ÁRBOLES DAÑADOS DEL BARRIO DE VILLA LUGANO

43 %
57 %
Information about ÁRBOLES DAÑADOS DEL BARRIO DE VILLA LUGANO

Published on July 9, 2008

Author: escuela14de21

Source: slideshare.net

Description

Los alumnos de 5º A y C de la Escuela 14 DE 21 realizaron varias actividades de investigación acerca de las CAUSAS Y CONSECUENCIAS de los ÁRBOLES DAÑADOS DEL BARRIO DE VILLA LUGANO

Los alumnos de 5º A y C realizaron un trabajo de investigación acerca de los ÁRBOLES DAÑADOS en el BARRIO DE VILLA LUGANO con dos actividades distintas. Docentes a cargo: 5º A y 5º C: Maestra de Grado: Ester Sedeño Docente Coordinadora Escolar de Tecnologías – INTEC Primaria: Adriana Rita Converso

5º Grado A - Turno Mañana

Se partió de la búsqueda de información en la Enciclopedia Encarta e Internet de los siguientes términos: PODA PODA NATURAL Y PODA ARTIFICIAL A continuación se insertaron fotos de casos de ÁRBOLES que fueron PODADOS ABRUPTAMENTE POR LA MANO DEL HOMBRE en nuestro BARRIO DE VILLA LUGANO.

Se partió de la búsqueda de información en la Enciclopedia Encarta e Internet de los siguientes términos:

PODA

PODA NATURAL Y PODA ARTIFICIAL

A continuación se insertaron fotos de casos de ÁRBOLES que fueron PODADOS ABRUPTAMENTE POR LA MANO DEL HOMBRE en nuestro BARRIO DE VILLA LUGANO.

A continuación se llevaron a cabo las siguientes actividades desarrolladas completamente en la Sala de Informática y guiadas por la docente de grado para su desarrollo: Lectura del texto en forma individual por parte de los alumnos. Explicación del mismo. Búsqueda de la palabra CALDÉN en el Diccionario de la Enciclopedia de Microsoft Encarta e Internet. Búsqueda del árbol CALDÉN con diferentes imágenes del mismo. Por último confeccionaron un MAPA CONCEPTUAL acerca de la DESAPARICIÓN DEL CALDÉN. Toda esta actividad fue plasmada en una PRESENTACIÓN por parte de los alumnos de 5º A.

A continuación se llevaron a cabo las siguientes actividades desarrolladas completamente en la Sala de Informática y guiadas por la docente de grado para su desarrollo:

Lectura del texto en forma individual por parte de los alumnos.

Explicación del mismo.

Búsqueda de la palabra CALDÉN en el Diccionario de la Enciclopedia de Microsoft Encarta e Internet.

Búsqueda del árbol CALDÉN con diferentes imágenes del mismo.

Por último confeccionaron un MAPA CONCEPTUAL acerca de la DESAPARICIÓN DEL CALDÉN.

Toda esta actividad fue plasmada en una PRESENTACIÓN por parte de los alumnos de 5º A.

La actividad propuesta para este grado fue a partir de la lectura del siguiente texto:

La actividad propuesta para este grado fue a partir de la lectura del siguiente texto:

ÁRBOLES DAÑADOS EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Ari Y Milu 5°A

LOS ESPACIOS VERDES: PODA 1)¿ Qué es la PODA? Es el proceso de recortar un árbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto; así, es una práctica agrícola común. En producción forestal se emplea para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por tanto de mayor calidad. En arbolado urbano su utilidad es, por un lado, prevenir el riesgo de caída de ramas, y por otro controlar el tamaño de árboles cuya ubicación no permite su desarrollo completo .

1)¿ Qué es la PODA?

Es el proceso de recortar un árbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto; así, es una práctica agrícola común. En producción forestal se emplea para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por tanto de mayor calidad. En arbolado urbano su utilidad es, por un lado, prevenir el riesgo de caída de ramas, y por otro controlar el tamaño de árboles cuya ubicación no permite su desarrollo completo .

2)¿ Qué es la PODA NATURAL y la ARTIFICIAL? El viento, el hielo, la nieve y la carga excesiva de frutos se encargan de podar las plantas de forma natural. Pero esta poda natural por lo general deja lesiones o heridas que cicatrizan despacio y quedan expuestas a la putrefacción y las enfermedades. Los pájaros y otros animales de vida arbórea aprovechan los huecos que quedan tras estos ataques para nidificar o refugiarse. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas.

2)¿ Qué es la PODA NATURAL y la ARTIFICIAL?

El viento, el hielo, la nieve y la carga excesiva de frutos se encargan de podar las plantas de forma natural. Pero esta poda natural por lo general deja lesiones o heridas que cicatrizan despacio y quedan expuestas a la putrefacción y las enfermedades. Los pájaros y otros animales de vida arbórea aprovechan los huecos que quedan tras estos ataques para nidificar o refugiarse. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas.

CALDÉN Caldén, los mapuches le decían “huichru”, cuya fonética es “huitru”. Nombre científico: Prosopis caldenia Burk .   Medidas: Llega hasta los 12 metros de altura con un tronco robusto de 1,5 hasta 2 metros de diámetro.   Fruto: El fruto del caldén es la chaucha, que mide entre 10 y 15 centímetros de longitud por 5 a 8 milímetros de espesor.   El bosque: En el “bosque de caldén” existen otras especies de árboles, y también una gran variedad de arbustos, matas, pastos y gramíneas.   Distribución: Es una especie predominante de la Provincia fitogeográfica del Espinal. Habita al sur de San Luis y Córdoba, suroeste de Buenos Aires, casi toda La Pampa, y hay quienes dicen que llegaba al noreste de Río Negro y hasta al sudeste de Mendoza.  

Caldén, los mapuches le decían “huichru”, cuya fonética es “huitru”.

Nombre científico: Prosopis caldenia Burk .

  Medidas: Llega hasta los 12 metros de altura con un tronco robusto de 1,5 hasta 2 metros de diámetro.  

Fruto: El fruto del caldén es la chaucha, que mide entre 10 y 15 centímetros de longitud por 5 a 8 milímetros de espesor.

 

El bosque: En el “bosque de caldén” existen otras especies de árboles, y también una gran variedad de arbustos, matas, pastos y gramíneas.

  Distribución: Es una especie predominante de la Provincia fitogeográfica del Espinal. Habita al sur de San Luis y Córdoba, suroeste de Buenos Aires, casi toda La Pampa, y hay quienes dicen que llegaba al noreste de Río Negro y hasta al sudeste de Mendoza.

 

MAPA CONCEPTUAL EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

ÁRBOLES DAÑADOS EN NUESTRO BARRIO VILLA LUGANO BRENDA - AGUSTINA 5-”A”.

