advertisement

Arena Alicante, Centro Deportivo

43 %
57 %
advertisement
Information about Arena Alicante, Centro Deportivo
Business & Mgmt

Published on March 4, 2014

Author: Comunicacion_VictorMRomero

Source: slideshare.net

Description

La inauguración del centro deportivo ARENA ALICANTE de la Playa de San Juan revolucionó la oferta de instalaciones deportiva en Alicante. Me encargué de redactar los textos corporativos y de gestionar el diseño gráfico esta campaña.
advertisement

ESPECIAL SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 | INFORMACION Centro Deportivo Municipal arena ALICANTE SUPERFICIE CUBIERTA El centro cuenta con 6.800 metros cubiertos para hacer musculación, clases de grupo, judo y natación ESCUELAS DEPORTIVAS Arena Alicante ofrece diez escuelas de formación deportiva con la mejor oferta de profesorado e instalaciones SERVICIO COMPLEMENTARIO Los usuarios tienen atención médica deportiva especializada y un aula de psicomotricidad para niños La casa del deporte

2 arena ALICANTE SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 | INFORMACION Deporte, salud y diversión DISEÑO Cuidada estética en uno de los centros más modernos de España Arena Alicante ha cuidado mucho la arquitectura y estética de sus instalaciones. El diseño de sus edificios son ya una estampa de Playa de San Juan y de Alicante. APARCAMIENTO Los socios tienen 500 plazas de parking y dos horas y media gratis Aparcar no va a ser un problema para los usuarios de Arena Alicante. El centro deportivo tiene un parking de 500 plazas, que es gratuito para los socios durante dos horas y media. Alicante cuenta con un nuevo centro deportivo municipal. Ubicado en Playa de San Juan, en la avenida Locutor Vicente Hipólito, Arena Alicante es uno de los complejos más grandes y modernos de la Comunidad Valenciana y de España con un total de 26.000 metros cuadrados con los que el centro quiere convertirse en un referente tanto en el ámbito nacional como internacional. Instalaciones no le falta para ello. De hecho, una de las peculiaridades que hacen de este centro deportivo diferente del resto es su apuesta por el deporte al aire libre. En concreto, Arena Alicante tiene 19.000 metros cuadrados dedicados a la práctica de deportes como fútbol, tenis, pádel y atletismo que se unen a los 6.800 metros «cubiertos» en los que se puede practicar judo en la escuela dirigida por Miriam Blasco, musculación, fitness, ciclo indoor o walking indoor, entre la variada oferta que tiene el centro. Con esta amplia gama de servicios Arena Alicante se puede considerar una «casa del deporte», ya que los responsables del centro deportivo han apostado por una oferta integral que per- SUPERFICIE Un centro deportivo con más de 26.000 metros2 en Playa San Juan Arena Alicante tiene una superficie de 26.000 metros cuadrados en Playa de San Juan, lo que le ha colocado como uno de los complejos deportivos más grandes y modernos de la Comunidad y de España. Entre sus instalaciones, el centro cuenta con una pista de atletismo oficial de tartam, cuatro pistas de pre-tenis, seis de tenis –tres de tierra batida y tres de resina sintética–, un campo de fútbol 11 y 14 pistas de pádel.

arena ALICANTE INFORMACION | SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 TEXTOS: Víctor M. Romero FOTOS: Arena Alicante DISEÑO: Quin mita «a toda la familia tener su espacio en nuestro club», según explican desde Arena Alicante. Para ello no han escatimado en ningún detalle. Las instalaciones más modernas, como se verá en las próximas páginas, se conjugan con una oferta complementaria que satisfacen al deportista más exigente. En ella destacan los servicios dependientes del club como son las escuelas de formación, una apuesta decidida de Arena Alicante para fomentar la práctica del deporte y ayudar a la formación de sus alumnos. Escuelas de judo, tenis, pádel, fútbol, atletismo y de baile están dirigidas por deportistas profesionales de primer nivel como la judoca Míriam Blasco, el actual número cinco del mundo en pádel, Gabriel Roca, o los tenistas profesionales clasificados en la ATP Rubén Ramírez-Hidalgo y Santiago Ventura que, junto con el responsable de la escuela de tenis, Javier Conesa, se responsabilizarán de las cases en las seis pistas de tenis habilitadas en el complejo deportivo. Sin embargo, la oferta complementaria todavía es más amplia y los usuarios cuentan con los servicios de un área de fisioterapia dirigida por el médico del Hércules Jeroni Llorca, así como la posibilidad de contar con un entrenador personal. 3 VESTUARIOS Los detalles se cuidan al máximo para garantizar la satisfacción Las instalaciones se han cuidado al máximo, hasta los detalles más mínimos. Un ejemplo de ellos es la zona de vestuarios y de ducha, caracterizada por sus espacios diáfanos y cómodos. SPA La zona de agua es el espacio ideal para relajarse COMODIDAD Espacios abiertos para lograr una práctica deportiva cómoda El interior del Centro Deportivo Municipal Arena Alicante está pensado para que los usuarios se sientan cómodos. Por ello, tanto la recepción como las distintas salas del recinto son amplias y abiertas para facilitar la práctica deportiva. Arena tiene una zona SPA con duchas, chorros cervicales, casacadas, jacuzzi y bañeras. Además, tiene una zona de aire y la sala de termas –finlandesa, sanarium, baño de vapor y romanas–.

