Aristoteles Expo1

50 %
50 %
Information about Aristoteles Expo1

Published on June 19, 2007

Author: erniux

Source: slideshare.net

ARISTOTELES 384 adC-322 adC .

El punto de partida fue Platón Admite que la esencia es lo que define al ser, pero la diferencia en que la esencia es la forma, que está unida inseparablemente a la materia y juntos constituyen el ser, que es la sustancia. Se muestra conforme con la idea de que la ciencia ha de basarse en conceptos universales. Las Ideas son estáticas, por lo tanto, no se pueden utilizar para explicar el movimiento o los procesos naturales.

El punto de partida fue Platón

Admite que la esencia es lo que define al ser, pero la diferencia en que la esencia es la forma, que está unida inseparablemente a la materia y juntos constituyen el ser, que es la sustancia.

Se muestra conforme con la idea de que la ciencia ha de basarse en conceptos universales.

Las Ideas son estáticas, por lo tanto, no se pueden utilizar para explicar el movimiento o los procesos naturales.

Las Ideas son inmanentes a las cosas particulares y concretas, que son las que forman la verdadera realidad. Fundamenta los conocimientos humanos en la experiencia. La realidad, es y existe, es lo que denomina ousía ( Sustancia o Entidad) La sustancia realmente son todas las cosas que hay en el mundo, las cuales están compuestas de materia ( hylé ) y forma ( morfé ).

Las Ideas son inmanentes a las cosas particulares y concretas, que son las que forman la verdadera realidad.

Fundamenta los conocimientos humanos en la experiencia.

La realidad, es y existe, es lo que denomina ousía ( Sustancia o Entidad)

La sustancia realmente son todas las cosas que hay en el mundo, las cuales están compuestas de materia ( hylé ) y forma ( morfé ).

La Naturaleza (physis) es el principio inmanente de movimiento y reposo de los seres naturales o por naturaleza Clases de cambio: substancial y accidental (cualitativo, cuantitativo y locativo) Teoría de las cuatro causas: material, formal, eficiente y final. En los seres naturales coinciden las causas formal, eficiente y final: el teleologismo. El motor inmóvil, causa eficiente del movimiento del mundo.

La Naturaleza (physis) es el principio inmanente de movimiento y reposo de los seres naturales o por naturaleza

Clases de cambio: substancial y accidental (cualitativo, cuantitativo y locativo)

Teoría de las cuatro causas: material, formal, eficiente y final. En los seres naturales coinciden las causas formal, eficiente y final: el teleologismo. El motor inmóvil, causa eficiente del movimiento del mundo.

Aristóteles sostiene que la materia es aquello que no cambia. Las sustancias son los individuos concretos que nos rodean. Todo lo que nos rodea Instituyó un sistema geocéntrico, en el cual la Tierra se encontraba inmóvil en el centro mientras a su alrededor giraba el Sol con otros planetas. Sistematiza el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos: Plantas con flores, Plantas sin flores

Aristóteles sostiene que la materia es aquello que no cambia.

Las sustancias son los individuos concretos que nos rodean. Todo lo que nos rodea

Instituyó un sistema geocéntrico, en el cual la Tierra se encontraba inmóvil en el centro mientras a su alrededor giraba el Sol con otros planetas.

Sistematiza el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos: Plantas con flores, Plantas sin flores

Organicismo social: El Estado es como un organismo y como un todo; es anterior a las partes que lo componen (individuos). Clases de gobierno: monarquía, aristocracia y democracia. Cuando persiguen el bien particular y no el colectivo degeneran en las siguientes formas: tiranía, oligarquía y demagogia. Mundo sublunar: en constante cambio, formado por cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra. Los movimientos de los cuerpos son finitos y rectilíneos.

Organicismo social: El Estado es como un organismo y como un todo; es anterior a las partes que lo componen (individuos).

Clases de gobierno: monarquía, aristocracia y democracia. Cuando persiguen el bien particular y no el colectivo degeneran en las siguientes formas: tiranía, oligarquía y demagogia.

Mundo sublunar: en constante cambio, formado por cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra. Los movimientos de los cuerpos son finitos y rectilíneos.

Eudemonismo: el fin y bien máximo del hombre es la felicidad La virtud es un hábito. La virtud es un término medio (entre dos extremos viciosos) que se elige tal y como lo haría un hombre sabio y prudente. Hay dos clases de virtudes: éticas y dianoéticas.

Eudemonismo: el fin y bien máximo del hombre es la felicidad

La virtud es un hábito.

La virtud es un término medio (entre dos extremos viciosos) que se elige tal y como lo haría un hombre sabio y prudente.

Hay dos clases de virtudes: éticas y dianoéticas.

Uno de los más grandes filósofos de la antigüedad y acaso de la historia de la filosofía occidental. Fue precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía.

Add a comment

Related pages

Pullman Sao Paulo Ibirapuera (São Paulo, Brasilien): 12 ...

Hotels in der Nähe von Planetarium Aristoteles Orsini; Hotels in der Nähe von Afro Brasil Museum; Flüge Ferienwohnungen Restaurants.
Read more

GAD - Ejecutivo al Minuto Parte 1 - YouTube

GRUPO DE EXPO 1 GAD 1-4. GRUPO DE EXPO 1 GAD 1-4. Skip navigation ... GAD - Ejecutivo al Minuto Parte 1 pand3gg. Subscribe Subscribed ...
Read more

Mark Dion – Galerie Nagel Draxler – Art

“Aristoteles, Rachel Carson, Alfred Russel Wallace”, ... Ariella Budick: "Expo 1: new York, MoMA PS1, New York, review", in: Financial Times, May 21.
Read more

A JUGAR con CAUSA_GOLF EXPO ANTAD 2013 - YouTube

A JUGAR con CAUSA_GOLF EXPO ANTAD 2013. A JUGAR con CAUSA_GOLF EXPO ANTAD 2013. Skip navigation ... expo 1 conejos enanos 720p hd - Duration: 3:56.
Read more

Der schlechteste Service überhaupt..... - Pullman Sao ...

Pullman Sao Paulo Ibirapuera: Der schlechteste Service überhaupt..... - Auf TripAdvisor finden Sie 825 Bewertungen von Reisenden, 329 authentische ...
Read more

Area Rugs | Free Shipping | Free Pad | AreaRugs.com

Providing area rugs from a variety of manufactures in a range of styles, color themes and designs.
Read more

pages.saclay.inria.fr

23 ɲ 448 „ 11 도쿄 1 ܠܫܢܐ 7 — — 2 맥플라이 5 — — — 1 ܡܢܕܪܝܢܝܐ 2 ལྕང་མ། 3 テンジクネズミ 1 ...
Read more