LOS ESPACIOS VERDES PODA ¿Qué ES LA PODA? Es la operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

¿Qué ES LA PODA?

Es la operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

2. ¿A que se llama PODA NATURAL y ARTIFICIAL? El viento, el hielo, la nieve y la carga excesiva de frutos se encargan de podar las plantas de forma natural. Pero esta poda natural por lo general deja lesiones o heridas que cicatrizan despacio y quedan expuestas a la putrefacción y las enfermedades. Los pájaros y otros animales de vida arbórea aprovechan los huecos que quedan tras estos ataques para nidificar o refugiarse. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas .

CALDÉN Árbol leguminoso, que alcanza más de diez metros de altura y cuya madera se emplea en carpintería. Abunda en la Argentina.

Árbol leguminoso, que alcanza más de diez metros de altura y cuya madera se emplea en carpintería. Abunda en la Argentina.

MAPA CONCEPTUAL EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

ÁRBOLES DAÑADOS EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Lucas y Matuca -5° A

Lucas y Matuca -5° A

LOS ESPACIOS VERDES: PODA ¿ Qué es la PODA? ¿A qué se llama PODA NATURAL Y ARTIFICIAL?

¿ Qué es la PODA?

¿A qué se llama PODA NATURAL Y ARTIFICIAL?

Operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

Operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

2. El proceso de PODA NATURAL consiste en la muerte de las ramas de la parte inferior de la copa al disminuir sobre ellas la iluminación, por causa de la espesura en la masa o por el propio asombramiento que produce la parte alta de la copa, dando como resultado en las ramas afectadas un balance negativo entre fotosíntesis y respiración. La PODA ARTIFICIAL consiste en el corte de las ramas vivas, lo que producirá una alteración en el equilibrio fisiológico del árbol más o menos transitoria, según su intensidad.

2. El proceso de PODA NATURAL consiste en la muerte de las ramas de la parte inferior de la copa al disminuir sobre ellas la iluminación, por causa de la espesura en la masa o por el propio asombramiento que produce la parte alta de la copa, dando como resultado en las ramas afectadas un balance negativo entre fotosíntesis y respiración.

La PODA ARTIFICIAL consiste en el corte de las ramas vivas, lo que producirá una alteración en el equilibrio fisiológico del árbol más o menos transitoria, según su intensidad.

CALDEN El caldén ( Prosopis caldenia Burkart ) es la especie leñosa dominante de los caldenales. Rara vez forma bosques puros, pues se presenta asociado con otras leñosas; sin embargo, no aparece como especie secundaria en ninguna otra formación vegetal.

El caldén ( Prosopis caldenia Burkart ) es la especie leñosa dominante de los caldenales. Rara vez forma bosques puros, pues se presenta asociado con otras leñosas; sin embargo, no aparece como especie secundaria en ninguna otra formación vegetal.

MAPA CONCEPTUAL EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

ÁRBOLES DAÑADOS EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO 5º A TAMI Y MACU

LOS ESPACIOS VERDES: PODA 1)¿Qué es la PODA? La poda correcta da fuerza y vigor a una planta, mejora su floración y desarrollo, y embellece o mantiene su forma. Con la poda se controla el crecimiento de una especie, dándole la estructura y energías necesarias para que sus ramas soporten el peso de flores y frutos. Favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo de garantizar que la luz del sol llegue también al interior de la planta, crezca en manera armónica y florezca mejor. Permite regular el momento de la producción de flores y frutos, controlando al mismo tiempo, su calidad, calibre o tamaño. Especialmente en los frutales, el crecimiento excesivo afecta la producción de flores y luego de frutos: la planta concentra sus energías en crecer y no en producir. Condiciona el crecimiento de ramas nuevas. Elimina partes dañadas o enfermas, alargando la vida vegetal en condiciones sanas.

1)¿Qué es la PODA?

La poda correcta da fuerza y vigor a una planta, mejora su floración y desarrollo, y embellece o mantiene su forma. Con la poda se controla el crecimiento de una especie, dándole la estructura y energías necesarias para que sus ramas soporten el peso de flores y frutos.

Favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo de garantizar que la luz del sol llegue también al interior de la planta, crezca en manera armónica y florezca mejor.

Permite regular el momento de la producción de flores y frutos, controlando al mismo tiempo, su calidad, calibre o tamaño. Especialmente en los frutales, el crecimiento excesivo afecta la producción de flores y luego de frutos: la planta concentra sus energías en crecer y no en producir.

Condiciona el crecimiento de ramas nuevas.

Elimina partes dañadas o enfermas, alargando la vida vegetal en condiciones sanas.

2) ¿ Qué es la PODA NATURAL y la ARTIFICIAL? El proceso de PODA NATURAL consiste en la muerte de las ramas de la parte inferior de la copa al disminuir sobre ellas la iluminación, por causa de la espesura en la masa o por el propio asombramiento que produce la parte alta de la copa, dando como resultado en las ramas afectadas un balance negativo entre fotosíntesis y respiración. La PODA ARTIFICIAL consiste en el corte de las ramas vivas, lo que producirá una alteración en el equilibrio fisiológico del árbol más o menos transitoria, según su intensidad.

2) ¿ Qué es la PODA NATURAL y la ARTIFICIAL?

El proceso de PODA NATURAL consiste en la muerte de las ramas de la parte inferior de la copa al disminuir sobre ellas la iluminación, por causa de la espesura en la masa o por el propio asombramiento que produce la parte alta de la copa, dando como resultado en las ramas afectadas un balance negativo entre fotosíntesis y respiración.

La PODA ARTIFICIAL consiste en el corte de las ramas vivas, lo que producirá una alteración en el equilibrio fisiológico del árbol más o menos transitoria, según su intensidad.

CALDEN El caldén ( Prosopis caldenia Burkart ) es la especie leñosa dominante de los caldenales. Rara vez forma bosques puros, pues se presenta asociado con otras leñosas; sin embargo, no aparece como especie secundaria en ninguna otra formación vegetal.

El caldén ( Prosopis caldenia Burkart ) es la especie leñosa dominante de los caldenales. Rara vez forma bosques puros, pues se presenta asociado con otras leñosas; sin embargo, no aparece como especie secundaria en ninguna otra formación vegetal.

MAPA CONCEPTUAL EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

ÁRBOLES DAÑADOS EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Adri y Nico 5º “A”

LOS ESPACIOS VERDES: PODA 1) ¿Qué es la PODA? Corta de ramas en los árboles, cuyo objetivo es la producción de madera libre de nudos.

1) ¿Qué es la PODA?

Corta de ramas en los árboles, cuyo objetivo es la producción de madera libre de nudos.