4 arena ALICANTE ESPACIOS Las instalaciones tienen seis salas destinadas a clases colectivas La oferta de activades colectivas del centro deportivo municipal se repartirá en las seis salas que están habilitadas a este fin. Clases dirigidas por los mejores profesionales de la provincia. MUSCULACIÓN Una zona de mil metros con las máquinas de última generación La sala de musculación de consta de mil metros, con las máquinas más modernas y de última generación como bicicletas estáticas, cintas para correr y las mancuernas para hacer pesas. El Centro Deportivo Municipal Arena Alicante tiene 6.800 metros cuadrados de superficie cubierta para ponerse en forma. Un espacio repartido en diferentes zonas en las que los usuarios de estas instalaciones pueden encontrar zonas para hacer deporte en solitario o en grupo. En concreto, el interior de Arena Alicante tiene una sala de musculación de 1.000 metros cuadrados y está equipada con maquinaria de última generación. Éstas no sólo permiten hacer «pesas» a los más jóvenes sino que muchas de ellas están pensadas y diseñadas para personas mayores, al facilitar la postura que tienen que adoptar al hacer un ejercicio y poder tonificar sus músculos. La tendencia de que la afluencia de personas mayores a gimnasios haya proliferado en los últimos años ha propiciado la colocación de estas máquinas y más en un centro deportivo cuya oferta deportiva está dirigida a toda la familia. No obstante, si se prefiere practicar deportes en grupo las posibilidades son amplias y variadas. Arena Alicante dispone de seis salas destinadas a estos ejercicios. Una de ellas es para ciclo indoor, mientras que también hay varios SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 | INFORMACION INDOOR WALKING Una nueva técnica para disfrutar del deporte en grupo andando Entre la oferta de actividades colectivas destaca la de Indoor Walking, una clase similar a la de ciclo indoor pero en lugar de de utilizar una bicicleta estática se practica con una máquina que reproduce los movimientos de caminar. El Centro Deportivo Municipal Arena Alicante cuenta con seis zonas para clases colectivas y además tiene una piscina específica para actividades acuáticas.

arena ALICANTE INFORMACION | SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 5 Espacios para estar en forma espacios dedicados a indoorwalking, así como dos para exhibiciones y master class. Todos estos espacios están dirigidos por monitores profesionales, encargados de enseñar y conseguir que la práctica de deporte sea una diversión. Zona de agua En el interior, Arena Alicante también tiene una zona de agua. En ella se puede encontrar un SPA y dos piscinas, de las que una es de nado libre y semiolímpica, mientras que la otra es especial para realizar actividades acuáticas. Una de las novedades de este espacio será la realización de ejercicios con bicicleta, lo que supone una diferencia con respecto al resto de centros deportivos de Alicante. Por su parte, la zona de SPA tiene duchas específicas que reducen el estrés y que sustituyen o complementan los baños térmicos como la sauna, el baño de vapor o la terma romana. También hay chorros cervicales, cascadas, hidromasajes de gemelos y lumbares, así como bañeras de agua fría (11º) y caliente (38º) para relajarse después del ejercicio o, simplemente, para disfrutar del relax. NUEVA PRÁCTICA El centro deportivo cuenta con una oferta de Kynesis para sus socios El complejo Arena Alicante también tiene entre su variada oferta una sala en la que practicar Kynesis, una manera de potenciar musculación, flexibilidad y elasticidad. Una forma de unir cuerpo y mente. PILATES Ejercicios para concentrarse y relajarse en las instalaciones CICLO INDOOR Experiencia y seriedad para hacer que el deporte sea divertido La oferta deportiva en zonas cubiertas destaca por las clases que realizan un amplio número de monitores expertos, que transmitirán la sensación de diversión cuando se practica deporte. Los usuarios de Arena Alicante contarán con un servicio complementario dependiente del club para practicar pilates, concentrarte y relajarte con este ejercicio.

