Arte pre romanico. enrique providenza

50 %
50 %
Information about Arte pre romanico. enrique providenza
Design

Published on March 14, 2014

Author: MartinProvidenza

Source: slideshare.net

ARTE PRE-ROMÁNICO Este estilo es el antecedente del románico en el sentido de que rinde testimonio del proceso sincrético tanto político como religioso que viven los pueblos germanos hasta antes de los intentos de unificación imperial germana

Los pueblos godos formaron una de las ramas más importantes de los pueblos bárbaros con una larga tradición de convivencia con los romanos.

En su arquitectura, se destacó el uso del arco de herradura y la piedra como material constructivo, no sin quedar en evidencia los elementos diversos que componían la región, mezcla de influencias bizantinas, romanas y árabes.

En la orfebrería, en cambio, es posible encontrar muestras más detalladas de su cultura en su línea de procedencia centroeuropea con adornos, coronas, broches y grabados en oro y piedras preciosas, aspecto más ligado a su propia identidad cultural que al sincretismo de la zona.

Hacia el siglo VIII, el arte que definitivamente formó la síntesis prerrománica, fue el resultado de la primera tentativa de centralización del poder bajo los ideales de restauración romana.

Hablamos del arte impulsado por la reforma educativa de Carlomagno, es decir, el producto del renacimiento carolingio.

Gracias a la recuperación de los manuales de la Antigüedad así como de expresiones tales como los Libros carolingios (790), la arquitectura se convierte en una de las artes más importantes en la cual se conjugan los intereses teóricos, religiosos y morales.

Se utilizó tanto la planta basilical como la centralizada.

Las cubiertas, bien planas de madera (artesonados sobre las vigas de la estructura del tejado a dos aguas), o bien abovedadas de piedra (bóvedas de cañón en los espacios longitudinales - naves-, bóvedas de arista o cúpulas en los espacios cuadrangulares, poligonales o circulares).

Las dimensiones eran pequeñas (en comparación con las extraordinarias dimensiones del arte imperial romano o de Santa Sofía de Constantinopla)

En este período ya comienzan a utilizarse las torres y a diseñarse algunas fachadas con las nuevas convenciones de la arquitectura medieval. El palacio, la catedral y el monasterio se definen como los edificios de mayor representatividad.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Arte romanico - Education - documents.tips

Arte pre romanico. enrique providenza Arte romanico, gotico y bizantino Tema ... Caracteristicas del arte romanico y gotico 1. ARCOS 2. 3.
Read more

Gargolas y catedrales. enrique providenza - Design

Arte pre romanico. enrique providenza 7 monaterio sant cugat. enrique providenza Gargolas Iglesias y catedrales 1.  La catedral de Santiago de ...
Read more

EL RINCON DE LAS VIOLETAS • Ver Tema - EL PAN DIARIO AÑO 2012

... es un buen ejemplo del arte románico. ... Por eso ella se casó con el rey Enrique I de ... pre­sentando a la Santísima Trinidad ante sus ...
Read more

Full text of "Historia de la lengua y literatura castellana"

Search the history of over 502 billion pages on the Internet. search Search the Wayback Machine
Read more

pages.saclay.inria.fr

11 ɕ 223 † 1 ɑː 3 クリ 8 밤나무 1 시사저널 2 오른손잡이 1 タツノオトシゴ 18578 a 4066 A 63 á 1 Á 14479 à 636 À 2 â 1 Â 5 ä ...
Read more