2.) ¿A que se llama PODA NATURAL Y ARTIFICIAL? El viento, el hielo, la nieve y la carga excesiva de frutos se encargan de podar las plantas de forma natural. Pero esta poda natural por lo general deja lesiones o heridas que cicatrizan despacio y quedan expuestas a la putrefacción y las enfermedades. Los pájaros y otros animales de vida arbórea aprovechan los huecos que quedan tras estos ataques para nidificar o refugiarse. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas.

2.) ¿A que se llama PODA NATURAL Y ARTIFICIAL?

El viento, el hielo, la nieve y la carga excesiva de frutos se encargan de podar las plantas de forma natural. Pero esta poda natural por lo general deja lesiones o heridas que cicatrizan despacio y quedan expuestas a la putrefacción y las enfermedades. Los pájaros y otros animales de vida arbórea aprovechan los huecos que quedan tras estos ataques para nidificar o refugiarse. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas.

CALDEN Árbol leguminoso, que alcanza más de diez metros de altura y cuya madera se emplea en carpintería. Abunda en la Argentina.

Árbol leguminoso, que alcanza más de diez metros de altura y cuya madera se emplea en carpintería. Abunda en la Argentina.

Mapa conceptual EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

ÁRBOLES DAÑADOS EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Macarena P. y Aylén 5° A

LOS ESPACIOS VERDES: PODA 1)¿Qué es la PODA? 2)¿A que se llama PODA NATURAL Y ARTIFICIAL?

1)¿Qué es la PODA?

2)¿A que se llama PODA NATURAL Y ARTIFICIAL?

Poda, operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

Poda, operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

El viento, el hielo, la nieve y la carga excesiva de frutos se encargan de podar las plantas de forma natural. Pero esta poda natural por lo general deja lesiones o heridas que cicatrizan despacio y quedan expuestas a la putrefacción y las enfermedades. Los pájaros y otros animales de vida arbórea aprovechan los huecos que quedan tras estos ataques para nidificar o refugiarse. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas.

El viento, el hielo, la nieve y la carga excesiva de frutos se encargan de podar las plantas de forma natural. Pero esta poda natural por lo general deja lesiones o heridas que cicatrizan despacio y quedan expuestas a la putrefacción y las enfermedades. Los pájaros y otros animales de vida arbórea aprovechan los huecos que quedan tras estos ataques para nidificar o refugiarse. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas.

CALDEN Árbol que llega a medir hasta los 12 metros de altura con un tronco robusto de 1,5 hasta 2 metros de diámetro. Es una especie predominante de la Provincia fitogeográfica del Espinal. Habita al sur de San Luis y Córdoba, suroeste de Buenos Aires, casi toda La Pampa, y hay quienes dicen que llegaba al noreste de Río Negro y hasta al sudeste de Mendoza.

Árbol que llega a medir hasta los 12 metros de altura con un tronco robusto de 1,5 hasta 2 metros de diámetro. Es una especie predominante de la Provincia fitogeográfica del Espinal. Habita al sur de San Luis y Córdoba, suroeste de Buenos Aires, casi toda La Pampa, y hay quienes dicen que llegaba al noreste de Río Negro y hasta al sudeste de Mendoza.

MAPA CONCEPTUAL EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

ÁRBOLES DAÑADOS EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Heber 5ºA

LOS ESPACIOS VERDES: PODA 1¿QUÉ ES LA PODA? 2 ¿A QUE SE LLAMA PODA NATURAL Y ARTIFICIAL

1¿QUÉ ES LA PODA?

2 ¿A QUE SE LLAMA PODA NATURAL Y ARTIFICIAL

1. Poda, operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

1. Poda, operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

El proceso de PODA NATURAL consiste en la muerte de las ramas de la parte inferior de la copa al disminuir sobre ellas la iluminación, por causa de la espesura en la masa o por el propio asombramiento que produce la parte alta de la copa, dando como resultado en las ramas afectadas un balance negativo entre fotosíntesis y respiración. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas.

El proceso de PODA NATURAL consiste en la muerte de las ramas de la parte inferior de la copa al disminuir sobre ellas la iluminación, por causa de la espesura en la masa o por el propio asombramiento que produce la parte alta de la copa, dando como resultado en las ramas afectadas un balance negativo entre fotosíntesis y respiración.

La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas.

CALDEN El caldén ( Prosopis caldenia Burkart ) es la especie leñosa dominante de los caldenales. Rara vez forma bosques puros, pues se presenta asociado con otras leñosas; sin embargo, no aparece como especie secundaria en ninguna otra formación vegetal.

El caldén ( Prosopis caldenia Burkart ) es la especie leñosa dominante de los caldenales. Rara vez forma bosques puros, pues se presenta asociado con otras leñosas; sin embargo, no aparece como especie secundaria en ninguna otra formación vegetal.

Mapa conceptual EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

ÁRBOLES DAÑADOS EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Eli – Elizabeth 5º A

LOS ESPACIOS VERDES PODA ¿Qué ES LA PODA? Es la operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

¿Qué ES LA PODA?

Es la operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

2. ¿A que se llama PODA NATURAL y ARTIFICIAL? El viento, el hielo, la nieve y la carga excesiva de frutos se encargan de podar las plantas de forma natural. Pero esta poda natural por lo general deja lesiones o heridas que cicatrizan despacio y quedan expuestas a la putrefacción y las enfermedades. Los pájaros y otros animales de vida arbórea aprovechan los huecos que quedan tras estos ataques para nidificar o refugiarse. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas .

CALDÉN Árbol leguminoso, que alcanza más de diez metros de altura y cuya madera se emplea en carpintería. Abunda en la Argentina.

Árbol leguminoso, que alcanza más de diez metros de altura y cuya madera se emplea en carpintería. Abunda en la Argentina.

MAPA CONCEPTUAL EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

Árboles dañados en nuestro Barrio de Villa Lugano Juan y Facu -5° A

Juan y Facu -5° A

LOS ESPACIOS VERDES: PODA ¿ Qué es la PODA? ¿A qué se llama PODA NATURAL Y ARTIFICIAL?

¿ Qué es la PODA?

¿A qué se llama PODA NATURAL Y ARTIFICIAL?

Operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

Operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

2. El proceso de PODA NATURAL consiste en la muerte de las ramas de la parte inferior de la copa al disminuir sobre ellas la iluminación, por causa de la espesura en la masa o por el propio asombramiento que produce la parte alta de la copa, dando como resultado en las ramas afectadas un balance negativo entre fotosíntesis y respiración. La PODA ARTIFICIAL consiste en el corte de las ramas vivas, lo que producirá una alteración en el equilibrio fisiológico del árbol más o menos transitoria, según su intensidad.

2. El proceso de PODA NATURAL consiste en la muerte de las ramas de la parte inferior de la copa al disminuir sobre ellas la iluminación, por causa de la espesura en la masa o por el propio asombramiento que produce la parte alta de la copa, dando como resultado en las ramas afectadas un balance negativo entre fotosíntesis y respiración.