6 arena ALICANTE Arena Alicante está operativo desde el 1 de septiembre. ¿Qué acogida ha tenido el complejo deportivo? La acogida ha superado la mejor de las expectativas y hemos tenido que poner lista de espera para ser socio desde el día 15. En estos momentos nos encontramos al 90% de la capacidad del club y queremos dejarlo así hasta que ordenemos el complejo en su totalidad. Los últimos años han sido protagonistas en la provincia por la construcción de varios complejos deportivos . ¿Qué diferencia Arena Alicante del resto? Alicante tiene una oferta amplia y de calidad. Es de agradecer para la población disponer de instalaciones que estimulen la práctica deportiva en una oferta variada. Arena Alicante quizás sea la oferta más completa y en cuanto a si es mejor o peor, o las diferencias, prefiero que sea juzgado por los usuarios. ¿Cuál es el perfil de usuario que busca Arena Alicante? La oferta deportiva que ofrece está destinada a toda la familia. Disponemos de diez escuelas para niños, aparte de la escuela de psicomotricidad y el aula de estudios. La oferta hace que pueda venir el padre, la madre y los niños en los mismos horarios, lo que resulta atractivo. De las diez escuelas tenemos seis al 100%. Arena Alicante tiene en su oferta la práctica de deportes a través de fundaciones. Tenis, pádel, fútbol y judo son algunas de estos servicios añadidos. ¿Cómo las definiría? Éstas son de las que mas éxito tienen. SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 | INFORMACION «El centro tiene la oferta deportiva más completa de la provincia» ENRIQUE SANTOS GERENTE DEL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL ARENA ALICANTE No en vano la escuela de Judo a través de Miriam Blasco ha sido y es un referente. La de Fútbol lleva mucha solera encima, puesto que cuenta con personal con amplia y dilatada experiencia y colabora con la fundación del Hércules. La del tenis y pádel son las que más nos han sorprendido por la acogida recibida. El usuario podrá encontrar un nivel alto en el aprendizaje de las mismas, así como una atención acorde a la instalación. Aprovecho para pedir disculpas a los padres por las incidencias que puedan haber en los primeros días. Arrancar una instalación así no es tarea fácil. Llama la atención la arquitectura . ¿Qué han querido transmitir con esta edificación tan singular? La arquitectura es mérito de Pablo Moreno, artífice de la obra. Los colores trasmiten, a mi juicio, dinamismo y alegría, ya que es edificio concebido para la actividad física. Las frases «El complejo está pensado para toda la familia. Puede venir el padre, la madre y los niños durante el mismo horario, algo muy atractivo» «En estos momentos estamos al 90% de la capacidad del club y queremos dejarlo así hasta que ordenemos el complejo en su totalidad»

arena ALICANTE INFORMACION | SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 El Club de Judo Miriam Blasco se instala en el centro deportivo Con más de una década de experiencia en la formación de judocas, el Club Judo Miriam Blasco ha instalado en el Centro Deportivo Municipal Arena Alicante su escuela para formar y enseñar a sus alumnos. La responsable de esta escuela es la judoca alicantina y campeona olímpica en Barcelona 92, Miriam Blasco. El complejo deportivo cuenta con un tatami de 200 metros para practicar artes marciales. COMPAÑERISMO Una práctica que favorece el desarrollo y propicia el respeto El judo es el segundo deporte más practicado del mundo por detrás del fútbol. A diferencia de otros deportes, el judo favorece el desarrollo humano al enseñar a los más tímidos a relacionarse con sus compañeros, utilizarlo como válvula de escape de la hiperactividad o canalizar la agresividad. Además, los que practican judo establecen relaciones sociales basadas en el respeto entre las normas, educadores y ellos mismos. Para todos El judo es un deporte profundamente democrático al no ser discriminatorio con sus alumnos. Por ello, cualquier menor de 14 años puede acudir al Centro Deportivo Municipal Arena Alicante para apuntarse al Club de Judo Miriam Blasco, ya que el deporte está regulado en función de los factores físico, ni psicológicos ni sociales, algo que también lo diferencia del resto de los deportes. En la actualidad, el Club de Judo Miriam Blasco cuenta con 80 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, y que además del deporte aprenden a convivir. 7 Un deporte que va más allá del tatami MIRIAM BLASCO RESPONSABLE CLUB JUDO MIRIAM BLASCO El Club Judo Miriam Blasco lleva 12 años educando y formando a nuevos valores del judo. Este deporte está considerado por la Unesco como «el más aconsejable desde la infancia hasta los 14 años, ya que permite mediante el juego y la diversión conjugar factores esenciales para el desarrollo como la coordinación de movimientos, la psicomotricidad, el equilibrio, la expresión corporal o la situación espacial». Los beneficios que el judo aporta a los niños son innumerables, como perder el miedo al contacto físico, ganar confianza, aprender a adaptarse a las normas, aumentar la creatividad, mejorar la tolerancia a la frustración y aprender a reconocer el esfuerzo como un valor. No es sólo un arte marcial sino el principio básico del comportamiento humano. Es erróneo asumir que el judo finaliza en el dojo –lugar donde se practica– ya que éste continúa más allá del tatami. Los que componemos el Club de Judo Miriam Blasco lo consideramos como un elemento básico y fundamental para la educación de nuestros alumnos. Por eso desde Arena Alicante trabajamos con ilusión para hacerlo llegar a los que, como nosotros, quieran divertirse y disfrutar con este deporte.

