fascistas se frotan las manos porque está lejos de nuestro territorio.

-3- Gracias a la valentía de Garzón, comienzan a aparecer jueces independientes, valientes, capaces que no reciben consignas, que soportan acosos y sugerencias vergonzosas por parte de funcionarios y el mundo empresarial. Son los casos de los jueces Pablo Ruz, José Casto, Andréu y seguramente Pedro Horrach, aunque haya defendido ardientemente la no imputación de la infanta Cristina. En Andalucía la juez Mercedes Alaya de Sevilla, mantiene el paso con firmeza y se desempeña como una excelente impartidora de justicia. Lleva casos importantes y se mantiene sólida para poner a cada quien en su lugar. A Garzón le faltan todavía unos años para volver a la profesión y él está dispuesto a hacerlo, al menos a intentarlo “no se que pasará en ese momento pero yo soy jurista y por eso salí de la política”. Pensé ser más útil a mi país señalando los horrores de la época pasada y desenmascarando a los que intentaron y siguen haciéndolo, cometer irregularidades y volver al cara al sol amparados en una bandera democrática que ensucian cada vez que se la ponen como guardaespaldas. Sobre la ley de la Seguridad Nacional, sostuvo que ésta restringe las libertades, impide el libre movimiento de personas y que es una aberración multar a la gente, ficharla, considerarla antisistema por el sólo hecho de gritar en las manifestaciones públicas aprobada en la ley General de Derechos Humanos de la ONU y de todas las organizaciones cívicas y oficiales del mundo. Los métodos que exige esta legislación impuesta por el partido Popular a través del ministerio del Interior, nada tiene que ver con la ortodoxia para mantener el orden e evitar la violencia. Es más, la forma de actuar de algunos miembros de la policía – quizá obligados y muy a la fuerza—son métodos de viejos gobiernos cansados que para mantener su economía y hacer crecer su fortuna, matan en las calles y en los campos a los que se quejan del mal trato y de la injusticia. Es cierto que no se ve a nadie vestido de falangista pero quítele usted el saco y los pantalones y verá impreso en su camisa en alguna parte o en su propio cuerpo, las flechas de la falange. Sobre la corrupción en especial, señala que la practican algunos poderosos que creen vivir en otros tiempos y que lo han logrado hasta ahora. Es una burla que hacen de la gente pero el viento de la igualdad sopla ya con bastante fuerza para deshacerse de una impunidad lograda por la fuerza y con utensilios que recuerdan las horcas caudinas de nuestra anacrónica historia. Estas actitudes ilegales cobraron fuerza durante las últimas décadas y muchos se mostraron satisfechos de apoyar con dinero negro las arcas de un partido que al llegar al poder no cumplió ni una sola de sus promesas y que ahora se ampara en una mayoría absoluta que en estos momentos no sólo perdería, y que perderá dentro de dos años, si no que tendría que dejar la dirección del país.

-4- Quedan dos años y al parecer los cumplirá don Mariano Rajoy Grey, pese a que otros primeros ministros han renunciado por cosas menores. Ya empiezan a sonreír falsamente lo que significa el inicio de su campaña electoral. Pero ni las mentiras ni los olvidos a propósito pueden salvar a los culpables del atolladero en que hemos caído. Los que se salven, huirán, se esconderán y tendrán una vida poco recomendable. Algunas normas sin leyes que restringen la libertad de movimiento y de acción de la gente, caerán por su propio peso y el ciudadano recobrará la libertad que merece. Quizá, dentro de dos años todo cambie. ¡Qué ilusión! pero ese tiempo es tan largo y tan corto que todo puede ocurrir. RDR

Add a comment

Related presentations