La PODA ARTIFICIAL consiste en el corte de las ramas vivas, lo que producirá una alteración en el equilibrio fisiológico del árbol más o menos transitoria, según su intensidad.

CALDEN El caldén ( Prosopis caldenia Burkart ) es la especie leñosa dominante de los caldenales. Rara vez forma bosques puros, pues se presenta asociado con otras leñosas; sin embargo, no aparece como especie secundaria en ninguna otra formación vegetal. Todos los años, más de 2.500 hectáreas de bosques de caldén se talan para dar paso al ganado y al cultivo extensivo, y unas 300.000 hectáreas son afectadas por los incendios.

El caldén ( Prosopis caldenia Burkart ) es la especie leñosa dominante de los caldenales. Rara vez forma bosques puros, pues se presenta asociado con otras leñosas; sin embargo, no aparece como especie secundaria en ninguna otra formación vegetal.

MAPA CONCEPTUAL EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

ÁRBOLES DAÑADOS EN NUESTROBARRIO DE VILLA LUGANO GUADA Y TOMAS 5º A

LOS ESPACIOS VERDES PODA ¿Qué ES LA PODA? Es la operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

¿Qué ES LA PODA?

Es la operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

2. ¿A que se llama PODA NATURAL y ARTIFICIAL? El viento, el hielo, la nieve y la carga excesiva de frutos se encargan de podar las plantas de forma natural. Pero esta poda natural por lo general deja lesiones o heridas que cicatrizan despacio y quedan expuestas a la putrefacción y las enfermedades. Los pájaros y otros animales de vida arbórea aprovechan los huecos que quedan tras estos ataques para nidificar o refugiarse. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas .

CALDÉN Árbol leguminoso, que alcanza más de diez metros de altura y cuya madera se emplea en carpintería. Abunda en la Argentina.

Árbol leguminoso, que alcanza más de diez metros de altura y cuya madera se emplea en carpintería. Abunda en la Argentina.

MAPA CONCEPTUAL EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

ÁRBOLES DAÑADOS EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO MIRNA Y CRISTIAN 5°A

LOS ESPACIOS VERDES: PODA 1)¿Qué es la PODA? La poda correcta da fuerza y vigor a una planta, mejora su floración y desarrollo, y embellece o mantiene su forma. Con la poda se controla el crecimiento de una especie, dándole la estructura y energías necesarias para que sus ramas soporten el peso de flores y frutos. Favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo de garantizar que la luz del sol llegue también al interior de la planta, crezca en manera armónica y florezca mejor. Permite regular el momento de la producción de flores y frutos, controlando al mismo tiempo, su calidad, calibre o tamaño. Especialmente en los frutales, el crecimiento excesivo afecta la producción de flores y luego de frutos: la planta concentra sus energías en crecer y no en producir. Condiciona el crecimiento de ramas nuevas. Elimina partes dañadas o enfermas, alargando la vida vegetal en condiciones sanas.

1)¿Qué es la PODA?

La poda correcta da fuerza y vigor a una planta, mejora su floración y desarrollo, y embellece o mantiene su forma. Con la poda se controla el crecimiento de una especie, dándole la estructura y energías necesarias para que sus ramas soporten el peso de flores y frutos.

Favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo de garantizar que la luz del sol llegue también al interior de la planta, crezca en manera armónica y florezca mejor.

Permite regular el momento de la producción de flores y frutos, controlando al mismo tiempo, su calidad, calibre o tamaño. Especialmente en los frutales, el crecimiento excesivo afecta la producción de flores y luego de frutos: la planta concentra sus energías en crecer y no en producir.

Condiciona el crecimiento de ramas nuevas.

Elimina partes dañadas o enfermas, alargando la vida vegetal en condiciones sanas.

2) ¿ Qué es la PODA NATURAL y la ARTIFICIAL? El proceso de PODA NATURAL consiste en la muerte de las ramas de la parte inferior de la copa al disminuir sobre ellas la iluminación, por causa de la espesura en la masa o por el propio asombramiento que produce la parte alta de la copa, dando como resultado en las ramas afectadas un balance negativo entre fotosíntesis y respiración. La PODA ARTIFICIAL consiste en el corte de las ramas vivas, lo que producirá una alteración en el equilibrio fisiológico del árbol más o menos transitoria, según su intensidad.

2) ¿ Qué es la PODA NATURAL y la ARTIFICIAL?

El proceso de PODA NATURAL consiste en la muerte de las ramas de la parte inferior de la copa al disminuir sobre ellas la iluminación, por causa de la espesura en la masa o por el propio asombramiento que produce la parte alta de la copa, dando como resultado en las ramas afectadas un balance negativo entre fotosíntesis y respiración.

La PODA ARTIFICIAL consiste en el corte de las ramas vivas, lo que producirá una alteración en el equilibrio fisiológico del árbol más o menos transitoria, según su intensidad.

CALDEN El caldén ( Prosopis caldenia Burkart ) es la especie leñosa dominante de los caldenales. Rara vez forma bosques puros, pues se presenta asociado con otras leñosas; sin embargo, no aparece como especie secundaria en ninguna otra formación vegetal.

El caldén ( Prosopis caldenia Burkart ) es la especie leñosa dominante de los caldenales. Rara vez forma bosques puros, pues se presenta asociado con otras leñosas; sin embargo, no aparece como especie secundaria en ninguna otra formación vegetal.

MAPA CONCEPTUAL EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

ÁRBOLES DAÑADOS EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO STEFANO, ANTONELLA 5° A

LOS ESPACIOS VERDES: PODA 1)¿Qué es la PODA de árboles? 2)¿A que se llama Poda artificial y natural?

1)¿Qué es la PODA de árboles?

2)¿A que se llama Poda artificial y natural?

Poda, operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

Poda, operación que consiste en eliminar de las plantas leñosas las ramas y ápices de ramas para aliviar la carga que imponen al resto del individuo, para erradicar enfermedades o elementos lesionados, para aumentar la cantidad y calidad de flores o frutos, para guiar ciertas partes hacia posiciones favorables para la salud de la planta o para dar a ésta alguna forma artificial.

2. El viento, el hielo, la nieve y la carga excesiva de frutos se encargan de podar las plantas de forma natural. Pero esta poda natural por lo general deja lesiones o heridas que cicatrizan despacio y quedan expuestas a la putrefacción y las enfermedades. Los pájaros y otros animales de vida arbórea aprovechan los huecos que quedan tras estos ataques para nidificar o refugiarse. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas.

2. El viento, el hielo, la nieve y la carga excesiva de frutos se encargan de podar las plantas de forma natural. Pero esta poda natural por lo general deja lesiones o heridas que cicatrizan despacio y quedan expuestas a la putrefacción y las enfermedades. Los pájaros y otros animales de vida arbórea aprovechan los huecos que quedan tras estos ataques para nidificar o refugiarse. La poda artificial evita la putrefacción y favorece la rápida cicatrización de las heridas.