8 arena ALICANTE La Escuela de Tenis del Club Arena se ha convertido en una de las que más alumnos ha recibido. Ya se han apuntado más de 250 personas en las primeras semanas de funcionamiento, quienes reciben clases de manos de profesionales de la ATP. Santi Ventura, actual número 88, Rubén Ramírez (120), Daniel Muñoz (160), David Marrero (170) y José Sánchez de Luna (240) son los encargados de entrenar y de formar a los jugadores que ya son parte del Club de Tenis Arena Alicante. Las clases están dirigidas a todas las edades. Desde iniciación a jugadores juniors que tratan de perfeccionar sus golpes. Éste amplio espectro es el público al que va dirigido la escuela. Nadie que quiera saber jugar al tenis se quedará sin hacerlo en Arena Alicante. Y es que, además, el Club de Tenis también ofrece un programa individualizado y un preparador físico para entrenar a futuros tenistas. Infraestructura Arena Alicante dispone de cuatro pistas de pretenis, seis de tenis, de las que tres son de tierra batida y las otras tres son de resina sintética. Además, hay una pista de hierba sintética. Todas ellas permiten acoger las clases de iniciación, perfeccionamiento y competición que, junto con la Escuela de Tenis para Adultos, ofrece el Centro Deportivo Municipal Arena Alicante. SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 | INFORMACION En busca del mejor golpe Tenis para todos y todos los días JAVIER CONESA DIRECTOR ESCUELA DE TENIS ACOGIDA Más de 250 niños ya se han apuntado a la escuela de tenis La Escuela de Tenis del Centro Deportivo Municipal Arena Alicante ha tenido una gran aceptación. De hecho es, junto con la Escuela de Fútbol, la que más alumnos tiene desde que se inauguró. Son más de 250 los niños que van a recibir las clases de tenistas profesionales y que compiten en la ATP. No obstante, las clases son para todas las edades: los adultos también pueden disfrutar de clases particulares. Tenis para todos. Para entretenimiento y para competición. Los más de 250 alumnos que se han inscrito durante la primera semana del Club de Tenis ponen de manifiesto la buena acogida que ha tenido la misma que, junto conmigo, está dirigida por los tenistas profesionales Rubén Ramírez-Hidalgo y Santiago Ventura. Además, la escuela cuenta con un equipo de monitores, entrenadores y preparadores físicos de primer nivel, quienes desarrollan su actividad práctica en tres pistas de tierra batida, otras tres de resina sintética, una más de hierba sintética, la misma que se utiliza para las cuatro pistas de minitenis. La Escuela de Tenis tiene el atractivo de que está pensada y diseñada para practicantes de cualquier edad: desde minitenis para los más pequeños hasta la alta competición para profesionales, pasando por el tenis de iniciación, de perfeccionamiento, de competición base y también con una Escuela para Adultos. Esta escuela, servida y dirigida por un acreditado equipo de profesionales, garantiza tenis para todos y todos los días.

arena ALICANTE INFORMACION | SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 Pensado para disfrutar del pádel La gran aceptación que ha tenido la práctica del pádel durante los últimos años en la provincia no ha pasado desapercibida para los responsables de Arena Alicante. Por eso, una de las apuestas más importantes del complejo se centra en ofrecer una buena oferta de infraestructuras para practicar este deporte, así como un excelente «claustro» de profesores encargados de llevar a cabo las clases del club de pádel existente en el centro deportivo. Este complejo municipal cuenta con un total de 14 pistas dedicas en exclusiva para la práctica del pádel. En concreto, Arena Alicante tiene seis pistas para jugar en parejas, cinco cubiertas y dos individuales. Además, cuenta con una pista princial que será la que acogerá las finales de los torneos nacionales e internacionales que a partir de ahora se disputarán en Arena Alicante. En lo que se refiere al Club de Pádel, el director del área es Gabriel Reca, mientras que el coordinador es Alejandro Nicora. Horario El horario de la escuela de pádel infantil es de lunes a viernes de 17.30 horas a 20.30, mientras que los sábados y domingos el horario es de 10 de la mañana a 13 horas. 9 Seriedad y compromiso para ofrecer lo mejor GABRIEL RECA DIRECTOR DEL ÁREA DE PÁDEL INSTALACIONES Un total de 14 pistas para practicar y disfrutar del deporte de moda La apuesta del Centro Deportivo Municipal Arena Alicante por el pádel es fuerte y decidida. Además de la escuela, que cuenta con los mejores profesores, la infraestructura construida para su práctica es impresionante. En total, catorce pistas de cristal, de las que cinco son cubiertas, seis son para jugar en parejas y dos individuales. Además, Arena Alicante tiene una pista central con gradas para 1.000 personas. El pádel en nuestro centro deportivo es una de las ofertas estrella debido al auge que ha tenido y tiene este deporte en Alicante y en el resto de España. Por este motivo, en nombre del coordinador del área de pádel, Alejandro Nicora, y en el mío queremos ofrecerles el mejor de los servicios en cuanto a seriedad y compromiso. El principal objetivo es que disfruten de nuestras actividades, que su única preocupación sea la de pasar un rato agradable disfrutando de este hermoso deporte. Contamos con una gran variedad de servicios, clases, clases-partido, así como escuela de niños y de adultos. Arena Alicante es el sitio ideal para disfrutar del deporte en estado puro. Una de las ventajas del pádel es que puede jugar toda la familia y que la diferencia de nivel no es un escollo. La experiencia acumulada en estos años hace que les podamos brindar un servicio exclusivo y personalizado. El servicio tiene que estar a la altura de Arena Alicante, una de las mejores instalaciones de España. Les invitamos a que se acerquen porque, en realidad, lo que nos interesa no es solamente que vengan, si no que vuelvan.

10 arena ALICANTE El fútbol, como deporte más practicado del mundo, no podía dejar un hueco libre en Arena Alicante. Por ello, el Centro Deportivo Municipal y la Fundación del Hércules han hecho un trabajo intenso para crear el C.F. Arena Alicante, un nuevo equipo de fútbol que competirá a partir de esta temporada en las distintas divisiones y categorías de la provincia. En total, son unos 150 jóvenes los que ya forman parte del C.F. Arena Alicante. Desde las categorías de menor edad –prebenjamines– hasta los juveniles, todos forman parte de este proyecto que comenzará a hacerse realidad con el inicio de la temporada. La Escuela de Fútbol colabora con la Fundación del Hércules y al frente de este proyecto está el ex jugador del Hércules C.F. David de la Hera, encargado de enseñar y de ayudar a la formación de los jóvenes deportistas. Un campo de fútbol 11 El C.F. Arena Alicante contará con su propio estadio de fútbol para jugar los partidos, ya que cuenta con uno de fútbol 11 que se puede convertir en dos de fútbol 7. Este campo es de césped artificial y será el que acoja los encuentros oficiales del F.C. Arena Alicante a partir de esta temporadas. SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 | INFORMACION Pasión por el gol Aprendizaje y diversión con el fútbol DAVID DE LA HERA RESPONSABLE DE ÁREAS EXTERIORES FUNDACIÓN DEL HÉRCULES 150 jóvenes ya forman parte del C.F. Arena Alicante El C.F. Arena Alicante ya cuenta con 150 jóvenes que disputarán esta temporada las distintas ligas según la categoría. Así, para esta temporada el C.F. Arena Alicante tendrá representación en prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. La Escuela de Fútbol estará coordinada por el ex jugador del Hércules David de la Hera y en ella colabora la Fundación de Fútbol del Hércules. En este nuevo proyecto, hecho ya realidad, como es Arena Alicante no podía faltar el fútbol. El C.F. Arena Alicante lo formarán los pequeños prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Los valores que trataremos de desempeñar serán, entre otros, los de educar, enseñar, fomentar y promocionar este apasionante deporte desde edades muy tempranas. Haremos todo pensando en el bien de los niños. Ellos son y serán lo principal y lo más importante. Ellos y nadie más. Hay que aprovechar al máximo estos años para la adquisición y perfeccionamiento de las habilidades básicas y futbolísticas, creando una base óptima para tener un adecuado progreso en fases posteriores. Nos propondremos como principal objetivo proporcionar a los niños lo que buscan: por un lado divertirse y por otro mejorar y aprender cada día. Nos podríamos dar por satisfechos si vamos cumpliendo y consiguiendo los objetivos marcados, pero más aún si contribuimos y ayudamos en la formación de los niños como personas. Dicen que los inicios son difíciles, pero con ilusión, dedicación y confianza –la nuestra y la vuestra– lograremos satisfacer las expectativas de C.F. Arena Alicante.