CALDÉN Árbol leguminoso, que alcanza más de diez metros de altura y cuya madera se emplea en carpintería. Abunda en la Argentina.

Árbol leguminoso, que alcanza más de diez metros de altura y cuya madera se emplea en carpintería. Abunda en la Argentina.

MAPA CONCEPTUAL EL CALDEN SE TALÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO PARA LA AGRICULTURA ENTRE 1910 Y 1930 PARA LAS LOCOMOTORAS A VAPOR USABAN COMO COMBUSTIBLE EL CARBÓN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA CARBÓN DE LEÑA Y MADERA PARA PISOS DE PARQUETS EN LA ACTUALIDAD POCOS CALDENES. CONSECUENCIAS DESVASTADORES INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES O IMPRUDENCIA. OTROS SON INTENCIONALES.

5º Grado C Turno Tarde

Se partió de la búsqueda de información en la Enciclopedia Encarta e Internet de los siguientes términos: PODA ¿ Por qué es importante la PODA de los árboles? Luego se insertaron a los diversos grupos de los alumnos de 5º C fotos de árboles mal podados. Ellos realizaron una descripción de las mismas y colocaron un comentario. TODA ESTA ACTIVIDAD SE PLASMÓ EN OTRA PRESENTACIÓN.

Se partió de la búsqueda de información en la Enciclopedia Encarta e Internet de los siguientes términos:

PODA

¿ Por qué es importante la PODA de los árboles?

Luego se insertaron a los diversos grupos de los alumnos de 5º C fotos de árboles mal podados.

Ellos realizaron una descripción de las mismas y colocaron un comentario.

TODA ESTA ACTIVIDAD SE PLASMÓ EN OTRA PRESENTACIÓN.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Elías 5º C

PODA 1)¿QUÉ ES LA PODA? La poda se puede definir como la supresión de cualquier parte de la planta (hojas, ramas, raíces, yemas, flores, etc) realizado según el criterio del cultivador con el fin de obtener un resultado determinado en lo referente a seguridad, salud, estética o productividad de la planta. En las plantas ornamentales los fines estéticos suelen referirse a tamaño, forma y producción de flores y/o frutos.

1)¿QUÉ ES LA PODA?

La poda se puede definir como la supresión de cualquier parte de la planta (hojas, ramas, raíces, yemas, flores, etc) realizado según el criterio del cultivador con el fin de obtener un resultado determinado en lo referente a seguridad, salud, estética o productividad de la planta. En las plantas ornamentales los fines estéticos suelen referirse a tamaño, forma y producción de flores y/o frutos.

2) POR QUE SON IMPORTANTES PARA LOS ÁRBOLES? La poda es necesaria para ir obligando a la creación de nuevos brotes sanos en sustitución de los que envejecen (se secan) incluso revitalizar al árbol, el grado de la poda va en función del tamaño.

2) POR QUE SON IMPORTANTES PARA LOS ÁRBOLES?

Aquí vemos la PODA DESCRIMINADA en la Ex Fábrica de CAMEA en manos del hombre; quien descuida nuestros árboles en este caso en nuestro barrio de Villa Lugano y deja desprotegido nuestro MEDIO AMBIENTE. Reflexionemos todos juntos: Que barrio queremos en cuestiones de medio ambiente en donde el hombre poda en forma discriminada nuestros árboles. Pensamos alguna vez, las CONSECUENCIAS que ello acarrea. Elías 5ª C

Los Espacio Verdes en Nuestro Barrio de Villa Lugano Alan y Magdalena 5º C

PODA 1¿Que es la poda? La poda es una antigua técnica de jardinería empleada para reducir de tamaño todo aquello que se salió de escala, demostrando ser muy beneficiosa para eliminar partes innecesarias o mal formadas y aumentar la floración o fructificación. Por definición, la poda es el corte de un a rama ó raíz, ó parte de ella, con un fin sanitario. 2¿Por qué son importantes para los árboles? Si el árbol fue seleccionado correctamente para el lugar en el que será plantado según su magnitud (altura y diámetro adulto), casi no necesitará cuidados. En general, el mantenimiento de un árbol consiste en operaciones de poda de escasa envergadura y de carácter netamente preventivo.

1¿Que es la poda?

La poda es una antigua técnica de jardinería empleada para reducir de tamaño todo aquello que se salió de escala, demostrando ser muy beneficiosa para eliminar partes innecesarias o mal formadas y aumentar la floración o fructificación. Por definición, la poda es el corte de un a rama ó raíz, ó parte de ella, con un fin sanitario.

2¿Por qué son importantes para los árboles?

Si el árbol fue seleccionado correctamente para el lugar en el que será plantado según su magnitud (altura y diámetro adulto), casi no necesitará cuidados. En general, el mantenimiento de un árbol consiste en operaciones de poda de escasa envergadura y de carácter netamente preventivo.

Los árboles están secos y descuidados y hay que cuidarlos porque sino se morirán. Este árbol se encuentra en avenida Cruz, en nuestro barrio de Villa Lugano.

Los árboles están secos y descuidados y hay que cuidarlos porque sino se morirán.

Este árbol se encuentra en avenida Cruz,

en nuestro barrio de Villa Lugano.

ÁRBOLES DAÑADOS EN EL BARRIO DE VILLA LUGANO Sergio 5º C

LOS ESPACIOS VERDES: PODA ¿ Qué es la PODA? Es esencial para que un árbol desarrolle una estructura fuerte y una forma deseable. Los árboles que reciben las medidas de poda apropiadas cuando son jóvenes precisarán poca poda correctiva en su adultez.

¿ Qué es la PODA?

Es esencial para que un árbol desarrolle una estructura fuerte y una forma deseable. Los árboles que reciben las medidas de poda apropiadas cuando son jóvenes precisarán poca poda correctiva en su adultez.

PODA 2. ¿ Por qué son importantes? Con la poda se controla el crecimiento de una especie, dándole la estructura y energías necesarias para que sus ramas soporten el peso de flores y frutos. · Condiciona el crecimiento de ramas nuevas. · Permite el equilibrio del sistema radicular y las ramas de la planta, lo que favorece su nutrición. · Permite regular el momento de la producción de flores y frutos, controlando al mismo tiempo su calidad, calibre o tamaño. Especialmente en los frutales, el crecimiento excesivo afecta la producción de flores y luego frutos: la planta concentra sus energías en crecer y no en producir. · Favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo de garantizar que la luz del sol llegue también al interior de la planta, crezca de manera armónica y florezca mejor. · Elimina partes dañadas o enfermas, alargando la vida vegetal en condiciones sanas: es mejor cortar un gancho contagiado con peste que fumigarlo.