arena ALICANTE INFORMACION | SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 Atletismo y baile, apuestas del Arena ANTONIO AMORÓS NATACIÓN El complejo tiene una piscina semiolímpica de nado libre Arena Alicante dispone de dos piscinas, de las que una es semiolímpica y está dirigida al nado libre. Por otro lado, también cuenta con una piscina especial dedicada a actividades acuáticas, entre las que se ofrecerán cursos de natación y ejercicios para embarazadas o personas mayores. Una oferta que depende de la Escuela de Natación y que está destinada a partir de los niños de dos años. El atletismo también está presente en Arena Alicante. Y es que el considerado deporte rey, en especial durante la celebración de los Juegos Olímpicos, está concebido por los responsables de la Escuela de Atletismo de Arena Alicante como una espacio para los niños en el que todos, además de encontrar la especialidad que más se adecúe a su constitución física, van a disfrutar integrándose en un ambiente sano, en el que hacer deporte es divertido y en el que sus cualidades se van a desarrollar con juegos. El responsable de esta escuela es Jesús Escaglione, quién será uno de los encargados de transmitir valores como el respeto dentro del grupo y la convivencia con sus compañeros. En cuanto a instalaciones, Arena Alicante tiene en el exterior una pista de atletismo con tartam oficial. Además de la Escuela de Atletismo, el Centro Deportivo Municipal también cuenta con una Escuela de Baile. Ésta, dirigida por Laura González, tiene el objetivo de «activar» a los más pequeños y hacerles protagonistas de bailes y coreografías similares a las que realizan las estrellas de música. Escuela de agua Asimismo, la Escuela de Natación ofrece una amplia oferta de cursos dirigidos a todos los públicos: desde bebés de dos años hasta mayores, pasando por cursos para embarazadas y de iniciación, entre otros. 11 Una práctica que activa el cuerpo y la mente LAURA GONZÁLEZ RESPONSABLE ESCUELA DE BAILE Una vez más Arena Alicante piensa en los más «peques» y ha creado para ellos la escuela Arena Dance. Esta escuela está destinada a que sean ellos mismo los que protagonicen y realicen bailes y creografías similares a las de Fama o High School Musical. Dentro del baile moderno podemos encontrar varios estilos. Es el caso del funk, el Hip-hop, el jazz o el streeth dance, entre otros. Todos ellos los podemos ver en los musicales que triunfan en la actualidad y en los conciertos de los grandes artistas del momento como Janet Jackson, Rihanna o Cristina Aguilera. La danza es una práctica que activa y pone en marcha la mente y el cuerpo. Es, además, una actividad que fortalece la autoestima de los niños porque es, en definitiva, una disciplina que les ayuda a adquirir seguridad y carácter para vencer el miedo escénico, así como facultad para tomar decisiones. En la misma línea de ventajas, el baile trabaja la psicomotricidad e incrementa la elasticidad de los más pequeños.

12 arena ALICANTE SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 | INFORMACION Complementos para un servicio integral PSICOMOTRICIDAD Una escuela para madurar la atención, la memoria y percepción de los niños La Escuela de Psicomotricidad y Estimulación Multisensorial Arena es un espacio en el que con la orientación de profesionales y con sesiones de juego estructurado con elementos de motricidad, materiales de exploración sensorial y actividades plásticas el niño puede desarrollar sus posibilidades motrices y sensoriales, y madurar las áreas cerebrales responsables de la percepción, atención y memoria, entre otras. La oferta más completa. Además de los servicios que dependen directamente de Arena Alicante, el Centro Deportivo Municipal cuenta también con un conjunto de servicios añadidos que hacen que la práctica del deporte sea lo más eficiente posible, así como una oferta que permite a la familia disfrutar de un día de deporte. En el área estrictamente deportiva, Arena Alicante cuenta con la atención del equipo médico de Jeroni Llorca, especialista en medicina de la Actividad Física y el Deporte y actual miembro del equipo médico del Hércules. Asimismo, el Centro Deportivo ha instalado la Escuela de Psicomotricidad y Estimulación Multisensorial Arena, un área en el que los niños pueden hacer madurar adecuadamente las áreas cerebrales responsables de la percepción, atención, concentración, memoria, abstracción cognitiva y emocional. Con sesiones de juego estructurado con elementos de motricidad, los niños pueden lograr una mayor predisposición al aprendizaje y confianza en sí mismo. La escuela esta dirigida a niños entre 7 meses y 6 años de edad. Servicios Además, Arena Alicante cuenta con una tienda en la que se puede conseguir todos los materiales deportivos necesarios para la práctica de los deportes que se ejercitan en el complejo. Asimismo, tiene cafetería-restaurante, una parafarmacia y en el futuro ubicará un espacio de peluquería y estética. Atención global en la medicina deportiva JERONI LLORCA ESPECIALISTA EN MEDICINA DEL DEPORTE El deporte se ha establecido como una necesidad social. Es fundamental en la educación y un pilar básico de la salud. Por este motivo se ha creado también una necesidad asistencial. Nuestro grupo de trabajo es un equipo de profesionales de las ciencias aplicadas al deporte. Damos asistencia médica a aquellas personas que inician un plan de ejercicio físico, realizando un examen médico de aptitud. Evaluamos variables fisiológicas que nos permiten cuantificar el rendimiento y establecer las cargas de entrenamiento. Realizamos pruebas para diagnosticar las patologías de sobrecarga, el sobreentrenamiento y la fatiga crónica en deportistas que no evolucionan como se esperaba. Tenemos profesionales cualificados para estudios nutricionales y elaborar dietas personalizadas. Trabajamos en optimizar el rendimiento tanto en el área psicológica como en la recuperación fisiológica. Tenemos la tecnología para su diagnóstico. Nuestro equipo multidisciplinar cuenta con el apoyo de los doctores Ripoll y De Prado, de sus dependencias clínicas y quirúrgicas y de la corporación sanitaria USP. El marco de trabajo es impresionante. Arena es un acierto. Os esperamos muy pronto.

arena ALICANTE INFORMACION | SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 Arena Alicante será la sede de la celebración del Torneo Internacional Pádel Pro Tour durante los próximos cinco años. Se trata de uno de los campeonatos más importantes dentro del pádel, ya que reúne a las mejores parejas del momento. En concreto, son 20 las parejas de profesionales que participarán en este torneo, cuyos responsables han elegido Alicante por su relevancia turística y al Centro Deportivo Municipal Arena Alicante por estar considerado uno de los mejores centros de España. El campeonato se desarrollará durante los días 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre. La importancia de este evento es tal que ya está confirmada la divulgación de su partidos a través de Digital + por medio de su canal «+ que Pádel» que emite por Sportmanía, así como en periódicos deportivos nacionales y locales. Para la celebración de este torneo y del resto de campeonatos que realiza durante la temporada, Arena Alicante cuenta con 14 pistas de pádel, de las que cinco están cubiertas. Además, tiene una pista central con gradas para acoger a cerca de 1.000 espectadores y que será la pista donde se jueguen las finales. El pádel internacional llega a Alicante 13 EN JUEGO Comienza el II Torneo de Pádel Ciudad de Alicante PARTICIPANTES Las 20 mejores parejas del mundo se darán cita en Playa de San Juan El Torneo Internacional Pádel Pro Tour acogerá a las 20 mejores parejas del mundo del pádel. Este año, el evento más importante de este deporte se celebrará en el Centro Municipal Deportivo Arena Alicante, escogido por ser uno de los más grandes y modernos de España. El torneo , que se disputará durante los próximos cinco años, se celebrará entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre de este año. El II Torneo de Pádel Ciudad de Alicante comenzó ayer en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Arena Alicante. Este campeonato, que ha contado con una fuerte acogida por parte de los deportistas, se disputará durante éste y el próximo fin de semana, de viernes a domingo. El campeonato se disputa en las 14 pistas que el complejo tiene para practicar este deporte. En su primer mes de andadura, Arena Alicante acoge la celebración por primera vez de este torneo. El torneo que ya se está jugando cuenta con cuatro categorías masculinas y tres categorías femeninas. Todos los participantes en el evento se van a llevar un regalo por participar, aunque los premios más importantes serán para los vencedores de las distintas categorías. Así, el campeón de 1ª Categoría Masculina se llevará un viaje para dos personas en el Caribe, mientras que el de segunda categoría irá a Canarias. En femenino, la ganadora de la 2ª Categoría ganará un crucero por el Mediterráneo.