2. ¿ Por qué son importantes?

Con la poda se controla el crecimiento de una especie, dándole la estructura y energías necesarias para que sus ramas soporten el peso de flores y frutos. · Condiciona el crecimiento de ramas nuevas. · Permite el equilibrio del sistema radicular y las ramas de la planta, lo que favorece su nutrición. · Permite regular el momento de la producción de flores y frutos, controlando al mismo tiempo su calidad, calibre o tamaño. Especialmente en los frutales, el crecimiento excesivo afecta la producción de flores y luego frutos: la planta concentra sus energías en crecer y no en producir. · Favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo de garantizar que la luz del sol llegue también al interior de la planta, crezca de manera armónica y florezca mejor. · Elimina partes dañadas o enfermas, alargando la vida vegetal en condiciones sanas: es mejor cortar un gancho contagiado con peste que fumigarlo.

Los árboles son importantes por que nos dan oxígeno. Si lo matamos es malo para los animales que viven en los árboles, ardillas, pajaritos. Nos dan frutos para alimentarlos. Nos dan sombra, podarlos sin tener conocimiento los perjudica. ESTA IMAGEN ES PARA REFLEXIONAR Y PENSAR EN QUE NOS PERJUDICA... TE ANIMÁS A PENSAR CONNMIGO?

LOS ESPACIOS VERDES EN NUETRO BARRIO LUCIANO 5º C T. TARDE

Poda 1¿Qué es la poda? Es cortar las ramas superfluas de las plantas para que crezcan o fructifiquen mejor 2¿Por qué son importante los árboles? Porque dan oxigeno y purifican el ambiente, además en verano dan sombra.

1¿Qué es la poda?

Es cortar las ramas superfluas de las plantas para que crezcan o fructifiquen mejor

2¿Por qué son importante los árboles?

Porque dan oxigeno y purifican el ambiente, además en verano dan sombra.

Le hicieron una mala poda y por eso el árbol no resistirá y morirá. Porque no le dan agua. Porque las ramas son frágiles .

Le hicieron una mala poda y por eso el árbol no resistirá y morirá.

Porque no le dan agua.

Porque las ramas son frágiles .

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Facundo 5° C

PODA 1 ¿Qué es la PODA? 2¿Por qué son importantes para los árboles? 1 La poda es cuando talan los árboles. 2 Son importantes para los árboles porque nos ayudan a respirar.

1 ¿Qué es la PODA?

2¿Por qué son importantes para los árboles?

1 La poda es cuando talan los árboles.

2 Son importantes para los árboles porque nos ayudan a respirar.

A este árbol lo talaron bastante y lo hicieron crecer y esta bastante hinchado y también lo mataron. Está en una calle de nuestro barrio de Villa Lugano.

A este árbol lo talaron bastante y lo hicieron crecer y esta bastante hinchado y también lo mataron.

Está en una calle de nuestro barrio de Villa Lugano.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO Carolina – Andrea 5º C

PODA ¿Qué es la PODA? ¿Por que son importantes para los arboles? Podar significa cortar las ramas de los arboles y de las plantas para que crescan mejor . Se pueden podar cuando las hojas esten secas. Por que dan vida , oxigeno , sombra y ayuda a que todos nosotros tengamos oxigeno , sombra para jugar y no ensolarse .

¿Qué es la PODA? ¿Por que son importantes para los arboles?

Podar significa cortar las ramas de los arboles y de las plantas para que crescan mejor . Se pueden podar cuando las hojas esten secas.

Por que dan vida , oxigeno , sombra y ayuda a que todos nosotros tengamos oxigeno , sombra para jugar y no ensolarse .

Veo dos árboles pelados y llenos de ramas se ven mal podados y cortados. Sin vida, sin oxígeno y sin hojas. Parece que los maltratan poniéndoles basura, vidrios ,y muchas cosas más. Este árbol se encuentra ubicado en la ex fábrica de Camea.

Veo dos árboles pelados y llenos de ramas se ven mal podados y cortados. Sin vida, sin oxígeno y sin hojas. Parece que los maltratan poniéndoles basura, vidrios ,y muchas cosas más. Este árbol se encuentra ubicado en la ex fábrica de Camea.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO BRENDA GABRIEL 5º C

PODA 1)¿QUE ES LA PODA? Es el corte de un a rama ó raíz, ó parte de ella. 2)¿POR QUE SON IMPORTANTE PARA LOS ÁRBOLES?

1)¿QUE ES LA PODA?

Es el corte de un a rama ó raíz, ó parte de ella.

2)¿POR QUE SON IMPORTANTE PARA LOS ÁRBOLES?

Es un árbol que se encuentra en la ex fábrica CAMEA. Se observan dos árboles podados en forma abrupta. Se encuentran sin ramas ni hojas.

Es un árbol que se encuentra en la ex fábrica CAMEA.

Se observan dos árboles podados en forma abrupta.

Se encuentran sin ramas ni hojas.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Mario , Rocío 5º C

PODA 1] ¿ Qué es la PODA? 2] ¿ Por que son importantes para los árboles ? La poda es talar cortar o algo por el estilo. . La poda es necesaria para ir obligando a la creación de nuevos brotes sanos en sustitución de los que envejecen (se secan) incluso revitaliza.

1] ¿ Qué es la PODA?

2] ¿ Por que son importantes para los árboles ?

Un árbol maltratado, ha sido cortado en forma abrupta, está feo y así no podrá sobrevivir a nada, no nos brinda más oxígeno. Este árbol está ubicado en una calle de nuestro barrio.

Un árbol maltratado, ha sido cortado en forma abrupta, está feo y así no podrá sobrevivir a nada, no nos brinda más oxígeno.

Este árbol está ubicado en una calle de nuestro barrio.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO LUCIANA - BRIAN 5º C

PODA ¿Qué es la PODA ¿Por qué son importantes para los árboles PORQUE CRECEN MAS RÁPIDO Y NOS DAN MEJOR OXÍGENO PODAR CORTAR LAS RAMAS SUPERFLUAS EN LAS PLANTAS

¿Qué es la PODA

¿Por qué son importantes para los árboles

A estos árboles los podaron, están sin hojas y pelados son de la ex fábrica de CAMEA. Están lastimados y tienen hojas tiradas en el suelo.

A estos árboles los podaron, están sin hojas y pelados son de la ex fábrica de CAMEA.

Están lastimados y tienen hojas tiradas en el suelo.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Damián Agustina 5º C

PODA ¿Que es la poda? PODAR: Cortar o quitar un árbol o una rama. ¿Por que son importantes para los árboles? Porque nos da oxígeno y sombra.

¿Que es la poda?

PODAR: Cortar o quitar un árbol o una rama.

¿Por que son importantes para los árboles?

Porque nos da oxígeno y sombra.

Vemos que podaron o cortaron un árbol de manera brusca, a quien lo hizo no le importa que vuelva a crecer. En nuestro barrio hay muchos árboles maltratados, cortados por la mitad. NO QUEREMOS QUE ESTO SUCEDA MÁS.

Vemos que podaron o cortaron un árbol de manera brusca, a quien lo hizo no le importa que vuelva a crecer. En nuestro barrio hay muchos árboles maltratados, cortados por la mitad.

NO QUEREMOS QUE ESTO SUCEDA MÁS.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Steffania - Abigail 5°C

Poda 1)¿Qué es la poda ? 2)¿Por qué son importantes para los árboles? La poda se puede definir como la supresión de cualquier parte de la planta (hojas, ramas, raíces, yemas, flores, etc.) . El mantenimiento de un árbol consiste en operaciones de poda de escasa envergadura y de carácter netamente preventivo.

1)¿Qué es la poda ?

2)¿Por qué son importantes para los árboles?

La poda se puede definir como la supresión de cualquier parte de la planta (hojas, ramas, raíces, yemas, flores, etc.) .

El mantenimiento de un árbol consiste en operaciones de poda de escasa envergadura y de carácter netamente preventivo.

Está imagen nos presenta un árbol totalmente manipulado por la mano del hombre, con una poda depravada. No presenta ramas. Se encuentra en una de nuestras calles, aquí en el barrio de Villa Lugano. Reflexionemos: Cuidemos nuestro Medio Ambiente protegiendo los árboles de nuestro barrio de Villa Lugano

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO DAIANA LUIS 5º C

PODA 1. ¿QUÉ ES LA PODA? La poda se puede definir como la supresión de cualquier parte de la planta (hojas, ramas, raíces, yemas, flores, etc) realizado según el criterio del cultivador con el fin de obtener un resultado determinado en lo referente a seguridad, salud, estética o productividad de la planta. 2. ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES PARA LOS ÁRBOLES? La poda es necesaria para ir obligando a la creación de nuevos brotes sanos en sustitución de los que envejecen (se secan) incluso revitaliza.

1. ¿QUÉ ES LA PODA?

La poda se puede definir como la supresión de cualquier parte de la planta (hojas, ramas, raíces, yemas, flores, etc) realizado según el criterio del cultivador con el fin de obtener un resultado determinado en lo referente a seguridad, salud, estética o productividad de la planta.

2. ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES PARA

LOS ÁRBOLES?

La poda es necesaria para ir obligando a la creación de nuevos brotes sanos en sustitución de los que envejecen (se secan) incluso revitaliza.

Este árbol presenta una mala poda. Sus ramas fueron guillotinadas en forma abismal. Este árbol se encuentra ubicado sobre una de las Avenidas de nuestro barrio de Villa Lugano. CUIDEMOS A NUESTROS ÁRBOLES

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Daira Said 5° C

PODA 1. ¿Qué es la PODA?. La poda es la acción y efecto de cortar ramas superfluas en los árboles, tanto vivas como muertas. En términos forestales esto implica un desrame, también denominado escamondo. 2. ¿Por qué son importantes para los árboles? El mantenimiento ordinario de un árbol consiste en operaciones de poda de escasa envergadura y de carácter netamente preventivo: - Ramas muertas, secas, dañadas, enfermas, tocones: Su eliminación disminuye los riesgos de ataque de fitopatógenos que provocan pudriciones de la madera. - Renuevos: Brotes que nacen de las raíces, muy común por ejemplo en el caso del tilo. Su presencia produce una menor vitalidad en el árbol por incremento de destinos. - Chupones: Son ramas que nacen con mucho vigor a expensas de alimentarse de las ramas que las sostienen y cuya dirección de crecimiento es casi perpendicular al suelo. - Ramas mal dispuestas: Las ramas con ángulos muy débiles, mal posicionadas en la copa, que se entrecruzan, que crecen muy cerca de otras provocando con el tiempo estrangulamiento de tejidos y muerte o bien cuando son de menor diámetro al frotarse con las vecinas por el viento se laceran diminuyendo el potencial de traslocación.

1. ¿Qué es la PODA?.

La poda es la acción y efecto de cortar ramas superfluas en los árboles, tanto vivas como muertas. En términos forestales esto implica un desrame, también denominado escamondo.

2. ¿Por qué son importantes para los árboles?

El mantenimiento ordinario de un árbol consiste en operaciones de poda de escasa envergadura y de carácter netamente preventivo: - Ramas muertas, secas, dañadas, enfermas, tocones: Su eliminación disminuye los riesgos de ataque de fitopatógenos que provocan pudriciones de la madera. - Renuevos: Brotes que nacen de las raíces, muy común por ejemplo en el caso del tilo. Su presencia produce una menor vitalidad en el árbol por incremento de destinos. - Chupones: Son ramas que nacen con mucho vigor a expensas de alimentarse de las ramas que las sostienen y cuya dirección de crecimiento es casi perpendicular al suelo. - Ramas mal dispuestas: Las ramas con ángulos muy débiles, mal posicionadas en la copa, que se entrecruzan, que crecen muy cerca de otras provocando con el tiempo estrangulamiento de tejidos y muerte o bien cuando son de menor diámetro al frotarse con las vecinas por el viento se laceran diminuyendo el potencial de traslocación.

Como vemos en esta foto a este árbol ha sido en una forma total voraz, quitándole totalmente las ramas y el colorido de sus hojas. Está en una calle de nuestro barrio de Villa Lugano.

Como vemos en esta foto a este árbol ha sido en una forma total voraz, quitándole totalmente las ramas y el colorido de sus hojas.

Está en una calle de nuestro barrio de Villa Lugano.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO José y Paola 5º C

PODA ¿Qué es la PODA ? ¿Por qué son importantes para los árboles? 1_ Es cortar las ramas SUPERFLUAS de los árboles o plantas. 2_Para que crezca mejor y sano.

¿Qué es la PODA ?

¿Por qué son importantes para los árboles?

1_ Es cortar las ramas SUPERFLUAS de los árboles o plantas.

2_Para que crezca mejor y sano.

Vemos un árbol PODADO y en males condiciones, hay que cuidarlo un montón para que sea mucho mejor para las personas ya que nos brindan oxígeno. Este árbol esta ubicado en nuestro barrio, cerca de la ex fábrica de Camea.

Vemos un árbol PODADO y en males condiciones, hay que cuidarlo un montón para que sea mucho mejor para las personas ya que nos brindan oxígeno.

Este árbol esta ubicado en nuestro barrio, cerca de la ex fábrica de Camea.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO BRENDA, ORIANA 5 C

PODA 1)¿Qué es la PODA? 2)¿Por qué son importantes para los árboles? La poda es cuando talan los árboles. Son importantes para los árboles porque nos ayudan a respirar y a vivir.