14 arena ALICANTE SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 | INFORMACION Un estreno por todo lo alto EXPECTACIÓN Cientos de personas acuden a la inauguración de Arena Alicante La expectación creada en torno al Centro Deportivo Municipal Arena Alicante hizo que el día de la inauguración, 7 de septiembre, cientos de personas acudieran a sus instalaciones para ver los actos programados. Como se ve en la imagen superior, los asistentes se acomodaron en las instalaciones del centro deportivo para ver la actuación estrella de la noche del grupo israelí Mayumana (arriba a la derecha). El pasado 7 de septiembre, domingo, se inauguró el Centro Deportivo Municipal Arena Alicante. El complejo, que es el más grande de la Comunidad Valenciana y uno de los más modernos de España, contó en el acto con el entonces alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, en uno de sus últimos actos como alcalde. REPRESENTACIÓN OFICIAL Alperi ofició la apertura en uno de sus últimos actos como alcalde El entonces primer edil de Alicante, Luis Díaz Alperi, ofició la inauguración del centro en uno de sus últimos actos oficiales como alcalde. También acudieron el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y varios concejales del ayuntamiento local.

INFORMACION | SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 arena ALICANTE 15

16 arena ALICANTE SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE, 2008 | INFORMACION

Add a comment

Related presentations

Canvas Prints at Affordable Prices make you smile.Visit http://www.shopcanvasprint...

30 Días en Bici en Gijón organiza un recorrido por los comercios históricos de la ...

Con el fin de conocer mejor el rol que juega internet en el proceso de compra en E...

With three established projects across the country and seven more in the pipeline,...

Retailing is not a rocket science, neither it's walk-in-the-park. In this presenta...

What is research??

What is research??

April 2, 2014

Explanatory definitions of research in depth...

Related pages

Gimnasio Alicante | Complejo Deportivo Arena Alicante

Web del Complejo Deportivo Arena Alicante. Infórmate de los horarios, de futuros eventos y todas las actividades deportivas.
Read more

Arena Alicante - Gym in Alicante - foursquare.com

Pedazo de Centro Deportivo! Pero si hay que destacar algo, me quedo con el Club de Triatlon que tiene ... arena alicante complejo deportivo alicante •
Read more

Club Arena Alicante. Sistema de Reservas On-line

Arena Alicante - Centro Deportivo Avda. Locutor Vicente Hipólito s/n, Playa de San Juan 3540 Alicante. Tlf: 965943406 E-mail: info@arenaalicante.com
Read more

Centro deportivo Arena Alicante - consejos útiles antes de ...

Centro deportivo Arena Alicante, Alicante: Consulta 24 opiniones, artículos, y 14 fotos de Centro deportivo Arena Alicante, clasificada en TripAdvisor en ...
Read more

Horarios de Arena Alicante - Arena Alicante

Arena Alicante, es un complejo deportivo situado en la Playa de San Juan de Alicante. Se trata de una de las más completas instalaciones no sólo de la ...
Read more

10 Mejores hoteles cerca de Centro deportivo Arena Alicante

Hoteles cerca de Centro deportivo Arena Alicante, Alicante: 62.052 opiniones de hoteles, 9.188 fotos de viajeros y los precios más baratos para 189 ...
Read more

Club Deportivo Municipal Stadio Alicante

Centro deportivo Stadio, mucho más que un gimnasio en Cabo de las Huertas, Alicante. Más de 180 actividades a la semana, pádel, todo fitness y bienestar
Read more

CONVENIO ARENA ALICANTE MEDIMAR

CONVENIO ARENA ALICANTE – MEDIMAR CUOTA MATRICULA 1MES 3MESES 6MESES AÑO PRESENTAR ARENA 65€ + 12€ en concepto de llave ó pulsera
Read more

Arena Alicante | Facebook

Arena Alicante, Alicante, Spain. 4,493 likes · 98 talking about this · 9,358 were here. Arena Alicante cuenta con 26.000 metros cuadrados, de los cuales...
Read more

CENTRO DEPORTIVO ARENA SPORTS CLUB

En Arena Sport Club disponemos de 5 líneas telefónicas para atenderle gustosamente. Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Sábado de 9 ...
Read more