1)¿Qué es la PODA?

2)¿Por qué son importantes para los árboles?

La poda es cuando talan los árboles.

Son importantes para los árboles porque nos ayudan a respirar y a vivir.

En esta foto de un árbol de una de las calles de nuestro barrio observamos con mucha tristeza como el hombre ha empobrecido con una poda atroz este árbol. Sus ramas han sido cortadas en forma despiadada. Esto nos ha servido para reflexionar: ¿Esta es la forma el que tenemos de cuidar nuestro medio ambiente y principalmente a los árboles de nuestro barrio? Sabías que según un informe realizado en nuestro barrio están desapareciendo la especie de árbol: el plátano.

En esta foto de un árbol de una de las calles de nuestro barrio observamos con mucha tristeza como el hombre ha empobrecido con una poda atroz este árbol.

Sus ramas han sido cortadas en forma despiadada.

Esto nos ha servido para reflexionar: ¿Esta es la forma el que tenemos de cuidar nuestro medio ambiente y principalmente a los árboles de nuestro barrio?

Sabías que según un informe realizado en nuestro barrio están desapareciendo la especie de árbol: el plátano.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO LAURA Y NICO 5º C

PODA ¿Qué es la PODA? ¿Por qué son importantes para los árboles? Podar significa cortar las ramas superfluas de las plantas para que se desarrolle mejor.

¿Qué es la PODA?

¿Por qué son importantes para los árboles?

Podar significa cortar las ramas superfluas de las plantas para que se desarrolle mejor.

Yo veo árboles podados y descuidados. Esto es en la fábrica llamada Camea.

Yo veo árboles podados y descuidados.

Esto es en la fábrica llamada Camea.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO KATY – ARIEL 5º C

PODA ¿Qué es la PODA Podar cortar las superfluas en las plantas. ¿Por qué son importantes para los árboles Porque la ayudan a crecer y volver a renacerlas.

¿Qué es la PODA

Podar cortar las superfluas en las plantas.

¿Por qué son importantes para los árboles

Porque la ayudan a crecer y volver a renacerlas.

A éstos árboles los podaron o los cortaron para que vuelvan a crecer nuevamente. Son de la ex fábrica de CAMEA.

A éstos árboles los podaron o los cortaron para que vuelvan a crecer nuevamente.

Son de la ex fábrica de CAMEA.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO GABRIEL ALDANA 5° C

PODA 1) ¿Qué es la PODA? El tejido de cicatrización se ve interrumpido en varios puntos porque el corte no ha sido correcto ni realizado con instrumento filoso. 2) ¿Por qué son importantes para los árboles? La poda adecuada es esencial para que un árbol desarrolle una estructura fuerte y una forma deseable. Los árboles que reciben las medidas de poda apropiadas cuando son jóvenes precisarán poca poda correctiva en su adultez.

1) ¿Qué es la PODA?

El tejido de cicatrización se ve interrumpido en varios puntos porque el corte no ha sido correcto ni realizado con instrumento filoso.

2) ¿Por qué son importantes para los árboles?

La poda adecuada es esencial para que un árbol desarrolle una estructura fuerte y una forma deseable. Los árboles que reciben las medidas de poda apropiadas cuando son jóvenes precisarán poca poda correctiva en su adultez.

Estos árboles se encuentran ubicados en la ex fábrica Camea. Como observamos el hombre los ha podado en forma totalmente atroz, dejando los mismos sin ramas y casi sin vida. Pensemos con conciencia: Esta es la forma que tenemos de cuidar nuestro medio ambiente y en especial a nuestros árboles de nuestro barrio de Villa Lugano.

LOS ESPACIOS VERDES EN NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO Selene – Karen 5 ° C – Turno Tarde

PODA 1) ¿ Qué es la poda? 2) ¿Por qué son importantes para los árboles? 1) Podar es el proceso de recortar un árbol o arbusto hecho con cuidado y correctamente. 2) La poda adecuada es esencial para que un árbol desarrolle una estructura fuerte y una forma deseable. Los árboles que reciben las medidas de poda apropiadas cuando son jóvenes precisarán poca poda correctiva en su adultez.

1) ¿ Qué es la poda?

2) ¿Por qué son importantes para los árboles?

1) Podar es el proceso de recortar un árbol o arbusto hecho con cuidado y correctamente.

2) La poda adecuada es esencial para que un árbol desarrolle una estructura fuerte y una forma deseable. Los árboles que reciben las medidas de poda apropiadas cuando son jóvenes precisarán poca poda correctiva en su adultez.

Es un árbol podado y seco. Los árboles como estos están maltratados y mal podados , por eso es que se secan y no brotan más . Pero en cambio los árboles que se podaron bien pueden brotar. Este es un árbol que se encuentra en una de las calles de nuestro barrio.

Add a comment

Related presentations

Related pages

ÁRBOLES DAÑADOS DEL BARRIO DE VILLA LUGANO ...

Los alumnos de 5º A y C realizaron un trabajo de investigación acerca de los ÁRBOLES DAÑADOS en el BARRIO DE VILLA LUGANO con dos actividades distintas.
Read more

ÁRBOLES DAÑADOS DEL BARRIO DE VILLA LUGANO - Technology

1. Los alumnos de 5º A y C realizaron un trabajo de investigación acerca de los ÁRBOLES DAÑADOS en el BARRIO DE VILLA LUGANO con dos actividades distintas.
Read more

Nuestro Barrio de Villa Lugano - Education

ÁRBOLES DAÑADOS DEL BARRIO DE VILLA LUGANO Los alumnos de 5º A y C de la Escuela 14 DE 21 realizaron varias actividades de investigación acerca de las ...
Read more

Lugano: la tormenta voló el techo de un hipermercado, que ...

... en Villa Lugano que destrozó unos 50 automóviles que se encontraban en las inmediaciones del ... barrio más dañados fue Villa Lugano, ...
Read more

Principales Espacios Verdes de nuestro barrio de Villa Lugano

ÁRBOLES DAÑADOS DEL BARRIO DE VILLA LUGANO Los alumnos de 5º A y C de la Escuela 14 DE 21 realizaron varias actividades de investigación acerca de las ...
Read more

EL SUPERLUGANITO: HÉROE ECOLÓGICO DE LA ESCUELA 14 DE 21 ...

... Villa Lugano y mejorar lo malo del Barrio? ... ÁRBOLES DE NUESTRO BARRIO DE VILLA LUGANO. ... ÁRBOLES DAÑADOS del BARRIO DE VILLA LUGANO. ...
Read more

EL SUPERLUGANITO: HÉROE ECOLÓGICO DE LA ESCUELA 14 DE 21 ...

... 0px" alt="SlideShare" src="http://static.slideshare.net/swf/logo_embd.png" /> Read more